¿Cuánto peso puedo perder corriendo todos los días?

cuanto peso puedo perder corriendo todos los dias

Correr es una de las mejores actividades físicas que puedes hacer para perder peso. Un programa de entrenamiento para correr también tiene otros beneficios para tu salud.

Correr mejorará  la condición de tu sistema cardiovascular, reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y otras afecciones médicas.

Una vez que logres tu meta de pérdida de peso, debes seguir corriendo. Eso te ayudará a evitar que los kilos vuelvan.

Consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de entrenamiento para correr.

Mínimo recomendado

Un adulto típico debe realizar dos salidas de al menos 30 minutos de ejercicio moderado cada semana. Esto es suficiente para lograr un nivel adecuado de aptitud física y cardiovascular.

Un promedio de 30 minutos al día de ejercicio vigoroso, como correr, es aún mejor. Sin embargo, para la pérdida de peso sustancial, es probable que debas correr aún más.

Bebe muchos líquidos para mantenerte hidratado y usa un buen par de zapatillas para minimizar las posibilidades de lesiones.

Conceptos básicos de Running

Cuando comiences un programa de ejercicio para correr, tómatelo con calma al principio. Mantén una frecuencia cardíaca baja del 40 al 50 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima.

Para estimarla, solo tienes que restar tu edad de 220 si es hombre o de 226 si es mujer. A medida que tu condición física mejora, aumenta gradualmente la intensidad de la carrera.

A veces es útil correr más duro de lo normal. Este trabajo de velocidad te ayudará a mejorar tu resistencia y quemarás algunas calorías extras. En su mayor parte, concéntrate en la distancia de carrera, ya sea rápida o lenta.

Te puede interesar: Ejercicios de Fartlek

Calorías y Kilos

En última instancia, la cantidad de kilos que puedes perder al correr se reduce a la distancia. Cuanto más lejos corres todos los días, más calorías quemarás.

Cuantas más calorías quemas, más podrás perder. Si corres más rápido, quemarás algunas calorías más por kilómetro. Pero si vas más lento y corres más, consumirás muchas más calorías.

Supongamos que pesas 72 kilos. Si corres a 8 km/h, quemarás aproximadamente 581 calorías por hora, o alrededor de 80 calorías por km. Corriendo a 12 km/h, quemarás 95 calorías por km.

Digamos que quieres perder un kilo por semana.  Eso significa que debes quemar 3.500 calorías más por semana. En este ejemplo, necesitarás correr aproximadamente 48 km por semana a 8 km/h. A 12 km/h necesitas correr 44 km.

Dieta

Cuando comienzas a hacer ejercicio, es muy fácil comenzar a comer más. Aconsejo hacer un diario para realizar un seguimiento de las calorías que consumes. Evita los dulces, la comida rápida y el alcohol.

Incluye más frutas y verduras en tu dieta diaria.

Considera hacer una planificación de comidas más sencilla y saludable mediante una dieta de un especialista. Lo mejor de combinar la dieta y correr es que las kilos los perdemos mucho más rápido. Si corres y comes  de forma saludable como parte permanente de tu estilo de vida, el peso se mantendrá.

Te puede interesar: