Mejores Bandas elásticas

Existen diversos modelos de bandas elásticas que puedes comprar, algunas son cerradas o completas, otras son longitudinales como correas, algunas vienen con agarres incluidos mientras otras traen la capacidad de adaptárseles a pesar de no traerlos originalmente.

También existen las cintas elásticas con velcro las cuales sirven para todo tipo de ejercicio, las bandas elásticas con tobilleras ideales para trabajar el tren inferior, son seguras y firmes. Las bandas elásticas con asas pueden traer agarres de metal o plástico, son perfectas para trabajar hombros, espalda, pectorales y brazos.

Hay unos pocos modelos de cintas de entrenamiento ajustables, estas traen una especie de gancho o hebilla donde puede ajustarse como carrete la longitud de la banda de acuerdo a la necesidad de la persona así se puede seleccionar el tamaño y nivel de tensión.

A continuación os mostramos las mejores bandas elásticas que hay en el mercado cont todas sus características. También, al final del artículo os dejamos una guía para saber más de ellas.

Empezamos!!

Bandas elásticas más compradas: Comparativa

MÁS VENDIDA
Imagen
OMERIL Bandas Elasticas Fitness, 2M Cintas...
Precio
Almacenamiento
Resistencia
3 niveles
Piezas
3
Prime
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
Bandas Elasticas Fitness Goma Resistencia...
Precio
Almacenamiento
Resistencia
3 niveles
Piezas
3
Prime
Precio
MÁS BARATA
Imagen
OMERIL Bandas Elasticas Fitness, Cintas...
Precio
Almacenamiento
Resistencia
5 niveles
Piezas
5
Prime
Precio
Imagen
Gritin Bandas Elasticas de Fitness/Bandas de...
Precio
Almacenamiento
Resistencia
5 niveles
Piezas
5
Prime
Precio
Imagen
Oudort Bandas Elásticas Musculacion, Set de...
Precio
Almacenamiento
Resistencia
4 niveles
Piezas
4
Prime
Precio

Mejores bandas elásticas

Bandas elásticas OMERIL

OMERIL Bandas Elasticas

Si estas buscando empezar ejercitarte en casa, las bandas elásticas son las herramientas ideales para comenzar, cada kit viene con 3 bandas de distintos colores los cuales cada uno resalta un nivel de resistencia a superar diferente al resto, además se distinguen en las dimensiones que poseen cada una.

La banda de color amarillo mide 200 cm x 15 cm x 0.35 mm y representa el nivel ligero con 15 lbs de tensión. Para iniciar está excelente o incluso para fisioterapia y recuperación post natal. La banda de color rojo mide 200 cm x 15 cm x 0.45 mm, representa el nivel medio con 20 lbs de tensión.

La banda elástica de color azul es el nivel de más alta tensión con 25 lbs y sus dimensiones son 200 cm x 15 cm x 0.55 mm, es perfecta para rutinas de pilates, yoga, crossfit o cualquier otro entrenamiento realizado en un gimnasio o desde casa.

Gracias a los 2 metros de longitud que poseen las bandas OMERIL permiten mejorar elementos de un buen entrenamiento como la flexibilidad, la elasticidad, el equilibrio, la tensión muscular, permite trabajar bíceps y tríceps además de cualquier otro grupo muscular, es sumamente cómoda y segura de usar.

Su durabilidad es increíble, posee gran resistencia al ser hechas de látex natural diseñado para evitar el desgaste por uso. Son fáciles de lavar, solo debes humedecerlas con agua fría para luego secarlas por una toalla y ponerlas al sol extendidas.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas WOTEK

WOTEK Bandas Elasticas Fitness

La versatilidad que tienen las bandas elásticas es única en comparación de otras herramientas de entrenamiento, puedes realizar casi cualquier ejercicio con ellas o trabajar cualquier grupo muscular. No deben faltar nunca en un gimnasio o en casa para que entrenes en el momento que guste.

Las bandas WOTEK vienen en un conjunto o set de 3 bandas elásticas de distintos colores y medidas, así cada una se ajusta al nivel de fuerza que desees ejercer en cada oportunidad al igual que el nivel de flexibilidad muscular que desees desarrollar.

El color amarillo es el primer nivel de tensión, maneja una resistencia de 17 a 22 lbs y sus dimensiones son de 1.5 m x 15 cm x 0.45 mm. El color rojo es el nivel medio de tensión el cual equivale a 23 o 27 lbs, sus dimensiones son de 1.8 m x 15 cm x 0.55 mm.

El color morado es el nivel más alta de tensión igual a 27 0 35 lbs, sus medidas son 2 m x 15 cm x 0.65 mm. De este modo puedes graduar el nivel de ejercicio muscular que realizas según tu capacidad. Con estas cintas elásticas podrás trabajar brazos, piernas, glúteos, abdomen, espalda y busto.

Son hechas de látex natural súper resistente que continúa sin perder su tensión después de muchos años de uso. Son fáciles de lavar, solo aplica agua fría en ella y ponlas al sol sin ningún miedo a que el material se daño o pegue.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas de 5 niveles OMERIL

OMERIL Bandas Elasticas

OMERIL diseñó un kit de bandas elásticas cerradas para profesionales y principiantes, sus 5 niveles de tensión son ideales para ajustarse al nivel de fuerza, flexibilidad y resistencia de cada persona. Por eso son bandas que se pueden usar para entrenamiento avanzado, para recuperación física, para fisioterapia, ejercicios para adultos mayores, embarazadas, entre otros.

Las bandas representan una paleta de color morada que se degrada un tono a la vez según el nivel de resistencia que ofrecen, la primera es la color rosado claro la cual posee una resistencia de 4 a 11 lbs, es el nivel más bajo por lo que es perfecta para iniciar con los ejercicios de estiramiento.

La segunda cinta elástica es de color lavanda, ofrece una resistencia de 11 a 15 lbs y representa el nivel medio de tensión del kit. La tercera banda elástica es de color lila, su resistencia es de 15 a 20 lbs el cual corresponde al nivel alto de resistencia, el primero de 3 de hecho.

La cuarta cinta es de color morado, su nivel de tensión es igual a 20 a 24 lbs por lo que se considera el x-alto, un nivel más avanzado que el anterior. Diseñado para ejercicios de mayor tensión implementado para atletas o profesionales. Finalmente la quinta banda elástica es de color purpura, sus resistencia es de 25 a 30 lbs lo que corresponde el nivel xx-alto.

Vienen con un estuche donde es fácil guardarlas para llevarlas a cualquier parte sin ocupar mucho espacio, así que si deseas ir a entrenar al aire libre o hacerlo durante un viaje son perfectas. Las bandas OMERIL están hechas de látex natural, gentil con la piel, sin componentes tóxicos que causen alergias u olores a goma desagradables. Son de excelente calidad y durabilidad.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas Gritin

Gritin Bandas Elásticas Fitness

Las bandas elásticas de Gritin son 100% naturales, hechas de materiales amigables con el planeta y de excelente calidad. Están diseñadas para cubrir diversos tipos de entrenamiento con distintos grados de intensidad, desde principiantes hasta niveles de entrenamiento fuerte como el implementado en el crossfit.

El conjunto de 5 bandas elásticas cerradas viene distinguida por colores y niveles de tensión diferentes, además cada una viene inmersa con una recomendación de uso por parte de la empresa el cual se especifica en el manual que trae junto al estuche de las cintas.

El primer color es el verde que representa el nivel X-light o súper ligero, su resistencia es de 10 lbs el cual es indicado para ejercicios de rehabilitación. Sus dimensiones son de 600 cm x 50 cm x 0.35 mm. El segundo color es el azul que identifica el nivel light o ligero, se recomienda para iniciar el entrenamiento con ejercicios de estiramiento, tiene un nivel de resistencia de 15 lbs.

El tercer color de las bandas Gritin es el amarillo que representa el nivel médium con 20 lbs, sus indicaciones son ejercicios de entrenamiento básico como desarrollo de flexibilidad, fortaleza de músculos de brazos y piernas. La tercera banda mide 600 cm x 50 cm x 0.7 mm.

El cuarto color es el rosado, es el primer nivel alto de intensidad o el nivel heavy, su resistencia es de 30 lbs perfecto para entrenamiento avanzado. Sus medidas son de 600 cm x 50 cm x 1mm. Finalmente el quinto color es el negro del nivel x- heavy o súper fuerte cuya resistencia es de 40 lbs perfecto para entrenamiento duro que implica mayor destreza, mayor fortaleza y mejor condición física.

Todas las bandas vienen con un estuche ideal para trasladarlas a cualquier ambiente o para almacenarlas en el hogar o el gimnasio. Son de excelente calidad y resistencia, de un material no tóxico, perfecto para las pieles más delicadas.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas Oudort

Oudort - Juego de 4 bandas de fitness

Set de 4 bandas elásticas para entrenamiento de distintos niveles de exigencia física. Oudort diseñó 4 cintas elásticas que se diferencian en color, dimensión, resistencia y utilidad. Son de excelente calidad, durabilidad además de muy seguras y gentiles al contacto con la piel.

Cada una de las 4 bandas se distingue en colores, la primera es de color amarillo y posee una resistencia de aproximadamente 8 kg, perfecta para ejercicios de rehabilitación o ejercicios para estiramiento en personas ancianas. La segunda banda posee el color azul, su resistencia es de aproximadamente 10 a 12 kg lo que es igual a nivel medio de resistencia.

La tercera banda elástica es de color rojo, sus resistencia al estiramiento es de aproximadamente 15 kg por lo que representa el nivel heavy de entrenamiento. La cuarta banda es de color púrpura o morado intenso y ofrece una resistencia de hasta 20 kg a la tracción. Estos dos últimos niveles son perfectos para entrenamientos avanzados que requieren mayor fuerza como el crossfit o el pilates.

La mayoría de las bandas elásticas son de látex natural y por eso tienen la peculiaridad de ponerse pegajosas al entrar en contacto con el sudor o al estar expuestas mucho tiempo al calor, en vista de eso OUDORT ideó diseñas sus bandas elásticas de un material conocido como TPE el cual es muy suave al contacto con la piel además de ser súper resistente.

Ver precio en Amazon

Las mejores bandas elásticas con antideslizante

Existen diferentes modelos de bandas elásticas, algunas con características especiales como el caso de las bandas elásticas con antideslizante. Estas cintas de entrenamiento te permiten mayor seguridad y confort durante tu rutina. Sabemos que pueden ocurrir accidentes como perder el agarre firme de tu banda lo que ocasionaría lesiones, con este modelo es algo que no debe preocuparte.

Las bandas elásticas con antideslizante poseen tiras adhesivas en su interior que se ajustan al molde de tu cuerpo, ya sean las piernas, los glúteos o el torso. Este top 3 te indicará cuales son las mejores en el mercado:

Bandas elásticas antideslizante Beautifive

Beautifive Bandas de Resistencia

Las bandas elásticas con diseño antideslizante de la marca Beautifive viene en un set de 3 cintas con distintos grados de resistencia: leve, moderado y fuerte. De este modo ofrecen entrenamientos personalizados según el grado de fuerza que posea la persona.

Son herramientas seguras gracias a su tecnología antideslizante y antideformante que las hace tener un agarre firme a la superficie para evitar accidentes o incomodidades durante el entrenamiento. Son ideales para entrenar el tren inferior.

Están hechas de algodón y material elástico por lo que son sumamente resistentes, suaves al contacto e incluso antialérgicas, no poseen olores o químicos que pueden generar alguna reacción en la piel. Vienen con un estuche portátil para trasladarlas, almacenarlas en casa o durante un viaje.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas con diseño antideslizante BESTOPE

BESTOPE Elastica Bandas de Resistencia

BESTOPE trae un kit de de 4 cintas elásticas para entrenamiento con alta resistencia, seguridad y calidad. Poseen niveles de resistencia diferentes para cada tipo de entrenamiento o nivel de destreza.

Los niveles de resistencias de cada banda son 12, 13, 15 y 17 pulgadas para el primera, segunda, tercera y cuarta banda respectivamente. Las primeras están ideadas para entrenamientos básicos, estiramientos, fisioterapia, mientras que las restantes pueden ser usadas para entrenamiento físico de más alta resistencia.

Están hechas de látex con cintas antideslizantes en su interior, esto asegura su firmeza en el cuerpo evitando que se deslice o ruede sin necesidad de sujetarlas con las manos. Además son delicadas con la piel, suaves, antialérgicas, no se deformar aun después de muchos años de uso gracias a su sistema anti rizado implicado en el diseño.

Cada kit viene con un bolso deportivo para que puedas almacenarlas y trasladarlas a cualquier parte, así podrás realizar tu rutina en el gym, en el hogar, en un viaje, en la oficia o al aire libre si lo prefieres.

Ver precio en Amazon

Bandas elásticas BACKTURE

BACKTURE Bandas Elásticas de Resistencia

Las bandas elásticas antideslizantes de BACKTURE son un kit de 3 bandas que poseen 3 tamaños diferentes con niveles de resistencia igualmente diferente. Los grados ligeros, medio y pesado se corresponden con el tamaño grande, mediano y pequeño respectivamente. Mientras más pequeña sea la cinta elástica mayor resistencia opone a los músculos.

Son hechas de un tejido fuerte el cual no se enrolla durante el entrenamiento ni después del mismo, conserva su firmeza aún después de mucho tiempo de uso. En su interior posee cintas de látex que las mantienen en un solo jugar sin moverse, así se optimiza el entrenamiento específicamente el del tren inferior.

La cadera, los glúteos, los muslos y pantorrillas se benefician increíblemente con estas bandas elásticas, se tonifican con gran rapidez, incluso ayuda a desarrollar esos músculos que permiten la estabilidad de las articulaciones. Traen un estuche para guardarlas o para llevarlas contigo a cualquier sitio.

Ver precio en Amazon

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bandas elásticas

Para comprar un artículo de calidad debes saber cada detalle sobre el mismo, su función, sus materiales, sus marcas más reconocidas, sus limitaciones, todo, absolutamente todo. Por ello aquí te daremos una breve explicación sobre las bandas elásticas de entrenamiento que esperemos puedas aprovechar.

¿Qué son las bandas elásticas y con qué están fabricadas?

Las bandas elásticas o cintas elásticas son herramientas de entrenamiento diseñadas para trabajar la musculatura del cuerpo, tonificar y fortalecer los pequeños grupos musculares al igual que los grandes complejos. Como sabemos el equilibrio o estabilidad del cuerpo está dado por los músculos así que entrenarlos es una manera de cuidar tu salud y tu imagen.

Estos accesorios deportivos son perfectos para practicar calistenia lo que significa entrenar con el propio peso corporal, ya que al usar las cintas no anexamos ningún otro peso al entrenamiento más que la resistencia que ofrecemos con nuestras extremidades al elástico. Sin embargo, su función principal se basaba en ayudar a los fisioterapeutas en la rehabilitación de grupos musculares en personas.

La gran mayoría de bandas elásticas están hechas de látex de origen natural la cual está compuesta de resina obtenida de los arboles combinada con ceras y grasas también de origen natural, esto con la finalidad de crear una goma segura, sólida y lo menos toxica posible. Las bandas de látex suelen ser más resistentes, distensibles, firmes y ligeras.

Existen otros modelos de bandas elásticas hechas de materiales sintéticos derivados de la goma del caucho, mucho más duras y fuertes las cuales además son aislante de electricidad y no absorben el agua, grandes características para herramientas de entrenamiento que están expuestas a sudor constantemente.

Un minoría de bandas elásticas están hechas de la combinación de algodón con materiales elásticos, esto genera un tejido sólido, poco deformable, antideslizante, con la capacidad además de ser lavadas sin dificultad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las bandas elásticas?

Si estas evalua