Garmin Forerunner 920XT: El análisis

analisis garmin-920XT

Nunca antes había tenido un reloj más sofisticado que uno que nada más hacía decirme la hora, el mítico Casio hasta que empecé a entrenar triatlón.

A medida que me lo tomaba más en serio, empecé a correr distancias más largas para las carreras e incluí los entrenamientos basados en la frecuencia cardíaca, sabía que necesitaba una renovación de reloj y pasar al siguiente nivel.

Es por eso que me puse a investigar e intentar probar los últimos relojes GPS para ver qué y cómo se comportaban mientras yo nadaba, montaba en bicicleta y corría.

Ver nuestra selección de mejores relojes para triatlón

El reloj

El Garmin Forerunner 920XT  resultó ser uno de los mejores: no sólo fue el más rápido para conectarse a la señal GPS, sino que también proporcionó los datos más completos en una interfaz fácil de usar.

Además, este reloj tiene un montón de atractivos extras, como la sincronización Wi-Fi.

Aquí es por qué el Garmin 920XT merece estar en la cima del podio. Tiene buen Diseño y los botones y funciones están bien etiquetados e intuitivos.

Mientras que los seis botones en el 920XT – dos a cada lado, y dos debajo de la cara – definitivamente hacen que sea más fácil de navegar, estéticamente grita «reloj deportivo», y no es algo que querrás usar cuando no estás entrenando.

La pantalla grande de 1,1 x 0,8 pulgadas (205 x 148 píxeles) del 920XT te permite ver una gran cantidad de información a la vez.

O, si prefieres ver sólo una métrica (como la frecuencia cardíaca), puede mostrarse en gran número, por lo que es muy fácil de leer de un vistazo.

A pesar de que es una pantalla a color, la mayoría de los datos se muestra en negro o blanco, haciendo que los datos sean visibles incluso en la luz solar.

El Polar V800 también es capaz de mostrar hasta cuatro métricas en la pantalla a la vez, pero con una cara de reloj más pequeña, son menos visibles a mitad de carrera. En 2.2 x 1.9 x 0.5 pulgadas, el 920XT fue el más grande de los relojes que probé, pero se sentía más delgado y más cómodo en mi muñeca que el resto.

El Garmin es más ligero que el Suunto Ambit3 Sport y TomTom Multi-Sport Cardio.

Para los que tenéis la muñeca más pequeña, no os preocupéis, la banda flexible del 920XT ayuda a que este reloj con grandes caras encaje perfectamente en tu  brazo.

Al principio me preocupaba que el tamaño del reloj pudiera ser pesado mientras yo estaba nadando, pero para mi sorpresa apenas noté que estaba allí.

Nadar con el Suunto Ambit3 Sport más grueso (1.9 x 1.9 x 0.6 pulgadas) fue más una distracción, y sentí más resistencia en el agua. (quizás cuestión de gustos)El reloj que probé fue negro con acentos azules – y parecía agudo – pero Garmin también vende una versión en rojo y blanco, que he visto emparejado con bicicletas de triatletas y kits de carreras.  Puedes comprar el 920XT a muy buen precio en Amazon.

Comportamiento

Además del GPS, el 920XT tiene un altímetro barométrico, que ayuda a asegurar lecturas de altitud aún más precisas.

Normalmente, se necesita un reloj GPS un minuto o dos, o incluso más, para adquirir una señal de tiempo que suelo utilizar para el estiramiento – pero el 920XT fue tan rápido para encontrar una señal que me sorprendió cuando oí un pitido.

Mientras estirar es importante, fue un placer poder salir por la puerta y comenzar mi carrera casi inmediatamente. El 920XT también cogió el ritmo cardíaco de la correa del pecho casi instantáneamente, y mantuvo su conexión a la correa y al GPS durante mi entrenamiento.

En comparación, TomTom Multisport tomó más tiempo para adquirir una señal, e incluso perdió su señal una vez a mitad de carrera.

Corriendo en mis usos anteriores de los relojes del GPS para funcionar, he utilizado solamente la velocidad, el tiempo, la distancia y la frecuencia cardíaca.

El 920XT hace todo eso y lo hace bien.

Me gusta que pueda tener cuatro métricas a la vez si quiero: distancia, tiempo, ritmo y ritmo cardíaco, y que puedo cambiar fácilmente a otra pantalla y ver mis promedios de vueltas.Todo el mundo entrena de manera diferente, por eso me gustó que las pantallas del 920XT son personalizables para el número de campos de datos y el tipo de métrica. Aunque todos los relojes que he probado permiten este tipo de personalización, encontré que el proceso era mucho más suave y fácil de entender en el Garmin.

Ciclismo

El 920XT fue el único de los cuatro relojes GPS que probé que es compatible con el medidor de potencia ANT + de mi bicicleta. Eso significa que podría utilizar el reloj como una computadora de la bici, eliminando la necesidad de una pieza adicional de equipo. Encontré, sin embargo, que no era ideal para mirar los datos en mi muñeca durante el ciclismo.

Afortunadamente, Garmin vende un soporte de bicicleta  que le permiten atar el reloj a las barras. Mientras que el Suunto y el Polar V800 pueden conectarse a medidores de potencia Bluetooth, el TomTom Multi-Sport Cardio no puede conectarse a ninguna en este momento. Para los triatletas que quieren tener todos sus datos en un dispositivo, esto puede ser un problema.

Nadando

Tengo que admitir, que no soy un gran fan de la alta tecnología en la piscina, pero el 920XT me está convirtiendo. Podía leer fácilmente la cara  del reloj en el agua, incluso a través de mis gafas de nubladas (jejeje). También ha sido el reloj más cómodo para llevar cuando estaba nadando.

No era perfecto, pero el Garmin era bastante exacto en calcular mi distancia en la piscina. En aguas abiertas, el 920XT fue más útil. Mientras que la velocidad no era perfectamente exacta, pude ver los lugares donde fui más rápido o más lento, lo que me fue útil.

El reloj también puede grabar métricas de natación más detalladas, como el promedio de la tasa de accidente cerebrovascular, pero no encontré que era siempre precisa o particularmente útil. En comparación, encontré que el Suunto era incómodo e inexacto.

Funciones de Triatlón

¡Ahora, aquí es donde estos relojes desatan todo su potencial! Puedes configurar los datos que desees ver en cada una de las pruebas de un triatlón, incluidas las transiciones.

Después de poner en marcha el reloj al principio de una carrera, puedes pulsar un botón cuando cambié al siguiente deporte – digamos, de natación a ciclismo – y la información mostrada cambiaría automáticamente.

Al final de la carrera, todos los datos están en un archivo, lo cual es muy conveniente. También puede personalizar deportes si realiza un duatlón u otro tipo de evento multisport.

Descarga y transferencia de datos A diferencia de la mayoría de los otros relojes GPS, el 920XT tiene Wi-Fi incorporado, y puedes programar hasta siete redes diferentes en el reloj.

Mientras otros relojes, como el Suunto, también pueden sincronizar de forma inalámbrica con tu teléfono a través de Bluetooth, me encantó la conveniencia de poder entrar en mi casa o en la casa de mi compañero de entrenamiento y transferir automáticamente mis datos de entrenamiento a la nube. Afortunadamente, esto no parece afectar a la batería.

El reloj también se conecta con la aplicación Garmin Connect a través de Bluetooth.La aplicación Garmin Connect es como un centro de información para mi actividad.

Lo encontré mucho más fácil instalar y navegar que las aplicaciones compañeras para otros relojes del GPS.Desde su pantalla principal, podía monitorear mis pasos, dormir y hacer ejercicio en un lugar, además de ver todos mis detalles de entrenamiento – todo sin tener que encender mi ordenador.

Además de enviar datos a tu cuenta Garmin Connect, también puedes sincronizar automáticamente el 920XT con aplicaciones de terceros como Strava. De esa manera, puedes regresar a casa de una carrera y mi entrenador podía ver todos mis datos antes de salir de la ducha.

Otras características 920XT tiene otras características divertidas, como un contador de pasos y un monitor de sueño.

No tiene funciones completas del rastreador de la aptitud, como la calidad del sueño, pero cuenta pasos y horas del sueño y actividad.

Estas herramientas adicionales son muy útiles en mi entrenamiento, ya que dormir y caminar son esenciales para la recuperación y sirve de base para regularte en los entrenamientos.Otra característica interesante es que puedes obtener mensajes y otras notificaciones de teléfonos inteligentes en la pantalla de Garmin.

Duración de la batería

Garmin dice que el 920XT durará hasta 24 horas en el modo de entrenamiento, 40 horas en el modo UltraTrac (que disminuye la velocidad de sincronización del GPS a una vez por minuto) y hasta cuatro meses en modo de reloj. Después de que lo cargué una vez, el 920XT  después de una semana de varias actividades la batería duró bastante bien. Para ser justos, todos los relojes que probé parecían tener buenas  baterías.

Conclusiones

De los cuatro relojes GPS he probado para los triatletas, uno de mis favoritos  es el Garmin Forerunner 920XT.

El Polar V800 también lo es, ya colgaré una revisión bastante extensa de él. el Garmin tiene todas las características que necesito, e incluso las que no – como el seguimiento en vivo y notificaciones de teléfonos inteligentes.

Ha sido el dispositivo más cómodo y más fácil de usar, y el 920XT encontró  señal GPS y mi ritmo cardíaco rápidamente.

La gran pantalla a color es otra ventaja. Su precio hay que decir que es caro.

El TomTom Multi-Sport Cardio es mucho más barato, estos relojes  son excelentes opciones para los principiantes, pero para los triatletas serios, el Garmin Forerunner 920XT es una inversión que vale pena invertir.

LO BUENO

  • Fácil de usar
  • Encuentra la señal GPS rápidamente
  • Funciona con un medidor de potencia de bicicleta
  • Aplicación intuitiva
  • Notificaciones de Smartphone

LO MALO

  • Voluminoso
  • Han salido nuevos modelos más modernos.

Importante: Ha salido nuevas versiones de este reloj como el Garmin 935. Con más características y mejoras.

No obstante este reloj sigue siendo uno de los mejores del mercado con un precio fantástico. ¡Gracias por leerme!

Y como siempre, puedes escribir comentarios o preguntas en la sección de comentarios de abajo, estaré encantado de tratar de responder lo más rápido posible.

Nos vemos en los entrenoss!!

Producto disponible en Amazon.es

Te puede interesar: