Mejores Electroestimuladores Compex – Tipos, ventajas y precios

¿Los mejores electroestimuladores son Compex? Sería difícil decir que no. Compex es una marca que, desde 1986, ha traído al mercado, para consumidores como tú, algunos de los mejores productos para el rendimiento deportivo. Y en definitiva estos dispositivos no son la excepción.

Ciertamente hay muchos otros fabricantes de electroestimuladores  que son bastante reconocidas por la calidad de estos, pero, deportivamente, pocos igualan a Compex. La calidad, fiabilidad y eficacia par aliviar dolores y reponer fuerzas los hace los favoritos de atletas y profesionales.

Si tú también tienes intención de mejorar tu condición física, entonces estás en el lugar correcto. Te enseñaremos los mejores electroestimuladores Compex que podrás comprar en el mercado para que puedas comparar sus aspectos en torno a su calidad y precio.

¿Qué electroestimulador de Complex comprar?

Compex Fit 3.0

Se trata de un electroestimulador que permite estimular el músculo con facilidad. El Compex Fit 3.0 es unisex, por lo que puede ser utilizado por hombres y mujeres. Además, cuenta con un color azul que resulta agradable y cómodo para la mayoría de consumidores.

Este producto ofrece programas de masaje que pueden ser utilizados por profesionales y aficionados al fitness. De igual manera, no excluye a los que suelen practicar otras actividades deportivas al menos 3 veces por semana. De hecho, es ideal para estas rutinas de entrenamiento.

Todo esto hace que Compex Fit 3.0 sea un estimulador muscular eléctrico óptimo para los usuarios que están satisfechos con tonificar sus músculos. De igual manera, para aquellos que pueden necesitar aliviar los dolores más comunes o que sufren lesiones poco importantes.

Este electroestimulador Compex brinda la posibilidad de recuperar y aumentar las fuerzas en menos tiempo de lo que el cuerpo requeriría tras presiones físicas. Es perfecto para aliviar el dolor, tonificar los músculos, aumentar el impulso y el rendimiento físico

Dentro de las programaciones, te ofrece 8 funciones antidolor, 2 programas ideales para recuperación, 1 para rehabilitación, y 9 programaciones para el fitness. Básicamente, es un dispositivo que te garantiza resultados positivos, durante y después de los ejercicios.

Ventajas

  • Unisex.
  • Fácil programación.
  • Alivia el dolor.
  • Tonificación de los músculos.

Desventajas

  • Se adapta mejor a aficionados que a profesionales.

Compex SP 8.0

Compex SP 8.0

El Compex SP 8.0 busca convertirse en el mejor aliado en tus entrenamientos. Maximiza tu rendimiento deportivo y acelera los procesos de recuperación a un nivel totalmente nuevo. Además, por partida doble, es muy eficaz aliviando dolores, previniendo y sanando lesiones.

Este dispositivo electroestimulador inalámbrico cuenta con 4 canales y un total de 40 programas. También tiene todas las funciones de la tecnología MI de Compex (Muscle-Intelligence): Mi-Scan, Mi-Action, Mi-TENS, MI-Autorange.

Con su tecnología de punta, usando este estimulador eléctrico podrás conseguir grandes resultados al reafirmar y tonificar músculos, y definir tu masa muscular. Además,  incluye una opción de drenaje linfático, siendo el único modelo de la gama SP que lo incluye.

La sincronización del trabajo activo e impulsos eléctricos gracias al Mi-Action, hace a este estimulador eléctrico muscular un dispositivo ideal para entrenadores y fisioterapeutas. Sobre todo, para aquellos que desean trabajar con biorretroalimentación.

La tecnología Mi-Scan escanea el músculo y ajusta los parámetros del electroestimulador a tu fisiología. Mi-TENS facilita el ajuste de la intensidad en el programa anti-dolor. Y, Mi-Autorange automatiza la designación del nivel más apropiado de estimulación para ti.

Ventajas

  • Gran cantidad de programas.
  • Alivia el dolor y tonifica.
  • Abarca diferentes áreas.
  • Uso doméstico y profesional.

Desventajas

  • Los adhesivos deben remplazarse con el tiempo.

Compex Fit 1.0

Compex Fit 1.0

El estimulador eléctrico Compex Fit 1.0 te asegura grandes resultados por poco dinero. Es un producto con el que puedes esculpir tu cuerpo con mayor facilidad y reforzar los entrenamientos que realizas durante la semana.

Es el producto ideal para tus abdominales y aliviar el dolor. Además, mejorará varios aspectos de tu condición física aun si lo usas fuera de alguna rutina de ejercicios. Cuenta con 4 canales por lo que te brinda una gran área de trabajo para trabajar diferentes zonas.

Este electroestimulador Compex puede ser usado perfectamente para tonificar músculos, mejorar el rendimiento y la circulación sanguínea. Aunque, su perfecto balance entre calidad/precio lo hace ideal para quienes padecen de dolores crónicos gracias a su TENS.

Si bien en un modelo sencillo, es bastante funcional. Cuenta con su efectivo programa anti-dolor para aliviar, luego de sesiones exigentes. De igual manera, presenta un programa que te permite recuperar fuerzas y contribuir con el bienestar de tus músculos.

Te ofrece 8 programas destinados a la realización de actividades fitness, ideal para los amantes de las actividades físicas de este tipo. Recomendado para quienes realizan actividades físicas al menos 2 veces a la semana.

Ventajas

  • Tonifica y repara.
  • Alivia el dolor.
  • Abarca diferentes áreas.
  • Uso doméstico y sencillo.

Desventajas

  • Un solo programa de recuperación.

Compex SP 6.0

Compex SP 6.0

La sexta generación de la gama SP de electroestimuladores Compex entrega al consumidor una calidad igual que su diseño: De ligas mayores. Este dispositivo hace uso de la tecnología inalámbrica para que los deportistas puedan obtener los mejores resultados.

Este estimulador eléctrico muscular incluye 30 programas preinstalados para uso inmediato: 10 de entrenamiento, 8 anti-dolor, 5 de recuperación, 2 de rehabilitación y 5 fitness. Además, incluye las exclusivas ventajas de la tecnología Compex: Mi-Scan y Mi-Range.

Es un dispositivo de gama alta que todo atleta debe considerar poseer. No solo agiliza la ganancia de fuerza muscular y resistencia, sino que permite trabajar más zonas en menos tiempo. Esto les dará mayor autonomía sobre su ritmo y la opción de multiplicar lo obtenido.

En la práctica del ejercicio y deporte, el electroestimulador te ofrece gran soporte en rutinas de actividades de más de 3 veces por semana. Como sello de calidad de la marca, el aparato te garantiza mayor fuerza muscular, progresos en rehabilitación y una recuperación más efectiva.

Sus programas de rehabilitación y fortalecimiento los hacen ideales para comenzar a combatir la hipertrofia y la amiotrofia, y continuar con el acondicionamiento muscular general. Es decir, puedes emplearlo para reponerte de afecciones físicas y seguir sin problemas con su uso.

Ventajas 

  • Ideal para deportistas y corredores.
  • Sus almohadillas son transpirables y duraderas.
  • Repone y mejora la condición física.
  • 30 programas incluidos.

Desventajas

  • Sus adhesivos deben remplazarse con el tiempo.

Compex SP 4.0

Compex SP 4.0

Si estás buscando mejorar tu fuerza muscular y acelerar el proceso de rehabilitación para poder realizar tus actividades, entonces te recomendamos este electroestimulador Compex. Hablamos de que es un producto bastante completo y cuyos beneficios para ti son innegables.

Te permite relajar los músculos luego de sesiones exigentes de entrenamiento por lo que podrás aliviar el dolor y recuperarte en menor tiempo. Funciona a través de una tecnología de cables que envían los impulsos eléctricos de los electrones a tus músculos.

Además, este estimulador muscular eléctrico marca Compex, te da acceso a 30 modos de programación preinstalados. Entre ellos, 10 son para una buena preparación física, 8 para aliviar el dolor, 5 para la recuperación y 2 que funcionan como terapia de rehabilitación.

Incluye programas que se aplican con facilidad a personas que practican el fitness de manera constante. Trabaja a través de sistemas operativos inteligentes, incorporando tecnología MI (Mi-Scan, Mi-Range y Mi-TENS).

Con dichos aditamentos patentados por Compex para los mejores electroestimuladores de su producción, tendrás un producto que trabaje a tu medida. Mientras Mi-Scan escanea tu fisiología, Mi-Range balancea la estimulación para que Mi-TENS trabaje el dolor.

Ventajas

  • Diferentes programas de aplicación.
  • Excelente para la relajación y recuperación.
  • Cuenta con aplicaciones para el fitness.
  • Alivia el dolor.

Desventajas

  • Solo dos programas para la recuperación.

Compex SP 2.0

Compex SP 2.0

Este modelo es el vellocino de oro de quienes buscan conseguir un electroestimulador muscular barato, pero con todos los beneficios que puede aportar Compex. Para aficionados o personas que quieran experimentar la eficiencia de esta marca, el Compex SP 2.0 es ideal.

Cuenta con 4 canales para distribuir en tu cuerpo al menos 8 electrodos. Su capacidad de relajamiento muscular no tiene nada que envidiar de la gama alta de los mejores electroestimuladores Compex. Es perfecto para reponer fuerzas tras jornadas extenuantes.

Además, la reconocida tecnología Mi-Scan de Compex está presente, por lo que tienes un producto que se ajustará a tu fisionomía y su constante crecimiento. Para su conexión con el cuerpo, cuenta con electrodos en almohadillas adhesivas de 5×5 y 5×10.

Es ideal para optimizar la fuerza y resistencia si eres de las personas que realiza entrenamientos a lo largo del día. Con este producto podrás prevenir lesiones y aliviar el dolor por completo. Se adapta muy bien a consumidores que hacen entrenamientos diarios.

De igual forma, funciona como un dispositivo de uso a largo plazo. Podrás emplearlo para mantener una condición saludable; usarlo para rutinas de ejercicio multiplicará su efectividad, pero el electroestimulador de Compex puede trabajar por si solo para mantener tu salud al día.

Ventajas

  • Ligero y sencillo de utilizar.
  • Se adapta a zonas grandes.
  • Recupera en tiempo récord.
  • Alivia el dolor.

Desventajas

  • Bueno para el fitness, pero no para deportes de alto impacto.

Comparativa de los estimuladores eléctricos Compex más comprados

Más vendido
Compex Fit 3.0 Electroestimulador, Unisex,...
Autonomía
Hasta 15h
Nº de Programas
20
Tecnología Mi-Scan
Nuestro favorito
Compex SP 8.0 Electroestimulador, Unisex,...
Autonomía
Hasta 20h
Nº de Programas
40
Tecnología Mi-Scan
Más barato
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex,...
Autonomía
Hasta 12h
Nº de Programas
10
Tecnología Mi-Scan
Compex SP 6.0. - Electroestimulador, Negro,...
Autonomía
Hasta 20h
Nº de Programas
30
Tecnología Mi-Scan
Compex SP 4.0. Electroestimulador, Unisex,...
Autonomía
Hasta 18h
Nº de Programas
30
Tecnología Mi-Scan

Guía de compra de electroestimuladores Compex

¿Cuál es el Mejor Electroestimulador Compex Calidad Precio? Descúbrela en nuestra comparativa.☝Electroestimuladores Compex más vendidas

Ningún producto es perfecto, hay que estar claros con eso. Sin embargo, está marca ha recorrido un largo camino. Como resultado, en su largo trayecto Compex nos ha dejado algunos de los mejores productos y electroestimuladores musculares del mercado, aun en 2021.

¿Quieres conseguir el mejor para ti? La siguiente guía reúne toda la información que debe interesarte sobre los estimuladores musculares eléctricos de Compex. Cuando acabes aquí, te garantizamos que podrás elegir con certeza el dispositivo que más te convenga. 

¿Qué son los estimuladores musculares eléctricos de Compex?

Los electroestimuladores de Compex son dispositivos que usan las técnicas terapéuticas de estimulación eléctrica. Como resultado, se obtiene una mejora en el acondicionamiento muscular y un impulso extra que aumenta el rendimiento físico de la persona.

Aunque usan los mismos principios, estos estimuladores musculares eléctricos son parcialmente diferentes a los sanitarios. Están hechos específicamente para explotar las propiedades benéficas de la estimulación eléctrica con fines deportivos.

Por supuesto, no dejan de ser recomendables para la salud y no son pocos los fisioterapeutas que los usan. Ante esto, cada vez son más las personas que buscan los electroestimuladores Compex, para aliviar sus dolencias y mejorar su condición física. ¡Todo en un mismo paquete!

¿Cuánto dinero debería gastarme en un electroestimulador marca Compex?

Toda inversión que no sea frívola debe responder a una necesidad. Es una realidad que no solo ves tú, el consumidor, sino también el fabricante. Ellos han producido electroestimuladores perfectos para que atletas los compren. Igualmente con aficionados. ¿Dónde entras tú?

Si buscas un producto sencillo, funcional y accesible, Compex tiene productos perfectos para ti, como la gama “Fit”. Estos electroestimuladores están preparados para tonificar tus músculos, aliviar dolores y mejorar tu rendimiento, con el perfecto equilibrio calidad/precio.

  • La gama Compex Fit puede costar entre 100 a 250 euros, según el modelo.

Los mejores estimuladores musculares eléctricos de Compex, como la gama SP, requieren que hagas una mayor inversión. Pero, a cambio recibirás un producto digno de un profesional, preparado para las más grandes exigencias y que te brindará enormes resultados.

  • La gama Compex SP puede costar entre 250 a 800 euros, según el modelo.

Uso más habitual de los estimuladores musculares Compex

Aunque los electroestimuladores tienen usos muy alabados en el campo sanitario, nos centraremos en los usos más comunes dados por los practicantes de actividades deportivas.

  • Optimización muscular: Es usado para “reparar” músculos atrofiados o sencillamente para desarrollar masa, fuerza y resistencia, en apoyo con entrenamientos.
  • Acelerar recuperación: Sus capacidades como electroestimulador relajan los músculos y les permiten recuperarse más rápido. Es muy usado para no perder el ritmo.
  • Aliviar y prevenir males: Es muy utilizado para aliviar dolores musculares y reforzar los mismos en pos de prevenir lesiones.
  • Mantenerse “en forma”: La optimización física no solo aplica para fortalecer la fuerza y musculatura. Sirve para que los músculos que sostienen los órganos y el esqueleto no se deterioren tan rápido y afecten tu salud y estilo de vida.

Ventajas de comprar un electroestimulador Compex

Aumento y recuperación de fuerza, un mejor estilo de vida, mayor rendimiento deportivo; son los beneficios más conocidos, pero ¿en qué consisten realmente? Y, sobre todo, ¿Por qué?

  • Es una alternativa a los medicamentos contra el dolor.
  • Su uso no genera efectos secundarios.
  • Puede ser usado intensivamente sin ningún riesgo.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • La calidad de la piel trabajada es mejorada.
  • No se genera descompensación muscular.
  • No desgasta al usuario mientras realiza sus entrenamientos voluntarios.
  • No genera dolor, solo un hormigueo completamente regulable.
  • Ninguna federación, nacional o internacional, lo considera dopaje.

Ni siquiera los mejores electroestimuladores musculares Compex pueden remplazar el entrenamiento tradicional. No obstante, su uso te entrega una serie beneficios que no solo se notaran en tu rendimiento, sino en tu estilo de vida.

¿Cómo funcionan los electroestimuladores Compex?

Estos aparatos crean impulsos eléctricos y los introducen al cuerpo a través de electrodos para estimular los músculos. Al hacerlo de esta forma, los impulsos artificiales imitan los impulsos nerviosos destinados a contraer los músculos y/o relajarlos. Así es como empiezan su trabajo.

Dependiendo de la intensidad, el electroestimulador de Compex alcanza y estimula músculos difíciles de trabajar por medios tradicionales. Y, de acuerdo con su frecuencia o el programa asignado, se puede orientar dicha estimulación para generar diferentes efectos.

Por ejemplo, para una recuperación activa, la frecuencia se ajusta para aumentar el flujo sanguíneo en el músculo, liberando más endorfinas. Al final, se produce un efecto relajante donde la parte del cuerpo trabajada comienza a recomponer su balance.

Tipos de dispositivos de estimulación eléctrica Compex

Todos los electroestimuladores de Compex tienen como meta ayudar a deportistas y aficionados a alcanzar el máximo rendimiento físico posible. Debido a esto, es difícil decir que hay “tipos” entre sus productos.

Sin embargo, existen gamas de estimuladores eléctricos marca Compex con mayor orientación en ciertas actividades deportivas:

  • Compex Fitness: Este modelo en específico permite dedicarle mayor atención a tonificar músculos, glúteos y reafirmar brazos y piernas. Como su nombre lo indica, es perfecto para practicar fitness.
  • Compex Runner: Modelo pensado para corredores, está diseñado para mayor fortalecimiento en los músculos de las piernas, aliviando el desgaste y el dolor. Aumenta considerablemente el rendimiento e impulso.
  • Compex Sport: Electroestimulador pensando para realizar diferentes actividades deportivas de forma cómoda.
  • Compex Fit: El estimulador más popular entre los aficionados a los ejercicios casuales y de bajo impacto.
  • Compex SP: Los mejores electroestimuladores Compex se encuentran en esta gama. Funcionan casi para todas las áreas, con gran capacidad de efecto.

Partes de un estimulador muscular Compex

Las partes que componen estos aparatos pueden variar en función del modelo y su generación. Por ejemplo, los inalámbricos dejaron de traer cables para conectar el dispositivo con sus electrodos.

  • Electroestimulador: El aparato central que dirige toda la actividad del producto. Desde este puede regularse la intensidad y frecuencia de los impulsos eléctricos, además de ver toda la actividad en su pantalla.
  • Estación de carga (Inalámbricos): Instrumento utilizado para recargar el aparato tras su uso. Dependiendo del modelo, la potencia de carga varía.
  • Electrodos: Las almohadillas adhesivas que se pegan en la piel son los electrodos y ellos generan la energía eléctrica que entra en tus músculos.
  • Pantalla: Es prioritario que el producto tenga una pantalla de fácil lectura y visualización, para que puedas ver los resultados sin problemas.

¿Qué debes considerar antes de comprar electroestimuladores marca Compex?

gif gastar dinero en relojes

Para saber qué electroestimulador debes comprar debes considerar algunas cosas respecto a los diferentes modelos y características de cada uno:

  • Puntos de conexión (Con cables): Es importante que puedas determinar que el producto cuente con los puntos de conexión de fácil acceso para que puedas instalarlo con facilidad, de esta manera te facilitará la recuperación.
  • Cantidad de programas: También es importante que logres determinar la cantidad de programas con la que cuenta el producto. Es ideal que cuente con diferentes enfoques, al menos recuperación y fitness, para brindarte resultados mucho más completos y de tu interés.
  • Uso: Ya lo hemos reiterado, pero determinar el uso que debes darle al producto para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades es importante. Algunos ofrecen diseños completamente portátiles, por lo que podrás llevarlo contigo sin problemas.
  • Aptitudes: Otro factor que no debes dejar pasar por alto es que el producto cuente con las capacidades necesarias para cubrir diferentes sesiones y problemas. Ya sea alivio del dolor, recuperación o fortalecimiento de la zona muscular en general.
  • Controles: Los controles del producto deben ser de fácil accionamiento, así te resultará mucho más sencillo el ajuste a las diferentes tareas. Lo ideal es que puedas activarlo con pulsar botones de fácil identificación, para mayor comodidad.
  • Cantidad de autoadhesivos: Algo muy importante a tomar en cuenta es la cantidad de autoadhesivos de las que dispone el producto. Los Compex suelen traer repuestos de estos, pero debes considerar si traen suficientes para un uso a largo plazo.

¿Dónde comprar los mejores electroestimuladores musculares Compex?

Estos electroestimuladores son muy famosos en España. Es muy posible que puedas conseguirlos en tiendas deportivas o especializadas en el bienestar físico. Hay que recordar que también son usados para terapias y rehabilitaciones, así que no tendrás que buscar mucho.

Pero, siempre está la opción de solicitarlos por los medios digitales. Para comprar en línea, con seguridad garantizada, Amazon es una gran opción. También puedes solicitar el electroestimulador elegido a través de su página oficial.

Si quieres consultar otros vendedores, te recomendamos algunos de los mejores líderes del mercado online con sede en España:

  • Decathlon
  • ElCorteIngles
  • ForumSport

Preguntas frecuentes

¿Cuántas veces se pueden usar los electrodos adhesivos Compex?

Sus usos pueden variar dependiendo de la piel de su usuario. Su uso útil comienza a decaer entre las 15 y 30 veces. El adhesivo trabaja mejor en pieles limpias y sin grasa.

¿Cuánto duran las baterías cargadas a toda su capacidad?

Los modos y programas usados durante las sesiones con el electroestimulador Compex consumen ciertas cantidades de energía. Como resultado, su batería útil varía entre 15 y 20 horas.

¿El entrenamiento con electroestimuladores Compex es adecuado para menores de edad?

Si, aunque siempre debe estar bajo supervisión de un adulto. Como ya hemos mencionado, los electroestimuladores Compex no tienen efectos secundarios ni perjudiciales en personas sanas. Es decir, también es ideal para fortalecer a los jóvenes y sus rutinas de entrenamiento.

¿Hay alguna contraindicación a considerar sobre los productos Compex?

Ciertamente. Estos jamás deben ser usados en personas que posean marcapasos o sufran de epilepsia. De igual manera, las embarazadas tampoco deben usarlo, pues el riesgo de complicaciones es alto.

Después de todo, este dispositivo trabaja los músculos con electricidad y los problemas mencionados pueden desvirtuar los beneficios que el producto busca aplicar en ti.

Fuentes

https://www.compex.com/es/compex-sp-60

https://www.compex.com/es/compex-sp-80

https://www.compex.com/es/compex-muscle-stim

https://www.compex.com/es/support/faq

https://www.compex.com/es/clinical-studies

https://www.compex.com/es/compex-fitness

https://www.compex.com/es/compex-runner

https://www.compex.com/es/compex-sport

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)