IGS50E: Prueba, análisis y opinión

ciclocomputador IGS50E

Como un gran fanático de la tecnología deportiva, siempre tenemos grandes expectativas con aquellos dispositivos de gama alta. Todas esas vibraciones, colores y sonidos hace que aumente considerablemente su precio, pero eso es lo interesante sobre lo que os traigo hoy.

De muchos ciclocomputadores que he probado y tenido, me he quedado impresionado con el IGS50E. No porque no sea bueno, realmente lo es. Sino por su precio; que está por debajo de los 100 euros y tiene casi tantas funciones como otros GPS para bicicleta que te costarían el doble.

Permíteme darte un adelanto: el IGS50E, admite hasta 9 campos de datos por pantalla y 3 páginas de datos. GPS, admite pulsómetro, puedes pasar tu entrenamiento a Strava y tiene conexión ANT+ y Bluetooth.

Como he dicho, me ha gustado. No solo con las especificaciones, sino porque durante las semanas que lo he probado me hay funcionado bastante bien. Sí, resulta extraño que algo barato funcione bien.

Como siempre, si este análisis te ha resultado útil, pulsa el enlace en la parte inferior de esta página para comprar uno y así también apoyas a está página a seguir probando productos de manera independiente. O simplemente cómprame unas galletas (de chocolate mucho mejor 😉 ) Tú eliges!!

Características IGS50E

El IGS50E tiene un tamaño reducido pero no en cantidad de características. Esta no es una unidad de gama baja que te pueda engañar por su apariencia y tamaño, ya que luego te darás cuenta de que en su interior hay mucho más.

  • La unidad cuenta con GPS
  • Incluye altitud
  • Duración de la batería hasta 40 horas.
  • Pantalla monocromática de 2,2 pulgadas con antireflejos
  • Hasta 9 campos de datos por pantalla, tres pantallas no personalizables.
  • Strava
  • Sin conectividad a teléfonos para mensajes de texto y notificación de llamadas
  • Soporte ANT+ Sensor de cadencia, sensor de velocidad, monitor de frecuencia cardíaca.
  • Datos que podrás visualizar: Velocidad, velocidad media, velocidad máxima, hora, tiempo en ruta, fecha, distancia, calorías, distancia total, pendiente, temperatura y altitud. Puedes conectar sensor externo de cadencia y FC.

La unidad

Configuración Inicial IGPSPORT

1º Pulsa el botón de la izquierda para encenderlo.

2º Pulsa el botón derecho durante +2 segundos para entrar en configuración.

3º En E1 Pulsa el botón izquierdo para entrar y aquí puedes enlazar tu sensor de cadencia y FC

4º En E2 Puedes configurar el diámetro de tu rueda para medir la velocidad de una manera más precisa sin GPS

5º En E3 Podrás configurar la hora

6º En E4 Podrás poner velocidad en km/h o millas.

Una vez realizado esta configuración el dispositivo está listo.

Diseño y puesta en marcha

De tamaño reducido  y con tres botones físicos adecuados, la experiencia del usuario es buena. Una gran noticia es que a pesar de ello es bastante fácil navegar por todo y encontrar todas las características, de las cuales hay muchas como se mencionó anteriormente.

De forma predeterminada, cuando lo enciendas, te aparecerá la pantalla de inicio. En este punto, simplemente puedes presionar el botón de la parte inferior izquierda y empezar la ruta.

Eso activará la búsqueda de satélites. Básicamente, con los tres botones podrás: uno a la izquierda para encender, otro en el medio para vuelta y otro para moverte por las diferentes pantallas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la parte posterior se encuentra para enganchar al soporte de la bicicleta,  junto con un cable de carga micro-USB.

Debes tener en cuenta que los entrenamientos personalizados o descargados no son compatibles con el IGS50E.

Dentro del IGS50E tienes un solo ‘perfil de actividad’. Esto significa que, a diferencia de otras unidades de gama alta, no podrás crear configuraciones de campo de datos separadas para cada tipo de ciclismo que tengas (p. Ej., Ciclismo de montaña, carrera, triatlón, etc.). Para la mayoría de la gente, eso probablemente no importe.

Pero la marca parece haberlo compensado con los campos que ofrece (19 datos en 3 pantallas no personalizadas) enseñando 9 por pantalla.

Hay que decir que este dispositivo no tiene conexión con potenciómetros pero sí es compatible con sensores de cadencia y frecuencia cardíaca mediante ANT +

Como puedes ver arriba de la imagen he vinculado un sensor de frecuencia cardíaca Garmin.

¿Qué datos muestra en una salida de bicicleta?

Veamos cómo se ve cuando hacemos una ruta. Una vez que esté listo, simplemente presiona el botón inferior izquierdo. Eso iniciará una búsqueda por satélite y también se conectará a cualquier sensor ANT +

Mientras se encuentra el GPS, que todas las veces que lo he probado lo ha encontrado muy rápido, eso sí, el cielo despejado (no estaba debajo de un árbol e inmóvil.

En este punto, puedes presionar el botón de inicio y comenzará la grabación de datos, como con cualquier otra unidad principal. Puedes pulsar el botón derecho para navegar a través de las tres pantallas para ver diferentes datos.

Estos son algunos de los que se ven a medio camino.

 

Después de completar tu salida, pulsa el botón central para grabar todos los datos.

STRAVA

Ahora, cuando se trata de aplicaciones de terceros,  es un poco diferente a otros dispositivos más caros. Pero también es diferente a las ofertas anteriores menos costosas también.

No podrás hacer un seguimiento en vivo pero si podrás pasar tu entrenamiento a Strava subiéndolo manualmente desde el ordenador (te descargas y subes  el archivo .fit) o lo puedes hacer mediante la aplicación móvil de forma automática.

Te puedes conectar a la aplicación móvil y sincronizar entrenamientos mediante el bluethoot.

Al igual que con prácticamente todos los demás dispositivos, descargará los segmentos destacados en Strava y también seleccionará segmentos teóricamente populares en tu área.

Precisión del GPS

Es probable que no haya un tema que despierte tanta discusión y pasión como la precisión del GPS.

La precisión del GPS se puede ver de diferentes maneras, pero prefiero verlo comparándolo con un Garmin 935

Imagen tomadas con Garmin 935

Imagen tomada con IGS50E

Como se puede apreciar en la imagen ninguno de los dos dispositivos fue preciso en algunas partes del recorrido. Tengo que decir que en la mayor parte del recorrido las lecturas fueron correctas, pero como suele pasar hay «momentos» en los que el GPS no fue preciso. Ojo que con el Garmin tampoco lo fue.

En cuanto a medición total del recorrido hubo una deferencia de 400 metros entren ambos dispositivos.

Como conclusión en este aspecto me doy por satisfecho. No soy un «obsesionado» de la precisión al milímetro y por mi experiencia, nada es perfecto. Incluso los premium fallan

Funcionamiento del IGPSPORT IGS50E

Nada más encender tu IGS50E aparecerá la pantalla de ciclismo con la información de batería y sensores. Debes esperar a que encuentre tanto señal GPS como todos los sensores (en general lo hace muy rápido) y podrás empezar el entrenamiento pulsando el botón de inicio que está a la izquierda.

En cuanto a páginas de datos podemos ver hasta 3 pantallas con un máximo de 9 datos en cada una de ellas. La diferencia con otros modelos de mayor gama es que sólo existe un perfil de ciclismo, no ofrece diferentes perfiles dependiendo del tipo de uso que vayas a hacer (carretera, montaña, carrera, etc.).

Donde el IGS50E destaca es que a pesar de no ser un modelo de gama alta, es compatible con sensores ANT+ menos la potencia.

Una vez que ya tienes configuradas tus opciones podrás comenzar a grabar tu entrenamiento. En pantalla se mostrarán  tanto datos como altitud, velocidad, temperatura…

Tras completar el entrenamiento pulsa el botón central durante más de 2 segundos y el entrenamiento quedará grabado.

Podrás sincronizarlo conectando elIGS50E al ordenador o por Bluetooth a través de tu teléfono móvil. Y lo podrás ver en la web o en la aplicación móvil.

Estos son algunos de los datos que podrás ver en la aplicación una vez terminado el entrenamiento:

Tengo que decir que la interfaz y la aplicación me ha parecido muy sencilla y visualmente atractiva. Es cierto que se le podrían añadir muchos más datos, pero pienso que para la mayoría de ciclistas es más que suficiente.

Si he experimentado algunos problemas de conexión en la aplicación móvil y de lentitud en su web. Espero que lo mejoren con el tiempo.

Opinión del IGS50E

En muchos sentidos, creo que e IGS50E es una unidad de bicicleta que para la mayoría de ciclistas compensa. Su tamaño, precio y funciones son muy buenas.

El no tener soporte para medidores de potencia posiblemente hará que los ciclistas más exigentes se decanten por otros dispositivos, lo mismo ocurre con aquellos que les gusta la compatibilidad con Strava Live Segment.

¿Quién debería comprar un IGS50E? Pues recomiendo su compra para aquellas personas que estén buscando un ciclocomputador con GPS integrado, de tamaño limitado, poco peso y con un precio muy competitivo.

Si eres una de ellas, este es tu ciclocomputador.

Nos vemos en los entrenos!! 😉

Te puede interesar: