Mejores Electroestimuladores del 2021 – Tipos, ventajas y precios
Antes de conseguir uno de los mejores electroestimuladores del mercado, primero es necesario saber un par de cosas sobre ellos.
¿Por qué necesitarías electroestimuladores? Bueno, un estado de relajación muscular es ideal para poder realizar las actividades rutinarias del día a día, con total comodidad. Por ello, es importante mantener tus músculos optimizados y en perfectas condiciones.
Esta es una necesidad real que, afortunadamente, está haciéndose más visibilizada. Cada vez son más las personas que buscan estos productos. ¿Es nuestra solución para este problema? No, ¡es tu solución para este problema!
Te invitamos a seguir nuestra guía para así conocer más sobre los grandes beneficios que te brindan estos dispositivos. Y, sobre todo, para que puedas comprar uno de los mejores electroestimuladores de este 2021, comparando la calidad y precio que cada uno te ofrece.
Comparativa de electroestimuladores más comprados
¿Qué electroestimulador comprar?
El Beurer EM49 es un electroestimulador de funcionamiento digital que te permite hacer programaciones sencillas y efectivas en poco tiempo. Se trata de un gran producto con versatilidad que pone a tu disposición variadas posibilidades.
Es el modelo ideal para aliviar los dolores musculares y contribuir así con el fortalecimiento de los mismos, mediante su tecnología EMS y TENS. Asimismo, incluye una función de doctor totalmente programable por ti.
Este producto cuenta con una pantalla LCD inversa con retroalimentación de color azul que te proporciona información sobre el modo de trabajo. Adicionalmente cuenta con autoadhesivos de gel de repuesto y viene en un color blanco que se adapta a los gustos de la mayoría.
Los autoadhesivos cuentan con un tamaño de 45 mm x 45 mm. Por otro lado, la pantalla cuenta con el tamaño adecuado para brindarte información clara y de fácil lectura.
Además, el electroestimulador muscular Beurer EM49 trae consigo 64 aplicaciones instaladas y 6 individuales, permitiéndote ajustar cosas como su frecuencia o el tiempo de encendido/apagado.
De una de las mejores marcas fabricantes de electroestimuladores del mercado llega el Fit 3.0 de Compex. Este dispositivo está diseñado para ser agradable tanto en diseño como en su labor de recuperar y aumentar tu fuerza y musculatura.
Se trata de un electroestimulador muscular que puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres ya que se adapta a diferentes necesidades. Además, viene en un llamativo color azul, que se adapta a los gustos de la mayoría.
Cuenta con un sistema de masajes ideal para los aficionados y deportistas, quienes realizan actividades que generan cargas musculares constantes. Por ejemplo, aquellos que practican fitness, crossfit o triathlones.
Este electroestimulador está equipado con la tecnología de Compex MI (Muscle Inteligence), que permite que se adapte a la condición de tus músculos. Es decir, te permite llevar un control adecuado para ti, para mayor confort y en pro de aumentar tu rendimiento físico.
Pensado para consumidores que realizan actividades físicas al menos 3 veces por semana y requieren de recuperación. Asimismo, permite tratar problemas como la tendinitis, el dolor cervical y lumbar. Además, es perfecto para prevenir los calambres musculares.
La tecnología Mi – Scan también te brinda hasta 8 programas antidolor y 2 para la recuperación. Cuenta también con 9 programas fitness. Y, este electroestimulador es muy recomendado para los procesos de rehabilitación muscular, como para la amiotrofia.
Este pequeño dispositivo busca abarcar todos los usos de un aparato electroestimulador de músculos, pero conservando una gran calidad en cada aspecto. Su función EMS no solo ayuda a reducir dolores crónicos, sino que agiliza el proceso de tonificación muscular.
El Easy@Home ayuda de gran manera a la circulación sanguínea, manteniendo y recuperando el estado saludable de los músculos. Posee 8 tipos de formas de masaje y 16 configuraciones de estimulación eléctrica muscular, variando los niveles de sensibilidad para mayor confort.
Posee 20 niveles de control de intensidad, de modo que puede configurar su aplicación como lo sienta usted más cómodo y necesario. Y, para evitar alteraciones en su función, puede bloquear voluntariamente el acceso a los ajustes al presionar el botón redondo por 3 segundos.
Presenta una batería de litio recargable con una gran duración. Podrá disponer de al menos 10 horas de uso de Easy@Home luego de haberlo recargado en su totalidad.
Cuenta una pantalla LCD con una excelente resolución y que posee retroiluminación. Es decir, podrás ajustar su configuración cómodamente, independientemente de si lo usas durante el día o la noche.
Otro de los últimos productos fabricados por la empresa especialista en el bienestar físico Beurer. Se trata de un electroestimulador muscular de funcionamiento digital que tiene la capacidad de aliviar el dolor de los músculos con gran facilidad.
Es ideal para masajes en diferentes partes del cuerpo y cuenta con 4 canales para mejor adaptabilidad. Adicionalmente viene con 8 electrodos autoadhesivos de gel con los que podrás trabajar toda la zona de forma pareja.
Disponible en un color blanco bastante neutro y cuenta hasta con 20 programas individuales para adaptarse mejor a tus necesidades. Con una configuración adecuada, dispondrás de un electroestimulador de última tecnología que atienda al completo tus dolencias musculares.
Incluye al menos 30 aplicaciones pre-programadas para mayor facilidad de uso, quitando la necesidad de realizar grandes esfuerzos para poder utilizarlo. La pantalla LCD cuenta con un sistema de retroiluminación para casos en los que la luz sea escasa y te dificulte la visibilidad.
Trae incluida una aplicación de desconexión segura, para garantizar la nula existencia de complicaciones por parte del dispositivo. También incorpora la famosa función de doctor de Beurer, para que tengas la mayor comodidad con un tratamiento especializado.
Este electroestimulador muscular está pensando para aquellos que quieren ver beneficiado su cuerpo con los mayores resultados de actividades de alto rendimiento. Con su tecnología EMS, el fortalecimiento de músculos y la ganancia de impulso serán muy evidentes.
El electroestimulador para el abdomen ayuda a que este tome forma y se tonifique. Además, incluye consigo electrodos ajustables a brazos y piernas para que puedas sacar el máximo rendimiento de toda actividad. El desgaste se limita y los resultados aumentan.
Este modelo incluye 6 modos de vibración y 10 niveles diferentes de intensidad para cada uno. Sus almohadillas adhesivas de gel, en conjunto con los impulsos eléctricos, están pensados para un ejercicio físico ergonómico y que no genere molestia con el sudor y uso.
Aun cuando no se use para ejercitarse constantemente, acelera la perdida de grasa. Esto te permitirá multiplicar el resultado de dietas adelgazantes o invertir esfuerzo en tu cuerpo mientras haces otras actividades.
Sus almohadillas son transpirables, por lo que no generarán irritaciones o molestas marcas con el uso prolongando. Además, trae repuesto para reponer aquellas que pierdan su capacidad adhesiva al cuerpo.
Guía de compra de electroestimuladores musculares
Los mejores electroestimuladores musculares tienen un sinnúmero de funciones, pero realmente tienen dos metas a cumplir: Permitir la recuperación y mejorar las condiciones del cuerpo. Si no se cumplen estas prioridades, entonces adquiriste un producto de baja calidad.
¿Quieres saber entonces que electroestimulador te conviene más? ¡No te preocupes! Si continúas con nuestra guía tienes garantía de una compra segura. Te ayudaremos a escoger un producto que solo te traiga beneficios y que aleje de ti todo mal que afecte tu rendimiento.
¿Qué son los electroestimuladores musculares?
Los dispositivos electroestimuladores o EMS, son aparatos que, mediante impulsos eléctricos generados por ellos, imitan las señales neuronales. Gracias a ello, consiguen diferentes efectos, por ejemplo: Relajación y regeneración de los músculos.
Estos impulsos entran en el cuerpo gracias a una serie de electrodos en forma de almohadillas que se adhieren al cuerpo. A pesar de parecer complejos, están hechos para uso casero y profesional. Es decir, puedes disponer libremente de ellos para numerosas situaciones.
Los dispositivos EMS generalmente funcionan con baterías de litio recargables en su interior. Suelen tener pantallas LCD y controles de entrada para los electrodos. Además, vienen con almohadillas remplazables para cuando el adhesivo pierda su efecto.
¿Hay alguna diferencia entre EMS, NMES y TENS?
Todos estos son términos comúnmente asociados con dispositivos que utilizan impulsos eléctricos para diversos efectos en el cuerpo humano.
Los electroestimuladores musculares (EMS) y los estimulantes eléctricos neuromusculares (NMES) son prácticamente lo mismo. Por lo tanto, un dispositivo EMS puede llamarse un dispositivo NMES, ya que ambos términos son en gran parte intercambiables.
Por otro lado, la electroestimulación nerviosa transcutánea (TENS) es un juego de pelota ligeramente diferente a los EMS o NMES. Está más enfocado en los nervios de tu cuerpo, que en los músculos en sí. Su objetivo principal es reducir varios tipos de dolor.
Pero dado que ambos tratamientos se basan en impulsos eléctricos, no es raro encontrar un solo dispositivo que tenga configuraciones de EMS y TENS programadas.
Diferencia entre los dispositivos domésticos y terapéuticos
Hay que aclarar una cosa antes que nada: Todos los dispositivos EMS, independientemente de si son para uso doméstico o terapéutico, están estrictamente controlados por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos).
En el pasado, muchas marcas y fabricantes han sido asociados con numerosos casos de afirmaciones falsas asociadas con la estimulación muscular electrónica. Como resultado, las autoridades han tomado medidas enérgicas contra estos dispositivos de venta libre.
En consecuencia, ahora los dispositivos terapéuticos EMS más avanzados requieren una preinscripción. Esto no solo funciona como un control de calidad, sino como un medio de preservar la integridad de los consumidores, física y económica.
Los electroestimuladores domésticos que hay en el mercado están apegados a estrictas regulaciones, pero las propias autoridades certifican que no den información en falso. Si ellas aprueban las bondades de un producto EMS, entonces puedes confiar en su alta calidad.
¿Cuánto dinero debería gastar en un electroestimulador muscular?
Realmente depende del tipo de necesidad que te esté moviendo a comprar uno. Estos dispositivos benefician de muchas maneras a la salud, pero hay unos especializados en trabajar mejor ciertas áreas. Por esto, los precios entre uno y otro pueden variar bastante.
Para los deportistas y aquellos cuyo cuerpo es sometido a un estrés muscular constante, un electroestimulador muscular del tipo deportivo rinde mejor que uno doméstico. Asimismo, si de cuidado y rehabilitación se trata, hay marcas especializadas en ello, como la Beurer.
En pocas palabras, las mejores inversiones que puedes hacer en electroestimuladores dependerán de para que los uses. Habrá cosas de las que puedes prescindir y conseguir resultados satisfactorios. Pero, si tus exigencias no son pocas, una mayor inversión es conveniente.
Uso más habitual de un electroestimulador
El proceso de relajación muscular es importante para realizar casi cualquier actividad física. Debido a esta necesidad, no son pocas las personas que se han involucrado con estos productos, buscando los mejores electroestimuladores para su día a día.
Los del tipo doméstico sirven para aliviar dolores, tonificar músculos y recuperar fuerzas. Además, pueden ser usados para tratar afecciones físicas regulares y revitalizar músculos atrofiados.
Los que se dedican al deporte y al fitness usan electroestimuladores cuya tecnología es un poco más potente y aplica mejor para ciertos músculos. Además, están condicionados para ayudar mejor a los atletas que tienen un duro entrenamiento y deben mantener un alto rendimiento.
¿Cuáles son los beneficios de un EMS?
Si bien los EMS tienen muchos beneficios terapéuticos, no nos enfocaremos en aquellos en nuestra guía del comprador. Lo mejor es que consultes a un médico si sientes que tu salud podría beneficiarte del uso de esta terapia.
Pero para las personas sanas y en forma, con un estilo de vida activo, los electroestimuladores musculares ofrecen una serie de beneficios útiles. Se pueden clasificar en dos mitades principales:
- Mejora de rendimiento / impulso
- Recuperación más rápida y reducción del dolor
Cuando se usa junto con sesiones de entrenamiento y dietas adecuadas, el electroestimulador ayuda significativamente al cuerpo. Por ejemplo, puede mejorar la densidad muscular, la fuerza central y propiciar un ligero aumento en el tamaño muscular.
Además, estos dispositivos funcionan en grupos musculares que generalmente no se trabajan durante los entrenamientos regulares, brindando grandes resultados físicos en prácticas y deportes.
¿Cómo funcionan los estimuladores musculares eléctricos?
Internamente los electroestimuladores disponen de membranas que están polarizadas. De esta manera, pueden actuar sobre la zona exterior de las células que están cargadas de forma positiva en conjunto con las células internas, que están cargadas de manera negativa.
Por otro lado, estos aparatos se pueden adaptar en frecuencia e intensidad, para obtener los impulsos necesarios para trabajar la fibra del musculo afectado.
- Las frecuencias bajas permiten conseguir una relajación determinada en el musculo, aumentando el torrente sanguíneo y la liberación de endorfinas.
- Las frecuencias altas, contrariamente, logran mejorar el rendimiento para realizar ejercicios aeróbicos.
Al final, cuando una persona o un deportista alcanza sus límites, el uso de los electroestimuladores musculares podrá darle una recuperación rápida.
¿Cómo usar un electroestimulador para rehabilitación?
Si es la primera vez que utilizas este tipo de electroestimuladores y no tienes muy claro su modalidad de uso, ¡descuida! Ya te lo explicamos. Es muy sencillo:
- Coloca los autoadhesivos: Coloca los autoadhesivos en la zona que deseas trabajar, fijándolos por completo y con firmeza.
- Establece el tiempo: Luego procede a establecer el tiempo que quieres que el producto realice la estimulación.
- Configura la intensidad: Es importante que definas la intensidad del movimiento dependiendo del dolor o las molestias.
- Apaga: No olvides apagar una vez termines de utilizarlo para optimizar la batería. Y, si tiene cargador o las baterías son recargables, prepáralo para la siguiente sesión.
Tipos de dispositivos electroestimuladores
Como ya hemos mencionado, los tipos de electroestimuladores varían de acuerdo a su utilidad. Los más casuales usan electrodos en almohadillas, sin embargo este diseño puede variar un poco entre unos y otros.
- Chaleco o abrazadera de estimulación: Diseño de una sola pieza que está predefinido para colocarse en ciertas superficies, como brazos, piernas o abdomen. Es la más recomendada para deportistas que quieren aprovechar el electroestimulador sin ver perjudicada su movilidad o confort.
- EMS “tradicionales”: Modelo casual de electroestimulador. Viene con cables que unen a los electrodos funcionar en conjunto con el dispositivo. La mayoría son adhesivos, pero otros traen almohadillas solo para sostenerlos en las manos.
- EMS con electrodos Wireless: Es similar al modelo más casual de estimulador electrónico, salvo que los electrodos no se conectan al dispositivo mediante cables. Es un modelo buscado por ser barato y permitir tonificar los músculos de brazos, abdomen y piernas cómodamente en un gimnasio.
Partes de un EMS
Cada uno de los componentes de estos electroestimuladores son importantes, aunque algunos pueden llegar a ser remplazables dependiendo del caso.
- Electrodos Autoadhesivos: El electrodo es quien comunica los impulsos eléctricos, generados por el aparato, a tu cuerpo. Suelen ser grandes para poder cubrir mayores zonas del cuerpo y de esta forma la recuperación será mucho más completa.
- Pantalla LCD: Es importante que la pantalla del producto te ofrezca una fácil lectura, para que puedas interpretar los resultados sin complicaciones. Asimismo, los electroestimuladores más vendidos del mercado suelen incluir una opción táctil en estas pantallas, como voto de modernidad
- Pilas: La mayoría de estos productos usa pilas AAA, sin embargo esto puede variar de acuerdo al modelo y especificaciones. Por ejemplo, los pensados para el deporte emplean mayor energía por lo que su duración requiere unas más potentes.
- Dispositivo central: Es el componente que manda los comandos a los electrodos y por donde se emiten las diferentes configuraciones de frecuencias y potencia eléctrica.
¿Qué debes considerar antes de comprar electroestimuladores?
Hay varias cosas a tener en cuenta cuando se trata de comprar el equipo correcto. No solo hay que fijarse en el modelo o características, sino que debe cumplir ciertos requisitos mínimos para que el electroestimulador haga un buen trabajo.
- Aprobación de la UE: Característica de gran relevancia. Dado que los electroestimuladores llevan cables y corriente eléctrica, necesitan características de seguridad adecuadas para evitar posibles perjuicios al consumidor. La UE tiene pautas estrictas al respecto, así que busca productos que anuncien esta certificación.
- Cantidad de autoadhesivos: Una de las características más importantes es que el producto cuente con la cantidad de autoadhesivos suficientes como para cubrir una zona bastante amplia. Además, que traiga una buena cantidad para reponer los que pierden su efecto adhesivo.
- Duración de la batería: Te recomendamos asegurarte de que el producto cuente con una batería de larga duración. De esta manera, podrás largos periodos de rendimiento por parte del producto, para sesiones completas y satisfactorias.
- Programas preestablecidos: Si el producto cuenta con programas establecidos te resultará mucho más eficiente y útil en cuanto a su rendimiento. Gracias a ello, podrás ajustarlo sin preocuparte por perder tiempo en ajustarlo de manera individual.
- Pantallas grandes y controles intuitivos: Cuando tienes muchos ajustes preestablecidos y configuraciones para ajustar y elegir, necesita una pantalla LCD generosa. Entonces, verás toda la información relevante y los controles serán más fáciles de entender, brindando una experiencia mucho más agradable.
- EMS vs. TENS: La elección aquí es entre dispositivos que priorizan la estimulación muscular y aquellos que dan prioridad a la estimulación nerviosa. Dependiendo de tus necesidades, puede optar por cualquier tipo. Y, si desea ambas, el mercado te ofrece los mejores electroestimuladores para elegir.
Mejores marcas de electroestimuladores del mercado
Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Beurer– Fundada en el año 1919 cuenta con una amplia variedad de productos. Entre ellos, al menos más de 500 productos se enfocan en el bienestar y la salud de sus usuarios.
- Compex– Una compañía que cuenta con una serie de productos destinados a el fortalecimiento de los músculos y contribuir también con el alivio del dolor. Es la marca ideal para profesionales y personas que realizan entrenamientos constantes.
- TensCare– Empresa que se funda en el año 1994 y que desde entonces ha pasado a convertirse en el distribuidor más grande de Europa en máquinas y equipos de este tipo. Sus equipos tienen garantizado un gran rendimiento y funcionamiento.
¿Dónde comprar los mejores electroestimuladores musculares?
En España, comprar un electroestimulador regulado puede ser posible en numerosas tiendas centradas en el bienestar y la mejoría de la condición física. De igual manera, estos productos pueden conseguir en algunos gimnasios, centros de ejercicios y entrenamientos.
Sin embargo, para más seguridad, es posible pedir el producto mediante encomienda online. Amazon suele ser el favorito de muchos y una de las opciones más seguras, así como solicitar directamente el producto desde las páginas oficiales.
También hay muchos otros líderes del mercado digital con los que puedes sentirte más cómodo. Por ejemplo, Decathlon, River International, ElCorteIngles o Dosfarma, teniendo una selección de los mejores electroestimuladores musculares a tu conveniencia y necesidad.
Preguntas frecuentes
¿Puedo mejorar mi condición física estando solo en reposo?
Sí y no. Es cierto que mantiene al individuo activo, quema calorías y genera un alto nivel de testosterona. Pero también se debe de ayudar a ese estimulo con alguna actividad física adicional para poder así lograr una mejor condición en nuestro cuerpo.
¿Hay alguna contraindicación a tener en cuenta?
Sí. El aparato no debe aplicarse en personas que padezcan episodios epilépticos o que tengan algún marcapasos. Asimismo, nunca debe estimularse el vientre de una mujer embarazada, así como aplicarse el aparato en la cabeza.
Hay que recordar que se trata de un aparato que produce señales eléctricas y que afecta a los músculos. Sus beneficios pueden volverse totalmente contraproducentes si se aplica en los casos anteriormente mentados.
¿Existe riesgo a la hora de colocarme mal el electroestimulador?
No. Solo en los casos señalados anteriormente y por ser muy especiales. El dispositivo está certificado por las autoridades como totalmente positivo para el bienestar muscular. Lo único que pasaría por colocárselo mal es que tendría menos efectividad al usarse.
Fuentes
https://www.beurer.com/web/es/productos/medical/electroestimulacion/tens-ems/em-49.php
https://www.beurer.com/web/es/servicio/direcciones-de-servicio-internacionales.php
https://www.beurer.com/web/es/productos/medical/electroestimulacion/tens-ems/em-80-3-in-1.php
https://www.compex.com/es/compex-fit-30#product.info.description
Te puede interesar: