¿Por qué hacen clic las articulaciones?

porque hacen ruidos las articulaciones

¿Notas que tus articulaciones hacen una especie de clic o hacen algún ruido extraño? No tienes que preocuparte porque se trata de algo completamente normal. De hecho, según la fisioterapeuta expertos esto es perfectamente natural siempre que el ruido no sea doloroso.

Todos alguna vez hemos experimentado alguna especie de chasquido, crujido o clic en las articulaciones. En el cuello si miramos por encima  del hombro se puede producir un crujido, en las rodillas cuando nos ponemos de pie, los nudillos al cerrar el puño e incluso en los hombros cuando se busca algo se rompen.

Aunque el sonido a menudo es sin ningún dolor, puede ser una señal de alerta y de preocupación. Sobre todo, si los demás escuchan ese sonido, por otro lado, si el chasquido es indoloro puede considerarse algo normal. En el caso de que exista alguna hinchazón o dolor con las articulaciones, se debe de recurrir a ayuda profesional.

¿Por qué suenan las articulaciones?

Aunque sabemos que no es nada serio y que realmente mientras no haya dolor no hay problema; realmente no existe una respuesta honesta desde el lado científico de por qué suenan las articulaciones. Existen múltiples teorías  diferentes, como es el caso de burbujas de nitrógeno.

En otros casos se piensa que son las burbujas del líquido sinovial de la articulación, o incluso de los tendones y ligamentos que se cruzan entre sí o de las superficies óseas de la articulación. Estas son todas las teorías que se tienen pero ninguna es del todo sólida para validarla.

¿El chasquido de las articulaciones puede significar algo más grave?

No es necesario creerle a tus abuelos acera del chasquido o agrietamiento de las articulaciones, que si causan artritis o que se te deforman las articulaciones y se te hacen más grandes. Mientras que el sonido no este acompañado de dolor, hinchazón o signos de inflamación, no hay de qué preocuparse.

Si experimentas en algún momento dolor, malestar o hinchazón junto con el clic o estallido, debe de comunicarse con su médico local o con un fisioterapeuta, de esta manera se descarta de forma inmediata que exista alguna lesión.

¿Cómo detener el chasquido de las articulaciones?

¡El movimiento significa evitar chasquidos! Al movernos lubricamos nuestras articulaciones, con movimientos suaves y regulares como los estiramientos, ejercicios de movilidad, trabajo de fuerza con el peso corporal o incluso con pesas ligeras pueden ayudar a disminuir o eliminar los clics de articulaciones.

Si la persona es más activa más se moverán y se lubricarán las articulaciones. Como atleta se debe de identificar las áreas del cuerpo en las que no se puede o se tiene restringido el movimiento. Aquellas partes más rígidas son las que debemos abordar con mayor trabajo de movilidad.

Estos ejercicios no solo disminuyen los chasquidos, sino que ayudan a nuestro cuerpo a estar más sano y evitar lesiones. Ahora, si tienes alguna inquietud o problema de salud tiene que tener en cuenta siempre buscar ayuda de personal calificado, tal como un fisioterapeuta, médico o farmacéutico.

Nos vemos en los entrenos!!

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)