Análisis de Suunto 5 Peak

Suunto 5 Peak analisis

Triloco si estás buscando un reloj inteligente ligero, pero potente, entonces el Suunto 5 Peak es el indicado para ti. Esta empresa dedicada a las pulseras deportivas, ha presentado un modelo pensado especialmente para las personas activas.

Posee muchas características positivas que seguro disfrutarás. Su diseño es ideal, ya que se puede utilizar en cualquier ocasión, lo podrás tener puesto en todo momento.

En esta completa review, te presentamos los detalles que debes conocer acerca de este producto y lo que tiene para ofrecer ¡Descubre que puede hacer el Suunto 5 Training Peaks para satisfacer tus necesidades!

Tabla de características principales

Tamaño 43 x 43 x 12,9 milímetros.
Peso total 39 gramos.
Pantalla 1,1 pulgadas LED (No táctil).
Resolución 218 x 218 pixeles.
Almacenamiento interno No posee.
Duración total de la batería 10 días máximo.
Conectividad GLONASS, GPS, QZSS, Galileo, BeiDou, Bluetooth.
Resistencia al Agua Si posee. 30 metros máximo.
Sensores Pulso óptico y altímetro por GPS.
Monitoreo Sueño y estrés
Cantidad de perfiles 80 deportivos.

Características del Suunto 5 Peak

El Suunto 5 Peak cuenta con varios factores únicos y especiales, que lo diferencia de otros productos parecidos del mercado. Entre las principales que podemos mencionar, están las siguientes.

  • Posee un chip GPS en el interior, el cual es compatible con las constelaciones satelitales.
  • En el seguimiento de las actividades diarias, se puede visualizar la cantidad de pasos ejecutados y las calorías que se han quemado durante el día.
  • Opción de pantalla SuuntoPlus Ghost Runner
  • Permite realizar consultas acerca de la frecuencia cardiaca actual o de las últimas 12 horas.
  • En esta versión, se quita la antena que estaba en la parte inferior, volviéndolo más cómodo y brindando las posibilidades de utilizar otros estilos de correas.
  • Se han actualizado los chipsets GNSS.
  • Mejoramiento en la conectividad Bluetooth.
  • A través de la aplicación se pueden visualizar mapas de calor en 3D.
  • Planifica las rutas que quieras realizar, por medio de la app, a lo largo del entrenamiento.
  • Posee compatibilidad con actualizaciones de software (de manera automática).
  • Controla la música que se reproduce en tu dispositivo móvil.
  • Tiene muchos modos de deporte: Correr, correr en cinta, natación (piscinas y aguas abiertas), maratones, ciclismo, escalada, caminar, entre otros.

RebajasTOP 1 VENTA

Diseño del Suunto 5 Peak

Esta versión se ha posicionado entre los mejores lugares de la gama media de relojes inteligentes en la actualidad debido a sus positivas características.

A diferencia de las generaciones anteriores, es mucho más compacto y ligero, sin embargo, no pierde esos distinguidos patrones que le dieron carácter.

El diseño conserva los detalles sencillos, pero al mismo tiempo elegantes, con materiales de muy buena calidad. Su bisel se encuentra fabricado en acero inoxidable y el lente con poliamida; podrá resistir el agua y las caídas mucho mejor que otras pulseras.

Su caja de fibra de vidrio, posee un tamaño total de 43 mm y un grosor de 12,9 mm, la cual ha sido fortificada con poliamida (plástico).

Estos detalles hacen que la visualización sea mucho mejor que con los materiales que se utilizaban hasta el momento.

En lo que se refiere a la correa de silicona, tiene un largo de 130-210 milímetros. Gracias a su longitud, cualquier persona puede emplearlo sin problemas, sin que quede incómodo o apretado en la muñeca.

Si existe algún inconveniente, el reloj tiene la opción de cambiar la correa por otra en tan solo un par de segundos.

Su modelo más actual, el Suunto 9 Peak, posee varias cosas en común con esta versión, pero, el 5 Peak tiene precio inferior. Contarías con muchas funciones actuales por una cantidad mucho menor de euros.

La pantalla del Suunto 5 Peak permite una visualización más estable debido a que cuenta con un panel LED de 1,1 pulgadas con una resolución de 218 x 218 píxeles. Es más que suficiente para que cualquier usuario pueda ver el contenido sin problemas.

Si nos vamos al diseño exterior, la caja tiene 5 botones que servirán para cambiar las opciones del reloj. En este tipo de producto, es bastante usual ver pantallas táctiles, no obstante, el Suunto 5 Peak no la tiene, pero eso no es algo malo, ya que sigue siendo igual de eficiente y práctica.

Con respecto a las versiones anteriores, los cambios principales son estéticos, como la reducción del tamaño; aun así, su interior sigue siendo bueno y presenta novedades en el hardware.

¡Bastante ligero y practico!

Como hemos mencionado, una de las características más favorecedoras de este producto, es la gran reducción del peso. De acuerdo a lo que la empresa ha afirmado, el recorte es de al menos un 41%, casi la mitad.

Muchos usuarios piensan que esto lo hace más susceptible a romperse, cuando en realidad, gracias a su reforzamiento, tiene una resistencia bastante buena.

Su material de poliamida brinda la oportunidad de acercar la pantalla a la parte superior de la pulsera. Eso permite que incremente la incidencia de la luz (pantalla transflectiva).

Ese era un inconveniente del cual muchos usuarios se quejaban, ya que la separación en las versiones anteriores era demasiada. Esto hacía que fuera difícil visualizar en áreas con poca iluminación, sobre todo cuando se encontraba inclinado hacia un lado.

Batería del Suunto 5 Peak

Esta versión posee el mismo conector de carga y el cable tipo pinza que las otras generaciones. En los relojes inteligentes es normal ver conectores magnéticos, sin embargo, este cumple con su función bastante bien.

La empresa finlandesa Suunto ha confirmado que la autonomía total de su reloj puede alcanzar fácilmente los 10 días, siempre y cuando se mantenga en “Modo tiempo”. En otras palabras, que no esté utilizando ninguno de los modos especiales.

Por ejemplo, si se usa el registro de métricas todo el tiempo (durante cada día de la semana), junto con las notificaciones, la autonomía se reducirá a 7 días.

Asimismo, si se activa el GPS mientras que se realiza algún entrenamiento, obtendrás un total de entre 20 y 100 horas.

No obstante, también depende del modo de deporte que estés empleando en ese momento. Teniendo en consideración el que establezcas, la batería podría durar entre 40 horas y 100 horas.

No olvides que algunas consumen más que otras, y del mismo modo, hay que tomar en consideración si usas más de una.

Conectividad del Suunto 5 Peak

Para esta versión, la conectividad ha sido mejorada, obteniendo resultados bastante favorecedores. En lo que se refiere a la transmisión de datos, esta se limita a solamente Bluetooth con el dispositivo móvil.

El lado positivo de esa característica, es que recibirás las actualizaciones más recientes y podrás instalarlas con mucha más facilidad.

También cuenta con un sensor GPS, GLONASS, GALILEO, BEIDOU y QZSS, los cuales brindan una precisión bastante acertada.

Eficiencia del GPS y sensor de pulso óptico

El Suunto 5 Peak posee un receptor interno bastante bueno que brinda unos efectos óptimos y acordes. Es el mismo que tiene una de sus versiones más actuales, el Suunto 9 Peak.

De acuerdo a los resultados que ha presentado el GPS durante las pruebas, la señal ha sido muy estable, aunque suele perderse en los túneles. Ten en cuenta que ese es un factor bastante común, sobre todo en las pulseras inteligentes.

En lo que se refiere al sensor de pulso óptico, el mismo fue desarrollado por el Valencell y se ha encontrado en otros relojes dentro esta marca: Los Spartan.

En general, su funcionamiento es insuperable y el registro de altitud muy exacto, así que estas son ventajas muy singulares.

Aplicación para tu reloj inteligente

Todos los datos que la pulsera recolecte, se sincronizarán de manera automática con la aplicación: Suunto App. Por ende, las consultas aparecerán en “Modo Informe” y podrás acceder a ellas a través de la pantalla principal de la misma.

La herramienta te permitirá ver una gráfica de recursos con toda la información que ha recogido mientras tuviste puesto el reloj. Estos detalles puedes visualizarlos en la pantalla de la pulsera, pero también cuentas con esa opción que mencionamos.

Asimismo, en la aplicación, es posible ver como se consumió los recursos durante el día y calcula la cantidad de energía restante que le queda. Así que, con estos datos, obtienes un tiempo aproximado de la autonomía y la cantidad total de horas que puedes emplearlo.

Contiene el “Modo de sugerencia” ideal para los entrenamientos, La app te brindará varias dinámicas teniendo como base las anteriores prácticas.

Ten en cuenta que las recomendaciones son bastante sencillas de entender y dependiendo de la intensidad que desees, creará rutinas con intervalos personalizados. Por ejemplo: Si se trata de un entrenamiento para un maratón, desarrollará los mejores planes de acuerdo a eso.

Por último, entre todos los datos que podrás encontrar en la aplicación, están los siguientes:

  • Ritmo cardiaco.
  • TSS.
  • PTE.
  • EPOC.
  • Tiempo de ascenso y descenso.
  • Gráficas del ritmo cardiaco durante el día.
  • Frecuencia.
  • Altitud.
  • Cadencia.
  • Velocidad vertical.
  • Seguimiento de la carga de entrenamiento.

¡Útiles funciones del Suunto 5 Peak!

Al igual que muchos relojes inteligentes actuales, es normal que cada uno tenga un conjunto de funciones bastante interesantes y útiles para el usuario.

En el Suunto 5 Peak, existen algunas integradas al sistema operativo, entre las que podemos mencionar.

  • FusedSpeed: esta función combina el GPS con el sensor de aceleración con el objetivo de medir con mucha más precisión la velocidad del individuo.
  • FusedTrack: utiliza el GPS y el sensor de movimiento para un seguimiento de ejercicio cuando la batería esté a punto de agotarse.
  • Snap to Router: te permite configurar la ruta de acuerdo a la actividad que deseas realizar en ese momento.
  • Ghost Runner: según los parámetros de ritmo que quieras establecer, puede comparar la distancia entre dos puntos con respecto a un “corredor fantasma”.

Del mismo modo, posee una función llamada “Navegación giro a giro” que emplea el GPS. Dicha novedad, le permite al usuario seguir su camino sin la necesidad de visualizar el mapa.

Es una característica es bastante útil cuando se están realizando las rutas, debido a que es posible caminar o correr mientras recibes las instrucciones. Ya no tienes que estar constantemente viendo el reloj cuando haces un entrenamiento.

Por otro lado, en lo que respecta a los deportes, el Suunto 5 Peak cuenta con más de 80 perfiles distintos. Puedes crear un plan de entrenamiento de manera automática para toda la semana y ahorrar mucho tiempo.

Modos deportivos del Suunto 5 Peak

Esta es una herramienta ideal para mantener un registro completo acerca de los entrenamientos de un individuo. De hecho, cuenta con 80 diferentes perfiles de deporte que puedes configurar con mucha facilidad en cualquier momento.

Sin embargo, hay algunos principales que se destacan mencionados a continuación.

  • Fitness.
  • Correr en gimnasio.
  • Correr en cinta de ejercicio.
  • Ciclismo.
  • Natación o buceo.
  • Entrenamiento de Triatlón.
  • Excursionismo.
  • Trail o carreras de sendero.

Gracias a su precisión en los informes, el Suunto 5 Peak es la elección preferida de todos los que practicamos alguno de estos deportes. Por ejemplo, tenemos para carrera:

  • Ritmo de carrera
  • Suunto FusedSpeed
  • Potencia de carrera con sensor Stryd
  • SuuntoPlus Ghost runner
  • Automática calibración de Foot POD
  • Comparativa de vueltas
  • Ritmo de vuelta medio y máximo en tiempo real
  • Intervalos con ritmo, frecuencia cardíaca, distancia en carrera
  • Ajuste de ruta
  • Tabla de vueltas en el reloj y en la app.
  • Para ritmo de maratón ajuste de ruta preciso

Opiniones de los usuarios

Es bastante común que los relojes inteligentes con características parecidas a las que hemos mencionado hasta ahora, superan los 350 euros. Esto se ve reflejado mayormente, en las pulseras deportivas, ya que son más precisas y cuentan con varios modos de ejercicio.

Sin embargo, todas las capacidades y funciones del Suunto 5 Peak, están disponible a un bajo precio. Ya no tienes que gastar meses de paga en un producto que te ayude durante tus entrenamientos.

Muchos usuarios que han visto las características de este reloj inteligente, alaban su peso de pluma y su diseño moderno. Gracias a esos aspectos, es posible llevarlo a todas partes y obtener una precisa lectura del estado actual.

Se puede conseguir en seis colores completamente distintos, así que tienes una amplia variedad para elegir según tus gustos.

Por otro lado, en lo que respecta al software, es similar en varios aspectos con los modelos de superiores más actuales. Una de las cosas por las cuales la empresa se ha destacado en estos últimos años, es que sus nuevas funciones han alcanzado casi todos los modelos.

Nuestra opinión es que obtendrás un moderno reloj inteligente, ligero y práctico, con muchas funciones, a un precio accesible. Suunto 5 Peak es el producto ideal para ti, así que no pierdan el tiempo y ¡Nos vemos en los entrenos!

RebajasTOP 1 VENTA

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)