Mejores Bandas elásticas

Existen diversos modelos de bandas elásticas que puedes comprar, algunas son cerradas o completas, otras son longitudinales como correas, algunas vienen con agarres incluidos mientras otras traen la capacidad de adaptárseles a pesar de no traerlos originalmente.

También existen las cintas elásticas con velcro las cuales sirven para todo tipo de ejercicio, las bandas elásticas con tobilleras ideales para trabajar el tren inferior, son seguras y firmes. Las bandas elásticas con asas pueden traer agarres de metal o plástico, son perfectas para trabajar hombros, espalda, pectorales y brazos.

Hay unos pocos modelos de cintas de entrenamiento ajustables, estas traen una especie de gancho o hebilla donde puede ajustarse como carrete la longitud de la banda de acuerdo a la necesidad de la persona así se puede seleccionar el tamaño y nivel de tensión.

A continuación os mostramos las mejores bandas elásticas que hay en el mercado cont todas sus características. También, al final del artículo os dejamos una guía para saber más de ellas.

Empezamos!!

Bandas elásticas más compradas: Comparativa

MÁS VENDIDA
Imagen
OMERIL Bandas Elasticas Fitness, 2M Cintas...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Almacenamiento
Resistencia
3 niveles
Piezas
3
Prime
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
WOTEK Bandas Elasticas Fitness Goma Elastica...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Almacenamiento
Resistencia
3 niveles
Piezas
3
Prime
Precio
MÁS BARATA
Imagen
OMERIL Bandas Elasticas Fitness, Cintas...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Almacenamiento
Resistencia
5 niveles
Piezas
5
Prime
-
Precio
Imagen
Gritin Bandas Elasticas de Fitness/Bandas de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Almacenamiento
Resistencia
5 niveles
Piezas
5
Prime
Precio
Imagen
Oudort Bandas Elasticas Fitness, 1.8M Cintas...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Almacenamiento
Resistencia
4 niveles
Piezas
4
Prime
Precio

Mejores bandas elásticas

Bandas elásticas OMERIL

OMERIL Bandas Elasticas

Si estas buscando empezar ejercitarte en casa, las bandas elásticas son las herramientas ideales para comenzar, cada kit viene con 3 bandas de distintos colores los cuales cada uno resalta un nivel de resistencia a superar diferente al resto, además se distinguen en las dimensiones que poseen cada una.

La banda de color amarillo mide 200 cm x 15 cm x 0.35 mm y representa el nivel ligero con 15 lbs de tensión. Para iniciar está excelente o incluso para fisioterapia y recuperación post natal. La banda de color rojo mide 200 cm x 15 cm x 0.45 mm, representa el nivel medio con 20 lbs de tensión.

La banda elástica de color azul es el nivel de más alta tensión con 25 lbs y sus dimensiones son 200 cm x 15 cm x 0.55 mm, es perfecta para rutinas de pilates, yoga, crossfit o cualquier otro entrenamiento realizado en un gimnasio o desde casa.

Gracias a los 2 metros de longitud que poseen las bandas OMERIL permiten mejorar elementos de un buen entrenamiento como la flexibilidad, la elasticidad, el equilibrio, la tensión muscular, permite trabajar bíceps y tríceps además de cualquier otro grupo muscular, es sumamente cómoda y segura de usar.

Su durabilidad es increíble, posee gran resistencia al ser hechas de látex natural diseñado para evitar el desgaste por uso. Son fáciles de lavar, solo debes humedecerlas con agua fría para luego secarlas por una toalla y ponerlas al sol extendidas.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas WOTEK

WOTEK Bandas Elasticas Fitness

La versatilidad que tienen las bandas elásticas es única en comparación de otras herramientas de entrenamiento, puedes realizar casi cualquier ejercicio con ellas o trabajar cualquier grupo muscular. No deben faltar nunca en un gimnasio o en casa para que entrenes en el momento que guste.

Las bandas WOTEK vienen en un conjunto o set de 3 bandas elásticas de distintos colores y medidas, así cada una se ajusta al nivel de fuerza que desees ejercer en cada oportunidad al igual que el nivel de flexibilidad muscular que desees desarrollar.

El color amarillo es el primer nivel de tensión, maneja una resistencia de 17 a 22 lbs y sus dimensiones son de 1.5 m x 15 cm x 0.45 mm. El color rojo es el nivel medio de tensión el cual equivale a 23 o 27 lbs, sus dimensiones son de 1.8 m x 15 cm x 0.55 mm.

El color morado es el nivel más alta de tensión igual a 27 0 35 lbs, sus medidas son 2 m x 15 cm x 0.65 mm. De este modo puedes graduar el nivel de ejercicio muscular que realizas según tu capacidad. Con estas cintas elásticas podrás trabajar brazos, piernas, glúteos, abdomen, espalda y busto.

Son hechas de látex natural súper resistente que continúa sin perder su tensión después de muchos años de uso. Son fáciles de lavar, solo aplica agua fría en ella y ponlas al sol sin ningún miedo a que el material se daño o pegue.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas de 5 niveles OMERIL

OMERIL Bandas Elasticas

OMERIL diseñó un kit de bandas elásticas cerradas para profesionales y principiantes, sus 5 niveles de tensión son ideales para ajustarse al nivel de fuerza, flexibilidad y resistencia de cada persona. Por eso son bandas que se pueden usar para entrenamiento avanzado, para recuperación física, para fisioterapia, ejercicios para adultos mayores, embarazadas, entre otros.

Las bandas representan una paleta de color morada que se degrada un tono a la vez según el nivel de resistencia que ofrecen, la primera es la color rosado claro la cual posee una resistencia de 4 a 11 lbs, es el nivel más bajo por lo que es perfecta para iniciar con los ejercicios de estiramiento.

La segunda cinta elástica es de color lavanda, ofrece una resistencia de 11 a 15 lbs y representa el nivel medio de tensión del kit. La tercera banda elástica es de color lila, su resistencia es de 15 a 20 lbs el cual corresponde al nivel alto de resistencia, el primero de 3 de hecho.

La cuarta cinta es de color morado, su nivel de tensión es igual a 20 a 24 lbs por lo que se considera el x-alto, un nivel más avanzado que el anterior. Diseñado para ejercicios de mayor tensión implementado para atletas o profesionales. Finalmente la quinta banda elástica es de color purpura, sus resistencia es de 25 a 30 lbs lo que corresponde el nivel xx-alto.

Vienen con un estuche donde es fácil guardarlas para llevarlas a cualquier parte sin ocupar mucho espacio, así que si deseas ir a entrenar al aire libre o hacerlo durante un viaje son perfectas. Las bandas OMERIL están hechas de látex natural, gentil con la piel, sin componentes tóxicos que causen alergias u olores a goma desagradables. Son de excelente calidad y durabilidad.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas Gritin

Gritin Bandas Elásticas Fitness

Las bandas elásticas de Gritin son 100% naturales, hechas de materiales amigables con el planeta y de excelente calidad. Están diseñadas para cubrir diversos tipos de entrenamiento con distintos grados de intensidad, desde principiantes hasta niveles de entrenamiento fuerte como el implementado en el crossfit.

El conjunto de 5 bandas elásticas cerradas viene distinguida por colores y niveles de tensión diferentes, además cada una viene inmersa con una recomendación de uso por parte de la empresa el cual se especifica en el manual que trae junto al estuche de las cintas.

El primer color es el verde que representa el nivel X-light o súper ligero, su resistencia es de 10 lbs el cual es indicado para ejercicios de rehabilitación. Sus dimensiones son de 600 cm x 50 cm x 0.35 mm. El segundo color es el azul que identifica el nivel light o ligero, se recomienda para iniciar el entrenamiento con ejercicios de estiramiento, tiene un nivel de resistencia de 15 lbs.

El tercer color de las bandas Gritin es el amarillo que representa el nivel médium con 20 lbs, sus indicaciones son ejercicios de entrenamiento básico como desarrollo de flexibilidad, fortaleza de músculos de brazos y piernas. La tercera banda mide 600 cm x 50 cm x 0.7 mm.

El cuarto color es el rosado, es el primer nivel alto de intensidad o el nivel heavy, su resistencia es de 30 lbs perfecto para entrenamiento avanzado. Sus medidas son de 600 cm x 50 cm x 1mm. Finalmente el quinto color es el negro del nivel x- heavy o súper fuerte cuya resistencia es de 40 lbs perfecto para entrenamiento duro que implica mayor destreza, mayor fortaleza y mejor condición física.

Todas las bandas vienen con un estuche ideal para trasladarlas a cualquier ambiente o para almacenarlas en el hogar o el gimnasio. Son de excelente calidad y resistencia, de un material no tóxico, perfecto para las pieles más delicadas.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas Oudort

Oudort - Juego de 4 bandas de fitness

Set de 4 bandas elásticas para entrenamiento de distintos niveles de exigencia física. Oudort diseñó 4 cintas elásticas que se diferencian en color, dimensión, resistencia y utilidad. Son de excelente calidad, durabilidad además de muy seguras y gentiles al contacto con la piel.

Cada una de las 4 bandas se distingue en colores, la primera es de color amarillo y posee una resistencia de aproximadamente 8 kg, perfecta para ejercicios de rehabilitación o ejercicios para estiramiento en personas ancianas. La segunda banda posee el color azul, su resistencia es de aproximadamente 10 a 12 kg lo que es igual a nivel medio de resistencia.

La tercera banda elástica es de color rojo, sus resistencia al estiramiento es de aproximadamente 15 kg por lo que representa el nivel heavy de entrenamiento. La cuarta banda es de color púrpura o morado intenso y ofrece una resistencia de hasta 20 kg a la tracción. Estos dos últimos niveles son perfectos para entrenamientos avanzados que requieren mayor fuerza como el crossfit o el pilates.

La mayoría de las bandas elásticas son de látex natural y por eso tienen la peculiaridad de ponerse pegajosas al entrar en contacto con el sudor o al estar expuestas mucho tiempo al calor, en vista de eso OUDORT ideó diseñas sus bandas elásticas de un material conocido como TPE el cual es muy suave al contacto con la piel además de ser súper resistente.

Ver precio en Amazon

Las mejores bandas elásticas con antideslizante

Existen diferentes modelos de bandas elásticas, algunas con características especiales como el caso de las bandas elásticas con antideslizante. Estas cintas de entrenamiento te permiten mayor seguridad y confort durante tu rutina. Sabemos que pueden ocurrir accidentes como perder el agarre firme de tu banda lo que ocasionaría lesiones, con este modelo es algo que no debe preocuparte.

Las bandas elásticas con antideslizante poseen tiras adhesivas en su interior que se ajustan al molde de tu cuerpo, ya sean las piernas, los glúteos o el torso. Este top 3 te indicará cuales son las mejores en el mercado:

Bandas elásticas antideslizante Beautifive

Beautifive Bandas de Resistencia

Las bandas elásticas con diseño antideslizante de la marca Beautifive viene en un set de 3 cintas con distintos grados de resistencia: leve, moderado y fuerte. De este modo ofrecen entrenamientos personalizados según el grado de fuerza que posea la persona.

Son herramientas seguras gracias a su tecnología antideslizante y antideformante que las hace tener un agarre firme a la superficie para evitar accidentes o incomodidades durante el entrenamiento. Son ideales para entrenar el tren inferior.

Están hechas de algodón y material elástico por lo que son sumamente resistentes, suaves al contacto e incluso antialérgicas, no poseen olores o químicos que pueden generar alguna reacción en la piel. Vienen con un estuche portátil para trasladarlas, almacenarlas en casa o durante un viaje.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas con diseño antideslizante BESTOPE

BESTOPE Elastica Bandas de Resistencia

BESTOPE trae un kit de de 4 cintas elásticas para entrenamiento con alta resistencia, seguridad y calidad. Poseen niveles de resistencia diferentes para cada tipo de entrenamiento o nivel de destreza.

Los niveles de resistencias de cada banda son 12, 13, 15 y 17 pulgadas para el primera, segunda, tercera y cuarta banda respectivamente. Las primeras están ideadas para entrenamientos básicos, estiramientos, fisioterapia, mientras que las restantes pueden ser usadas para entrenamiento físico de más alta resistencia.

Están hechas de látex con cintas antideslizantes en su interior, esto asegura su firmeza en el cuerpo evitando que se deslice o ruede sin necesidad de sujetarlas con las manos. Además son delicadas con la piel, suaves, antialérgicas, no se deformar aun después de muchos años de uso gracias a su sistema anti rizado implicado en el diseño.

Cada kit viene con un bolso deportivo para que puedas almacenarlas y trasladarlas a cualquier parte, así podrás realizar tu rutina en el gym, en el hogar, en un viaje, en la oficia o al aire libre si lo prefieres.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas BACKTURE

BACKTURE Bandas Elásticas de Resistencia

Las bandas elásticas antideslizantes de BACKTURE son un kit de 3 bandas que poseen 3 tamaños diferentes con niveles de resistencia igualmente diferente. Los grados ligeros, medio y pesado se corresponden con el tamaño grande, mediano y pequeño respectivamente. Mientras más pequeña sea la cinta elástica mayor resistencia opone a los músculos.

Son hechas de un tejido fuerte el cual no se enrolla durante el entrenamiento ni después del mismo, conserva su firmeza aún después de mucho tiempo de uso. En su interior posee cintas de látex que las mantienen en un solo jugar sin moverse, así se optimiza el entrenamiento específicamente el del tren inferior.

La cadera, los glúteos, los muslos y pantorrillas se benefician increíblemente con estas bandas elásticas, se tonifican con gran rapidez, incluso ayuda a desarrollar esos músculos que permiten la estabilidad de las articulaciones. Traen un estuche para guardarlas o para llevarlas contigo a cualquier sitio.

Ver precio en Amazon

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bandas elásticas

Para comprar un artículo de calidad debes saber cada detalle sobre el mismo, su función, sus materiales, sus marcas más reconocidas, sus limitaciones, todo, absolutamente todo. Por ello aquí te daremos una breve explicación sobre las bandas elásticas de entrenamiento que esperemos puedas aprovechar.

¿Qué son las bandas elásticas y con qué están fabricadas?

Las bandas elásticas o cintas elásticas son herramientas de entrenamiento diseñadas para trabajar la musculatura del cuerpo, tonificar y fortalecer los pequeños grupos musculares al igual que los grandes complejos. Como sabemos el equilibrio o estabilidad del cuerpo está dado por los músculos así que entrenarlos es una manera de cuidar tu salud y tu imagen.

Estos accesorios deportivos son perfectos para practicar calistenia lo que significa entrenar con el propio peso corporal, ya que al usar las cintas no anexamos ningún otro peso al entrenamiento más que la resistencia que ofrecemos con nuestras extremidades al elástico. Sin embargo, su función principal se basaba en ayudar a los fisioterapeutas en la rehabilitación de grupos musculares en personas.

La gran mayoría de bandas elásticas están hechas de látex de origen natural la cual está compuesta de resina obtenida de los arboles combinada con ceras y grasas también de origen natural, esto con la finalidad de crear una goma segura, sólida y lo menos toxica posible. Las bandas de látex suelen ser más resistentes, distensibles, firmes y ligeras.

Existen otros modelos de bandas elásticas hechas de materiales sintéticos derivados de la goma del caucho, mucho más duras y fuertes las cuales además son aislante de electricidad y no absorben el agua, grandes características para herramientas de entrenamiento que están expuestas a sudor constantemente.

Un minoría de bandas elásticas están hechas de la combinación de algodón con materiales elásticos, esto genera un tejido sólido, poco deformable, antideslizante, con la capacidad además de ser lavadas sin dificultad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las bandas elásticas?

Si estas evaluando aún la posibilidad de obtener tus bandas elásticas para entrenar te mostraremos las ventajas y desventajas que pueden tener como producto, tal vez te ayuden a tomar una mejor decisión.

Ventajas

  • Puedes entrenar desde casa, en la oficina, durante un viaje, al aire libre o en el gimnasio o boxing.
  • Te permite trabajar los grupos musculares más pequeños.
  • Obtienes un entrenamiento más integro.
  • Puedes graduar el nivel de intensidad de tu entrenamiento.
  • Son perfectas para rehabilitarte de lesiones o accidentes.
  • Son mucho más económicas que otras herramientas deportivas.
  • Tienen una enorme versatilidad así que podrás realizar múltiples rutinas con ellas.
  • Te permite trabajar en tu fuerza, resistencia y equilibrio.

Desventajas

  • Para obtener mayor masa muscular deberás incluir más peso en tus rutinas de ejercicio.
  • Pueden romperse causando lesiones graves.
  • Pueden deslizarse por el sudor.
  • Aumentas más rápido la resistencia pero más lentamente la tonicidad de los músculos.

¿Qué niveles de resistencia existen?

Cuando se diseñaron las bandas elásticas la resistencia se etiquetó por los colores de las cintas, algunos colores característicos como el amarillo, el azul o el rojo eran los más usados por las industrias y cada uno poseía un nivel de tensión medido en libras para que así los fisioterapeutas o entrenadores pudiesen orientarse a simple vista.

Actualmente la industria ha expandido la paleta de colores por lo cual un color no asegura obligatoriamente una medida estándar, en su lugar se implementó señalizar en las etiquetas o dorsos de los productos las dimensiones, materiales y nivel de resistencia. Sobre todo en aquellas con fines fitness y no terapéuticos.

El nivel más bajo que puede ofrecer una banda elásticas es de 2.4 libras, pasando por los 3, los 5, los 7 hasta alcanzar una resistencia máxima de 14.2 libras. Los niveles bajos suelen ser implementados para iniciación de rutina ya sea el calentamiento o ejercicios de estiramiento mientras que los niveles más altos son usados para entrenamiento pesado.

¿Son buenas para hacer ejercicio las bandas elásticas?

Las bandas elásticas son las herramientas indispensables para fortalecer esos pequeños músculos de tu tren superior e inferior que se escapan de las maquinas del gimnasio o cuyos ejercicios del crossfit no cubren. Estos grupos musculares quizás no se vean a simple vista por lo que pueden ser omitidos, pero son ellos los que mantienen la estabilidad de tus articulaciones evitando el daño que puedas realizar con cada movimiento.

Las bandas son accesorios o herramientas deportivas que facilitan el mantenimiento de una excelente condición física, es una gran alternativa para variar la rutina o alternarla con ejercicios que requieran menos pesos. Además es la indicada si quieres intensificar rutinas de yoga, pilates, calistenia entre otras.

Al aumentar tu fuerza sube tu umbral de resistencia cardiovascular lo que es excelente para la salud de tu corazón, obtienes grandes beneficios más allá de moldear tu figura y quemar calorías. Aunque ¿quién no quiere quemar calorías?

Particularmente consideramos que las bandas elásticas son muy versátiles, podrás ajustarla a diferentes ejercicios, incluirlas en tus rutinas graduando la intensidad de tu jornada según tu capacidad. Incluso pueden ser un auxiliar para aumentar la resistencia al hacer pesas o barras. Tu creatividad puede volar en un gimnasio con un par de bandas elásticas.

¿Cómo ejercitarse con bandas elásticas?

Ejercitarse con bandas elásticas es sumamente sencillo, solo necesitaras generar resistencia con tus brazos, tus muslos o tus piernas en sentido opuesto y listo, trabajas una enorme cantidad de músculos en una sola ocasión. Las mismas flexiones o los mismos abdominales solo deberás añadirles la cinta y estarás optimizando un 100% cada movimiento.

Aquí te dejamos un video con rutinas que puedes realizar desde casa con las bandas elásticas.

¿Cómo cuidar las bandas elásticas?

Las cintas elásticas son accesorios que duran muchísimo tiempo gracias a la calidad y resistencia de sus materiales, sin embargo todo lo que se cuida dura más tiempo, es por ello que elaboramos una lista de consejos que puedes seguir para lograr que tu banda elástica se mantenga igual de firme y resistente que el primer día.

Al lavar la banda elástica dependiendo de su material humedécela un poco o sumérgela en agua con jabón. De este modo estarás eliminando el sudor que pudiste impregnar durante el entrenamiento, es recomendable que lo hagas al menos una vez por mes. Luego secas con una toalla y la dejas al sol extendida un par de horas.

Cuando termines de usar tu banda elástica puedes secarla con una toalla y meterla en los estuches que cada una trae, asegúrate que sea en un sitio fresco y si es posible con ventilación, el exceso de calor puede hacer que esta se pegue o vuelva pegajosa.

Cuando uses la cinta elástica no lleves puesto ningún accesorio como reloj, pulseras o anillo que puedan romper la banda.

Sujétala con cuidado o envuélvela alrededor de tu mano durante el entrenamiento, siempre teniendo cuidado de no tomarla con las uñas para no ir desgastando su tejido.

Si deseas al almacenarla puedes echarle un poco de talco, este la mantendrá seca y fresca hasta la próxima vez que la utilices.

¿Son adecuadas las bandas elásticas para fisioterapia?

Sí, originalmente eran únicamente implementadas para ejercicios de rehabilitación, tanto en pacientes que habían sufrido lesiones como atletas o personas que habían tenido accidentes, eventos cerebrovasculares, que padecían enfermedades degenerativas o madres en post parto.

Tienen la capacidad de medir la intensidad de un movimiento, se adaptan a la resistencia de cada individuo haciendo que los entrenamientos sean personalizados. Controla la movilidad de las articulaciones, el tono muscular, la fuerza motriz, entre otros elementos importantes en una rehabilitación.

¿Puedo utilizar las bandas elásticas para ballet?

Sí, al igual que otras disciplinas el ballet requiere de mucha flexibilidad y resistencia muscular, dos pilares que se pueden desarrollar a la perfección con la utilización de bandas elásticas por eso muchos bailarines recurren a esas cintas durante sus ensayos o entrenamientos.

El ballet implica mucha fuerza, firmeza, solidez y disciplina por eso industrias encargadas de expedir herramientas para estos profesionales de la danza distribuyen “bandas elásticas de ballet” que se supone son especializadas, sin embargo cualquier ejercicio podría realizarse con bandas elásticas de otro tipo.

¿Se pueden utilizar las bandas elásticas para Pilates?

Sí, el pilates es una disciplina de tensión y que mejor que practicarla con una herramienta que te permita generar más tensión en tus músculos como las bandas elásticas. Existen innumerables rutinas de entrenamiento de pilates que incluyen las cintas elásticas, su versatilidad permite realizar una gama de ejercicios que aumenten la intensidad del entrenamiento para obtener mejores resultados.
Aquí te dejamos un video con algunas rutinas para realizar con tus bandas elásticas:

Criterios de compra

Al comprar un artículo debes tener en cuenta ciertas características indispensables, en el caso de las bandas elásticas debes considerar que uso que piensas darle tanto el tipo de ejercicio como tal vez la frecuencia con que lo hagas. Los accesorios que vengan con la banda como guantes, mangos, estuches. Los niveles de resistencia que te ofrecen y finalmente el material. Te explicamos porque:

Uso

Ya hemos explicado las múltiples funciones que puede cumplir una sola banda elástica, la variedad de necesidades que cubre en el mundo deportivo y de la fisioterapia, por ello debes considerar en qué tipo de rutina de ejercicio vas a incluirla para que elijas correctamente tu modelo.

Si necesitas trabajar espalda, hombros y brazos puedes optar por un modelo abierto y largo preferiblemente con mangos, ya que generalmente el punto de apoyo serán los pies o cualquier otra base firme desde la cual debes extender la banda, así que mientras más larga mejor.

Si deseas trabajar glúteos, muslos, pantorrillas, cadera, abdomen puedes elegir un modelo cerrado antideslizante ya que la oposición la realizarás con tus piernas y no desde un lugar distante. Si deseas realizar rehabilitación o ejercicios de estiramiento las cintas largas con mangos de fieltro son las indicadas. Evalúa que actividad deseas realizar para que decidas cual banda comprar.

Accesorios

Los accesorios son elementos muy importantes en el kit de bandas elásticas, algunas traen estuche donde almacenarlas o transportarlas a otros sitios en caso de un viaje o de realizar ejercicio al aire libre. Otras incluyen mangos adaptables que puedes colocar en caso de necesitarlos.

Existen diseños que traen guantes deportivos incluidos para un mejor agarre o pueden traer tobilleras para ajustar mejor la banda a las piernas. Algunas poseen cinturón deportivo especialmente las usadas en ejercicios de alta tensión. Estos accesorios facilitan el ejercicio.

Nivel de intensidad y resistencia

Lo bueno de comprar bandas que vengan en pack o conjuntos es que cada una posee un nivel de exigencia física que puedes ir gradualmente aumentando hasta llegar a tu máxima capacidad. Puedes iniciar con una banda amarilla de baja tensión, pasar a una roja o azul de mediana tensión hasta llegar a la negra y posteriormente a la dorada que es de máxima tensión.

Es importante que te adaptes a tu capacidad, que respetes el límite de tu cuerpo para evitar lesiones o dolores innecesarios que a pesar de ser muy poco frecuentes pueden ocurrir si se usan de manera incorrecta. Lo correcto es que uses una durante toda una semana y asi vayas aumentando el nivel de resistencia con cada semana de entrenamiento.

Material

Tú puedes elegir el material de tu banda elástica y la calidad de la misma, sabemos que existen las bandas de látex las cuales son de origen vegetal al hacerse de la resina de arboles u hongos. Estas son más flexibles, elásticas y distensibles. Las bandas de derivados de goma de caucho son más resistentes por ende más fuertes.

Ambas tienen un tiempo de vida útil bastante largo gracias a la calidad de sus materiales pero sería bueno que evalúes las características que distinguen una de otra que te dejamos anteriormente.

Opinión y conclusión final

Lo mejor de las bandas elásticas es que puedes realizar ejercicio desde la comodidad de tu casa o cualquier otro sitio, no son difíciles de trasladar, no son pesadas, son muy seguras y te dan resultados increíbles en tu condición física. Siempre te mantienen fuerte, tonificado, con una gran resistencia pero lo más sorprendente es que son absurdamente económicas.

No pierdas la oportunidad de tener una herramienta más versátil para hacer yoga o pilates, incluso si eres dueño de un boxing estos accesorios deportivos son la clase de equipos sencillos ideales para practicar crossfit.

Te puede interesar: