Garmin Forerunner 945: Primer análisis y opinión

El nuevo reloj insignia de Garmin ahora es el Forerunner 945, que ha remplazado al Forerunner 935.

El Forerunner 945 se encuentra sobre la línea Forerunner de Garmin y con un gran número características enfocadas al bienestar. En este primer análisis, hemos recopilado una gran lista de las nuevas funciones para que puedas decidir si el nuevo reloj Forerunner 945 es digno de estar en tu muñeca.

En las próximas semanas haremos un análisis mucho más profundo del mismo.

Empezamos!!

Comparativa relojes Garmin más comprados

Imagen
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro...
Garmin Fenix ​​6 Pro, reloj GPS...
Garmin Forerunner 45S/P - Reloj Multisport...
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y...
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS multideporte,...
Valoraciones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
11 horas con GPS
Hasta 72 horas modo GPS Ultratrac
Hasta 13 horas GPS
Hasta 13 horas
Hasta 18 horas
Prime
-
MÁS VENDIDO
Imagen
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
11 horas con GPS
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Garmin Fenix ​​6 Pro, reloj GPS...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
Hasta 72 horas modo GPS Ultratrac
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Garmin Forerunner 45S/P - Reloj Multisport...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
Hasta 13 horas GPS
Prime
Precio
Imagen
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
Hasta 13 horas
Prime
-
Precio
Imagen
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS multideporte,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
Hasta 18 horas
Prime
Precio

Lo nuevo del Forerunner 945

Garmin incluye tantas funciones nuevas como sea posible en su nuevo Forerunner 945.

Aquellos a quienes no les guste llevar su teléfono en un entrenamiento largo valorarán que incluya música. El reloj tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1,000 canciones (nada más ;) ) y te permite sincronizar listas de reproducción con Spotify (si eres usuario premium).

El Forerunner 945 también incluye otro punto destacado: los mapas a todo color. Simplemente usa la función de navegación para seguir una ruta precargada, navega de regreso al inicio de una carrera y mucho más.

Esta característica es clave para todos los corredores que les gusta hacer entrenamientos o carreras largas por terrenos desconocidos.

Garmin sabe que el Forerunner 945 es para atletas que se toman el deporte en serio y ha incorporado varias funciones de entrenamiento útiles para ayudarte a marcar tus entrenamientos.

Aquellos que están entrenando para un triatlón o cualquier otra actividad multideportiva apreciarán la nueva función de entrenamiento que divide tu historial de entrenamiento en categorías y no solo los agrupa en todos.

También tiene una calculadora VO2 max mejorada (la tasa máxima de consumo de oxígeno medida durante el ejercicio incremental) que ahora se ajusta al calor.

A los corredores que llegan a las colinas o acumulan muchos kilómetros en climas cálidos les encantará esta función.

Garmin presentó su primer dispositivo portátil con un oxímetro de pulso el año pasado, y ahora ese sensor ha migrado a otros dispositivos, incluido el Forerunner 945.

El sensor controlará tu absorción de oxígeno mientras duermes para que puedas detectar trastornos del sueño como la apnea. También se puede utilizar durante una caminata o montañismo para verificar tu aclimatación en elevaciones más altas.

Características específicas del Garmin Forerunner 945

  • Nuevo sensor óptico de FC Garmin ELEVATE (V3, igual que MARQ / FR245)
  • Pagos sin contacto / NFC
  • 36 horas de batería en el modo GPS (y 60 horas en el modo UltraTrac)
  • Mapas enrutables detallados, con datos de mapa de calor en su interior
  • Training Status ahora compensa el calor.
  • Almacenamiento / reproducción de música a través de Bluetooth, incluyendo Spotify
  • Oxígeno de pulso (datos del oxímetro de pulso)
  • Tasa de respiración (después de la actividad, también como campo de datos)
  • Estadísticas de carga de entrenamiento
  • Seguimiento de estrés Aclimatación al calor
  • Tasa de respiración  (con una correa para el pecho)
  • Detección de incidentes  (si tienes un accidente con tu bicicleta, se lo notifica a alguien)
  • Seguridad / asistencia de seguimiento  (puedes pulsar el botón para enviar alertas de ayuda a amigos / familiares)
  • ClimbPro para subir automáticamente Notificaciones sobre el entrenamiento / ciclismo / senderismo / actividades de esquí XC
  • Se ha mejorado el predictor de la carrera para ser un poco más estricto en las predicciones.
  • Aclimatación a la altitud (para cualquier tiempo o entrenamientos realizados a más de 850 m)
  • VO2Max ahora compensa el calor.
  • Rediseño de la interfaz de usuario, especialmente para las estadísticas posteriores al entrenamiento

Diferencias entre el Garmin Forunner 945 y el Forerunner 245

La diferencia más importante es que el 945 es un reloj multideportivo / triatlón, mientras que el FR245 se centra en los corredores.

El  945 hace todo lo que hace el 245 y algunas cosas más, mientras que el 245 esencialmente se centra en la mayoría de las características específicas de carrera y deja el resto.

Además, el 245 no muestra necesariamente el mismo nivel de detalle que el 945. Por ejemplo, no verás las pantallas de la carga de entrenamiento o las pantallas de compensación de altitud / temperatura en la pantalla.

Y, finalmente, en cuanto a si el Fenix ​​5 Plus tendrá o no alguna de las nuevas métricas de entrenamiento de carga / aclimatación, Garmin dice que no.

Garmin Forerunner 945: Deporte

El Forerunner 945 está dirigido directamente al atleta multideportivo. Por lo tanto su objetivo es ser un reloj de rendimiento por encima de todo lo demás.

Ya sea que corras, hagas ciclismo o nades, o si practicas cualquiera de los miles de otros deportes que tiene la unidad, el objetivo es darte un conjunto de métricas sobre ese deporte.

Algunos deportes tienen métricas super detalladas, mientras que otros son un poco más pobres. Por ejemplo, el detalle y el enfoque en correr y montar en bicicleta es muy completo. Pero si vas a hacer remo o Snowboard, tendrás métricas generales muy bien, pero no cosas como tasas de remo.

¿Qué deportes admite el nuevo 945?

Info

Trail Run, Run, Caminata, Bicicleta, Bicicleta cubierta, Natación en aguas abiertas, Triatlón, Golf, Navegar, Rastrearme, Mapa, Multiaventura, Cinta para correr, Pista cubierta, Escalada, MTB, Piscina, Esquí, Snowboard, XC Ski, SUP, Fila, Fila en el interior, TruSwing (relacionado con el golf), Proyecto Waypoint, Caminata, SwimRun, Kayak, Fuerza, Cardio, Yoga, Subida del piso, Elíptica, Escalera paso a paso..

Sensores Compatibles con el Forerunner 945

El 945 admite todos los mismos sensores que la serie Fenix ​​5 y el FR935, que también incluye sensores Bluetooth Smart.

Info

Auriculares (Bluetooth), frecuencia cardíaca externa (ANT + / Bluetooth Smart), velocidad / cadencia (ANT + / Bluetooth Smart), medidores de potencia de ciclismo (ANT + / Bluetooth Smart), Footpods (ANT + / Bluetooth Smart), cámara de acción VIRB (ANT +), Sensor de temperatura Tempe (ANT +), Shimano Di2 (private-ANT), Cambio de marchas (ANT +), Luces de ciclo (ANT +), Radar de ciclo (ANT +), Pantalla extendida (ANT +), Poder RD (ANT +), Músculo O2 (ANT +) ), Garmin inReach (ANT +).

Además puedes guardar / conectar múltiples sensores del mismo tipo.

Por ejemplo, si tienes varias bicics, cada una con sus propios sensores de cadencia, las guardará y se conectará automáticamente cuando se enciendan.

Garmin Pay

Garmin Pay permite usar tu reloj para pagar productos en cualquier momento en que haya un lector NFC .

En el caso del reloj, esto es útil en situaciones de carrera, entrenamiento  o ciclismo en las que encuentres tiendas que aceptan pagos contactless.

Desde el lanzamiento de Garmin Pay hace casi dos años, el número de bancos que lo aceptan ha crecido sustancialmente (en numerosos países).

Para agregar su tarjeta, tendrás que meterte en la aplicación para teléfonos móviles Garmin Connect Mobile y simplemente seguir  las indicaciones.

Te pedirá que escanees la tarjeta (o meterla manualmente), así como que crear un código PIN. El proceso es sencillo y rápido.

Garmin Forerunner 945: Precisión GPS

Muchos de los corredores tenemos en cuenta el grado de precisión a la hora de comprar un reloj para nuestros entrenamientos.

La tecnología de medición ha avanzado mucho, y eso lo podemos comprobar con el 945.

El Forerunner 945 se conecta muy rápidamente al satélite, lo cual es un buen punto a su favor. En las pruebas no ha perdido la conexión en ningún momento (tanto en bici como corriendo) y los datos aportados han sido, simplemente fantásticos.

Si lo utilizas con GPS+GlONASS el grado de precisión es asombroso. Es cierto que en algunos momentos te puede indicar que vas por la carretera, cuando realmente vas por la acera (les pasa a casi todos) Sin embargo, lo más importante es que no veo cortes en las esquinas.

Concluyendo este apartado, podemos decir que su rendimiento en cuanto a GPS es muy bueno.

Precisión del Garmin Forerunner 945 frecuencia cardíaca

En este apartado quiero remarcar que la precisión del sensor óptico de FC es bastante diferente de una persona a otra. Aspectos como el color de la piel, la densidad del cabello y la posición pueden afectar la precisión.

La posición, y cómo se usa la banda, son aspectos fundamentales. Un reloj con un sensor óptico de FC debe estar ajustado. No tiene por qué dejar marcas, pero no se debería poder meter un dedo debajo del sensor (al menos durante los entrenamientos). Puedes usarlo un poco más flojo el resto del día.

Bien, después de esta breve aclaración, vayamos al grano. Hay que decir que en todas las pruebas en las que el ritmo era suave y moderado, el reloj clava las pulsaciones, e incluso en los primeros cambios de ritmo es capaz de seguirlos, sin embargo, a no tiene «problemas» o le cuesta en la recuperaciones.

Esto es algo común para los sensores ópticos de FC. Aún así, en general esto no es algo grave. Y el Garmin 945 podemos decir que lo hace bastante bien.

Por lo general, cuando los sensores ópticos de FC fallan, lo hacen en las cadencias muy altas de un sprint (cosa que no aparece en el 945), pero sí lo hace cuando dejamos de hacer un ritmo fuerte.

Honestamente, no esperaba que lo hiciera tan bien. Incluso la recuperación no es algo para ponernos las manos en la cabeza. Unos segundos de retraso pero nada más.

En definitiva, creo que Garmin ha realizado un gran trabajo, y poco a poco, estamos viendo como la tecnología de lectura FC en la muñeca le va comiendo terreno a las bandas de pecho.

Bien por Garmin!!

¿Quién debería comprar el Garmin Forerunner 945?

Si te tomas en serio tu carrera, el Forerunner 945 es el mejor reloj para tu entrenamiento. Coge todas las características del Forerunner 935, uno de mis relojes favoritos, y le añade muchas más características.

Toda esta bondad de entrenamiento se empaqueta en un reloj hecho a medida para corredores y otros atletas de élite.

¿Debería cambiar/reemplazar mi Forerunner 935 al 945?

Yo lo tengo claro. ¡Absolutamente! La música, los mapas, la carga de entrenamiento y los cálculos de VO2 max actualizados en la unidad Forerunner 945 son razones de peso para actualizarlo.

Sin duda, el mejor reloj de Garmin por el momento.

Te puede interesar: