Bandas De Pulso Garmin HRM – Top 5 De Las Mejores Bandas De Frecuencia Cardiaca Garmin

Bandas De Pulso Garmin HRM

¿Bandas del pulso Garmin HRM? ¿Conoces los mejores modelos? ¡Los detallaremos para ti!

Un monitor de ritmo cardiaco como banda de pecho es exactamente lo que muchos deportistas necesitan para controlar su acondicionamiento físico y ritmo de entrenamiento. Por suerte para ellos y para ti, Garmin es un fabricante excelente de bandas de frecuencia cardiaca para deportes.

De hecho, esta marca es una de las más reputadas en cuanto a entregar calidad se refiere, siendo sus productos muy valorados en el mercado. Ya sea un Smartwatch, accesorio sensor o pulsómetro óptico de uso deportivo, si es de Garmin, es posible darse una idea de su calidad.

En este caso, nos toca hablar de las mejores bandas de frecuencia cardiaca de la marca Garmin y cuál es la más recomendable según el caso. ¿Quieres encontrar tu cinta para medir el ritmo cardiaco ideal? ¡Sigue atento a esta comparativa de bandas de pulso Garmin!

Tabla comparativa de especificaciones – Mejores bandas de pecho para medir el pulso del 2021

Especificaciones Banda pulsómetro Garmin HRM Dual Banda pulsómetro Garmin HRM Run Banda pulsómetro Garmin HRM Swim Banda pulsómetro Garmin HRM Tri Banda pulsómetro Garmin HRM Pro
ANT+ SI. SI. SI. SI. SI.
Bluetooth SI. NO. NO. NO. SI.
Batería 3,5 años (1 hora al día). 1 años (1 hora al día). 18 meses (13 horas al día). 10 meses (1 hora al día). 1 años (1 hora al día).
Dinámicas deportivas NO. SI (Carrera). Si (Natación). SI (Carrera/Natación). SI (Carrera/Natación).
Peso 54,5 gramos. 59 gramos. 51 gramos. 59 gramos. 49 gramos.
Resistencia al Agua 5ATM. 5ATM. 5ATM. 5ATM. 5ATM.

Características principales de la marca – ¡La gran calidad de las bandas de pulso Garmin HRM!

Aunque parezcan decisiones de diseño genéricas, cada banda de pecho de frecuencia cardiaca Garmin está pensada para diferenciarse de las demás. Después de todo, cada una tiene su propia forma de adaptarse a las diferentes tareas para las que fueron pensadas, razón de su diseño.  

  1. Diseño (9/10): Los diseños de las mejores bandas de pecho para medir el pulso de Garmin tienen algunas diferencias, pero guardan en común su comodidad. Además, son muy ergonómicos y fáciles de poner y quitar. Limpiarlos tampoco resulta un problema.
  2. Orientación (10/10): No todas las bandas de pulso Garmin HRM tienen las mismas inclinaciones. Sus materiales y diseños están pensados para ofrecer gran apoyo según sea caso, como la banda pulsómetro Garmin HRM Run o la Garmin HRM Swim.
  3. Tendencia a la innovación (9/10): Las tecnología de los productos de esta marca no detiene su avance y cada vez ofrece un mejor soporte. El hecho de que puedas disponer diferentes modelos para cada ocasión es raro de ver y le da crédito a su progresismo.
  4. Batería (9/10): Las baterías de todos estos modelos no tienen el mismo rango de autonomía, pero lo que debes saber es que son bastante grandes. Garmin es conocida por muchas cosas, entre ellas la batería de sus productos, siendo sus bandas de frecuencia cardiaca resaltantes.
  5. Calidad/precio (10/10): Difícilmente encontrarás ofertas tan buenas como las que encontrarás al buscar una banda de pecho con pulsómetro de Garmin. Si bien, hay marcas con productos más asequibles, el nivel de calidad de esta marca es incuestionable.

Preguntas frecuentes

¿Cómo debe colocarse la banda con sensor de frecuencia cardiaca marca Garmin?

No es algo muy complicado, pero lo mejor es ubicarlos correctamente para que el pulsómetro deportivo haga su trabajo de forma eficiente. Esto se logra, en primer lugar, asegurándose que la cinta está bien sujeta, para evitar deslices o filtraciones de luces externas que afecten al sensor.

En segundo lugar, se debe acomodar sobre el tórax, por debajo de la zona pectoral, que es donde brindará mejores resultados. Por supuesto, todo este proceso debe realizarse por debajo de la ropa, teniendo el sensor contacto directo con la piel.

¿Cómo lavar adecuadamente la cinta para medir el ritmo cardiaco de Garmin?

La mejor forma de lavar este tipo de banda de frecuencia cardiaca es utilizando agua a baja temperatura junto detergentes u otro tipo de limpiador. Sin embargo, se aconseja no excederse, para evitar así deteriorar los materiales del producto.

¿Cómo se vinculan las bandas de pulso Garmin HRM a otros dispositivos?

Cualquier banda medidora de frecuencia cardiaca de la marca Garmin tendrá la posibilidad de conectarse vía Bluetooth o ANT+ a otros dispositivos y plataformas. En ambos casos, solo debes habilitar el Bluetooth o la sincronía de red para que empiecen a compartir información.

Ciertamente, esto puede dar problemas a veces, sobre todo con aquellos medios de conexión que se conectan automáticamente a los sensores. Para evitar esta clase de inconvenientes, lo mejor es que se busque vincular a cierta distancia de otros sensores (10m, por ejemplo)-

¿Qué banda de pecho para frecuencia cardiaca marca Garmin comprar?

A la hora de elegir tu monitor de ritmo cardiaco a banda de pecho ideal, debes considerar tus verdaderas necesidades y cómo responder a ellas. Por ejemplo:

  • Tipo de actividad física.
  • Nivel de rendimiento requerido.
  • Capacidad adquisitiva.

De acuerdo con esto, te darás cuenta de cuáles son las mejores bandas de frecuencia cardiaca para tus rutinas y ejercicios. Al menos, entre las que están en esta comparativa de bandas de pulso Garmin.

1. Banda pulsómetro Garmin HRM Dual

Banda pulsómetro Garmin HRM Dual

Pros

  • Conexión ANT+ y Bluetooth.
  • Fácil de desarmar y lavar.
  • Calculador HRV.
  • 5 ATM
  • Excelente relación calidad/precio.

Contras

  • No tiene almacenamiento interno.
  • No tiene registro de dinámicas deportivas.

Aunque es el modelo más básico de la marca, no deja de ser un gran pulsómetro de pecho, que le recomendaríamos a casi cualquiera. Principalmente, por su multifuncionalidad y su gran capacidad de conexión, siendo compatible tanto por Bluetooth y ANT+.

Esta cinta para medir el ritmo cardiaco puede conectarse vía Bluetooth con hasta dos medidores deportivos, sean plataformas o aparatos. Lo que te permitirá un registro más completo y una intercomunicación entre dispositivos de primer nivel, siendo de las pocas que incorpora esto.

Además, esta banda pulsómetro Garmin HRM Dual tiene la cualidad de poder desarmarse mucho más que sus modelos hermanos. Más específicamente, puedes retirar de la correa la pequeña pastilla donde reside toda la electrónica del producto, beneficioso a la hora de limpiarla.

Sin embargo, como ya mencionamos, este modelo es el más básico en esta comparativa de bandas de pulso Garmin, por lo que es más limitado. ¿En qué sentido? Bueno, no encontrarás acá soporte para las métricas deportivas, así como almacenamiento interno o resistencia al agua.

Por supuesto, esto no le quita brillo a la banda pulsómetro Garmin HRM Dual, ya que registrará tu ritmo cardiaco y lo transmitirá sin falta. Además, cuenta con la capacidad de calcular las variaciones de ritmo cardiaco (HRV), cosa de las mejores bandas de pecho para medir el pulso.

Ver precio Amazon

2. Banda pulsómetro Garmin HRM Run

Banda pulsómetro Garmin HRM Run

Pros

  • Conexión ANT+.
  • Registro de datos de carrera.
  • 5 ATM.
  • Calculador HRV.
  • Excelente calidad/precio.

Contras

  • No incorpora conexión vía Bluetooth.
  • No incorpora almacenamiento interno.

Como puedes imaginarlo, este es el mejor pulsómetro deportivo para correr de la marca y una banda de pecho de frecuencia cardiaca Garmin muy llamativa. Con colores fuertes y un aspecto dinámico, es una gran elección para deportes que involucren las carreras más exigentes.

Este modelo solo incorpora conexión vía ANT+, prescindiendo del Bluetooth. Este tipo de conectividad es común en Smartwatch y otros dispositivos, como ciclocomputadores, por lo que tendrás que armarte con un buen dispositivo para correr.

No obstante, la banda pulsómetro Garmin HRM Run tiene un elemento extra de lo más interesante y es la cuantificación de datos de carrera. Básicamente, permite registrar y transmitir ciertas variables, como potencia de carrera, longitud de zancada, cadencia y mucho más.

Gracias a todas estas variables, es una de las mejores bandas de frecuencia cardiaca de Garmin para deportistas, aficionados y atletas. Y, si sumamos la fiabilidad de sus sensores con su gran ergonomía, puedes estar ante el pulsómetro deportivo ideal para ti ¡Y es bastante barato!

Cuenta con resistencia al agua 5ATM, aunque no es muy recomendable usarlo como una cinta pulsómetro Garmin para triatlón (Ya hay una para eso). Es un producto que busca darte la mejor experiencia posible durante tus carreras, en pleno sol o lluvia si hace falta.

Ver precio Amazon

3. Banda pulsómetro Garmin HRM Swim

Banda pulsómetro Garmin HRM Swim

Pros

  • Conexión ANT+.
  • Registro de datos de natación.
  • 5 ATM.
  • Calculador HRV.
  • Almacenamiento interno.
  • Frecuencia cardiaca bajo el agua.
  • Buena calidad/precio.

Contras

  • No tiene conexión Bluetooth.

El pulsómetro deportivo de pecho Garmin HRM Swim es el wearable ideal para quien desee contar con mediciones de pulso bajo el agua. De hecho, es un producto a toda pinta ideal para quienes deseen una banda llamativa y que no afecte a la hora de sacar su máximo rendimiento.

Su funcionamiento y diseño está hecho para la mayor eficiencia en aguas abiertas y cerradas, contando con una capacidad sumergible de 5ATM. Esto puede parecer igual que en otros modelos, pero esta banda azul procura una sujeción firme y cómoda bajo el agua no imitable.

Es de las mejores bandas de pecho para medir el pulso, ya que te ofrece cualidades espectaculares para eludir los problemas de lecturas subacuáticas. Por ejemplo, al incluir almacenamiento interno, para registrar los datos ante la dificultad de transferirlos bajo el agua.

Si bien, deja de lado la conexión Bluetooth y las métricas de carrera, incorpora lo más importante para la natación, así como el vínculo ANT+. Básicamente, podrá registrar cosas como la potencia del impulso y luego de la actividad, transferirlas a tu reloj o plataforma deportiva.

Todos estos elementos y el sensor omnipresente de cálculo HRV hacen a esta banda medidora de frecuencia cardiaca Garmin HRM Swim un dispositivo muy completo. Pero, más que cualquier cosa, perfecto para quien desea el soporte de su condición física del más alto nivel.

Ver precio Amazon

4. Banda pulsómetro Garmin HRM Tri

Banda pulsómetro Garmin HRM Tri

Pros

  • Conexión ANT+.
  • Registro de datos de natación y carrera.
  • 5 ATM.
  • Calculador HRV.
  • Almacenamiento interno.
  • Frecuencia cardiaca bajo el agua.
  • Buena calidad/precio.

Contras

  • No incluye conexión vía Bluetooth.

¿Querías saber cuál cinta pulsómetro de Garmin es la más indicada para triatlón? ¡Acá esta tu respuesta! Este modelo es el adecuado para todo triatleta. No solo brinda una de las mayores versatilidades de Garmin en bandas de frecuencia cardiaca, sino que conserva su calidad/precio.

Los triatlones involucran una variedad de deportes y este pulsómetro óptico de uso deportivo te asegura un monitoreo bastante completo en cada sesión. En otras palabras, contarás con el monitor de ritmo cardiaco, así como las funciones de la banda de pecho para correr y nadar.

Con las dinámicas de carrera y natación, el almacenamiento interno y la conexión ANT+, es una de las mejores bandas de frecuencia cardiaca del mercado. Además, brinda una gran ergonomía y su autonomía es una de las más apreciables de la marca.

Hablando de su autonomía. Este modelo no tiene el mismo beneficio del Dual de poder retirar por completo su núcleo de la banda. Pero, puedes retirar la tapita que inicia la función del dispositivo y acceder a su centro de batería, para que puedas remplazarlas cuando se terminen.

Realmente, esta es una característica que los modelos de esta comparativa de bandas de pulso Garmin (Pro, Tri, Swim y Run) comparten. Sin embargo, en la banda pulsómetro Garmin HRM Tri, los materiales tendrán una gran durabilidad, acorde al nivel de exigencia para el que fueron hechos.

Ver precio Amazon

5. Banda pulsómetro Garmin HRM Pro

Banda pulsómetro Garmin HRM Pro

Pros

  • Conexión Bluetooth y ANT+.
  • Registro de datos de natación y carrera.
  • 5 ATM.
  • Calculador HRV.
  • Almacenamiento interno.
  • Frecuencia cardiaca bajo el agua.
  • Monitorización independiente y conexión directa.

Contras

  • Pulsómetro deportivo “relativamente” barato.

Llegando a las ligas mayores, encontramos una de las mejores bandas para estimar la frecuencia cardiaca de Garmin: La banda pulsómetro Garmin HRM Pro. Si los demás modelos te impresionaron, esta entonces te hará caer sentado, porque incluye todas sus características y más.

En otras palabras, encontrarás las mejores dinámicas deportivas de las bandas de frecuencia cardiaca Garmin Run y Swim, así como su respectivo almacenamiento interno. Sin embargo, eso no es todo, ya que incluye dos novedades que suman valor al producto.

Nos gusta llamarlo “autosuficiencia” y es que esta cinta para medir el ritmo cardiaco incorpora las llamadas monitorización independiente y conexión directa. Gracias a ellas, la banda pulsómetro Garmin HRM Pro puede conectarse a su plataforma y recoger autónomamente datos.

Es decir, sin la necesidad de tener un reloj inteligente, este pulsómetro deportivo relativamente barato puede conectarse a Garmin Connect y transmitir datos. Además, podrá recoger no solo datos de frecuencia cardiaca, sino de otros factores físicos y actividades que realices.

En resumen, es probablemente el mejor pulsómetro deportivo de la marca hasta la fecha y una banda de pecho cuya calidad de pulsómetro tiene la mayor tecnología de Garmin.

El único detalle está en que, entre las bandas de pulso Garmin HRM, esta es la más costosa, pero cuyo precio vale la pena. Además ¡Tampoco es tan alto! Como dijimos, es relativamente barata y perfecta para cualquiera que aspire ser un gran deportista.

Ver precio Amazon

Opiniones de compradores

Banda pulsómetro opinion

Para ahorrarte el esfuerzo de buscar opiniones sobre las bandas de pulso de la marca Garmin del tipo HRM reunimos variados comentarios de compradores. De esta manera, podrás certificar el nivel de calidad que estas cintas con pulsómetro óptico de uso deportivo brindan a sus usuarios.

1. Banda Pulsómetro Garmin HRM Dual

  1. “No tengo nada que decir en contra del producto en sí … es una cinta pectoral para el control de las pulsaciones en actividades deportivas que aporta numerosas e interesantes métricas adicionales.”

  2. “La banda de Garmin funciona perfectamente ofreciéndote mucha más información sobre las carreras. En cuanto a la precisión del pulsometro es idónea. A parte del pulsómetro ofre infomación mucho más avanzada sobre las características de carrera.”

2. Banda Pulsómetro Garmin HRM Run

  1. “Una cinta pulsometro de pecho que cumple con su función de una manera correcta y cómoda. Yo la uso con el Fénix 3 hr. Aparte de medir el pulso muy bien, también da datos de técnica de carrera que son útiles para saber si corremos bien o no, o en qué podemos mejorar. “

  2. “Cinta elástica muy cómoda y ligera. Necesita humedecerse un poco para que mida bien el pulso. No es importante porque en cuanto empiezas a transpirar un poco funciona perfectamente, pero en los primeros instante suele dar ‘saltos’ en las mediciones.”

3. Banda Pulsómetro Garmin HRM Swim

  1. “Soy usuario de Garmin y otros monitores de frecuencia cardiaca desde hace mucho tiempo y la verdad es que esta es de las bandas más cómodas que he probado, el monitor central bastante pequeño en comparación a otros.”

  2. “Como todo lo de la marca, es un producto de gran calidad, la banda es muy suave y casi no notas que la llevas, tampoco se resbala, el material parece duradero. Con respecto a las mediciones que realiza, son fiables si tienes bien colocada la banda.”

4. Banda Pulsómetro Garmin HRM Tri

  1. “Compre este modelo porque anteriormente tuve una Polar H10 y tras un año de uso dejó de funcionar y por el momento estoy muy contento con ella. Se sincroniza perfectamente con aplicaciones deportivas como Strava y Sports tracker.”

  2. “Gracias a las estadísticas avanzadas que proporciona en las carreras a pie es una buena ayuda para mejorar: te indicará si equilibras bien los dos pies, oscilación vertical, etc. Además da pulso durante natación y mejora considerablemente la precisión respecto al pulsómetro incorporado en el reloj.”

5. Banda Pulsómetro Garmin HRM Pro

  1. “Llevo 2 semanas con la nueva banda de pecho de Garmin y la verdad que es mejor que la anterior versión, que aunque me duró 5 mil kilómetros y aún se puede usar, la nueva absorbe muy poco sudor y facilita a la limpieza y secado.”

  2. “Es cómoda, enlaza perfectamente con los dispositivos Garmin (en mi caso un GPS para la BTT), llevo varios meses con ella y no puedo ponerle un pero. No es la más barata, pero se nota la calidad de la marca”

Conclusión – ¡El pulsómetro deportivo de pecho ideal!

pulsómetro deportivo

“En la calidad de mis decisiones esta la arquitectura de mi propia vida.” Miguel Ángel Cornejo.

Independientemente de si compras una banda medidora de frecuencia cardiaca para correr o para nadar, debes estar consciente de que estas adquiriendo un buen producto. Garmin ha producido los equipos más cotizados por profesionales, teniendo un sello de calidad muy bueno.

Y eso es algo que podemos notar en cada uno de estos modelos. Sin duda son las mejores bandas de frecuencia cardiaca que la marca Garmin ha hecho, pero ¿Cuál es el mejor pulsómetro deportivo de pecho?

Resulta difícil señalar alguno de ellos, considerando lo diversificado que son. Podríamos decir que cada una es la mejor banda de frecuencia cardiaca en su propio tipo, sin embargo tenemos un competidor destacado. Esta es la banda pulsómetro Garmin HRM Tri.

Más que por ser ultranovedosa, por su gran capacidad multideporte, lo cual le permite desenvolverte efectivamente en casi todos los terrenos. Lo mejor de todo es que es un punto equilibrado de eficiencia, ofreciendo la mejor calidad/precio de la marca.

Si no deseas comprar una banda con sensor de frecuencia cardiaca para correr y otra para nadar, entonces esta es tu opción ideal. El modelo Pro es el mejor en funcionamiento, pero su precio es algo elevado.

Siendo así, sin duda te recomendamos la versión Tri; la mejor inversión en bandas de pulso Garmin HRM de este año.

Te puede interesar: Mejores bandas de frecuencia del mercado