Garmin Fenix ​​6S Pro Solar Review – El novedoso reloj multideporte de Garmin

fenix 6-pro-solar-review-analisis

Garmin Fenix S6 Pro Solar: Es el nombre con el que la prestigiosa fabricante de artículos deportivos bautizó a su reloj solar multideporte.

Con este, la marca busca mejorar la experiencia de los consumidores en el uso de sus productos. La inclusión de batería solar recargable en este nuevo modelo de reloj Garmin puede parecer una trivialidad, pero brinda beneficios que se harán notar a corto y largo plazo.

¿Quieres saber más? Revisemos detalladamente las bondades que trae, para consumidores como nosotros, este Smartwatch deportivo con GPS integrado: Analicemos el Fenix S6 Pro Solar.

Garmin Fenix 6S Pro Solar – Un diseño deslumbrante

fenix 6-pro-solar-pantalla

El diseño de la serie Fenix de la marca Garmin tiene muchos elementos que lo hacen bastante atractivo visualmente. Son relojes con modelos de 42 y 47mm, con un bisel grande y colores bastante llamativos, al menos en las versiones 6S Pro Solar.

No sería broma afirmar que los diseños de los Smartwatch Garmin son de los mejores y más bonitos del mercado. Cosa que el Fenix 6S Pro Solar demuestra muy bien, con sus múltiples colores o su versión más costosas; con bisel color oro y correa hecha de cuero; calidad pura y dura.

Por supuesto, este diseño es bastante inteligente, ya que combina la comodidad con la eficiencia. “¿Cómo?” –Preguntarás– Sencillo. Su ajuste es ideal debido a que sus modelos son bastante compactos y ayuda a una sujeción firme para los medidores de frecuencia cardiaca.

¡Y que no nos falte comentar la resistencia! Probablemente sea de los relojes deportivos con mayor durabilidad del mercado. La carcasa del Fenix 6S Pro Solar puede venir en dos presentaciones: Acero inoxidable o titanio, sumando peso, pero resistencia por igual.

Nuestra única queja es la falta de riesgo de la decisión de diseño; de ambición. Si bien es un producto muy encantador visualmente, comparte diseño con casi toda la serie Fenix de Garmin. Esto es repetitivo, considerando que viene de un reloj solar…

Ver precio Amazon

Características – ¿Qué nos ofrece el Garmin 6S Fenix Pro Solar?

fenix 6-pro-solar-pantalla1

La verdad es que las mayores novedades las ocupa su apartado solar, de resto, este reloj inteligente Garmin no ofrece mucho que no hayamos visto. Sobre todo, en la propia marca. Repasemos estas características.

Mejores aspectos

  • Extensión de duración de batería por carga solar.
  • Inclusión de mapas y sistema de música a este modelo.
  • Nuevas métricas para escalada, Búlder y Surfline.
  • Esferas de reloj personalizables (Imagen y Widgets).
  • Modelo sumergible 10ATM (100M).

Aspectos menores

Su conectividad se basa en el sistema “Bluetooth/ANT+”, donde puede sincronizarse vía Garmin Connect en Android 6.0 e iOS 12 o más, respectivamente. Además, tiene variadas características inteligentes propias de Garmin, como los pagos inalámbricos Garmin Pay”

Asimismo, otras funciones inteligentes que suman valor al producto nos permiten localizar el Smartphone vinculado al reloj, desde este mismo o viceversa. Igualmente, goza de la famosa conexión IQ propia de los Smartwatch de Garmin, que permite descargar apps de terceros.

Beneficios para nuestra salud

Si hablamos de los beneficios que aporta el Reloj inteligente Garmin Fenix 6s Pro solar, definitivamente tenemos que mencionar su extraordinaria función de monitoreo. Ya que, este registra y hace seguimiento de todas las actividades físicas que realices diariamente.

Desde lo más mínimo que es caminar hasta las más arduas rutinas de ejercicio. Todo, absolutamente todo, quedará registrado con este maravilloso dispositivo y podrás verlo cuando quieras.

¿Crees que eso ha sido todo? La verdad, no es así. Porque además de registrar la actividad física, también hace seguimiento ha aspectos importantes como la saturación de oxígeno en la sangre, el ritmo cardíaco e incluso la frecuencia con la que respiras.
Son estos valiosos detalles los que hacen que este precioso dispositivo sea un equipo de monitoreo bastante completo. Además, es realmente asequible y lo mejor de todo, es que lo tienes al alcance de tu muñeca. Sabiendo todo esto, ¿Qué esperas para adquirir el tuyo?

Ver precio Amazon

Funciones deportivas

fenix 6-pro-solar-eligiendo-actividad

Una de las cosas que adoramos de Garmin (junto a su diseño) son sus numerosas funciones y sensores deportivos. Por supuesto, es un poco difícil pensar en darle uso a todas las funcionalidades de estos relojes deportivos. Pero, donde nosotros no podemos, alguien sí.

Eso es lo que piensa Garmin.

Métricas deportivas

  • Carrera (carrera en interiores, carrera en pista en interiores, Trail running, carrera virtual).
  • Ciclismo (ciclismo en interiores, ciclismo de montaña, triatlón – Vuelta en bicicleta y potencia máxima de vuelta).
  • Natación (natación en piscina, natación en aguas abiertas, natación/carrera).
  • Escalada (Búlder, al aire libre y en interiores).
  • Esquí (snowboard, esquí de fondo).

Seguimiento deportivo

Realmente no tenemos casi quejas respecto al modo de carrera del Fenix 6S Pro Solar. El reloj con GPS hace un trabajo excelente y su propio diseño hace sencillo supervisar tu rendimiento en plena potencia. Esto se logra debido a que los datos más prioritarios de ver son de fácil acceso.

Gracias a la tecnología de medición de potencia incluida en las funciones de ciclismo, logramos obtener métricas por casi cada movimiento de impulso. Esto es algo perfecto para deportistas más versados en la práctica, pero nosotros también disfrutamos de este nivel de calidad.

La aptitud de natación funciono casi sin desperfectos. Solo es esperar que el GPS se calibre y la modalidad carga el resto de las medidas para registrar tus brazadas, distancia y demás. Incluso el medidor de ritmo cardiaco funcionó excelente bajo el agua; una gran experiencia.

El Smartwatch Fenix 6S Pro Solar tiene seguimientos de entrenamiento muy atentos a tus rutinas y rendimiento.

Si activas la opción de enfoques, podrás establecer un plan de ejercicios. Y, lo mejor, si te quedas algo corto respecto a las metas, el reloj Garmin te dirá como recuperarte.

Funciones inteligentes

Los Garmin son relojes con variadas funciones, entre las que podemos encontrar las mejores y más avanzadas para esta clase de dispositivos. Por ejemplo, opciones muy útiles para medidas de seguridad, como compartir tu ubicación actual vía GPS o compartir eventos en directo.

  • Compartir Eventos En Directo.
  • Monitor de estrés durante todo el día.
  • Contador de pasos.
  • Calorías quemadas.
  • Distancia recorrida.
  • Pisos subidos.
  • Monitorización del sueño.

Fiabilidad de sus sensores

fenix 6-pro-solar-sensor

Las pruebas que hemos realizado con el reloj multideporte han resultado, en su mayoría, satisfactorias. Sus mediciones se mantienen en un margen de error bastante razonable, con diferencias que apenas puedes notar si miras los resultados con una lupa ¡Digno de Garmin!

Por ejemplo, durante nuestra prueba de carrera, el GPS capto completamente nuestro recorrido. Aunque tuvo sus pequeñas variaciones cuando transitamos sitios con muchas edificaciones de por medio, lo hizo mejor de lo que pudimos esperar: Fiabilidad 95% de 100%.

En medio de las pruebas de ciclismo, los medidores potencia fueron nuestra prioridad a examinar. Aunque notamos un registro de datos con ritmo puntual en terreno plano, durante la prueba en terreno montañoso la potencia no parecía registrarse muy correctamente: Fiabilidad 85% de 100%.

En términos de las pruebas de natación, no hubo casi ninguna variación en las mediciones del GPS, salvo las esperadas. Según nuestra comparación con otros dispositivos, las brazadas y la distancia medida también tuvieron algunas divergencias mínimas: Fiabilidad: 90% de 100%.

Finalmente, y en lo más básico, las pruebas a los sensores HRM tuvieron un desempeño básicamente perfecto. No solo en singular, sino en sintonía con las otras actividades programadas, volviéndolo el complemento estrella de todo deporte. Fiabilidad: 100% de 100%.

Medición FC Fenix 6 Pro Solar VS Banda de Pecho Garmin

Funcionamiento solar – Diseño y batería del Fenix 6S Pro Solar

Cuando hablamos de energía solar suele venirse a nuestras cabezas que, durante el día, tendremos un dispositivo deportivo que se recargue solo. Los relojes multideporte de Garmin son de los mejores del mercado, pero incluso con este aditivo dicha acción es difícil.

La energía solar, más que “recargar”, alimenta la propia batería interna del dispositivo para extender su duración. Es decir, la carga solar producida y quemada por el reloj GPS de Garmin ayudará a conservar mejor la batería propia del sensor y mejorará su rendimiento.

Por supuesto, la duración de estos dispositivos siempre es variable y su apoyo solar también sufre este problema. Como resultado, la carga energética no será la misma durante un día soleado a uno nublado. Las temporadas de invierno y verano también afectarán su efectividad.

Transformadores de luz solar

fenix 6-pro-solar-pantalla1

Si deseas saber cómo funciona esta tecnología solar, déjame decirte que casi todo su mérito se lo lleva una pequeña banda de 1mm de ancho. Si, así es; la energía solar es absorbida por una tira completamente hecha de material fotovoltaico, que convierte la luz del sol en energía.

Podemos encontrarla disimuladamente localizada en el bisel del reloj con GPS de Garmin, donde apenas se ve si colocamos algo de luz. Después de todo, la marca busca que el nuevo elemento de diseño no sea escandaloso ni arruine la estética del producto, para gusto general.

Anteriormente habíamos dicho que esta tira hace la mayoría del trabajo, pero no todo. La arquitectura del Fenix 6S Pro Solar oculta debajo de la pantalla otro panel solar. Sin embargo, este absorbe una cantidad significativamente más pequeña de luz.

Lo mejor de todo es que ambos transformadores de luz solar están protegidos por un revestimiento de Gorilla Glass, que evita cualquier daño. Es decir, tus paneles solares estarán protegidos y seguirán funcionando por mucho, mucho tiempo.

Tabla comparativa de especificaciones: Fenix 6S Pro Solar vs Fenix 6S Pro

 

Especificaciones Fenix 6S Pro Solar
Fenix 6S Pro
Autonomía
25 horas con GPS activo. 9 días con GPS inactivo.
25+3 horas con GPS activo y energía solar. 9+1,5 días con GPS inactivo y energía solar.
Pantalla
1.2 pulgadas. 240px de resolución.
1.3 Pulgadas. 260px de resolución.
Dimensiones
42x42x13.80mm.
47x47x14.70mm.
Peso
61 gramos.
83 gramos (Acero). 72 gramos (Titanio).
Materiales
Carcasa: Acero o titanio. Correa: Silicona, titanio o nailon.
Carcasa: Acero o titanio. Correa: Silicona, cuero, titanio o nailon.
Sumergible
10 ATM (100M)
10 ATM (100M)
Sensores internos
Monitor de frecuencia cardíaca, Acelerómetro, Altímetro, barométrico, Brújula, Giroscopio, Termómetro, Monitor de oxígeno en la sangre.
Monitor de frecuencia cardíaca, Acelerómetro, Altímetro, barométrico, Brújula, Giroscopio, Termómetro, Monitor de oxígeno en la sangre.
Tiempo de Carga
2 horas o menos
2 horas o menos.
Conectividad
Bluetooth/ANT+
Bluetooth/ANT+
Funciones deportivas Carrera, Ciclismo, Natación, Escalada, Surf, Senderismo, Esquí, HRM… Carrera, Ciclismo, Natación, Escalada, Surf, Senderismo, Esquí, HRM…

Nueva característica – Inclusión de sistema de energía solar y más

fenix 6-pro-solar-lateral

Gracias a esta inclusión (Y al nombre del propio producto), es sencillo tropezar con el falso acierto de que solo innova con su sistema solar. ¡Falso! Garmin ha añadido funciones nuevas al Fenix 6S Pro Solar para que puedas experimentar nuevas cosas con este modelo.

  • Nuevo perfil de actividad: Métricas sobre la escalada en interiores.
  • Nuevo perfil de actividad: Métricas para escalada búlder.
  • Nuevo perfil de actividad: Métricas para surfing. Incluye una modalidad con Surfline Sessions para incluir los datos recabados en video.

Sistema de escalada: Escalada en interiores y Búlder

La escalada en interiores tradicional y la tipo búlder tienen su propio perfil de registro métrico. Si no sabes cuál es la diferencia entre una y otra, te lo explicamos: En la tradicional empleas equipo de escalada, como cuerdas; en la búlder no ocurre esto, aunque suelen ser bajas alturas.

En Garmin Connect podrás observar las métricas registradas con el reloj deportivo Garmin y apreciar así tu ritmo y rendimiento. Es posible hacer la sincronía con otros sitios, como la famosa Strava, por ejemplo, aunque la interfaz de Garmin es igualmente recomendada.

Interiores

Pare empezar, el entrenamiento en interiores excluirá el modo GPS. No solo porque resultará innecesario para la sesión, sino porque mejorará el rendimiento general del dispositivo. Sin embargo, el reloj Fenix 6S Pro Solar te preguntará si deseas registrar tus progresos en esta ruta.

Además de esto, debes seleccionar un sistema de calificación, siendo 8 en total:

  1. UIAA
  2. Brazilian
  3. French
  4. YDS
  5. British Adj.
  6. British Tech
  7. Saxon
  8. Ewbank

La configuración de este apartado concluirá con la designación de una dificultad, cuyos límites máximos y mínimos se relacionarán con la calificación elegida.

Cuando finalmente comiences la actividad, el reloj GPS de Garmin registrará el tiempo de desplazamiento, tu recorrido hasta el punto actual y la frecuencia cardiaca. Y, para cuando quieras terminar, solo debes presionar la tecla de inicio una vez más para culminar la sesión.

Escalada Búlder

El sistematizado del perfil de actividad búlder es casi idéntico al de escalada convencional, aunque difiere en las calificaciones y dificultad. Este cuenta con solo tres calificaciones:

  1. V-Scale
  2. Font
  3. Dankyu

Sin embargo, varios valores pueden haber alterado los resultados de tu ascenso, ¿los tomará en cuenta el Fenix 6S Pro Solar de Garmin? Por supuesto. Este reloj multideporte con GPS te dará un seguimiento completo, de principio a fin. Incluso ante sencillos resbalones y caídas.

Si, por alguna razón, no pudiste continuar tu escalada, al terminar la sesión el sensor deportivo de Garmin te preguntará que tan satisfactoria fue la travesía. Es decir, si lo lograste, lo intentaste o prefieres descartar todos los datos reunidos.

Sin duda, en estos campos, este reloj Fenix 6S modelo Pro Solar brinda una mayor personalización del proceso que otros de su mismo tipo.

Nuevo perfil de Surf para el reloj deportivo Garmin e interactividad con Surfline

Para un dispositivo con GPS tipo reloj, la inclusión del perfil métrico para surf es toda una novedad. No es como que no haya relojes de surf en el mercado, pero en un producto como este es algo realmente impresionante. Sin duda, buscan sobrepasar sus propias fronteras.

El Fenix 6S Pro Solar registra el movimiento de las olas surfeadas, tu velocidad punta y la distancia que surfeas con el puesto. No obstante, el uso más llamativo que podemos mentar es el vinculado con la aplicación Surfline para lograr capturar en video los datos del reloj.

¿En video? Si, en video. Ahora podrás usar las cámaras compatibles con la aplicación para grabar tu sesión de surf y superponer los datos registrados en el mismo. Esto es un detalle realmente genial y que te permitirá capturar resultados y experiencias en una misma grabación.

Igualmente, Surfline es una plataforma digital donde podrás acceder a la información de miles de sitios a lo largo del mundo. Todo eso gracias a cámaras especiales conectadas a la nube que te permiten visualizar el estado de la marea y oleaje, además de la sincronía con el reloj Garmin.

Ver precio Amazon

Tecnología de medición de carga solar

Garmin incluyo en su reloj multideportivo Fenix 6S Pro Solar un medidor de energía lumínica. Básicamente, mide la potencia de la luz recibida por el dispositivo, lo cual te permite saber dónde, cuándo y cómo aprovechar al máximo la eficiencia de este novedoso Smarwatch.

El medidor de intensidad solar se identifica fácilmente con la forma de un sol en el espacio de reloj predefinido. Cuenta con 10 “estelas” que permiten calcular la intensidad dependiendo de cuantas estén iluminadas. Claro, también hay un Widget que te lo dice más directamente.

Puedes ver los datos de intensidad solar registrada desde Garmin Connect si tu dispositivo GPS Garmin está sincronizado a dicha plataforma. Esto es algo positivo si se quiere estudiar más personalmente cuales son los mejores momentos para aprovechar este sistema.

¿La absorción de luz perjudicará al GPS?

Es natural querer averiguar si la absorción de luz solar pone obstáculos al sistema de navegación o a la capacidad de procesamiento. Sin embargo, es grato poder saber que estos factores no degradan en lo más mínimo la calidad ofrecida por este producto.

El Fenix 6S Pro Solar no es el primer reloj GPS marca Garmin. Ellos ya han sacado al mercado variados modelos con este aditivo y todos han arrojado resultados más que decentes. La gran calidad de los GPS Garmin se respalda en su enorme base de datos de enrutamiento.

De hecho, este funcionamiento es muy similar a su original, por lo que los usuarios más recurrentes de la marca verán el GPS con la misma gran precisión que ofrece Garmin.

Truco para medir la FC De nuestro reloj en la muñeca

Conclusiones

El reloj multideporte Garmin Fenix 6S Pro Solar no solo busca diferenciarse por incluir la recarga solar, sino por ser algo novedoso y disfrutable. Con este dispositivo en el mercado la marca no solo busca ganancias, sino dar un producto que cubra todas tus posibles exigencias.

Es por eso que este nuevo modelo es tan impresionante. Aunque para algunos la recarga solar pueda parecer un agregado mínimo y las aptitudes, algo poco funcional, la verdad es que nos brinda gran calidad. Por supuesto, si estás dispuesto a pagar el precio…

Si lo que necesitas es un reloj deportivo con GPS, funcional para entrenamientos, correr y demás; seas hombre o mujer, aún hay otras alternativas. Es algo que no podemos negar: Existen Smartwatch mucho más económicos y que funcionan casi igual de bien que este Garmin.

¿Por qué vale la pena entonces?

Vale la pena porque Garmin está tratando de alcanzar a un público mayor. Un nuevo sector que podrá disfrutar de las maravillas de sus nuevos relojes deportivos, tanto hoy como mañana. Personas que, como todos, buscamos el mejor producto del mercado.

Eso es lo que Garmin y su nuevo Fenix 6S Pro Solar buscan ofrecer: El producto perfecto para ti. Tal vez no en calidad/precio, pero como dijimos anteriormente, en “calidad pura y dura.” Si tienes dinero para comprar algo así, entonces no podemos recomendar algo mejor.

Te puede interesar: