Garmin Forerunner 935: El análisis

garmin 935 el analisis

Actualización: Garmin ha sacado el nuevo Garmin Forerunner 945. El sucesor del 935. Para más información o leer análisis puedes pinchar en Forerunner 945

Analizamos uno de los mejores relojes para triatlón del mercado: El Garmin Forerunner 935.

El reloj

El FR935 es un gran reloj que se parece mucho al Fenix ​​5, pero su diferencia es que está hecho de material diferente, tiene un altímetro barométrico (y WiFi) que carece el FR735XT, y nuevas características como seguimiento del entrenamiento, rendimiento y recuperación, así como soporte de sensores Bluetooth Smart.

Su interfaz de usuario me encanta y también es muy parecida a la del Fenix 5 excepto algunos pequeños ajustes que la compañía ha realizado para mejorar la experiencia del usuario.

Con el Garmin forerunner 935 puedes ver de forma rápida el último deporte practicado y las estadísticas de entrenamiento, junto con el calendario, notificaciones, clima y otros widgets.

Dentro de los múltiples widgets que contiene,  uno es para 24×7 (frecuencia cardíaca). Este mostrará tus datos de ritmo cardíaco continuo, medidos por el sensor óptico en la muñeca.

Por lo tanto los datos de la FC (frecuencia cardíaca) se pueden ver en cualquier momento, lo que te permite mirar no sólo en las últimas 4 horas, sino también tu ritmo cardíaco en reposo durante los 7 días anteriores.

«Ahora puedes acceder rápidamente a estadísticas de tus entrenamientos, notificaciones, clima e incluso tu ritmo cardíaco en reposo durante los 7 días anteriores»

Ahora también tendrás una opción de controles rápidos, a la que se puede acceder manteniendo pulsado el botón superior izquierdo durante unos segundos. Esto te permite bloquear rápidamente la pantalla, ponerlo en modo de no molestar, así como guardar tu ubicación GPS y sincronizar los datos. Todo se puede personalizar. Se integra perfectamente con el teléfono, puedes sincronizar los entrenamientos, a través de Bluetooth Smart (o WiFi), así como recibir notificaciones desde el teléfono.

El FR935 te avisará de todas las notificaciones que aparezcan en tu teléfono.

«Absolutamente todas las notificaciones podrás tenerla en tu reloj»

Por último, como indicábamos el FR935 tiene WiFi, lo que significa que cuando entras en tu casa después de un entrenamiento, se subirá rápidamente a través del WiFi.

«El FR935 tiene Wifi, y sincronizará tu entrenamiento automáticamente  cuando entres a tu casa, así de sencillo»

En general todos los modos deportivos comparten la mismas funciones básicas, excepto aquellas funciones específicas de cada deporte, por ejemplo en natación puedes poner el número de brazadas.

Pero la forma de interactuar con cada modo es prácticamente lo mismo. Para comenzar un entrenamiento presionarás el botón superior derecho, que entra inmediatamente en un menú deportivo con un diseño totalmente nuevo.

Este único menú es la única diferencia tangible entre el FR935 y el Fenix 5.

En este menú, el reloj comenzará inmediatamente a adquirir la señal GPS y tu HR óptico, incluso antes de elegir un deporte.

Garmin ha intentado ganar tiempo, para que cuando eliges el deporte no tengas que esperar para coger las diferentes señales (bravo por Garmin).

«El reloj cogerá la señal GPS y tu HR óptico antes incluso de elegir el deporte a practicar»

running dinamic garmin forerunner 935 en español

Te darás cuenta de que mientras estás eligiendo el entrenamiento adecuado  el reloj terminará de encontrar GPS y cambiará el color del anillo exterior de rojo a naranja y luego a verde.

Además, verás que el icono de HR deja de parpadear y se queda fijo, lo que significa que el HR ha sido bloqueado.

Todo esto por lo general sólo tarta un par de segundos, por lo que es bastante rápido.

Comentar que puedes personalizar todas las pantallas de deportes y poner los datos que más te gusten. Ningún dispositivo en el mercado da tanta personalización como este.

En cada pantalla puedes poner 4 datos como máximo.  El número de pantallas a crear puede ser hasta que te aburras vamos…

Una vez que hayas iniciado tu entrenamiento (presionando el botón superior derecho), la unidad comenzará a grabar tus datos.

Esto también incluye mostrar tus datos, como la distancia y el ritmo/velocidad. Hay literalmente miles de campos de datos.

Durante el entrenamiento, mostrará los datos de los sensores, así como el GPS (es decir, la velocidad y la distancia), y también podrás utilizar la unidad en tu muñeca para volver a transmitir tu frecuencia cardíaca a dispositivos secundarios a través de ANT +.

Así que si tienes un dispositivo Edge, puedes hacer que esas aplicaciones se asocien a tu ritmo cardíaco de muñeca y grabarlas allí también.

El FR935 tiene un pack de triatlón. Esto significa que si estás haciendo un triatlón y deseas quitarte rápidamente el reloj de la muñeca para montar en bicicleta, puedes hacerlo fácilmente.

«El FR935 trae un pack de triatlón que te hará la vida y las transiciones mucho más fácil»

El modo de triatlón te permite cambiar rápidamente de deporte con pulsar una tecla. Esto es útil para ir desde el segmento de natación al segmento de bicicleta, y luego a la carrera.

Además, de capturar tiempos de transición. Dentro del modo de triatlón puedes usar la opción poco conocida para bloquear automáticamente los botones después de cambiar los deportes cada vez. Esto ayuda a evitar que se pulsen accidentalmente las teclas, en particular presionando el botón de «vuelta», lo cual lo movería al siguiente deporte.

Además del modo de triatlón, puedes hacer tus propias opciones de modo multisport. Hablando de natación, la unidad es compatible con ambos modos de natación en aguas abiertas y piscina.

En el modo de piscina, el reloj utiliza el acelerómetro para determinar cada vez que golpeas la pared al final de un largo (virage). Acontinuación, utiliza la longitud de la piscina preestablecida que especifiques en el reloj para calcular la  distancia total (así como el ritmo).

Dentro del modo de natación de aguas abiertas el dispositivo utiliza el GPS para determinar la distancia. El reto aquí es que cada vez que el reloj va por debajo de la superficie del agua (básicamente, cada segundo), pierde esa señal.

Así que la meta con el modo de nadar de aguas abiertas es tratar de encadenar estos puntos generalmente mal concebidos en una pista de natación racional. Lo que significa, rara vez es perfecto.

Hay cosas que puedes hacer para mejorar los resultados:

A) Siempre es recomendable obtener la señal por encima del agua antes de comenzar

B) Siempre presiona el botón de inicio por encima del agua, y luego espera de 2 a 5 segundos antes de los primeros largos

C) Si haces un giro brusco en alguna parte (como una boya), es útil si ralentizas ligeramente tu velocidad de tu movimiento en la boya al giro, dándole a la unidad un segundo más por encima del agua para tratar de encontrar GPS.

D) Siempre espera hasta salir del agua para detener el GPS, idealmente esperando 5-8 segundos para que se asegure

Ten en cuenta que en ninguno de los modos de natación el Forerunner 935 capta la frecuencia cardíaca a través del sensor óptico de HR.

Para ambos necesitarás el HRM-TRI (ver precio aquí) o HRM-SWIM (ver precio aquí). Esto se debe a la dificultad que tienen los sensores ópticos de HR en el agua.  Ten en cuenta también que a diferencia del Fenix ​​5X, el FR935 no contiene ningún mapa real como lo encontrarías en un GPS de coche / teléfono. Lo que significa, no verás calles, lagos, ríos o cualquier otra cosa. Simplemente verás a dónde vas y dónde has estado.

CARGA Y RENDIMIENTO DE ENTRENAMIENTO

nuevo garmin forerunner 935 revisión en español

El Forerunner 935 trae consigo métricas de entrenamiento mejoradas de Firstbeat.

Tres nuevas características de entrenamiento establecidas para expandir y refinar las experiencias de los usuarios con el análisis fisiológico único de Firstbeat.

Esa es la misma empresa que ha impulsado gran parte de las funciones de entrenamiento y recuperación de los últimos relojes Garmin, así como de otras compañías de la industria de los wearables.

Estas nuevas características específicas se ofrecieron anteriormente en la suite de entrenamiento profesional de FirstBeat, y ahora se han introducido en el Garmin 935.

Una cosa importante a señalar es que estas métricas toman tiempo para adaptarse a ti. Realmente FirstBeat dice que necesita alrededor de dos semanas en total para llegar al punto de tener datos verdaderamente válidos.

Firstbeat aporta la detección automática de VO2max, el asesor de recuperación, la condición de rendimiento, el umbral de lactato, la potencia de umbral funcional, la prueba de estrés HRV y los recuentos de calorías basados ​​en la frecuencia cardiaca entre otros.

Eso también supone que  es capaz de obtener dos entrenamientos que desencadenan una estimación VO2Max (ya sea corriendo o en bicicleta, pero dos del mismo tipo de deporte).

Son esos dos elementos clave que le permiten realmente unos datos más reales. Alcanzarás tu «potencial total» una vez que ha recopilado datos durante un mes.

En general, este sistema es bastante preciso cuando se trata de juzgar la carga de entrenamiento  en relación a cómo te sientes.

Como sabéis muchas personas son un poco críticas con estos sistemas. Pero este lo hace bastante bien

PRECISIÓN DEL SENSOR DE FRECUENCIA CARDÍACA

El FR935 incluye el sensor ergométrico Garmin de HR incorporado en la parte inferior de la misma, que se utiliza tanto en los entrenamientos como en el modo de monitorización continua de 24 × 7 horas.

Al igual que el Fenix ​​5, el sensor óptico del Forerunner 935 recibió una pequeña actualización, sobre todo cuando está en modo 24 × 7.  Sensor óptico Ahora se muestrea cada 1-2 segundos.

Básicamente, siempre está encendido. Además del cambio en la frecuencia de muestreo, también han reducido el tope del sensor.

«Los sensores ópticos para mediar la frecuencia cardíaca pueden varias de una persona a otra y tampoco se lleva bien con los grandes cambios de ritmo»

Hay que tener en cuenta que la exactitud del sensor óptico HR es bastante variada de individuo a individuo. Aspectos como el color de la piel, la densidad del cabello y laposición pueden afectar la precisión.

La posición y cómo se lleva la banda son aspectos claves más importantes.  La unidad con  sensor de HR óptico debe estar ajustada. No necesita dejar marcas, pero no deberías ser capaz de deslizar un dedo debajo de la banda (al menos durante los entrenamientos).

Se puede usar un poco más flojo el resto del día. Así que en general, cuando corres no hay mucho problema pero cuando montas en bicicleta puede sufrir algunas variaciones si haces intervalos de velocidad y el recorrido es algo exigente en cuanto a inestable.

PRECISIÓN DEL GPS

Debemos decir que su precisión es bastante exacta tanto en carrera como en bicicleta en cambio todavía queda por mejorar en aguas abiertas.

Conclusiones

El FR935 es un producto muy bueno y recomendable. Funciona también como el Fenix 5. Tiene todas las características que un triatleta le gustaría tener. Rápido, intuitivo y eficaz.

Si estás buscando un pequeño reloj de triatlón que tiene todas las características del Fenix ​​5 sin el precio del mismo, entonces el Forerunner 935 es una opción muy recomendable.

Garmin Forerunner 935 Bluetooth Negro Reloj Deportivo
  • GPS deporte SmartWatch del peso pluma

Si te ha gustado la revisión puedes compartirla a tus amigos o si tienes dudas, preguntas o comentarios puedes dejarlos aquí abajo.

Nos vemos en los entrenosss!!

Te puede interesar: