Garmin Forerunner 55: Análisis y opinión

En esta ocasión te traemos un análisis detallado de la reciente versión de los equipos Garmin Forerunner: el Garmin Forerunner 55.

Garmin Forerunner 55 Análisis

Si ya eras usuario de los Garmin Forerunner o si por el contrario, quieres comenzar a serlo con el Garmin Forerunner 55…

Te mostraremos su diseño adaptable, el emparejamiento con otros dispositivos, características especiales, funcionabilidades, precio del mercado y dónde poder comprar el tuyo.

Traído simple y desde nuestra propia experiencia con el uso del Garmin Forerunner 55; y además, su continua comparativa con el Garmin Forerunner 45.

Diseño del Garmin Forerunner 55

garmin forerunner 55

Existe una amplia variedad de relojes, con estilos para cada gusto. Algo que hace especial al Garmin Forerunner 55, es su diseño deportivo y moderado.

Con una diferencia de grosor de 11 mm para 42 mm totales y una correa de silicona de 20 mm, le dieron un ajuste ideal.

Sus proporciones son excelentes y hará que tu muñeca resalte más si viene acompaña del Garmin Forerunner 55.

Se encuentran en 4 diferentes modelos y con correa de cambiado rápido por si deseas el cambio a una correa de cuero y/o nailon.

El peso tampoco es problema, en comparacion a relojes que hacen de tu muñeca un entrenamiento con pesas, el Garmin Forerunner 55 es liviano.

Sigue siendo ligeramente más liviano a comparación del Garmin Forerunner 45.

La pantalla de resolución de este reloj inteligente es de 208 x 208 y de poco mas de 1 pulgada.

Con el Garmin Forerunner 55 tienes la cualidad de encendido permanente, te será fácil visualizar la hora con tan solo un vistazo veloz.

Una agradable diferencia con versiones anteriores como el Garmin Forerunner 45 y el Garmin Forerunner 35, es la pantalla a color del Garmin Forerunner 55.

Ver precio Amazon

Considerando que su finalidad es un reloj para entrenamientos físicos, no tiene pantalla de uso táctil y esto no es de preocuparse…

Ya que tiene 5 botones multifuncionales para cubrir practicamente todas las tareas de las que dispone y tú quieras usar.

Perfecto para los ejercicios si, pero nada te impide llevarlo a modo casual, para el trabajo, el día a día o reuniones con tus amigos…

Es momento de pasar a una sección bastante interesante, sobre sus caracteristicas y funciones.

Funciones y caracteristicas del Garmin Forerunner 55

El control del Garmin Forerunner 55 se da gracias a sus 5 botones multitarea.

Entre algunas de las funciones de estos botones son: Activar el seguimiento, ir a configuraciones, entrar, salir…

Gracias al sensor de frecuencia cardíaca Elvate de Garmin, ubicado en la parte superior de este reloj, tendrás el monitoreo cardíaco de tu pulso mejorado.

El Garmin Forerunner 55 también posee un sensor Pulse0x de Garmin, para detectar los niveles de oxígeno que se encuentre en tu sangre.

Aunque este último sensor no es totalmente óptimo, presenta fallos ocasionales de precisión y operatividad, es útil pero tampoco la panacea.

Como no, el Garmin Forerunner 55 es resistente con una clasificación de 5ATM, que resulta una buena capacidad para ser a prueba de agua.

La empresa estima que los Garmin Forerunner 55 se sumerjan sin problema a los 100 metros de profundidad, siendo realmente increíble hasta para buzos.

Así que lo hace útiles en lugares húmedos, irte a la piscina… Los días lluviosos ya no serán un problema.

Este reloj digital tiene un cargador de Garmin Forerunner 55 pero también le sirve el de modelos anteriores gracias a la universalidad en los mismos.

Y es que su compatibilidad le hace apta para distintos dispositivos y accesorios. También hicimos la prueba con auriculares inalámbricos, otros dispositivos… Todo de maravilla.

Tú ya sabrás que este reloj inteligente es deportivo y hasta aerodinámico, puesto que fue fabricado pensado en atletas y deportistas diversos…

Así que te será muy práctico tanto si eres un corredor que quiere medir su rendimiento en el entrenamiento…

Como también si eres parte de ciclistas y nadadores, esto gracias a su capacidad ante el aire libre y a prueba sumergible de agua.

Grandioso, ¿no?

Ver precio Amazon

Otra apreciación del Garmin Forerunner 55 es mantener características y funciones propias de modelos anteriores, como parte de su estructura.

A su vez, continúa ofreciendo el historial de entrenamiento que tanto había gustado entre sus consumidores y algunas otras innovaciones para ti.

Ahora veamos acerca de sus funcionabilidades más especiales que se hacen destacar en el Garmin Forerunner 55, en las siguientes secciones.

Operatividad mejorada del Garmin Forerunner 55

Te trajimos una lista con los momentos que ahora son posible gracias al Garmin Forerunner 55, y visibles gracias a su pantalla ajustada, estas son:

  • Si te gusta nadar, el seguimiento de natación será perfecto para ti.
  • Operatividad destacable gracias a Garmin Coach.
  • Relación de soporte con el agradable Connect IQ Store.
  • PacePro de estrategias mejoradas.
  • ¿Otros ejercicios? Ideal para Pilates y hit agregado al Garmin Forerunner 55, por medio de Garmin Connect.
  • GPS integrado con soporte directo de Glonass y Galileo, no te perderás, ahora sabrás todo tu recorrido con altas aproximaciones y hasta en tiempo real.
  • Con Elevate de Garmin, se te otorga precisión en tus estimaciones cardiacas, si eres corredor o te gusta algún deporte de carreras.
  • Gracias a Body Battery Energy de Garmin y el asesor de recuperación mejorado, tus mediciones y el ahorro energético del dispositivo es generalmente eficiente.

Garmin Forerunner 55 y su compatibilidad

Te mencionábamos que hicimos varias pruebas de compatibilidad con otros dispositivos como auriculares y aparatos inteligentes con bluetooth, estas se desarrollaron con normalidad y éxito.

Ahora tú podrás enlazar tus dispositivos externos de frecuencia cardíaca tu reloj inteligente para mayor precisión, conectar tus auriculares inalámbricos…

Puedes revisar las noticias meteorológicas y hasta enlazar el Garmin Forerunner 55 con tu móvil  y reproducir tu música preferida sin complicaciones.

También se realizó el emparejamiento con las siguientes correas de pecho:

  • HRM-Pro.
  • My Zone MZ3-Switch de Garmin al 55.
  • Tickr X.

¿Los resultados? Positivos y sin inconveniente alguno, así que si lo deseas, podrás engancharlo a tus correas preferidas.

Métricas obtenidas por el Garmin Forerunner 55

De acuerdo a tres carreras realizadas en terreno plano y dos bajo el agua, pudimos concluir en varios resultados…

Por lógica y en correlación a otros relojes de la competencia y de modelos anteriores… Nos dimos cuenta que su precisión es incluso ligeramente superior.

Aquí debemos mencionar que la precisión de estos datos suele variar en la rendición de sus estadísticas, este no fue el caso.

Las pruebas determinaron que le es útil en circunstancias de:

  • Medición de ritmo a varias intensidades y repeticiones.
  • Estimación de distancias como: larga distancia de entre 5 km y 10 km y carreras de ida y vuelta.
  • Optativa de intervalos y seguimiento a través del plan PacePro para cada carrera y tiempos objetivos.

Garmin Forerunner 55: Seguridad y fiabilidad

Siendo uno de los pocos relojes con esta funcionabilidad, emplea la conectividad con tu móvil  inteligente para alarmas sobre incidentes determinados entre ambos equipos.

El bloqueo o desbloqueo también funciona si te encuentras debajo del agua. Incluso la modalidad de descanso automático propio del Garmin Forerunner 55.

Durante los recorridos realizados bajo el agua, se pudo notar menos fiabilidad en las mediciones.

En conclusión, el reloj es mucho más preciso en terrenos y mediciones planas que no en los típicos entrenamientos de intervalos o como anteriormente hemos dicho en el agua.

Sistema del Garmin Forerunner 55

Aunque iOS y Android puedan diferir un poco dentro de lo que caben sus generalidades… El dispositivo: Garmin Forerunner 55, opera correctamente con cada sistema.

Es cuestión principalmente de configurar el Garmin Forerunner 55 a como corresponde en cada sistema.

Maneja a tu preferencia las notificaciones, el panel del sistema y hasta la propia tienda Garmin Connect IQ.

Con respecto al tema de las aplicaciones, la App Store de Apple, posee mayor variedad ante el reloj y entre el uso de sus herramientas.

Por otro lado, este reloj inteligente tiene un nuevo campo de datos y adaptación a widgets compatibles, lo que resuelve las apariencias normales del sistema.

Esto no es todo, seguro te estarás preguntando sobre la duración de su batería, en las siguientes cuestiones te mostraremos todo lo que le rinde.

La batería del Garmin Forerunner 55

Su batería es muy eficiente, a diferencia de otros relojes digitales, el Garmin Forerunner 55 posee una batería recargable, con un buen tiempo de vida.

Normalmente el Garmin Forerunner 55 posee una duración de hasta 20 horas con una carga completa, lo cual está bastante aceptable.

Además, el Garmin Forerunner 55 tiene una especie de modalidad de batería extendida que lleva por nombre reloj inteligente…

Una vez activado este modo ahorrativo de batería el Garmin Forerunner 55 puede durar hasta dos semanas sin cargar o incluso un poco más.

De hecho, la durabilidad probada con un uso intermedio entre notificaciones, GPS y ciertas revisiones de monitoreo, fue de una semana usando esta modalidad.

En comparación de versiones anteriores del Garmin Forerunner, el Garmin Forerunner 55, su carga dura por muchas horas más.

Es ideal si te vas de campamento y quieres desconectarte un poco de la civilización sin perder toda la noción de esta.

Relación de precios del Garmin Forerunner 55

El precio de relojes similares al Garmin Forerunner 55 puede llegar a ser considerablemente costoso.

Incluso el valor y la calidad del producto algunas veces difieren mucho. Que esto no sea tu preocupación, con este reloj inteligente, es diferente…

El precio de este reloj puede variar indeterminadamente, una aproximación es de 120 € a 160 €; tal vez un poco menos o algo más.

Este producto también puedes conseguirlo en otras tiendas en línea como Amazon e incluso en Ebay, dependiendo de quienes sean tus proveedores de preferencia.

Conclusiones del reloj Garmin Forerunner 55

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta que este reloj inteligente posee una variedad de atractivas bondades y características que le hacen excepcional.

Como nos gusta serte franco, te contamos que ciertamente… es un reloj muy versátil entre estilos y actividades, principalmente las dinámicas; reuniones y otras más.

Sin embargo, aunque tenga rendimiento y resistencia considerable, al exponerse a condiciones específicas o extralimitadas, tanto su eficiencia como exactitud pueden disminuir.

Lo anterior tampoco es un inconveniente único, esto suele ocurrir cuando lo llevamos al límite, e increíblemente, en este caso, no deja de funcionar.

Algo que debes tener muy en cuenta, es su alto nivel de compatibilidad con otros dispositivos, su diseño versátil, resistente y de alto rendimiento.

Esto último es de lo que más nos ha gustado y posiblemente a ti también, ya que pocos relojes digitales nos proporcionan todas estas ventajas.

Son diversas las particularidades positivas del reloj Garmin Forerunner 55 y lo mejor, todas juntas en un solo aparato.

¿Smartwatch o reloj normal? Si tuvieses que elegir entre un reloj con demasiadas limitaciones y uno cómodo y altamente funcional, ¿cuál eliges?

Tanto el conglomerado del Garmin Forerunner 55, como sus cualidades y detalles, hacen que este reloj digital, siga representando una excelente opción.

Más aun si eres una persona ligada al ejercicio y quieres una herramienta que te acompañe y apoye en el desarrollo de tus aptitudes físicas.

Sería un excelente regalo de cumpleaños y un bonito detalle para demostrar a ese alguien especial como aprecias su tiempo y el de sus actividades.

¿Qué esperas para comprar el tuyo?

Comparativa Mejores relojes Garmin

Más vendido
Garmin Forerunner 235 - Reloj Inteligente
Nuestro favorito
Garmin fēnix ​​6 PRO - Reloj GPS...
Más barato
Garmin Forerunner 45 L/G - Reloj Multisport...
Garmin Vivoactive 4 - Reloj inteligente con...
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS Multideporte,...
Varios tamaños
Sensor FC en muñeca
Batería
11 horas en modalidad GPS.
72 horas en GPS.
13 horas en modo GPS.
13 horas si trabajas con GPS.
24 horas.
Prime
-
Características
***Peso liviano ***Cronometro incorporado.
***Memoria con capacidad de 2000 canciones ***Sistema ClimbPro Climb.
***Sistema de alerta de seguridad ***Pantalla a color de alta resolución ***GPS con comandos de voz.
***Conectividad con dispositivos móviles Android e IOS ***Modo de registro de sueños.
***Reproductor multimedia ***Materiales inoxidables ***Pantalla de alta resolución a todo color.
Más vendido
Garmin Forerunner 235 - Reloj Inteligente
Varios tamaños
Sensor FC en muñeca
Batería
11 horas en modalidad GPS.
Prime
Características
***Peso liviano ***Cronometro incorporado.
Nuestro favorito
Garmin fēnix ​​6 PRO - Reloj GPS...
Varios tamaños
Sensor FC en muñeca
Batería
72 horas en GPS.
Prime
-
Características
***Memoria con capacidad de 2000 canciones ***Sistema ClimbPro Climb.
Más barato
Garmin Forerunner 45 L/G - Reloj Multisport...
Varios tamaños
Sensor FC en muñeca
Batería
13 horas en modo GPS.
Prime
Características
***Sistema de alerta de seguridad ***Pantalla a color de alta resolución ***GPS con comandos de voz.
Garmin Vivoactive 4 - Reloj inteligente con...
Varios tamaños
Sensor FC en muñeca
Batería
13 horas si trabajas con GPS.
Prime
Características
***Conectividad con dispositivos móviles Android e IOS ***Modo de registro de sueños.
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS Multideporte,...
Varios tamaños
Sensor FC en muñeca
Batería
24 horas.
Prime
Características
***Reproductor multimedia ***Materiales inoxidables ***Pantalla de alta resolución a todo color.

Te puede interesar: