10 Beneficios de hacer triatlón

Con 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera, completar un triatlón no es algo fácil.

Pero si eres un principiante, hay distancias de «sprint» más cortas que te pueden facilitar el practicar este deporte.

De cualquier manera, te aseguro que si practicas triatlón seguro que estarás más fuerte y en forma, ya que los triatletas somos algunos de los atletas más completos del mundo.

A continuación os dejo los 10 mejores beneficios de practicar triatlón


Beneficios

Entrenamiento de todo el cuerpo

Al practicar o hacer triatlón fortalecerás todos los grupos musculares en tu cuerpo. La natación fortalece la parte superior de tu cuerpo mientras que el ciclismo y la carrera te ayudan a desarrollar una fuerza corporal más baja. Desarrollarás músculos delgados, fuerza y ​​tonificarás todo tu cuerpo.

Perderás peso

La combinación de natación, ciclismo y carrera, conocida como entrenamiento cruzado, te hará estar más en forma de lo que nunca has estado en tu vida, y quemarás grandes cantidades de grasa de todas las áreas de tu cuerpo.

Disfrute de una alimentación saludable y de un entrenamiento

El entrenamiento para triatlón te ayudará a comer mejor, llevar una dieta equilibrada, así como a alimentar tu cuerpo con cosas que le darán energía para alcanzar todos tus objetivos.

Mejora de tu salud

La práctica de forma regular de natación, ciclismo y carrera te ayudará a reducir tu presión arterial, prevenir la diabetes y la obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer e incluso reducir el riesgo de osteoporosis o depresión.

Los triatletas tienen corazones más grandes y una frecuencia cardíaca un 17% por debajo de la frecuencia cardíaca promedio.

En consecuencia, tu corazón no tiene que trabajar tan duro como el corazón de una persona no entrenada. Esto te dará una ventaja en tu salud y vivirás más.

Mayor energía

Un aumento en tu actividad y el cambio en tu dieta te ayudarán a aumentar tus niveles de energía y mejorar tu productividad. Aunque algunas sesiones de entrenamiento serán difíciles de superar, y obviamente estarás cansado después, tus niveles de energía en general serán mucho más altos.

Te sentirás 10 años más joven

Además de adelgazar, tu cuerpo recibirá una nueva oportunidad de vida. No importa cuán arrugado o viejo te sientas, siempre hay una manera de darle la vuelta con un programa de entrenamiento cada vez más suave que te llevará de cero a convertirte en un Ironman ;) quitándote 10 años en cuestión de meses.

Fortalecimiento total del cuerpo

Cada aspecto de un triatlón ofrece sus propios beneficios para la salud, lo que te ayudara a esculpirlo.

La natación crea una definición en la parte superior del cuerpo y mejora la flexibilidad, mientras que correr desarrolla músculos largos y delgados, dejando el ciclismo para tonificar la parte inferior del cuerpo mientras se fortalece.

Reducir el riesgo de lesiones

Cuando te limitas a practicar un solo deporte (correr, por ejemplo), continúas «machacando» las mismas partes del cuerpo, lo que da lugar a lesiones comunes.

Con el entrenamiento de triatlón, te estás esforzando en tres deportes diferentes, cada uno centrado en diferentes partes de tu cuerpo, quitando el estrés constante de un área en particular.

Por lo tanto, con un método de acondicionamiento físico más equilibrado, podrás disfrutar sin lesiones durante más tiempo, lo que produce menos dolor y un cuerpo más fuerte.

Salud mental

Cuando comienzas a mejorar tu salud, también comienzas a mejorar tu perspectiva sobre lo que puedes lograr y qué tan lejos puedes esforzarte.

Comenzará a notar un mayor nivel de confianza en tí mismo y una diferencia en la manera en que los demás lo perciben.

Tendrás una mayor confianza

Completar un triatlón es algo increíble,  por lo que te dará una mayor fuerza y confianza en ti mismo. Creerás y te sentirás más seguro. Descubriendo aspectos de ti que desconocías. Creciendo esta confianza triatlón tras triatlón.

Después de completar un triatlón, cambiará tu forma de verte a ti mismo y la vida