Mejores Bandas de resistencia (Entrenamiento suspensión)

mejores-bandas-elasticas-entrenamiento-supension

La mejor banda de resistencia solo la puedes elegir dependiendo del fin que pienses darle, porque como expusimos anteriormente existen distintos niveles que van desde las más sencillas hasta el modelo para profesionales. Todas tienen el mismo equipamiento y sirven para todo tipo de entrenamiento funcional.

Asegúrate de tener un espacio cómodo donde desplegar tus bandas, un techo solido donde puedas colocar el xmount o el mosquetón de anclaje para que quede suspendido, selecciona unas cintas resistentes del color de tu preferencia, revisa las hebillas y las dimensiones de las bandas en general, desde el grosor hasta la longitud que sea capaz de alcanzar.

También fíjate en los materiales de sus empuñaduras o estribo como de los accesorios que traiga el equipo. El arnés debe ser seguro, cómodo, fácil de colocar y de soltar. Todas estas son cualidades anteriormente expuestas que debes considerar al momento de elegir la mejor banda de resistencia para ejercicios de suspensión.

Las bandas elásticas de suspensión más compradas: comparativa

Imagen
Himaly Bandas Ejercicio, Banda Elástica de...
FITOP Entrenamiento en Suspensión Entrenador...
11pcs Bandas de resistencia, conjunto de...
RHINOSPORT – Juego de Entrenamiento de...
INTEY Juego de Bandas Elásticas de...
Valoraciones
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Para todos los niveles
Bolsa transporte
Instalación
Sencilla
Muy buena
Sencilla
Muy rápida
Estupenda
Prime
-
-
MÁS VENDIDA
Imagen
Himaly Bandas Ejercicio, Banda Elástica de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Para todos los niveles
Bolsa transporte
Instalación
Sencilla
Prime
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
FITOP Entrenamiento en Suspensión Entrenador...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Para todos los niveles
Bolsa transporte
Instalación
Muy buena
Prime
Precio
MÁS BARATA
Imagen
11pcs Bandas de resistencia, conjunto de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Para todos los niveles
Bolsa transporte
Instalación
Sencilla
Prime
-
Precio
Imagen
RHINOSPORT – Juego de Entrenamiento de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Para todos los niveles
Bolsa transporte
Instalación
Muy rápida
Prime
-
Precio
Imagen
INTEY Juego de Bandas Elásticas de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Para todos los niveles
Bolsa transporte
Instalación
Estupenda
Prime
Precio

Mejores bandas elásticas

Bandas de resistencia FITOP

FITOP Entrenamiento en Suspensión

Con las bandas de resistencia FITOP entrenar desde cualquier parte es sumamente sencillo, cuenta con bandas elásticas que te permiten tonificar y fortalecer los músculos de los hombros, la espalda, los pectorales, el torso, abdomen, brazos o piernas. Todo cargando solo con tu peso.

Este set de cintas de nylon de excelente calidad son un accesorio deportivo fundamental tanto para los gimnasios como para el hogar, son muy fuertes, resistentes y cómodos de usar. Cuenta con broches de seguridad, arnés de sujeción, anclaje para puertas, repisas o barras. Viene además con una correa de extensión adicional para alargar la longitud.

Sus empuñaduras y estribos son antideslizantes, son gentiles al contacto para el cuidado de la piel durante los entrenamientos fuertes. Aumenta su resistencia cardiovascular con cada movimiento gracias a las bandas de FITOP.

Ver precio en Amazon

Bandas de resistencia Youool

Youool Banda de Resistencia de Ejercicio Elásticas

Las bandas elásticas de Youool son perfectas para sustituir otros ejercicios de resistencia capaces de generar lesiones potencialmente graves como las pesas, mancuerdas o barras. En su lugar puedes obtener los mismos resultados y adquirir las mismas destrezas con seguridad, por medio de 5 cintas elásticas unidas por unas mangas de nylon que hacen el entrenamiento más fácil.

Cada una de las 5 cintas tiene un grado de resistencia cuyo objetivo es ir venciendo hasta poder utilizar todas juntas, cada color representa el nivel de resistencia de posee comenzando por el rojo como el más ligero con 10 lbs, seguido del amarillo con 15 lbs, el azul con 20 lbs, el verde con 25 lbs y finalmente el negro con 30 lbs de resistencia.

Gracias a esto puedes graduar la cantidad de oposición que tus músculos ejercerán a los elásticas según tu capacidad. Además de las empuñaduras de nylon también poseen anclajes para puertas para poner realizar entrenamientos de suspensión desde cualquier espacio. Además tobilleras y muñequeras para un mejor ajuste o agarre de las cintas. Cada cinta mide 120 cm de longitud.

Ver precio en Amazon

Bandas de resistencia RHINOSPORT

RHINOSPORT Entrenamiento en Suspensión

Las cintas de resistencia de la marca RHINOSPORT son de excelente calidad, resistentes, fuertes, duraderas, perfectas para el entrenamiento funcional en el cual se pueden llevar a cabo una infinidad de rutinas mezcladas con la calistenia. Las bandas son hechas de poliéster con empuñaduras y estribos de goma de caucho.

Posee costuras firmes, estrechas, bien rematadas.

El grosor de las bandas más sus hebillas y broches de seguridad son capaces de soportar un peso de hasta 500 kg, el cual varía según el tipo de movimiento en suspensión que se realice, ya sea deslizamiento, marcha, planchas, flexiones, entre otros.

Es muy sencillo de usar, se puede regular según la capacidad y tamaño de la persona de modo que por medio de sus hebillas se puede recoger o extender la longitud de las correas. Existe una polea central donde se enrolla el remanente de las bandas. Además es fácil de instalar en cualquier viga, barra, poster o incluso desde la puerta de tu habitación si estas en casa.

El equipo es fácil de trasladar haciendo sencillo entrenar al aire libre, solo debes guardar el equipo en su estuche portátil y listo está listo para usarlo en un parque, en el bosque o desde el jardín. Las bandas de resistencia para entrenamiento en suspensión no solo son útiles para rutina de alto rendimiento sino que son igualmente eficaces para ejercicios de estiramiento o rehabilitación muscular.

Ver precio en Amazon

Bandas de resistencia 11pcs

11pcs Bandas de resistencia

Kit de bandas elásticas para entrenamiento de suspensión 11 pcs, estas herramientas versátiles permiten ejercitarse con disciplinas como el yoga, el pilates pero también con distintas ramas de la calistenia como es el caso del entrenamiento con suspensión.

Son 5 bandas gruesas de material elástico que ofrecen resistencia al movimiento para tonificar los músculos de distintas parte del cuerpo, para ello traen empuñaduras, tobilleras, muñequeras, anclaje para puertas o barras de acero que facilitan enormemente el trabajo de cualquier rutina.

Gracias a sus accesorios y a sus niveles de resistencia es posible hacer diversas rutinas de entrenamiento alternas entre peso muerto en este caso con su propio cuerpo junto a entrenamientos de resistencia muscular. Son accesorios de excelente calidad, portátiles así que puedes entrenar desde el hogar, la oficina, durante un viaje o estando a aire libre.

Sus empuñaduras son acolchadas para un mejor agarre además son antideslizantes para evitar cualquier accidente. Su anclaje es sólido, de metal, se puede sujetar a la puerta o guindar desde una barra o viga.

Ver precio en Amazon

Bandas de resistencias Himaly

5 bandas de resistencias de la marca Himaly son los accesorios perfectos para un entrenamiento integro de tu cuerpo. Podrás trabajar espalda, hombros, bíceps, tríceps, abdomen, glúteos, todo absolutamente todo con estas pequeñas bandas. De hecho si eres amante de los entrenamientos funcionales estas bandas son perfectas porque se adaptar al crossfit y la gimnasia con facilidad.

Cada banda posee un color que identifica un nivel de resistencia, puedes usar una a una o una vez adaptado a la resistencia que opone cada una usar el juego completo con las empuñaduras. Los agarres son de nylon, suaves al contacto de la piel, antideslizante por lo que son muy prácticas y seguras de usar.

El primer color amarillo identifica el nivel de resistencia de 10 lbs, el rojo el nivel de resistencia de 15 lbs, el azul el nivel de resistencia de 20 lbs, el color verde el nivel de resistencia de 25 lbs y finalmente el color negro el nivel de resistencia máximo que es de 30 lbs. Esas bandas elásticas son hechas de látex el cual es un material muy flexible y resistente.

Puedes realizar un sinfín de rutinas desde la comodidad de tu hogar o durante cualquier viaje, las bandas son ligeras y fáciles de llevar a todas partes. Vienen con un estuche donde los 11 elementos del kits compuesto por las 5 bandas, 2 asas antideslizantes, 2 tobilleras con ajuste de velcro, 1 ancla para puertas para 1 bolso o estuche de traslado.

Ver precio en Amazon

Bandas de resistencia INTEY

INTEY Juego de Bandas Elásticas de Resistencia

Las bandas de resistencia de INTEY son hechas de látex natural 100% por lo cual son más elásticas, resistentes y duraderas que cualquier otra en comparación, sus correas de ejercicio y cuerdas de seguridad son resistentes gracias a sus núcleos de nylon trenzado. Además cada una viene con clips de hierro sólido y clips de neopreno densos los cuales se pueden unir todos en una sola empuñadura. Gracias a su combinación de los accesorios es fácil de usar para cualquier lugar ya sea la casa, el box o gimnasio, o al aire libre.

Cada cinta elástica posee un nivel de intensidad o de resistencia distinto, de forma práctica se distinguen en colores siendo el primero el amarillo con un nivel que tolera 10 lbs lo que es igual a 4.5 kg. El azul es el color de la segunda banda y su nivel de resistencia es de 20 lbs o 9 kg. El verde es un nivel medio que resiste 30 lbs o 13.6 kg.

Las últimas dos bandas son para niveles de entrenamiento intenso y corresponden al color negro y rojo con 40 lbs o 18 kg y 50 lbs o 22.6 kg respectivamente. Como puedes evaluar son un kit para profesionales aunque pueden ser utilizadas a cualquier nivel fitness e incluso para rehabilitación.

Los accesorios que trae son 2 asas acolchadas, 2 correas de tobillo, 1 anclaje de puerta, 1 bolsa de transporte y 1 manual de usuario con rutinas entrenamiento y configuración de las bandas elásticas. Todos estos accesorios permiten diferentes niveles de entrenamiento ofreciendo más que solo bandas elásticas.

Ver precio en Amazon

Guía bandas de resistencia

El entrenamiento de suspensión es un estilo de entrenamiento donde se emplean bandas de resistencia para sujetar brazos o piernas en el aire mientras el lado contralateral se mantiene firme encima de una superficie para adquirir equilibrio. La extremidad suspendida realizará ejercicios de flexión, extensión, abducción o aducción muscular.

Para llevarlo a cabo se realizaron un estilo particular de bandas de resistencia las cuales son de un material muy fuerte que es capaz de soportar grandes cantidades de peso hasta un máximo de 300 kg aproximadamente.

Posee broches de seguridad, mangas o asas y pueden estirarse o encogerse de acuerdo a la necesidad o al ejercicio que se vaya a realizar.

Con las bandas de resistencia en el entrenamiento de suspensión no solo se trabaja en la tonicidad de los músculos o la resistencia sino también la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación, todas las categorías importantes de la calistenia. Además es un estupendo ejercicio cardiovascular porque se queman muchísimas calorías por cada movimiento.

Habitualmente las bandas de resistencias se cuelgan de una viga en el techo o lo más alto posible de un recinto para lograr tener libertad de movimiento, sin embargo, se descuelgan sin problema para trasladarse a cualquier sitio, no pesan, no ocupan mayor espacio y ofrecen una variedad de rutinas muy distintas.

Las bandas de resistencias para entrenamiento de suspensión son ideales para realizar rutinas funcionales como el crossfit o el TRK donde se va aumentando gradualmente la capacidad y la resistencia con el entrenamiento diario.

Tipos de bandas de resistencia

Las bandas de resistencia para entrenamiento funcional o entrenamiento en suspensión clásicamente poseen 3 diseños:

TRX Home

Es el modelo más clásico, el kit viene con las cintas de TRK hechas de nylon con asas acolchadas para mejor agarre, arnés de sujeción donde puedes colocar las piernas o el torso dependiendo del tipo de ejercicio que vas a realizar y hebillas reguladoras para extender o acortar la longitud de las bandas. Posee además un anclaje para puertas que puedes colocar igualmente en el techo.

Todo esto viene con un DVD donde existen rutinas explicadas para 6 semanas así como también una guía impresa donde están paso a paso las instrucciones de seguridad. Las bandas de resistencia vienen en una bolsa donde se almacenan o trasladan a cualquier lugar sin dificultad.

TRX Pro

Este pack es muy similar al anterior solo que está diseñado para profesionales, es el mismo que encontrarás en box de crossfit o en gimnasios donde practiquen entrenamientos de suspensión o funcionales, posee las cintas con todo el equipamiento como son las trabillas, las hebillas, las empuñaduras, el estribo de pies traen incluso xtense que es una tira de nylon para prolongar un poco más las bandas.

Algunos accesorios extras que puede traer este modelo es el xmount que es un fijador de acero que se une al techo o pared por medio de tornillos ofreciendo mayor estabilidad, seguridad y comodidad al equipo.
Trae igualmente una guía impresa con herramientas y rutinas además de discos en DVD para un entrenamiento intensivo de 8 semanas de entrenamiento de suspensión con las bandas de TRX.

TRX Force

Es un modelo más completo y repotenciado con bandas de resistencia mucho más fuertes capaz de resistir más de 300 kg de peso durante varios años. Su diseño de nylon es suave, gentil al agarre, posee empuñaduras acolchadas para las manos y estribos igualmente de nylon para un agarre antideslizante.

Incluye el mosquetón para instalarlo al igual que el anclaje para puertas y el xmount, el xtender para prolongar hasta 90 cm de longitud más, una guía impresa de entrenamiento con videos de DVD donde hay distintas rutinas para un plan de entrenamiento de 12 semanas.

¿Qué es una banda de resistencia?

Las bandas de resistencia para entrenamiento de suspensión con cintas hechas con un material de nylon sumamente solida, resistente, indeformable que posee unas empuñaduras de goma derivadas de caucho natural más estribos para colocar los pies. Posee un arnés ajustable para regular el control del cuerpo y hacer tener mayor equilibrio para realizar movimientos estando suspendido.

Se ancla a una superficie desde donde caiga como pendiente las largas cintas unidas por una polea central. Este tipo de bandas de resistencia permiten trabajar el equipo como una máquina de pesas, realizarás todo tipo de rutina utilizando únicamente tu equilibrio y peso, debes lograr dominar tu coordinación para obtener resultados óptimos.

Recientemente el entrenamiento de suspensión es un estilo de entrenamiento que posee gran popularidad por su sencillez pero extraordinarios resultados, estos accesorios deportivos pueden utilizarse en casa o en cualquier gimnasio donde realicen entrenamientos funcionales.

Ejemplos de ejercicios para hacer con bandas de resistencia elásticas

El entrenamiento con bandas de resistencia es perfecto para cualquier tipo de condición física e incluso adaptable a cualquier rutina, desde estiramiento, rehabilitación, tren superior, tren inferior, coordinación, movimientos aeróbicos, entre otros. Es muy versátil y con él se pueden realizar más de 40 tipos de ejercicios diferentes. Aquí te dejamos una lista con algunas opciones:

Ejercicios de estiramientos

Para iniciar toda rutina debes realizar movimientos para estirar los músculos, esto es indispensable para evitar lesiones como desgarros.

Incluso es recomendable hacerlo al principio de toda rutina y al final. Algunos ejercicios pueden ser: estiramiento de cadera, glúteos o piernas. Estiramiento de pectoral y rotadores de hombro.

Ejercicios para el tren superior

El tren superior incluye los hombros, músculos de la espalda, pectorales y brazos. Un entrenamiento ideal con bandas de resistencia incluye una mejor tonificación o simplemente aumentar la fuerza muscular sin necesidad de aumentar el tamaño de los músculos como en el caso de las mujeres.

Algunos ejercicios para el tren superior son: Remo con inclinación, remo con una sola mano, apertura de los hombros en T o en Y. Press simple o hasta una pierna para los pectorales. Curl de los bíceps, curl lateral, curl de tríceps, flexión de los brazos en pronación.

Ejercicios para el tren inferior:

Tonificar tus piernas es tan fácil con las bandas de resistencia, puedes realizar cualquier ejercicio qué harías con pesas usando nada más que tu propio peso en suspensión. Intenta hacer Squat sencillo o con salto, lunge lateral o suspendido, hamstring curl, flexión y extensión de piernas en decúbito supino (boca arriba).

Otros ejercicios para trabajar el tren inferior con las bandas de resistencia pueden ser Crunch, push up, salida de velocista, planchas, péndulo, rotación del torso, descenso de la cadera, oblicuos, entre mucho más. Igual échale un vistazo al siguiente video para que te orientes un poco mejor con las rutinas de ejercicio que puedes hacer con las cintas de resistencia.

¿Para qué sirven las bandas de resistencia?

Las bandas de resistencia son ideales para entrenamientos integrales de la economía del cuerpo, con ellas podrás trabajar todos los grupos musculares incluso los más pequeños. Pero además las bandas te permiten desarrollar mejor tu equilibrio, coordinación, resistencia, te ayudan a impedir las lesiones o a recuperarte de las mismas.

Pueden ser usadas para entrenamientos desde casa, para practicar rutinas aeróbicas, para aumentar la fuerza y tensión muscular. Existe un enorme palmarés de rutinas que se pueden llevar a cabo con las bandas de resistencia para entrenamiento de suspensión.

Características a tener en cuenta antes de comprar bandas elásticas fitness

Material

Las mejores bandas de resistencias son de nylon, este es un material sólido, seguro, que no se desgarra con facilidad por lo que puede soportar enormes cantidades de peso durante muchos años sin deteriorarse o deformarse. Vienen distintas presentaciones de grosor y colores para cada preferencia.

Dimensiones

Los entrenamientos de suspensión dependiendo de cual grupo muscular se piense trabajar ameritan longitudes distintas o distancias diferentes, por ello debes considerar la longitud de cada una de las cintas elásticas tanto su máximo como el mínimo al recogerla en las trabillas.

Accesorios

Las bandas de resistencia suelen traer algunas otras herramientas para mejorar el entrenamiento, estas pueden incluir además de las guías impresas de rutinas guantes para entrenamiento a pesar de que las empuñaduras son sumamente cómodas, anclaje para puertas, estuches para trasladar, pelotas de yoga, entre otros.

Resumen

Algunas disciplinas nuevas del mundo fitness incluye el TRK o entrenamiento funcional con peso en suspensión, este consiste prácticamente en los básicos entrenamientos con peso muerto solo que sin usar herramientas como pesas o barras, en su lugar tu principal herramienta de entrenamiento es tu cuerpo. ¿Eres capaz de coordinar tus movimientos mientras lidias con tu peso?

Para este tipo de entrenamiento han surgido accesorios deportivos como las bandas elásticas o bandas de resistencia, las cuales ofrecen una resistencia muscular a cada movimiento según las emplees. Adaptadas a este nuevo modelo estilo de ejercicio las bandas de resistencia te permiten hacer varias rutinas estando en suspensión, lo cual aumenta el nivel de exigencia física.

Te puede interesar: