Donperegrino M2 Análisis Completo 2021 – Luz Trasera Para Bici Compacta

¿Conoces las luces Donperegrino M2? ¡Son de las mejores luces traseras para bicicleta de este 2021!

Para muchos deportistas y triatletas, contar con unas luces LED para ciclismo es muy importante. Principalmente, para aquellos que las usan como medida de seguridad, para señalar su ubicación o iluminar los parajes que recorren con tanto esmero. Si es tu caso, está atento.

Después de todo, la marca Donperegrino trae para usuarios como tú unas luces que te permitirán adentrarte con confianza en cualquier terreno: Las M2. Estas herramientas para ciclismo son de la más alta gama y prometen brindarte la funcionalidad precisa para cada situación.

¿Cómo lograrán estas LED ofrecer una luz trasera óptima para la bicicleta, con su particular iluminación roja?

Gracias a su gran tecnología y funcionalidad, gozarás de la más alta versatilidad en cuanto a este tipo accesorios se refiere. Pero, si aún tienes dudas ¡Sigue nuestra review! Te explicaremos en detalle porque consideramos que es lo mejor en calidad/precio que el mercado puede brindarte.

Pros

  • Impermeabilidad IPX5.
  • Luz para bicicleta con LED potente.
  • Perfecta para viajes seguros.
  • Gran durabilidad.
  • Muy compacta.
  • Fácil de instalar y retirar.
  • Excelente calidad/precio.
  • Luz LED de bicicleta recargable vía USB.

Contras

  • Deben tratarse con cuidado.

Diseño – Una luz para bicicleta llamativa y potente

Donperegrino M2

La luz trasera para bici marca Donperegrino es una LED muy compacta, de fácil ajuste y transporte, permitiendo ser guardada sin ocupar mucho espacio. Más específicamente, cuenta con un radio de 3,5cm, lo cual le permite caber en casi cualquiera de tus estuches o bolsillos.

Asimismo, tiene un peso total 32 gramos, lo que la hace a esta luz LED para bici de carretera más ligero que muchos relojes. Por ende, tienes seguridad de que se acoplará correctamente a su posición y que difícilmente cederá ante su propio peso, defecto que otras luces poseen.

La forma pequeña y ovalada de la Donperegrino permite que esta luz para bicicleta sea realmente potente, aprovechando mejor el consumo de batería. Básicamente, es un diseño inteligente y altamente beneficio, tanto para su rendimiento como funcionalidad.

Incluye un sujetador en la parte trasera del equipo que es por donde se introduce la banda de ajuste de silicona. Esta decisión de diseño permite que haya una mayor adherencia en dichos faros de seguridad, absorbiendo un poco la vibración del pedaleo y del impacto.

Pero, si algo quisiéramos destacar de estas LED, cuya luz trasera de bicicleta es roja, es su muy buena resistencia al agua tipo IPX5. Gracias a ella, podrás realizar cualquier tipo de excursión, sin preocuparte de los efectos colaterales del clima o de accidentes con charcos de agua ¡Genial!

Ver precio Amazon

Donperegrino M2 – Características de la luz trasera para bici compacta

Donperegrino M2

Estas LED usan una fuerte luz para la parte trasera de la bicicleta, con una tonalidad roja para resaltar más, incluso en ambientes bastante iluminados. En otras palabras, cuentan con 70 lúmenes de potencia, que favorecen la proyección de esta luz de seguridad.

Lo realmente grandioso de este accesorio son sus 5 modalidades de trabajo, que te permite adaptar la luz a diferentes formatos, para mayor gusto.

  1. Steady o Fija: Uso en la máxima potencia de la luz LED para bicicleta, especialmente efectivo en rutas oscuras y con tránsito. Sin embargo, es la que produce el mayor consumo energético de la batería.
  2. Strobe o Estroboscópico: Variante de la luz para bicicleta más potente, que no emite su luz de forma continua, sino en destellos por segundos. Debido a esta funcionalidad, su duración casi triplica a la fija en su 100% de utilidad.
  3. Meteor o Meteoro: Tipo de iluminación donde las bombillas LED se encienden y apagan en una secuencia que imitan un movimiento unilateral. Es decir, se encenderán y apagarán de hasta cinco bombillas en dirección contraria a las manecillas del reloj.
  4. Tai Chi: Modo luz donde la LED de la bicicleta recargable por USB solo enciende cuatro bombillas en lados opuestos. Aunque imita el movimiento Meteoro, es un poco más lenta y la luz, un poco más escasa.
  5. Flash o Destello: Modo que garantiza la mayor duración, encendiendo y apagando la luz en intervalos más largo que el estroboscópico. Su potencia es menor al de resto de modos, pero sigue siendo bastante visible.

Todas estas modalidades pueden fácilmente programarse con un suave clic en el botón que tiene en el medio el aparato. No obstante, lo mejor de las Donperegrino M2 es su capacidad de proyección de luz, cubriendo hasta los 70m de visibilidad.

Versatilidad de las Donperegrino M2

Sin embargo, su versatilidad no se limita solo al ámbito del ciclismo, ya que su facilidad de ajuste permite que puedas usarlo en variadas cosas. Por ejemplo, en los collares de las mascotas, en mochilas, cascos deportivos y sillas de ruedas ¡Es muy conveniente!

Son unas luces muy competentes y cuya inversión valorarás mucho, sobre todo si las usas en su propio campo, para bicicletas de montaña o carretera. Básicamente, podrás aplicarle el uso que mejor te convenga y eso dice mucho de un producto.

Además, uno de sus puntos más fuertes es que comprar las Donperegrino M2 no resulta nada costoso, ya que tienen un precio muy asequible. De esta manera, podrás adquirir cuantas LED necesites, ya sea para usar su luz en una bicicleta o para un casco ¡Incluso para niños!

Ver precio Amazon

¿Cómo usar efectivamente las luces LED para ciclistas?

Donperegrino M2

Las Donperegrino M2 son unas luces LED que se enfocan en ofrecer cobertura con luz en la parte trasera para la bici. Por ende, la idea es colocarla en el espacio apropiado, generalmente debajo del asiento o la retaguardia de la bicicleta. Por supuesto, también puedes llevarla en el casco.

¿Esto qué sentido tiene? Permite que otros ciclistas o conductores te divisen, incluso en las zonas más oscura y así puedas eludir accidentes. De igual manera, en caso de que suceda algo, otras personas podrán ubicarte gracias a tus luces LED para ciclismo Donperegrino M2.

Hablando de ubicar, ¿no sería muy conveniente que tu mascota tuviera en su collar un faro de este tipo? Te evitarías el problema del extravío. Y, en caso de que no termines encontrándola tú, es seguro que alguien más lo hará. Realmente, es muy útil para cuidar a los tuyos.

Ciertamente, puedes aprovecharlas muy bien para proteger tu integridad y la de tus allegados, como en el caso de los niños. De hecho, para los pequeños que suelen salir mucho en bicicleta, son la mejor luz trasera de bici que puedas comprar.

En resumen, las Donperegrino M2 son una luz trasera para bici muy recomendada y cuyas utilidades se ajustan a tu necesidad. Si bien, estas pueden variar, puedes confiar en que recibirás un apoyo efectivo de parte de estos aparatos, totalmente al alcance de tu presupuesto.

Autonomía – Una batería digna de una luz LED para la bici

Donperegrino M2

No sería mentira decir que estas son las mejores luces traseras para bicicleta en términos de durabilidad, ya que ofrecen una autonomía de hasta 90 horas. Por supuesto, esto depende fuertemente de la modalidad en la que se empleen, teniendo los siguientes niveles de consumo:

  1. Fija: Te ofrece una autonomía de hasta 6 horas con el 100% de carga.
  2. Estroboscópica: Te ofrece una autonomía de hasta 15 horas con el 100% de su carga.
  3. Meteoro: Te ofrece una autonomía de hasta 23 horas con el 100% de su carga.
  4. Tai Chi: Te ofrece una autonomía de hasta 27 horas con el 100% de su carga.
  5. Flash: Te ofrece una autonomía de hasta 90 horas con el 100% de su carga.

Es un gran dispositivo y te permitirá adecuar el tipo de iluminación a la situación presente, incluso basándote en su nivel energético. Controlando cada una de ellas, tienes una garantía grande de extender la utilidad  de la batería para la luz LED de la bici como quieras.

Pero, eso no es todo, porque contarás con un sistema de recarga muy efectivo, donde solo dos horas de espera te rendirán por 90 horas. Es decir, mediante cualquier fuente de poder con conexión USB, podrás energizar tus luces LED para ciclistas de 0 a 100% en muy poco tiempo.

Tabla comparativa de especificaciones – Donperegrino M2 vs B2 vs S2 vs F1

Especificaciones Donperegrino M2 Donperegrino S2 Don peregrino B2 Donperegrino F1
Colores Rojo. Blanca-Roja. Rojas/Azul. Blanca.
Lúmenes 70. 100-400. 110. 1000.
Funciones 5. Múltiple. 5. 4.
Autonomía 6-90 horas. 4-8 horas. 4-6 horas. 4-8 horas.
Tipo de carga USB. USB. USB USB
Dimensiones 3,5 cm. 4 cm. 8,7 cm. 11,9 cm.
Peso 32 gramos. 36 gramos. 45 gramos. 250 gramos.

Mayores diferencias

Existen algunas diferencias entre estos productos, principalmente en su forma de uso. Como ya hemos dicho, la luz trasera de bici Donperegrino M2 se enfoca en cubrir tu espalda, obteniendo buenas opiniones de su uso. Esta función también la cumple el modelo S2.

Sin embargo, el modelo S2 tiene dos particiones para dividir las tareas, es decir: Cuenta con iluminación delantera (blanca) y trasera (roja). Ambas luces son independientes, pero complementan perfectamente a cualquier ciclista, aunque por un precio más elevado y funciones limitadas.

La luz LED para bici de carretera tipo B2 son un tipo de dispositivo más plano y que viene en las tonalidades rojo y azul. Funciona muy bien para cubrir la parte trasera de la bicicleta, siendo fácilmente instalable horizontal y verticalmente. Aunque la autonomía es menor a la M2.

Con respecto a las luces para bicicletas para MTB y montaña, el foco F1 es obviamente la mejor opción, debido a su gran iluminación delantera. Si la M2 reina en durabilidad, la F1 lo hace en lúmenes con hasta 492 pies de alcance. Aunque su peso es 8 veces mayor a la M2.

Precio y disponibilidad – La luz trasera de bici más recomendada para comprar

Esta luz trasera para bici compacta es uno de los modelos más asequibles del mercado, ofreciendo una calidad/precio que muchos compradores no rechazan. De hecho, como dijimos, el Donperegrino M2 reúne una serie de opiniones muy positivas sobre su excelente precio.

Puedes encontrar este producto en Amazon en 19,99€. Incluso, esta luz LED trasera de bicicleta para casco y más puede conseguirse más barata si se aprovechan ciertas ofertas.

¿Qué esperas para comprarla? Te aseguramos que, por ese precio, difícilmente conseguirás algo mejor. Son una ganga hecha accesorios para ciclistas y mereces tener este nivel de calidad.

Ver precio Amazon

Opiniones de compradores

Donperegrino M2

Para que puedas corroborar la gran calidad que las Donperegrino M2 brindan gracias a sus luces LED, reunimos variados comentarios de compradores. De esta manera, podrás verificar que fue de los usuarios y el producto tras su compra:

  1. “Una luz que funciona perfectamente y es bastante visible. La he probado durante seis horas en modo intermitente y aun no ha sido necesario volver a cargarla. Tiene varios modos de iluminación y es bastante pequeña y muy ligera. Justo lo que necesitaba para mis salidas en carretera.”

  2. “La luz es potente y tiene mucha duración según los modos disponibles. A mi gusto le falta una posición fija. Por lo demás está muy bien, bueno el cierre del puerto USB podría ser más contundente. Si te descuidas se puede quedar un poco abierto y adiós a la estanqueidad.”

  3. “Se ve una luz bastante resistente y de buen material. Nose cuanto tiempo dura su batería interna pero el alumbrado es optimo tanto de día como de noche.”

  4. “Comparándolo con productos del mismo precio en decathlon este los supera con creces. Muy satisfecho con la compra, tanto que estoy esperando vuelva a estar a la venta la luz delantera de la misma marca para comprarla.”

  5. “Aunque todavía la he usado poco, por el momento va perfecta. He realizado 4 salidas en montaña y con la carga de batería que trae, no he tenido que recargarla. La luz es intensa y hay varios modos diferentes de luces, el soporte es rápido, cómodo y seguro, por el momento muy contento con la compra”

Conclusión – ¿Las mejores luces traseras para bicicleta?

No nos cabe duda de que estamos ante un producto que representa muy bien la cúspide de la excelencia. Eso es algo difícil de lograr sin tomar riesgos o sacrificar cosas, sin embargo es un logro reconocible que Donperegrino haya sacado tan buen aparato.

Realmente, muy pocas quejas podemos tener sobre esta luz LED para bicicleta con capacidad recargable vía USB. Es cierto que hay aspectos que pueden mejorarse, pero por el precio que tiene, es un producto que pone las bondades de la alta gama en tus manos ¡De regalo!

La competencia tiene muchas opciones, pero difícilmente podrás encontrar un producto semejante a este. Sobre todo, que te ofrezca la misma versatilidad, eficiencia y seguridad que te podría brindar el Donperegrino M2, cuyas luces LED recomendamos ampliamente.

¿Quieres completar tu equipo antes de lanzarte a la aventura? ¡Échale un vistazo a los productos de esta marca! Además de este, tiene otros fabulosos que seguro te van a encantar. No obstante, no te olvides de la luz trasera para bici modelo M2; tu mejor compañero en carretera.

Te puede interesar: