Análisis Garmin Epix 2 con todas las características y funciones

garmin epix 2 analisis

“Moderno, funcional y elegante” Esas son las tres palabras que mejor describen al nuevo reloj inteligente Garmin Epix 2. Esta segunda generación del EPIX, ya ha superado a otras series novedosas dentro de la marca.

En esta nueva versión finalmente se cambia la pantalla retro iluminada de memoria en pixel por una AMOLED, la cual se ha visto en otros modelos, como el “VENU”.

En la primera generación del “Garmin Epix” que salió en el 2015, se podía apreciar un reloj inteligente muy grande, con una pantalla rectangular. La misma, aunque contaba con 1,4 pulgadas, era complicado ver los mapas cuando se encontraba en el formato horizontal.

¡Era bastante buena! Pero varios usuarios no quedaron complacidos con este aspecto, por eso muchas expectativas recaían en la nueva generación.

Y hasta el momento, el Garmin Epix 2 no ha decepcionado a nadie, brindando un producto con un diseño diferente al usual “Fenix”. Cuenta con un mejor manejo, gracias a su pantalla y su delineación elaborada, por lo que este modelo tiene mucho que ofrecer.

Trilocos descubran lo que necesitan saber en esta Garmin Epix 2 review con todos los detalles y características que brinda el nuevo reloj inteligente.

 

RebajasTOP 1 VENTA
Garmin EPIX 2 - Reloj GPS Multideporte con...
Garmin EPIX 2 - Reloj GPS Multideporte con...
Dispositivos compatibles: iPhone; Tamaño de pantalla: 1.3 inches
849,10 €

Tabla de características

Pantalla AMOLED DE 1,3 pulgadas
Resolución 416 x 416 pixeles
Peso total 76 gramos.

Peso de la carcasa: 53 gramos.

Material cristal Corning Gorilla Glass DX.
Material bisel Pasivado Acero Inoxidable.
Material carcasa Polímero reforzado con fibra y cubierta trasera de acero.
Material correa Silicona.
Autonomía 16 días (sin ningún modo activado)
Resistencia al agua Si posee. Hasta 10 ATM
Capacidad de la memoria interna 16 GB
Funciones básicas ·         Hora/fecha.

·         Sincronización con el GPS.

·         Despertador.

·         Temporizador.

·         Cronometro.

Monitoreo de salud ·         Frecuencia cardiaca.

·         Notificaciones sobre anomalías.

·         Saturación de oxígeno en la sangre.

·         Monitor de energía.

·         Estrés.

·         Seguimiento del sueño avanzado.

·         Salud femenina.

Sensores GPS, GLONASS y GALILEO
Funciones del sensor ·         Altímetro barométrico.

·         Brújula.

·         Giroscopio.

·         Acelerómetro.

·         Termómetro.

Conectividad Bluetooth, ANT+ y wifi
Seguimiento y seguridad ·         Livetrack.

·         Group livetrack.

·         Compartir dirección actual.

·         Asistencia.

Pantalla del Garmin Epix 2

Este año, la empresa ha logrado que otro de sus productos sea único y elegante para los usuarios. El Garmin Epix 2 posee una pantalla AMOLED táctil de 1,3 pulgadas con 416 x 416 píxeles de resolución.

La medida de brillo se puede configurar según lo que desees, llegando a un máximo de 1000 NIT. Eso quiere decir que es posible visualizarla con mucha más facilidad en los exteriores o lugares con exceso de iluminación.

Es una pantalla similar a la que tenía el “VENU 2”, debido a las características que comparten estos dos modelos. Vale la pena destacar, que este reloj fue bastante popular entre los usuarios, lo cual deja grandes expectativas en el que acaba de salir.

La pantalla AMOLED del Garmin Epix 2, forma parte de una nueva tecnología que ha sido incorporada en los relojes inteligentes actuales. Gracias a la misma, se puede apreciar claramente cada pixel situado sobre una capa TFT.

Los píxeles son capaces de iluminarse por sí solos y el conjunto de todos da como resultado que la misma pantalla emita brillo.

Las pantallas que se usaban en las generaciones anteriores, eran conocidas como MIP, las cuales son usuales ver en los Garmin. En esos relojes, la imagen era más estática, reduciendo el consumo energético, pero impidiendo que la imagen brillará por sí misma.

A pesar de que las pantallas MIP tienen un funcionamiento bastante bueno en los espacios exteriores con mucha iluminación, las AMOLED son mejores.

El Garmin Epix 2 cuenta con esferas de reloj con más viguería de sombreado, gráficos más exactos y animaciones mucho más detalladas. Su resolución y brillo son más potentes que otros modelos anteriores.

RebajasTOP 1 VENTA
Garmin EPIX 2 - Reloj GPS Multideporte con...
Garmin EPIX 2 - Reloj GPS Multideporte con...
Dispositivos compatibles: iPhone; Tamaño de pantalla: 1.3 inches
849,10 €

Colores de la pantalla AMOLED

Una de las principales diferencias que tiene una AMOLED y una MIP, es que los colores de la pantalla de datos de la primera, se visualizan en color blanco sobre un fondo negro.

Este factor hace que no se “queme” y dure por mucho más tiempo, en comparación a otros relojes inteligentes.

Es bastante común que eso sucede e incluso, tiene un término en específico, llamado “Burn-IN”. Es una situación usual en las pantallas AMOLED en las cuales se ven imágenes estáticas con un alto nivel de brillo durante varias horas.

Con el fondo negro y la reducción del brillo, al finalizar el tiempo de espera configurado, dan como resultado que la pantalla del Garmin Epix 2 perdure por más años y su vida útil se prolongue.

Visualización de los mapas

Antes, en los modelos anteriores, el manejo táctil de los mapas, se hacía por medio de los cinco botones.

En lo que respecta a la pantalla AMOLED del Garmin Epix 2 (la cual también es táctil), va un paso más adelante, trayendo consigo otras novedades. Ahora, los mapas rutables cuentan con un contraste mucho mayor entre las distintas zonas del mapa.

Del mismo modo, posee una definición más detallada, que no se limita a simplemente ver las líneas y los contornos con más claridad. Aparte de esto, se puede realizar un acercamiento máximo para apreciar los detalles de los caminos y los senderos.

En el pasado, esto no era una función disponible, debido a la falta de píxeles que tenían los viejos modelos Fénix.

Diseño del Garmin Epix 2

En lo que respecta al diseño del Garmin Epix 2, el mismo posee ciertas características en común con otros modelos de la marca. Entre todos los aspectos que se pueden mencionar, los siguientes son los más destacados:

  • Se reforzó el “Botón de inicio” con dos pequeñas barreras.
  • Los tornillos del bisel fueron cambiados de la corona y pasaron a ubicarse en los extremos.
  • El nuevo pulsímetro óptico se encuentra protegido por un borde metálico en la parte de atrás de la carcasa.

En los lados del reloj inteligente, podrás encontrar cinco botones distintos para un manejo mucho más cómodo del mismo. Actualmente, se pueden conseguir dos versiones diferentes: Una con cristal Gorilla Glass y otras con cristal de zafiro.

El Garmin Epix 2 cuenta con materiales de muy buena calidad y su aspecto se adapta a cualquier conjunto de ropa que desees utilizar.

Autonomía del Garmin Epix 2

A pesar de que el brillo de la pantalla AMOLED puede ser una gran ventaja para este reloj inteligente, también significa que el consumo energético es mayor.

La batería se agotará con mucha más rapidez, si se utiliza un modo o función que la fuerce por bastante tiempo. Como, por ejemplo:

  • Activar el modo de “Pantalla siempre encendida” junto con los “Datos siempre visibles” y el fondo atenuado.
  • La pantalla todo el tiempo apagada, pero con el “Movimiento de muñeca” activado o al pulsar cualquiera de los botones.
  • Encender las alertas.

Esto no quiere decir que la batería del Garmin Epix 2 sea deficiente, ya que sigue contando con una autonomía bastante larga. Aun con la pantalla siempre encendida, el reloj brinda sus servicios hasta por una semana.

Incluso, si se toman en cuenta otros factores diferentes, la cantidad de tiempo que puede durar varía. Por ejemplo:

  • Más de 20 horas con el “Modo GPS”. Si se activa solo con el gesto, alcanza las 40 horas sin ningún inconveniente.
  • Con el GPS y todos los sistemas, dura entre 24 y 32 horas.

Cuando vayas a dormir, tienes la opción de desactivar el “Modo gestual” y configurar el “Modo Noche”. Esta novedad hará que la pantalla cambie, haciéndola mucho más simple con un fondo oscuro y un brillo más reducido.

Estas funciones tienen como objetivo no agotar o dañar la vista cuando quieras verificar la hora y la fecha durante la noche.

Principales funciones y características del Garmin Epix 2

Con todo lo que hemos mencionado hasta ahora, seguro habrás notado que este nuevo modelo posee muchas ventajas que te ayudarán. Sin embargo, el reloj también contiene otras características útiles que te brindarán una experiencia única e inigualable.

  • Mantiene el control de tu salud durante todo el día.
  • Permite recibir notificaciones con mucha más facilidad.
  • Ofrece un entrenamiento más fructífero.
  • Su cobertura por satélite es más precisa, haciendo que el GPS sea exacto.
  • Visualiza el mapa desde tu muñeca gracias a “TopoActive”.

Por otro lado, también tiene varias funciones integradas que permiten contar con un conocimiento más amplio sobre tu estado de salud. Entre lo que podemos destacar tenemos:

  • Pulsioximetría: el reloj cuenta con esta función para calcular la aclimatación a la altitud. Por medio de la luz que apunta a tu muñeca, tiene la capacidad de medir el grado en que tu organismo está absorbiendo el oxígeno.
  • Sensor de frecuencia cardiaca: de manera constante y sin interrupciones, el Garmin Epix 2 mide tu frecuencia cardiaca. Si alguna cifra se sale fuera de los parámetros normales, serás notificado inmediatamente. Sirve para medir la intensidad de tu esfuerzo a lo largo de un entrenamiento.
  • Control de la respiración: registra tu oxigenación durante el día, incluso mientras estás durmiendo.
  • Monitor de estrés: si existe alguna variable en la frecuencia cardiaca, el reloj tomará esos datos para calcular la puntuación de estrés.
  • Control del sueño: descubre cuáles son tus fases del sueño ligero o profundo. Si visualizas la información en tu dispositivo móvil, podrás obtener muchos más detalles e incluso consejos.
  • Monitor de la energía del cuerpo: encuentra la mejor forma para utilizar la energía de tu cuerpo gracias a los datos que se recolectan de tu organismo.

De esta manera, sabrás cuando es el momento ideal para iniciar un ejercicio o tomar un breve descanso.

  • Control de la hidratación:  gracias a esta función, tendrás un preciso registro de las veces que has ingerido agua durante el día. Además, te recordará cuando tomar líquido para mantener una buena hidratación.

Mide tu rendimiento por medio de los modos deportivos

El Garmin Epix es un reloj inteligente que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del usuario mediante varias funciones. Además, promueve la vida activa con perfiles de ejercicio que vienen previamente instalados.

Por esa razón, este producto tiene la capacidad de medir tu rendimiento cuando realizas cualquiera de estos ejercicios:

  • Caminar.
  • Trail y Track runnning.
  • Natación.
  • Correr.
  • Ciclismo.
  • Senderismo.
  • Remo.
  • Golf.
  • Esquí.
  • Surf.
  • Escalada en interiores.

Entrenamientos didácticos y favorecedores

Es un reloj inteligente ideal para los deportistas o las personas que les gusta hacer ejercicio, ya que incluye sesiones de entrenamiento de cardio, pilates, fuerza y yoga.

Debido a lo sencillo y simple que son, cualquier usuario inexperto tiene la capacidad de realizarlas sin ningún tipo de inconveniente por medio de la pantalla del reloj.

Puedes escoger la sesión que prefieras: una de las animadas que viene instala o descargar una en la comunidad virtual de Garmin Connect. Esta última se encuentra disponible cuando vinculas tu dispositivo móvil con el producto.

Sesiones de HIT

El reloj posee un perfil exclusivo para actividad de HIT, como lo serian: AMRAP, EMON, Tabata y cualquier otro personalizado. Los mismos poseen un límite de tiempo con un cronómetro en específico.

Tienes la opción de configurar la cantidad de rondas, los intervalos entre cada ejercicio, el número de descansos, entre otros. Después de todo, uno de los objetivos del Garmin Epix 2 es mejorar tu calidad de vida e incrementar tu resistencia en el menor tiempo posible.

Garmin Coach

Es una función única que tienen estos relojes inteligentes. Te permite conseguir el entrenamiento indicado para ti de manera gratuita, con una orientación profesional de parte de entrenadores expertos.

Ellos se adaptan a tus necesidades y buscan ayudarte a cumplir tus objetivos por medio de los ejercicios. Las sesiones se encuentran sincronizadas con el reloj desde Garmin Connect.

Control de las carreras

Teniendo en consideración las carreras que has realizado hasta el momento y tu condición física actual, con esta funciona podrás obtener una estimación del ritmo de acuerdo a la distancia que deseas realizar.

Los datos que recolectes, servirán para mostrarte los cambios que has tenido desde que iniciaste el entrenamiento.

Si a esto le sumas la tecnologíaPACRPRO”, la cual sirve para ayudarte a mantener un ritmo apropiado con indicaciones adaptadas, podrás alcanzar una salud ideal en poco tiempo.

Consumo de energía y métricas del rendimiento

Entrena de una manera más óptima con la función de “Consumo máximo de oxígeno”. Esto sirve para indicarte el rendimiento anhelado.

Es recomendable que lo utilices si estás realizando “Trail running”, debido a que se “ajusta” al entrenamiento. Puede explicar por qué hubo un cambio en el rendimiento, teniendo en cuenta el calor y la altitud.

Con las métricas del rendimiento, obtendrás información detallada y avanzada sobre las estimaciones para dinámicas de carrera. Asimismo, la cantidad máxima de oxígeno del cuerpo y el control de la recuperación.

Conclusiones

Con la llegada de esta nueva gama alta en relojes inteligente de Garmin, se puede apreciar una increíble pantalla AMOLED. Era una idea que varios usuarios habían sugerido durante mucho tiempo, por lo que es bastante bueno que la empresa tomara en cuenta esas opiniones.

La unión de dos grandes relojes, el Fenix 7 y el Venu 2, ha dado como resultado quizás uno de los mejores modelos que se verán este año.

Además, aparte de su hermosa pantalla y funcionalidad, se puede conseguir una autonomía bastante larga. Quizás no sea la mejor de todas, pero teniendo en cuenta las versiones anteriores, se puede ver un gran salto entre las distintas generaciones.

Como si fuera poco, cuenta con gran número de funciones para monitorear el estado físico del usuario y te notifica en caso de una alteración.

Es el regalo perfecto para una persona mayor, debido a que se pueden obtener informes completos y detallados por medio del dispositivo móvil. Por ende, la persona siempre sabrá cómo está su estado actual y que tal estuvo durante la semana.

Aparte, también brinda la opción de crear una vida saludable y activa gracias a las funciones de entrenamiento.

El Garmin Epix 2 es el mejor aliado y acompañante que podrías tener, así que no te pierdas todo lo que ofrece ¡Nos vemos en los entrenos!

RebajasTOP 1 VENTA
Garmin EPIX 2 - Reloj GPS Multideporte con...
Garmin EPIX 2 - Reloj GPS Multideporte con...
Dispositivos compatibles: iPhone; Tamaño de pantalla: 1.3 inches
849,10 €

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 2.3)