Ciclismo para bajar de peso

ciclismo para bajar de peso

Si estás pensando que es el momento de perder unas pocos kilos pero no estás seguro de cómo empezar…

¿Qué te parece quitar el polvo de esa bici que tienes en el garaje y sacarla a dar una vuelta?

El ciclismo es ideal para la pérdida de peso porque se quema una gran cantidad de calorías.

Una persona de tamaño medio que monta a una velocidad moderada 20-25 km/h quemará aproximadamente 235 calorías por media hora.

¿Cómo conseguirlo?

Puedes bajar de peso con la bicicleta con varias formas.

Intenta salir diariamente aproximadamente una hora.

¿Puedes ir a la escuela o trabajo en bici? Si lo haces la mayoría de los días de la semana y comes una dieta saludable, fácilmente podrás perder una kilo y medio por semana.

Salidas en familia o en grupo varias veces a la semana.

Hacer esto implica salidas de un par de horas. Junto con una dieta saludable esto también traería una pérdida de peso de alrededor de un kilo y medio por semana.

TriconsejoNO TE VUELVAS LOCO DESPUÉS DE UNA SALIDA LARGA.

Después de un largo paseo, te pueden entrar ganas de comer mucho, es cierto que te has ganado un pequeño exceso de calorías pero es importante ser inteligente y no tirar todo por la borda.

Los bocadillos con alto contenido de proteínas y relativamente bajos en carbohidratos son la forma ideal de reponer energía y dar a nuestros músculos los nutrientes necesarios para la construcción, reparar y crecer, haciéndonos aún más fuertes para la próxima vez.

Perder peso de forma modera es muy importante a largo plazo, en contraposición a dietas locas rápidas.

Si pierdes más de un kilo por semana, te estás muriendo de hambre, y tu cuerpo responderá en consecuencia.

Trata de ahorrar calorías siempre que sea posible, y tu metabolismo se ralentizará y te arriesga a perder tejido muscular.

La mejor manera de perder peso y mantenerlo es haciendo ejercicio regularmente y comiendo bien.

Te puede interesar: Cómo planificar tus comidas en 5 pasos sencillos.

Muchas personas han descubierto que comer bocadillos saludables, bajos en calorías o hacer comidas más pequeñas varias veces a lo largo del día funciona.

Comer un poco cada par de horas nos impide tener hambre y ayuda a regular el apetito y el azúcar en la sangre, esos momentos que nos llevan a la máquina expendedora a las 4 pm, tomando malas decisiones que sabotean nuestra dieta.

Comenzando con un modesto desayuno saludable de tal vez un poco de avena y fruta, puedes seguir con un aperitivo a media mañana de yogur o un puñado de nueces.

Un almuerzo saludable y merienda a media tarde

Tal vez una manzana, te llevará a la cena. Recuerda esto: la comida es combustible para tu cuerpo. Para mantener tu cuerpo funcionando a toda velocidad, es necesario planificar tus comidas alrededor de alimentos frescos con procesamiento mínimo.

Cosas como granos enteros, frutas, verduras y carnes magras y productos lácteos.

Las frutas, verduras y granos proporcionarán carbohidratos necesarios para tu actividad, mientras que las carnes magras y los productos lácteos bajos en grasa fomentarán la pérdida de peso y proporcionarán proteínas para el desarrollo muscular.

Si eres nuevo en una alimentación saludable, busca en Internet recetas saludables o invierte en un buen libro de cocina/nutricionista.

Te puede interesar: