Garmin Forerunner 45: Análisis y opinión

Garmin vuelve a sorprendernos con el Forerunner 45, el nuevo reloj de la marca con un precio muy económico, diseñado para aquellos que desean un medidor de GPS pero que no necesitan tantas características y datos biométricos muy requeridos por atletas olímpicos.

El reloj Forerunner 45 lo puedes encontrar por algo menos de 200€, por lo tanto estamos hablado de uno de los relojes con el precio más bajo de Garmin, puede que lo veas caro, pero aún se encuentra entre los relojes de más baratos del mercado (siempre hablando de un mínimo de calidad=

Te puede interesar: Los mejores relojes deportivos de Garmin.

Garmin está incorporando funciones en todo sus relojes,  por ello, obtendrás muchas más opciones por menos dinero que nunca: Frecuencia cardíaca, notificaciones de smartwatch, incluso VO2 Max.

Pero, ¿cómo funciona y fiabilidad tiene?, ¿Para quién va dirigido este reloj? He podido probar el Garmin Forerunner 45 y me ha gustado mucho los resultados. Si quieres saber mucho más sigue leyendo!!

Empezamos!!

Comparativa relojes Garmin más comprados

MÁS VENDIDO
Imagen
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
14 horas con GPS
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
11 horas con GPS
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Garmin Vívosmart HR+ - Pulsera de actividad...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
4 días/ No tiene GPS
Prime
Precio
Imagen
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
Hasta 13 horas
Prime
Precio
Imagen
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS multideporte,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
Hasta 18 horas
Prime
Precio

Garmin Forerunner 45: Diseño

Principales características del Garmin 45

  • Funciona con iOS y Android.
  • Resistente al agua hasta 50 metros.
  • 7 días de duración de la batería (modo smartwatch)
  • 13 horas de duración de la batería (con GPS)
  • Monitor de pulso cardiaco
  • GPS / GLONASS / Galileo
  • Funciona con Connect IQ
  • Seguimiento de actividades 24/7
  • Pantalla para correr y montar en bicicleta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es lo delgado que es el Forerunner 45.

Estamos hablando de un reloj de  42 mm, pero es muy delgado. En comparación con el anterior Forerunner 35.  Es más, podemos hablar que son la noche y el día en cuanto a diseño. de noche y de día en términos de estilo.

Y pesa solo 32 g, por lo que apenas se nota en la muñeca. Eso no es algo que muchos Garmin puedan presumir.

Y si tienes una muñeca más delgada, tranquilo, también está el Garmin Forerunner 45S, que reduce su diseño a 39 mm. Sigue teniendo el mismo precio y también con las mismas características.

La configuración estándar de cinco botones de Garmin también nos la encontramos en este reloj: con control de luz de fondo y menú arriba / abajo a la izquierda, y los botones de menú y atrás a la derecha.

Es fácil de controlar, o tal vez porque Garmin ha usado el mismo sistema operativo y controles durante tanto tiempo, es como si te sientes como en casa

La pantalla es de color. Es el mismo LCD de 208 x 208 de baja potencia que encontrarás en todos los demás relojes, lo que lo hace ser claro y legible en todo momento.

Es básico, pero hace el trabajo. Sin embargo, no es un Apple Watch, seamos claros al respecto.

Lleva una correa de silicona, disponible en naranja y negro, que se sujeta con una hebilla y un lazo. El bucle me pareció un poco incómodo, y a menudo se deslizaba para dejar la correa aleteando. Pero un problema menor.

Garmin Forerunner 45: características

El Garmin Forerunner 45 cuenta con notificaciones de estilo de reloj inteligente, por lo que recibirás llamadas, WhatsApps, SMS, notificaciones de Facebook, recordatorios…  todo llegará a tu reloj.

Luego, también hay elementos de seguimiento del estado físico, que tienen un poco más de sentido en un reloj que es tan discreto y cómodo.

Medirá pasos, calorías, minutos activos de la semana, así como ritmo cardíaco, niveles de estrés y tu nivel de energía, que es una métrica que te indica lo preparado que estás para tu próxima sesión de entrenamiento.

Los elementos de la frecuencia cardíaca son bastante potentes, y además medirá tu frecuencia cardíaca durante un período de cuatro horas, ojo, el Forerunner 45 también medirá la frecuencia cardíaca en reposo durante los últimos siete días.

Además, también hay una alarma de frecuencia cardíaca anormal, que de manera predeterminada es de 100 ppm mientras estás en reposo.

Si bien no podrás acceder a la gama completa de aplicaciones Connect IQ, que ofrecen más modos de deportes de primera calidad de Garmin, puedes descargar y seleccionar nuevas pantallas de la tienda en línea, lo cual es bastante bueno.

Te puede interesar: Mejores relojes para correr

Garmin Forerunner 45: Seguimiento deportivo

El Forerunner 45 es principalmente un reloj para correr, en el que nos centraremos aquí.

Pero hay modos para correr y montar en bicicleta (que usan el GPS para medir la distancia), y pista de interior, cinta de correr, elíptica, cardio y yoga.

No te emociones demasiado, no hay nuevas métricas increíbles nunca antes vistas en un dispositivo de esta clase: solo tendrás el tiempo, el ritmo cardíaco y las zonas, y las distancias estimadas, según corresponda.

Así que, corriendo. Lo primero es cuánto tiempo en detectar el GPS. No se vosotros, pero a mí no me gusta nada esperar, y gracias a una amplia gama de soporte por satélite, incluido el GLONASS ruso, el tiempo es bastante decente. Por supuesto, un beneficio del Apple Watch es que coge instantáneamente el satélite, por lo que no hay que esperar.

Pantallas de datos

La información que recibes durante un entrenamiento es mucho más mínima que los relojes Garmin más avanzados, evidentemente.

Solo te encontrarás dos pantallas de datos: una de ritmo / tiempo / distancia y la otra con frecuencia cardíaca / zona de frecuencia cardíaca / calorías.

Sin embargo, puedse crear pantallas de datos personalizadas y agregar cadencia, tiempos de vuelta y distancias de vuelta.

Y mientras que los relojes Garmin de este tipo de precio, siempre han reducido incorporar métricas avanzadas, hay algunas sorpresas en la nueva unidad Forerunner 45.

Después de una carrera, obtienes datos de tu nivel máximo de VO2 actual, lo que es bienvenido.

No hay una pantalla VO2 Max como la que encontrarás en otros Garmins más caros, pero llena la pestaña de rendimiento en Garmin Connect, por lo que puedes consultarla para obtener más detalles.

Ver precio

Forerunner 45: precisión del ritmo cardíaco

La unidad Forerunner 45 usa el sensor óptico Garmin Elevate y, como tal, no sorprende que la precisión del ritmo cardíaco sea decente para los corredores, pero sí con limitaciones.

En varias carreras lo comparé con  la banda de frecuencia cardíaca, produciendo datos idénticos. Se puede ver en el gráfico que las dos carreras eran casi idénticas, aparte de los sprints en cuestas  que exponían las limitaciones del sensor óptico.

El entrenamiento de series, aumentando drásticamente nuestra FC dejo un tanto «loco» el medidor.

No es un problema exclusivo de Garmin, es bastante estándar. Pero deberás tener en cuenta si tu entrenamiento está enfocado en en fartlek o cambios de ritmo.

Eso no quiere decir que el Garmin sea incapaz de alcanzar tu FC máxima.

Los aumentos graduales que encontraría en una carrera o carrera de entrenamiento son más que adecuadamente medidos, pero el HITT explosivo desde un inicio parado, no hay un sensor óptico basado en la muñeca que pueda medir eso, y el Forerunner 45 no es diferente.

El Forerunner 45 puede conectarse a las correas de pecho ANT +, por lo que no hay razón para no comprarlo, en caso de que este aspecto sea importante para ti.

Forerunner 45: Garmin Connect y duración de la batería

Como era de esperar, el Forerunner 45 se conecta a Garmin Connect para almacenar tus datos. Este no es el lugar para realmente discutir los méritos de la plataforma, pero es un gran lugar para correr y los datos deportivos, así como el seguimiento del estado físico.

Garmin Connect sigue siendo un poco bestia, pero si te encanta los detalles, encontrarás muchos aquí. Y no estás solo limitado a Garmin Connect, tampoco.

También puedes conectarte a Strava, que preferimos para ver datos y es una experiencia mucho más social.

En cuanto a la vida útil de la batería, hay una gran diferencia en comparación con Fenix ​​5 Plus y Forerunner 945. Garmin promete una semana de duración de la batería con 13 horas de GPS.

Opinión Garmin Forerunner 45

El Garmin Forerunner 45 es un reloj de presupuesto brillante que ofrece más detalles y un mejor rendimiento que cualquier otro reloj en su rango de precios.

Te costaría trabajo incluso comprar generaciones antiguas de relojes rivales por menos, y Garmin ha agregado incansablemente funciones de alta gama en su línea, con este Forerunner beneficiándolo enormemente.

Es delgado, cómodo y bastante bueno para empezar. Para el 90% de los corredores que no realizan distancias de maratón ultra, es altamente recomendable.