iGS20E: Análisis y opinión

El ciclocomputador iGS20E está diseñado para ser una ciclocomputadora GPS de gama media-baja. Pero ¿esto significa que sea un mal dispositivo? Para nada. Desde el punto de vista de los precios, tienen un precio más bajo, casi a precio de saldo.

Sin embargo, en cuanto a las características, ofrece datos que no solo nos encontramos en dispositivos más básicos si no también en dispositivos de gama media.

El dispositivo

Comenzando por el exterior, la unidad es compacta y pequeña. Cuando miramos la pantalla, el contraste es súper nítido, prácticamente sin reflejo visible. No tuve problemas para leerlo al sol, así como a la sombra

También contiene una luz de fondo, en caso de que estés conduciendo en las horas más oscuras del día. El dispositivo a través de las señales del satélite calculará automáticamente la hora de amanecer y puesta de sol según tu posición.

Cuando se trata de la instalación, utiliza un sistema de cierre por torsión muy parecido al del Polar V650. Es muy sencillo y rápido instalar el dispositivo en la bicicleta y como algo muy positivo, en la misma caja te viene dos soportes para poneros en diferentes bibicleta (Por ejemplo uno en tu bici de carretera y otro en la de montaña).

Para la carga, se conectará al puerto micro-USB en la parte inferior, que está impermeabilizado internamente a los estándares IPX6

El dispositivo puede guardar hasta 90 horas y los datos los puedes transferir al ordenador a su aplicación o también subirlos a Strava manualmente mediante el archivo que se genera en .fit

Una vez en el dispositivo, interactuarás con él utilizando una serie de botones en la parte inferior. El botón del lado izquierdo es para encenderlo, grabar/pausar el entrenamiento o si lo pulsas más de dos segundos apagado.  Con el botón de la derecha lo utilizaremos para cambiar de pantalla de datos y para la configuración de la zona horaria.

Las funciones que ofrece este pequeño gran dispositivo funcionan bastante bien. Los botones son un poco pequeños, pero  son bastante fácil de diferenciar y no he tenido problemas durante su uso con y sin guantes.

Desde un punto de vista general, la unidad incluye muchas características que nos podemos esperar de un dispositivo de su categoría.

Por lo tanto, esto significa que tendremos hasta 12 datos: Velocidad, velocidad media, máxima, hora tiempo en ruta, fecha, distancia, calorías, distancia total, pendiente, temperatura y altitud.

Todos aquellos usuarios que estén buscando otras métricas como ritmo cardíaco, beneficios de entrenamiento, Pruebas orostáticas y de condición física, así como tiempo de recuperación y carga de entrenamiento tendrán que buscar un dispositivo de gama superior.

Especificaciones técnicas iGS20E

Para ver la información sobre las especificaciones técnicas, aquí te presento algunos de los elementos clave de hardware:

  • Batería de hasta 25 horas duración normal.
  • Tiempo de grabación hasta 90 horas
  • Peso: 59 gramos
  • Pantalla monocromática, anti-reflejos de gran contraste
  • GPS incluido
  • Impermeabilización: IPX6

Fiabilidad y funcionamiento GPS

A continuación, observando la precisión del GPS, en general, a pesar de las condiciones difíciles en ocasiones, todas las veces que salí con la bicicleta me las midió desde muy de cerca. Las rutas en sí se encuentran a veces en valles montañosos muy abiertos o serpenteando a través de pequeños pueblos, y otras veces es a través de árboles densos.

Sin embargo, al ver las pistas en sí, el iGS20E tuvo un par de breves momentos de «olvido». Pero lo veo algo normal y dentro de lo que cabe aceptable.

Este GPS rastreará la zona que realizas con la bicicleta, y podrás verlo posteriormente en el ordenador o pasarlo a Strava, es importante que sepas que no tiene modo «vuelta a casa» ni podrás ver mapas ni seguimiento de rutas. Evidentemente estas características son de dispositivos premium y tendrás que pagar mucho más por ello.

Opinión y conclusión

El  iGS20E es un ciclocomputador que te dará datos y seguimiento de rutas GPS para tu bici.

Durante las semanas que lo he estado probando puedo decir que su utilización es bastante sencilla y encontrarás muchos datos básicos que lo podrás ver al instante.

Su pequeño tamaño y su manejo a través de solo dos botones es una maravilla. Tengo que decir que me asombró lo pronto que cogía la señal del satélite a pesar de muchas veces estar nublado.

Para los que entrenan en climas más húmedos no deben preocuparse, ya que este GPS soporta sin problema la lluvia.

Si estás buscando un cuentakilómetros para tu bici, a buen precio, con GPS integrado, una batería más que aceptable y a un precio reducido este es tu dispositivo.

Muchas gracias y nos vemos en los entrenos!!

Te puede interesar: