Los Mejores bidones de agua y botellas de ciclismo del Mercado

Mejores botellas de agua ciclismo bicicleta

Mantenerse bien hidratado durante una carrera es de gran importancia, de allí que muchos ciclistas incluyen en su kit unos bidones de agua. El punto es que, el ciclismo es una disciplina que exige una enorme cantidad de actividad aeróbica y anaeróbica haciendo que sudes a más no poder.

Todo ese sudor que emana de tu cuerpo debes reemplazarlo ingiriendo mucha agua, la cual además de hidratarte te energiza para continuar en la carrera.

Por fortuna, las bicicletas están diseñadas de tal manera que puedes equiparlas con bidones de agua y disfrutar de tu carrera con la hidratación adecuada. Y como otros aspectos en el ciclismo, hay toda una variedad de estos accesorios en el mercado, con diversas características que ayudaran en tu rendimiento.

En esta oportunidad, se han seleccionado una serie de bidones de agua con excelentes propiedades que los convierten en los mejores del mercado.

¡Empecemos!

Mejores bidones de agua para ciclismo: Comparativa

MÁS VENDIDA
Imagen
Science in Sport Botella de Agua de Deporte...
Precio
Resistente
Libre de BPA
Ergonómico
Capacidad
800 ml
Precio
Prime
NUESTRA FAVORITA
Imagen
Bidón CAMELBAK Podium Negro, 710 ml, 24oz
Precio
Resistente
Libre de BPA
Ergonómico
Capacidad
620 ml
Precio
Prime
-
MÁS BARATA
Imagen
Elite Byasi Porta - Utensilios - Botella de...
Precio
Resistente
Libre de BPA
Ergonómico
Capacidad
750 cm3 – 850 cm3
Precio
Prime
Imagen
Elite Maxi Corsa  Bidón, Unisex Adulto,...
Precio
Resistente
Libre de BPA
Ergonómico
Capacidad
950 ml
Precio
Prime
-
Imagen
ZEFAL Arctica 55 Bidón, Unisex Adulto, Azul,...
Precio
Resistente
Libre de BPA
Ergonómico
Capacidad
550 ml
Precio
Prime

Mejores bidones de agua para ciclismo

Science in Sport Botella de Agua de Deporte

Está fabricado con caucho y su diseño es bastante simple y al mismo tiempo atractivo, el cual se caracteriza por integrar un sistema de mezcla fácil. Esto es sumamente útil al momento de crear tus bebidas energéticas de forma rápida y sencilla.

Sin duda alguna, un dispositivo pensado especialmente en tu comodidad.

Dentro de la gama de bidones de agua, el Science in Sport es uno de los que tiene una capacidad de almacenamiento de 800 ml. De modo que puedes sacarles provecho a los pedales por un buen rato sin preocuparte lo tu nivel de hidratación.

Si lo miras detalladamente, te darás cuenta de que tiene una forma ergonómica que junto con la válvula a prueba de fugas que facilitan su uso durante tu entrenamiento.

No hay lugar para la disputa, cuando se dice que la inclusión del ingenioso sistema de mezcla ha sido un punto estratégico por parte de la empresa. Esto novedoso mecanismo ha destacado a este accesorio entre muchos bidones de agua disponibles en el competitivo mercado. Además, tiene un cuello bastante ancho para que puedas llenarlo sin problemas en el proceso.

Para hacer una deliciosa y nutritiva bebida energética solo sigue las siguientes instrucciones:

  • Agrega el polvo de tu bebida hasta el nivel que te indican las marcas impresas en la parte exterior del bidón.
  • Añade cierta cantidad de agua.
  • Agita varios segundos para que se mezcle correctamente.
  • Ahora deberás agregar más agua hasta el último nivel. ¡Y, listo!

Una forma ideal de hacer tus bebidas sin tener que ensuciar y libre de complicaciones. Lo que sí debes hacer por tu salud, es mantener tus bidones de agua bien limpios para evitar contaminar la mezcla.

Las marcas en este bidón de agua te muestran la cantidad de polvo que tienes que agregar para hacer tu bebida.

Con un peso de apenas 90 gramos, es uno de los bidones de agua más livianos y de fácil agarre. Para fortuna de muchos, su diámetro es el estándar de la industria de modo que es compatible con cualquier soporte de bicicleta. Así que, en ese sentido, no tendrás ningún problema.

Por otro lado, una enorme ventaja de este accesorio es que es 100% libre de BPA (Bisfenol A), un factor que todos los bidones de agua deberían incluir. Simplemente por ser un elemento que estará en contacto con tus bebidas y, por ende, tu salud se ve comprometida.

Amparado bajo la prestigiosa marca Science in Sport, esta botella de agua es de un color transparente que permite visualizar la cantidad de líquido disponible. Aunado a ello, es un envase que puedes lavarlo en tu lavavajillas, por lo que muy fácil mantenerlo limpio.

La boquilla está hecha con una goma bastante suave. No deberás preocuparte por los derrames ya que este bidón incorpora una óptima válvula bloqueable que evita las fugas de líquidos.

  • Forma ergonómica

  • Tiene sistema de mezclado fácil

  • Fácil de agarrar

  • Incorpora una válvula bloqueable que evita las fugas

  • Se puede lavar en el lavavajillas

  • Se puede lavar en el lavavajillas

  • Precio asequible

  • Libre de BPA

  • Al principio cuesta desbloquear la válvula anti fugas.

En el mercado de los bidones de agua, este es uno de los más económicos que encontrarás y que además integra una excelente tecnología inodora. La empresa alega que sin importar lo que coloques en el interior de esta botella no desprenderás olor alguno.

A simple vista, se aprecia una botella tan común como las demás de la industria sin embargo se compone por un forro de tres capas. Esta estructura le suma un poco de tamaño dándole paso a una capacidad de almacenamiento de 550 ml, para te mantengas adecuadamente hidratado en la carrera.

Su diseño de triple capa ayuda a conservar el calor o frío de la bebida

De los bidones de agua de la marca Arctica, este tiene propiedades isotérmicas permitiendo la conservación de la temperatura de tu bebida por 2:30 horas. El material empleado en su construcción es el polipropileno el cual contribuye en la reducción de cualquier alteración en el olor y sabor del líquido.

Pesando unos 100 gramos, es una botella bastante liviana y fácil de llevar en tus recorridos, ya sea en tu bici o en una bolsa. Es de un atractivo color amarillo que capturará tu atención a primera vista, aunque también los hay de otras coloraciones.

Una cualidad que lo diferencia de otros bidones de agua es que su interior puede desmontarse con mucha facilidad y rapidez. Se divide en dos partes que bien son lavables en un lavavajillas por separado, eso sí, debes retirar la bolsa isotérmica para evitar posibles daños.

El Zefal Arctica es una excelente herramienta para llevar en las rutas intensas

Es bastante fácil de agarrar y su sistema Lock-Cap de doble cierre permite que sea mucho más sencillo de transportar en tus trayectos. Tiene una boquilla suave que otorga una sensación muy agradable al tacto, y la válvula que trae impide que se generen derrames accidentales. Es preciso mencionar que es libre de BPA lo que es genial para tu salud.

  • Válvula anti derrames

  • Conserva la temperatura por 2:30 horas

  • No tiene BPA

  • Liviano

  • Fácil agarre

  • Es desmontable

  • El exterior de plástico no es el mejor para muchos ciclistas

  • No debe exponerse a altas temperaturas

Elite Byasi Porta

Si buscas información relevante a los mejores bidones de agua que hay disponibles en el mercado, encontrarás que este es uno de los más destacados. ¿La razón? Pues muy simple, está bien dotado de un versátil diseño que va más allá de una botella común, con funciones de porta-utensilios.

No te dejes engañar por su apariencia, su versatilidad te sorprenderá.

Un portaherramientas perteneciente a la famosa marca Elite que te permite llevar pequeños objetos personales de un lugar a otro con comodidad y practicidad. Es de color negro y su forma se asemeja a la de un bote, pero no es más que una bolsa de utensilios. Tiene una capacidad de almacenamiento de 750 cm3 – 850 cm3, lo suficiente para llevar en tu carrera lo que necesitas.

En vista de que tiene un tamaño estándar en la industria, es totalmente compatible con los portabidones que están disponibles en el mercado. Por lo tanto, podrás transportarlo con plena facilidad en tu bici sin preocuparte por ese tipo de cosas.

Esta porta utensilios de plástico tiene una abertura de buen tamaño que da lugar a la introducción de herramientas, tubos de repuestos y otros objetos útiles. Asimismo, incluye un contenedor adicional de menores dimensiones que es perfecto para que puedas guardar tus piezas más pequeñas.

Destinado a brindarte la mejor comodidad posible, tiene un sistema de apertura y cierre que es muy fácil y rápido de manipular. Además, la tarea de introducir y sacar los materiales guardados también es bastante simple de realizar. En ese sentido, su boquilla con gran amplitud se presta para almacenar objetos como teléfonos, llaves, tubos, herramientas y otros elementos varios.

Su singular diseño te brinda dos compartimentos que al mismo tiempo puedes convertir en uno de mayor tamaño

Un buen punto a su favor, es su peculiar atributo de disponer de dos compartimientos para que dividas los objetos guardados según tus intereses. Sin embargo, también puedes convertir esos espacios en uno solo al sacar el separador que está en la parte superior y así introducirás objetos más grandes.

En lo que se refiere a la compatibilidad con los soportes de bicicletas, no tienes de que preocuparte. El diámetro del Elite Byasi es de 74 mm, siendo estas las dimensiones estándar de la industria ciclística. Su peso es de 87 gramos lo que lo hace muy liviano, además de ser ergonómico y práctico de llevar en cada uno de tus viajes.

De los bidones de agua que encontrarás en el mercado, este utiliza en su fabricación un plástico de mucha resistencia y duradero. Tiene propiedades que le hacen frente a los rayos UV, así que puedes llevarlo a sus pasos al aire libre con total tranquilidad, incluso bajo la lluvia. La apariencia de botella facilidad enormemente el agarre y manipulación de este accesorio.

Siguiendo con los beneficios que acompañan al Elite Byasi, puedes estar tranquilo de llevar contigo algún alimento, ya que no contiene BPA. Asimismo, su limpieza se efectúa con mucha facilidad, `pudiendo usar incluso un lavavajillas.

  • Visualmente atractivo

  • Estructura ergonómica

  • Dispone de dos compartimentos

  • No contiene de BPA

  • Tiene forma de una práctica botella

  • Lavable en lavavajillas

  • Durabilidad y resistencia

  • Compatible con cualquier portabidón de bicicleta

  • Puede ser algo grande para algunos soportes de bicicleta

Es un bidón de agua de color transparente con rojo, que viene con una apariencia notoriamente deportiva y al mismo tiempo elegante y estilizado. El material empleado en su fabricación es el de un resistente polietileno, el cual ayuda a que guardes ciertos alimentos en su interior.

Tiene un estilo sencillo, pero atractivamente deportivo

Con un peso de apenas 109 gramos, esta botella de agua tiene la capacidad de almacenar hasta 950 ml, incorporando además un tapón a prueba de posibles golpes.

Es un bidón perfecto para acompañarte en tus largas aventuras, especialmente bajo condiciones climática de excesivo calor donde mantener hidratado es vital. A modo de facilitar el acceso a él, viene con una válvula push-pull hecha de una suave goma que agiliza el proceso de apertura y cierre.

Tiene una estructura enteramente ergonómica permitiendo que su agarre se efectúe de manera cómoda y segura. Además, su amplia abertura ayuda a que puedas limpiarlo con mucha facilidad y sin problemas.

Por otro lado, pensando justamente en tu bienestar esta botella de agua es completamente libre de BPA, y eso no es todo, también es biodegradable. También demuestra ser compatible con todos los portabidones que hay en el mercado.

  • Botella ligera

  • Buena capacidad

  • Es compatible con todos los portabidones de bicicleta del mercado

  • Es ergonómico

  • Perfecto para climas cálidos

  • El bidón debe guardarse abierto

  • No es adecuado para microondas o sustancias grasas.

Esta botella térmica viene en una llamativa combinación de colores plateado y rojo que le dan un toque estilizado sin perder la línea deportiva. Esta compuesta por una estratégica doble pared con características reflectantes que ayudan a la conservación de la temperatura de tu bebida. Además, está fabricada con el resistente y duradero polietileno.

La botella térmica Igloo respeta las normas alimenticias internacionales

Con el R1 Raceone Igloo podrás disfrutar de una capacidad térmica de 2 horas, permitiéndote mantener en buen estado tus bebidas por más tiempo.

Asimismo, sus materiales son de carácter biocompatibles con un uso destinado a la preservación alimenticia.

De la mano de la famosa marca R1 Raceone tiene una capacidad de 550 ml de agua, lo suficiente para ayudarte a mantenerte hidratado en tu paseo. Su peso de 160 gramos no es el más ligero del mercado, pero sin duda, no te causará molestias ni limitará tu comodidad.

Un dato particular de este bidón es que su tapón de poliamida, un excelente material que le otorga gran resistencia a los golpes. Incluso puedes usarlo durante la temporada de invierno sin preocuparte de que sufra algún daño. Además, los malos olores no son un factor apreciable en este accesorio, ya que su composición ayuda a aislarlos.

Tiene un diseño ergonómico que facilita grandemente el agarre y comodidad al usarlo.

  • Diseño ergonómico

  • Doble pared

  • Tiene 2 horas de capacidad térmica

  • Pesa un poco más que lo usuales

bidon zefal

Las botellas de agua de ciclismo ZEFAL Sense son productos compuestos de polipropileno, un material inodoro y asequible. Es decir, este tipo de bidón de ciclismo está hecho con un derivado del plástico, que no retiene olores y es bastante económico.

Cuenta con una capacidad de hasta 650ml, lo cual te permitirá saciar tus necesidades de hidratación en toda expedición casual o deportiva. Su válvula de apertura es suave y está hecha con un material neutro; sin ftalatos, bisfenol y otras sustancias tóxicas.

Estas botellas de agua deportivas vienen en diferentes presentaciones: Transparente, amarillo neón, azul y negro. Además del factor estético, cuentan con sus propias contribuciones.

El azul y el negro son modelos casuales, pero con la menor tendencia a ensuciarse. Por otro lado, las botellas de agua de ciclismo amarillo neón son vistosas, apoyando tu seguridad en carreteras. Finalmente, los modelos transparentes te permitirán ver tu cantidad total de líquido.

Estos productos no solo tienen un diseño inteligente, sino que cuentan con una resistencia y durabilidad que los vuelve una potencial inversión a largo plazo. Además, con alrededor de 77g, son bastante ligeros y flexibles, por lo que tienen un ajuste perfecto a todo soporte.

Debido a su accesibilidad y atractivo, se les considera de los mejores bidones de agua para ciclismo en calidad/precio.

Ventajas

  • Material inodoro para mantener el agua limpia.
  • Libre de BPA.
  • Capacidad de 650ml para todo tipo de líquidos.
  • De fácil ajuste a los soportes.
  • Se puede lavar en lavavajillas.

Desventajas

  • No debe exponerse a altas temperaturas.

Las GripGrab son botellas de agua de ciclismo pensadas para servir en casi todas las situaciones. Cuentan con un diseño robusto, pero que no abandona las propiedades de un agarre fácil. De esta manera, resuelve el transporte de líquido hidratante y su oportuno acceso.

Viene en dos presentaciones, con medidas diferentes: De 600 y 800ml. Asimismo, podrás elegir entre 6 colores diferentes de boquilla: Naranja, negro, azul, azul marino, gris y rojo.

Tanto la válvula de apertura como la boquilla están hechas de goma, lo que priva de dificultad la ingesta de agua. De igual manera, la constitución de esta botella de agua para bicicleta se basa en derivados del plástico, como el polipropileno. Este material está libre de BPA.

Cabe destacar que la GripGrab cuenta con un diseño muy atractivo, motivándote a utilizarla en exploraciones y carreras. De hecho, su utilidad y combinación de colores te invitan a llevar estas botellas de agua deportivas a donde vayas; hasta al gimnasio.

A pesar de su estética robusta y variados volúmenes, cuenta con un peso estándar de alrededor de 75g. Como resultado, no lo hará molesto de llevar cuando esté lleno, facilitando el ajuste del bidón de ciclismo en el soporte para bicicletas.

La cereza del pastel es su resistencia, al estar constituido en gran medida de polietileno. Esto favorece tanto su flexibilidad, como su resistencia natural contra rasgaduras e impactos.

Ventajas

  • Material ergonómico y antiadherente.
  • Libre de BPA.
  • Capacidad variable (600-800ml).
  • Resistencia moderada a rasgaduras.

Desventajas

  • No debe exponerse a altas temperaturas.
elitte Bocia bidon ciclismo

Los modelos Elite Bocia son de los mejores bidones de agua para bicicletas, en términos de su resistencia y durabilidad. Están compuestos de metal y un derivado del plástico, conocido como Tritan. Este último material le da a este bidón de ciclismo mucha solidez.

Este tipo de productos cuentan con 350ml de capacidad y 80g de peso total, volviéndolos fáciles de transportar. Además, su diseño está pensado para un agarre ergonómico y firme, lo que permite evitar resbalones y caídas; sobre todo, cuando se está en movimiento.

Para corresponder con sus artículos de calidad, la marca Elite fabricó estos productos con un pico plegable. De esta manera, las botellas de agua de ciclismo se vuelven antiderrame.

La Elite Bocia sacrifica la flexibilidad del plástico en pos de entregarte un producto resistente a caídas y a las altas temperaturas. Gracias a su nuevo nivel de resistencia, también disfrutarás de un diseño atractivo y brillante, producto de las características del metal.

En términos de durabilidad, estas botellas de agua para bicicleta no se desprenden de las clásicas propiedades antiadherentes, que no absorben olores. En consecuencia, podrás disfrutar de un producto que mantendrá tu agua limpia, conservando su factor refrescante.

Si lo que necesitas es un producto económico y apto para toda prueba de resistencia, las botellas de agua deportivas Elite Bocia son tu alternativa.

Ventajas

  • Firme y ergonómico.
  • Libre de BPA.
  • Pico plegable antiderrame.
  • Capacidad de 350ml.
  • Buena resistencia contra impactos y altas temperaturas.

Desventajas

  • La capacidad puede no ser suficiente para algunos atletas.
  • No debe meterse al congelador.

Ofertas bidones de agua para ciclismo más vendidos

RebajasTOP 9 VENTA
Polar M600 - Smartwatch con GPS Integrado y...
Polar M600 - Smartwatch con GPS Integrado y...
Pantalla táctil a color y firmware actualizable; Sumergible
286,76 €
TOP 10 VENTA
Sigma ID.Run HR Reloj de Actividad, Negro
Sigma ID.Run HR Reloj de Actividad, Negro
GPS, Mediante la señal GPS se registra la velocidad, la distancia y la ruta; SIN BANDA PECTORAL, Medición de la frecuencia cardíaca con sensor óptico en la muñeca
69,99 €

Guía de compra sobre bidones de agua para ciclismo

mejores bidones de agua

Otro nombre con el que se le conoce a este elemento es el de cantimplora. Se trata de una botella que viene con un tapón para poder almacenar agua u otro líquido destinado a tu hidratación. Son especialmente utilizados durante la realización de alguna actividad física.

A pesar de que es un accesorio “común y corriente” cuyo costo es relativamente asequible, viene con ciertas propiedades que los diferencia unos de otros. Esto da pie a que el mercado ponga a tu disposición un sinfín de variedad de ellos, haciendo así un poco difícil su elección.

Diseño de los bidones de agua para bicicleta

El diseño de los bidones de agua para bicicleta es fundamental para garantizar que permanezcan dentro de los portabidones. El que se te caiga una botella puede suponer un problema, ya que podrías quedarte sin agua antes de lo que pensabas.

Asegúrate de que tu botella y portabidones tengan una muesca y una pestaña lo suficientemente profundas como para sujetar bien tu botella. Según el diseño que elijas también afectará a lo fácil o difícil que es meter la botella en el portabidón.

El diseño también determinará el volumen. Llevar más agua es genial, pero si una botella es demasiado grande, puede ser engorroso. Llevar menos agua puede estar bien si no necesitas tanto además de ser más fácil de manejar para salidas más cortas.

El material del bidón

A la hora de elegir el material de una botella de agua para bicicleta, debemos tener en cuenta dos aspectos: Facilidad a la hora de apretar la botella y de qué sustancias químicas lo compone. Una botella muy dura hará que sea más difícil de apretar, haciendo que la botella se vuelva más quebradiza, lo que posiblemente afecte su durabilidad.

La ciencia ha descubierto químicos que afectan negativamente el cuerpo. Algunas botellas de agua de ciclismo están compuestas de un material químico con la esperanza de que sean más seguras.

Estos son los materiales más utilizados en la fabricación de los bidones de agua:

Aluminio

Un atributo indiscutible de los bidones de agua hecho con aluminio es que son muy ligeros y muestran resistencia a los impactos. Es un material bastante sólido, y por ende no es el preferido por muchos corredores y ciclistas.

Un detalle negativo del aluminio, es que puede ser nocivo para tu salud y para contrarrestar ese hecho, suelen recubrirlo internamente con un tipo de esmalte. Esto lo hacen para evitar que el líquido esté en contacto directo con el metal.

No obstante, luego de recibir un fuerte impacto, es preciso que revises su interior para asegurarte que el esmalte esté en buen estado. En caso de lo contrario, lo mejor es que optes por buscar otros bidones de agua del mercado.

Acero inoxidable

Es mucho mejor que el aluminio, presentando así mayor resistencia a los golpes y mantiene su calidad con el pasar del tiempo. No afecta en el olor o sabor de los alimentos con los que entra en contacto, y en línea de ideas es seguro para tu salud.

Esos atributos tan apreciados hacen que su valor sea algo costoso, además de ser muy pesados en comparación con los bidones de agua de aluminio. A modo de ejemplificar, para una capacidad de 1 litro puede llegar a pesar cerca de 400 gramos.

Plástico

En cuanto a la ligereza con certeza es el de menor peso, sin embargo, no es muy resistente a los golpes como los dos anteriores. Los bidones de agua de plástico son muy cómodos de usar, y por ende son los favoritos de la mayoría de ciclistas y corredores. Un aspecto a tener en cuenta al elegir este tipo de material, es que sea libre de BPA.

La boquilla es clave

Mejores bidones y botellas de agua para bicicleta

La boquilla es por donde sale el agua, es el punto de contacto y dependiendo de su forma y tamaño marcará tu experiencia con respecto a los bidones agua.

Si la boquilla es dura con una abertura pequeña, será incómoda y dificultará el beber. Prueba con algunas botellas diferentes para encontrar una boquilla que funcione bien para ti.

Una característica nueva de algunas boquillas de botella de agua de ciclismo es que se bloquean y no sale agua si la pones en una mochila.

Algo clave en una botella de agua es que la parte superior de la botella debe ser un tapón de rosca, ya que si es una tapa abatible, cuando aprietes la botella puede que ceda y te llenes entero de agua.

Limpieza del botellín

La limpieza de los bidones de agua es esencial. Si dejas una botella llena durante un tiempo, crecerá todo tipo de organismos: bacterias, moho y hongos, especialmente si se queda mezcla de bebida deportiva.

La rapidez con que crecen estas cosas depende de algunos factores: la temperatura, la cantidad de agua…  Lo mejor es limpiar más a menudo de lo que piensas.

Capacidad

La capacidad de almacenamiento de los bidones de agua varía según su tamaño, siendo las más usuales 0,5 litros, 1 litro o 1,5 litros. Un factor determinante en este aspecto es la duración de la actividad que realizarás, así como el esfuerzo que amerite.

Mientras más tiempo y energía consuma, mayor debe ser el tamaño de la botella.

Funda

En algunos lugares se le conoce como funda aislante, funda térmica o funda isotérmica. Lo cierto es que cumplen con la labor de conservar la temperatura de la bebida contenida en el bidón. Esto se hace para impedir que el líquido se enfríe mucho en el invierno, o que se caliente demasiado por el calor.

mejores bidones de agua para bicicletas

El neopreno es el material que más se utiliza en la elaboración de las fundas para bidones de agua. Algunas fundas están abiertas en la parte superior y otras vienen con una cremallera lateral que permite meter y sacar fácilmente la botella de agua.

Temperatura

Los bidones de agua de calidad deben tener la capacidad de conservar la temperatura de la bebida que guarde en su interior. En otras palabras, deben tener propiedades isotérmicas que les permitan soportar tanto temperaturas bajas como las altas, es decir, estar en el refrigerador o en el microondas.

Preguntas frecuentes

¿Qué quiere decir libre de BPA?

Primeramente, el bisfenol-A (BPA) es un compuesto químico que se usa para fabricar plásticos y latas para conservar alimentos. Sin embargo, es insoluble en agua y al exponer a altas temperatura desprende ciertas partículas que entran en contacto con el alimento. La exposición constante a este elemento puede causarte serios problemas de salud.

Entonces, cuando se dice que cierto producto es libre de BPA, significa que no se usó ese compuesto en su fabricación y por tanto es seguro para ti.

¿Qué puede ocurrir si me deshidrato?

Se vea por donde se vea, si no ingieres la cantidad necesaria de agua diariamente te expones a presentar un cuadro de deshidratación. Ahora bien, esta condición aumenta si eres una persona que practica algún deporte o se está ejercitando, ya que sudas y debes reponer el líquido que perdiste.

Algunas de las consecuencias más problemáticas que acarrea la deshidratación son las siguientes:

  • Resequedad en la piel: Visualmente es uno de los primeros síntomas que indican deshidratación, ya que tanto tu piel o uñas tendrán una apariencia reseca. Por más cremas humectantes que uses no será suficiente para contrarrestar ese efecto.
  • Somnolencia: El agua ayuda a que la sangre fluya adecuada por tu cuerpo transportando así los nutrientes que necesitas. Si no te hidratas como es debido llegarás a experimentar una sensación de letargo.
  • Acné: Al no beber suficiente agua las toxinas se acumularán poco a poco en tu organismo, por ende, todas esas impurezas se manifestarán en su piel en forma de acné.
  • Mareros y dolores de cabeza: Cuando tu cuerpo no cuenta con la cantidad suficiente de agua, éste a modo de defensa, administra ese líquido únicamente para operar las funciones básicas. En ese proceso, disminuye la cantidad de oxígeno enviada al cerebro, y los vasos sanguíneos empiezan a contraerse. Es entonces, que se originan los mareos y dolores de cabeza.
  • Estreñimiento: El agua también ayuda en el procesamiento de los alimentos, así como en su lubricación al momento de ser evacuados. Ante la deshidratación, el estreñimiento no tardará en aparecer.

¿Debo beber agua antes, durante o después de mi entrenamiento?

Antes que nada, debes tener en cuenta que lo normal es que ingieras de 1 a 2 litros de agua cada día. Incluso puedes llegar a unos 2,5 litros sin problemas, pero no te excedas ya empezarás a retener mucho líquido.

Se recomienda tomar un vaso de agua unos 30 minutos antes de empezar con tu sesión de ejercicios para así evitar que te deshidrates. También debes hacer al término de tu práctica deportiva para recuperar el líquido que perdiste.

¿Cuál es el objetivo de comprar un bidón de agua para ciclistas?

El principal objetivo es mantenerse hidratado durante la actividad, ya que por lo habitual el recorrido es largo y en muchas ocasiones acompañados del sol inclemente. Por eso es muy importante contar con una botella de agua de calidad que permita conservar la temperatura del agua y no permita derramamiento del contenido.

¿Cuánta agua debería consumir un ciclista?

Mientras dure la carrera o entrenamiento el ciclista debería consumir agua cada 20 minutos para mantenerse hidratado y así no descompensarse frente a las temperaturas altas. Unos 180 ml aproximadamente de agua debería ser la cantidad de líquido a consumir, por ello es muy importante contar con una botella de agua.

mejores bidones de agua para ciclismo

¿Cuál es la ventaja de comprar la botella de agua para ciclistas?

La ventaja primordial es que tendrá a su disposición el agua necesaria para hidratarse durante el trayecto y que la misma estará a una temperatura adecuada.

La botella mantendrá el agua fría durante el recorrido y no permitirá que ocurran derramamientos del líquido ni que entren ningún resto de suciedad o escombro.

 ¿Cuánto debería pagar por una botella de agua?

Debería ser una comparación calidad precio, debes conocer que tan eficiente y bueno es el producto. Los beneficios que obtenemos de usarlo y cuanto nos ayuda en la actividad.

Es por ello que, en el mercado al existir variedad en las botellas de agua, los precios son diferentes. Todo dependerá del producto y marca que desees.

Truco: Un buen dato para mantener a raya el moho, es procurar comprar una botella de agua que sea traslúcida, ya que a este no le gusta la luz.

Fuentes de información

  • https://www.scienceinsport.com
  • http://www.zefal.com
  • www.camelbak.com
  • https://www.bikeshop.es/bidon-zefal-arctica-55-55-ml/121303.html
  • https://www.falabella.com/falabella-cl/product/9442953/Botella-Camelbak-Podium-Chill-21Oz/9442957
  • https://www.decathlon.es/es/p/bidon-ciclismo-elite-maxi-corsa-transparente-950-ml/_/R-p-X8355185

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)