Kiprun 500: Análisis y Opinión

Kiprun 500 analisis

La gran cadena de establecimientos Decathlon, hace poco trajo una sorpresa para los usuarios y Trilocos fanáticos de la marca. Su nuevo modelo, el Kiprun 500, comercializado por parte de Decathlon, será el primer reloj inteligente que COROS lance al mercado COROS PACE.

Esta estrategia ha sido considera intelectual debido a que, por parte de Decathlon, obtendrá un producto bastante elegante. Mientras que, si a eso le suma el COROS, también contará con una aplicación efectiva a un bajo precio.

De hecho, el costo de este producto, es realmente accesible considerando todas las características que posee.

Muchas personas lo han comparado con el COROS PACE 1, debido a las funciones en común. Sin embargo, este modelo, no cuenta con un altímetro barométrico, ya que se intentaba reducir el coste del reloj.

Si quieres tener más detalles acerca de todo lo que ofrece este producto, te invitamos a descubrirlo en la Kiprun 500 review más completa y precisa que conseguirás.

Tabla de especificaciones del Kiprun 500

Pantalla LCD de 1,2 pulgadas.
Resolución 240 x 240 pixeles.
Peso total 48 gramos.
Dimensiones 47,20 x 47,20 x 11,8 milímetros.
Autonomía Hasta 30 días en el modo reloj inteligente.
Material de las correas Silicona.
Resistencia al agua Hasta 5ATM.
Plataforma compatible Strava, Apple Salud, Training Peaks, entre otros.
Compatibilidad GPS, GPS+GLONASS y GPS+Beidou.
Conectividad ANT+ y Bluetooth.

Características del Kiprun 500

Se trata de un increíble reloj GPS multideportivo que ha llegado al mercado a un precio bastante bueno. Si quieres o llevas mucho tiempo buscando un producto similar para realizar ejercicios, entonces sin duda alguna el Kiprun está hecho para ti.

Cuenta con varias características y funciones en especial, que justifican su valor actual. Entre todas esas cosas, las siguientes son las principales que seguro te gustarán:

  • Posee varios modos de deporte, como: carrera, ciclismo, natación en piscina y en aguas abiertas, triatlón, entre otros. También se destaca por su perfil de fitness y de hacer ejercicio en el gimnasio.
  • Tiene alrededor de 25 horas de autonomía con el modo GPS al máximo.
  • Su resistencia al agua es superior. Asimismo, aguanta hasta 5 atmosferas de presión.
  • Viene integrado un lector de pulso óptico.
  • Crea tus propios entrenamientos personalizados.
  • Se puede manejar o ver detalles por medio de la aplicación de COROS.
  • Visualiza los informes acerca de las calorías quemadas durante el día.
  • Recibe notificaciones de llamadas, mensajes o redes sociales, luego de haberlo conectado al dispositivo móvil.

Diseño y botones del Kiprun 500

Lo primero que notarás cuando sostengas el reloj, es que en la parte superior del lente posee el nombre la marca “Kiprun” junto con el logo. A los lados se pueden conseguir cuatro botones para manejar el producto más cómodamente:

  • Laterales derechos: botones para subir o bajar entre las distintas opciones.
  • Lateral izquierdo inferior: Aceptar o dirigirse a la pantalla principal.
  • Lateral izquierdo superior: Botón para retroceder.

En la parte trasera, se encuentra el nombre de la marca nuevamente y la entrada para conectar el cable de carga. Vale la pena destacar, que el cable es único y la pinza es exclusiva para este producto, por lo que te recomendamos tener mucho cuidado de no perderlo o dañarlo.

Si comparas el reloj con otros modelos populares, como el Garmin Forerunner 735 XT, podrás notar que el diseño es un poco más grande.

En lo que se refiere a la correa, la misma tiene un grosor bastante pronunciado y está fabricada en silicona. Cuenta con varios puntos de ajuste para que puedas adaptarla al tamaño de tu muñeca según lo que prefieras y sea más cómodo.

Con respecto a la resistencia, es un reloj muy fuerte, debido a que sus materiales (polímero plástico) son de buena calidad.

Pantalla

Si hablamos de la pantalla, aparte de su gran tamaño, no hay mucho que destacar acerca de la misma. El Kiprun 500 cuenta con una LCD de 1,2 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles por pulgada.

Durante los entrenamientos la visualización es bastante buena, incluso si te encuentras en el exterior con mucha luz solar.

Batería y autonomía del Kiprun 500

Una de las principales características que debe de tener un reloj inteligente, es una larga duración, con el objetivo de que te acompañe durante todo el día, y ¡Justo eso te ofrece el Kiprun 500!

Este producto cuenta con la capacidad de durar hasta 25 horas continuas, incluso si estás usando el GPS a su máxima disposición y tienes activo el sensor de pulso óptico.

En otras palabras, no importa si te encuentras utilizando dos funciones pesadas como estas, ya que, aun así, serás capaz de tener un día entero de monitoreo.

Ahora, si tienes activo el modo “GPS UltraMax”, el tiempo aumenta a 50 horas, debido a que se reduce la grabación de puntos GPS con el objetivo de incrementar la autonomía.

Y claro, si no tienes nada activado y simplemente empleas el reloj habitual, el Kiprun puede llegar fácilmente a los 30 días.

Interfaz y datos adicionales del Kiprun 500

Es un producto con una fluidez bastante buena que posee la característica interfaz perteneciente a COROS. La pantalla principal (donde se ve la hora y la fecha) se puede personalizar como tú lo prefieras.

Al desplazarte, podrás conseguir todos los demás apartados, como el de rendimiento de carrera, el impacto de entrenamiento y la fatiga del cuerpo. Asimismo, encontrarás los siguientes detalles que verás a continuación:

  • El nivel de energía actual.
  • Resumen de las actividades del día.
  • Gráfica de la frecuencia cardiaca.
  • Horarios de salida del sol.
  • Notificaciones del dispositivo móvil.

Si deseas dejar la pantalla principal y entrar en el menú, lo único que tienes que hacer es mantener presionado el botón de atrás en el lateral. Aquí podrás conseguir muchas configuraciones del sistema, para cambiar su funcionamiento o estado:

  • Activar el “modo nocturno”.
  • Cambiar las esferas del reloj.
  • Diferentes diseños.
  • Ajustar alarmar.
  • Usar el temporizador y el cronómetro.
  • Rendimiento durante el día de la batería. También conseguirás una gráfica de las últimas horas.
  • Emitir frecuencia cardiaca a otros dispositivos, como, por ejemplo, máquinas del gimnasio.
  • Enciende el modo “No molestar” para no recibir notificaciones.

Aparte de todo lo que mencionamos, también tienes la opción de dirigirte a los ajustes principales, para realizar otras acciones más complicadas y precisas.

Modos de entrenamiento del Kiprun 500

Es increíble que, a pesar de su accesible precio, sea un reloj inteligente con tantos modos enfocados en distintos entrenamientos. Entre los muchos que hay, podemos mencionar los siguientes:

  • Correr en exterior.
  • Correr en pista.
  • Ciclismo.
  • Natación en piscina.
  • Natación en aguas abiertas.
  • Cardio en gimnasio.
  • Cardio con GPS encendido.
  • Triatlón.

La última opción disponible es la de “Acceder a los entrenamientos”, sin embargo, primero tienes que programarlos por medio de la aplicación para móviles. Del mismo modo, también se pueden crear planes o visualizar el historial de las actividades.

Utilidades del Kiprun 500

Existe una gran cantidad de usos que se le puede aplicar a este reloj, por lo que se convierte en una herramienta bastante útil para los usuarios. El Kiprun resulta ideal para lo siguiente:

  • Realiza tus entrenamientos diarios sin problema: Entre todos los relojes deportivos que hay actualmente, el Kiprun 500 Decathlon es realmente sencillo de utilizar durante las actividades físicas. Ya sea que estés corriendo o entrenando, no tienes que preocuparte por nada.

El GPS que viene integrado en el reloj, te guiará a lo largo de los recorridos y al terminar, se mostrará estadísticas detalladas y precisas. Los informes incluyen la distancia, el ritmo (o la velocidad) y los intervalos.

Debido a que tiene una interfaz tan simple, puedes fácilmente marcar tu circuito y pausar el cronómetro cuando quieras descansar o hayas terminado. Además, la pantalla puede resistir incluso si tienes las manos húmedas, después de todo, es posible nadar con el reloj puesto.

  • La gran tecnología de COROS: Todos los productos que disfrutan de la tecnología COROS, son recomendados por los profesionales de renombre.
  • Analiza el impacto de cada una de las sesiones: Con este reloj, tienes un entrenador virtual con la capacidad de realizar diferentes análisis dependiendo del entrenamiento.
  • Posee un medidor capaz de detectar: la capacidad máxima de oxígeno en el cuerpo, la carga de una actividad y tus niveles de cansancio. En caso de precisarlo, también puede aplicar un descanso entre cada dos sesiones.
  • Realiza ajustes en la pantalla: Si lo deseas, por medio de la aplicación es posible cambiar el aspecto visual de la pantalla del reloj. Hay varios colores disponibles, así que ¡Personaliza tu Kiprun 500 como quieras!
  • Conecta sensores: Uno de los puntos a favor que tiene este reloj, es que posee conectividad Bluetooth Smart y Ant+. Por ende, puedes añadir un cinturón pulsímetro o un POD para que la información proporcionada sea incluso más precisa.

Aplicación de COROS del Kiprun 500

Para poder ver con más detalles los informes del estado de salud del usuario o personalizar los entrenamientos, es necesario contar con la aplicación de COROS. Gracias a la misma, se puede aprovechas mucho mejor la experiencia del reloj inteligente.

Si quieres sincronizarlo, tan solo tienes que acceder a la aplicación y seguir los pasos que te dejaremos a continuación:

  1. Ve al apartado de dispositivos (el icono en la parte inferior de la pantalla principal de la app).
  2. Una vez dentro, selecciona en donde dice “Elegir un nuevo dispositivo”.
  3. En ese apartado, aparecen todos los dispositivos de COROS, así que busca el reloj y escanea el código que te proporciona el producto.

¡Eso es todo! Es un proceso que se lleva a cabo cuando se enciende por primera vez el reloj, por ende, es importante contar de antemano con la aplicación antes de iniciarlo.

En lo que se refiere al funcionamiento de la herramienta, en general es bastante sencilla y no requiere muchos conocimientos tecnológicos.

Apenas lo pones en marcha, podrás ver que en la pantalla principal se encuentran todos los datos del día a día acerca del entrenamiento, las actividades y las calorías quemadas.

La misma información está presente en el reloj, sin embargo, en la aplicación es mucho más detallada.

Con respecto al nivel del ritmo y los cambios realizados, la precisión es excelente y muestra incluso los momentos en que la frecuencia cardiaca disminuye.

Por otro lado, las gráficas y los análisis del sueño son bastante minuciosos, brindando hasta el último dato necesario. Puedes saber cuándo fue ligero y la cantidad de horas por la que estuvo profundo.

En general, el reloj se sincroniza de manera automática, no obstante, si no funciona, es posible “forzarlo” para que sea mucho más rápido.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo conseguir en el interior de la caja del Kiprun 500?

En el exterior de la caja se puede apreciar todas las funciones que posee el reloj inteligente. Además, está fabricada en un excelente material para evitar cualquier tipo de daño durante el transporte del producto.

En cuanto al interior, obviamente conseguirás el reloj con su respectiva cubierta para el vidrio. Ten en cuenta que, si el modelo no lo tiene, eso significa que en algún momento fue abierta la caja y se removió la protección.

Aparte, también encontrarás los típicos manuales de uso e información básica acerca del funcionamiento del Kiprun 500. Por otro lado, dentro de un pequeño compartimiento, está el cable para cargar el reloj.

¿Qué cambios se pueden efectuar en el Kiprun 500?

La gran mayoría de las configuraciones que se puede realizar en el reloj, es por medio de la aplicación para dispositivos móvil. No obstante, en el producto, también es posible llevar a cabo ciertos ajustes que mencionaremos a continuación:

  • Configurar alertas, como, por ejemplo, ritmo cardiaco, cadencia y FC.
  • Establecer pausas automáticamente.
  • Personalizar intervalos básicos.
  • Crear entrenamiento de intervalos para un día.
  • Generar entrenamiento para el día.

Nuestra opinión: es un reloj inteligente con muchas ventajas y funciones para el usuario. Es práctico y sencillo de usar, por lo que cualquier persona entenderá su funcionamiento en tan solo unos minutos. Si quieres un acompañante preciso, moderno y visualmente hermoso, entonces el Kiprun 500 es ideal para ti.

No busques más y obtén un producto con un excelente balance entre la calidad y el precio, así que no te lo pierdas y ¡Nos vemos en los entrenos!

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)