Mejores bidones de agua y botellas para bicicleta

mejores bidones y botellas de agua ciclismo bici

El ciclismo es un deporte que requiere que bebas agua. Toda esa actividad aeróbica (y anaeróbica) aumentará la temperatura de tu cuerpo, haciendo que sudes. Por lo que necesitarás reemplazar ese sudor por agua mediante unas botellas o bidones de agua para bicicleta.

La buena noticia es que las bicicletas están equipadas para transportar botellas o bidones de agua. Y como todo en el ciclismo, podemos optimizar su elección para obtener un mayor rendimiento.

Pero… ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un botellín de agua? ¿Cuáles son los mejores? ¿Son necesarios los bidones de agua para ciclismo?

Todas estas preguntas y más las respondemos con esta pequeña guía y selección de las mejores botellas de agua para ciclismo.

Hemos reunido las mejores botellas de agua que mantendrán tu bebida fresca en verano y cálida en invierno.

Para ello hemos tenido en cuenta el tamaño, diseño, precio y comentarios de usuarios además de su capacidad para mantener la bebida fresca o cálida según condiciones.

También os dejamos un enlace para que veáis los precios de las botellas en la tienda Amazon.

Muchas gracias y empezamos!!

Comparativa mejores bidones de agua más comprados

MÁS VENDIDA
Imagen
Zefal 165 Arctica - Bidón de ciclismo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
-
Capacidad
700 ml
Aislante térmico
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
Elite Supercorsa  Bidón, Unisex Adulto,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Capacidad
750 ml
Aislante térmico
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Elite Corsa, 550 Ml, Plata  Bidón, Unisex...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
550 ml
Aislante térmico
Precio
Imagen
CamelBak Podium bidón de agua 710 ml...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
710
Aislante térmico
Precio
Imagen
Zefal 164C  Bidón, Unisex, Blanco, 1 l
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
1 L
Aislante térmico
Precio

Las mejores botellas de agua para ciclismo

Botella de Agua de Deporte Science in Sport

Science in Sport Botella de Agua de Deporte

Con un impresionante sistema de mezcla fácil, la botella de agua Science in Sport de 800 ml será tu sistema de suministro nutricional perfecto.

Mezcla tus bebidas energéticas de forma rápida y precisa gracias a esta botella de agua de 800 ml. Las marcas predeterminadas en el exterior es lo que lo hace posible, mientras que la forma ergonómica y la válvula a prueba de fugas hacen que sea muy fácil de llevar cuando haces ejercicio.

Exclusivo de Science in Sport, el sistema de mezcla te facilita la creación de una estrategia nutricional que funcione para ti. Simplemente vierte el polvo directamente en la botella de bebidas de cuello ancho.

Las marcas en la botella te muestran la cantidad de polvo que debes agregar.

Su forma ergonómica es de fácil agarre. Su diámetro es el estándar de la industria, por lo que no tendrás problemas para colocarla en el soporte de la bicicleta.

Otro gran punto a favor es que esta botella es libre de BPA (Bisfenol A), algo que ya todos deberíamos exigir en los productos plásticos que tienen contacto con nuestros alimentos y bebidas.

La botella está diseñada por la famosa marca Science in Sport, para promocionar sus productos de bebidas energéticas que vienen en polvo. Las marcas externas para la cantidad de polvo son precisas, y la semi-transparencia de la botella permite ver la cantidad de líquido en el envase.

Tiene un precio muy atractivo, considerando su calidad y portabilidad. También se puede lavar en el lavavajillas, por lo que no se puede pedir más.

Ventajas

  • Sistema único de mezcla fácil.
  • Botella fácil de agarrar con forma ergonómica.
  • Válvula bloqueable para evitar fugas.
  • Lavable en máquina.
  • Libre de BPA.
  • Precio económico.

Desventajas

  1. La válvula es algo difícil de desbloquear al inicio.
Ver precio Elite

Elite

Beber a la temperatura adecuada es una tarea difícil cuando sales a correr. La botella de agua Elite Nanogelite utiliza una capa aislante de «nanogel» entre la botella exterior y su contenedor interno, que se considera el aislamiento sólido más liviano del mundo.

Gran botella de agua.

Ver precio Elite

Botella Campagnolo

La  botella de agua Campagnolo es sin duda un producto de calidad top, tanto en el ámbito de precio como en el de calidad.

También es una botella térmica, lo que significa que la bebida se mantendrá a una temperatura deseada durante más tiempo (hasta cuatro horas).

A Campagnolo le gusta decir que usa un material llamado ‘Aerogel’ que tiene ‘nanoporos’ que reducen la transmisión de calor.

Que todo suena muy científico y avanzado, ¿no? Pues se nota en su uso.

Ver precio Campagnolo

Zefal Arctica

Una de las botellas aislantes más baratas del mercado, la Zefal Artica cuenta con tecnología inodora, alegando que no importa lo que pongas en ella, no la probarás durante semanas.

La botella es como una botella normal, pero con un forro de tres capas que la hace un poco más grande para incorporar 750 ml de líquido.

El bidón mantiene la bebida a la temperatura adecuada hasta las 2.5 horas.

Está hecho de material en polipropileno garantiza un bidón sin olor.

Una botella muy recomendable.

Ver precio Zefal Arctica

Camelbak

La CamelBak Podium Big Chill de 0,62 l es una botella que guardará la temperatura de tu agua bastante bien.

Es una botella de alto rendimiento que mantiene fría el agua durante más tiempo.

Su estructura de botella de doble pared utiliza tecnología de espuma de célula cerrada para mantenerla fría el doble de tiempo que una botella normal.

La válvula antiderrames patentada Jet Valve permite hidratarte de manera inmediata sin tener que abrir ni cerrar para beber y el estilizado diseño ergonómico de la botella permite apretar perfectamente la botella sin que esto afecte al agarre.

La gran apertura de la boquilla para beber genera un caudal de agua excepcional y es fácil de quitar para realizar una limpieza profunda.

La Podium Big Chill también tiene un seguro con indicaciones legibles para transportar la botella sin derrames.

Ver precio Camelbak

Cageless

Fabric ahora ha combinado su propio diseño con el aislamiento. Con esta botella no te hará falta llevar portabidones, ¿qué? sí, no necesitas portabidones y además mantiene la temperatura del agua muy bien.

Ver precio Cageless

Bidón Porta-Utensilios Elite Byasi

Elite Byasi Porta

El portaherramientas Elite Byasi es considerado uno de los mejores bidones para ciclistas en el mercado. Te permite transportar tus pertenencias personales sin esfuerzo.

La botella de herramientas Byasi de Elite tiene la forma de un bote, pero es una práctica bolsa de herramientas con una gran capacidad. El gran interior es útil para guardar las herramientas que necesitas mientras viajas.

Gracias a los tamaños de botella habituales, el Byasi es adecuado para porta-bidones disponibles comercialmente y, por lo tanto, se puede transportar fácilmente en bicicleta.

La gran abertura acomoda tubos de repuesto, herramientas, pernos y otros artículos útiles. Un contenedor pequeño adicional es ideal para almacenar piezas pequeñas.

Para proporcionar la máxima comodidad además de un uso conveniente, el contenedor se puede abrir y cerrar rápida y fácilmente, y la inserción y extracción de los materiales almacenados también es excelente.

Su amplia apertura permite un fácil acceso para deslizar tus llaves, celular, herramientas, tubos, barras, geles, etc. Este porta-herramientas tiene la particularidad de tener dos compartimentos.

Tiene un diámetro de 74 mm, estándar para poder colocarlo en tu soporte de bicicleta sin problemas. Es muy práctico y ergonómico.

Este bidón está hecho de plástico duradero, resistente a los rayos UV y a la lluvia. Es ideal para su uso al aire libre, en los viajes con tu bici. Su forma de botella deportiva es muy conveniente, para facilitar su agarre.

Los dos compartimentos los puedes convertir en uno solo grande, al sacar el separador superior, para llevar piezas más grandes. Es muy versátil y adaptable a tus necesidades.

Otra gran ventaja de este dispositivo es que está libre de BPA (Bisfenol A), así que no debes preocuparte si quieres llevar algún producto comestible.

Como dato adicional, lo puedes lavar en lavavajillas, algo que valoramos mucho.

Ventajas

  • Muy ergonómico.
  • Tiene dos compartimentos.
  • Su forma de botella es muy práctica.
  • Libre de BPA.
  • Resistente y duradero.
  • Se puede lavar en lavavajillas.
  • Adaptable al porta-botellas de tu bici.

Desventajas

  • Es algo grade para algunos soportes de botella.
Ver precio Cageless

Diseño de la botella de agua para bicicleta

El diseño de las botellas para bicicleta es fundamental para garantizar que permanezcan dentro del portabidones. El que se te caiga una botella puede suponer un problema ya que podrías quedarte sin agua antes de lo que pensabas.

Asegúrate de que tu botella y portabidones tengan una muesca y una pestaña lo suficientemente profundas como para sujetar bien tu botella.

Según el diseño que elijas también afectará a lo fácil o difícil que es meter la botella en el portabidones.

El diseño también determinará el volumen. Llevar más agua es genial, pero si una botella es demasiado grande, puede ser engorroso.

Llevar menos agua puede estar bien si no necesitas tanto además de ser más fácil de manejar para salidas más cortas.

El material del bidón

A la hora de elegir el material de una botella de agua para bicicleta, debemos tener en cuenta dos aspectos: facilidad a la hora de apretar la botella y de qué sustancias químicas lo compone.

Una botella muy dura hará que sea más difícil de apretar, haciendo que la botella se vuelva más quebradiza, lo que posiblemente afecte su durabilidad.

La ciencia ha descubierto químicos que afectan negativamente el cuerpo. Algunas botellas de agua de ciclismo están compuestas de un material químico con la esperanza de que sean más seguras.

La boquilla es clave

La boquilla es por donde sale el agua, es el punto de contacto y dependiendo de su forma y tamaño marcará tu experiencia con respecto a los bidones agua.

Si la boquilla es dura con una abertura pequeña, será incómoda y dificultará el beber. Prueba con algunas botellas diferentes para encontrar una boquilla que funcione bien para ti.

Una característica nueva de algunas boquillas de botella de agua de ciclismo es que se bloquean y no sale agua si la pones en una mochila.

Algo clave en una botella de agua es que la parte superior de la botella debe ser una tapón de rosca, ya que si es una tapa abatible, cuando aprietes la botella puede que ceda y te llenes entero de agua.

Limpieza del botellín

La limpieza de las botellas de agua es esencial. Si dejas una botella de agua llena durante un tiempo, crecerá todo tipo de organismos: bacterias, moho y hongos, especialmente si se queda mezcla de bebida deportiva.

La rapidez con que crecen estas cosas depende de algunos factores: la temperatura, la cantidad de agua…  lo mejor es limpiar más a menudo de lo que piensas.

Info

Un truco para mantener el moho a raya es utilizar botellas translúcidas, ya que al moho no le gusta la luz.

Botellas y bidones de agua más vendidos

TOP 1 VENTA
Science in Sport Botella de Agua de Deporte...
Válvula bloqueable para transporte a prueba de fugas; Apta para lavavajillas y libre de BPA
TOP 2 VENTA
Elite 00914166 Bidón Corsa, 550 ml,...
Capacidad: 550 ml; Bidón de material blando squeeze que facilita la erogación del líquido
TOP 3 VENTA
Elite Supercorsa  Bidón, Unisex Adulto,...
Capacidad: 750 ml; Bidón de material blando squeeze que facilita la erogación del líquido
TOP 4 VENTA
Elite 0102204  Bidón, Unisex Adulto,...
Capacidad: 950 ml; Bidón de material blando squeeze que facilita la erogación del líquido
TOP 5 VENTA
Nike Big Mouth - Botella, 650 ml, color negro...
El volumen de esta botella es de 650 ml.; Se compone de 73% polietileno de baja densidad, 23% polipropileno, 4% silicona.
TOP 7 VENTA
226ERS Bidón Hydrazero de Ciclismo...
FABRICACIÓN: Material libre de BPA para mayor seguridad de uso; ESPECIFICACIONES: Disponible en 550 milimetros de capacidad
TOP 8 VENTA
Elite Corsetta - Bidón de ciclismo, color...
Bidón diseñado para los deportistas más jóvenes; Diámetro: 66 mm; Capacidad: 350 ml
TOP 9 VENTA
Zefal Magnum Bidón, Unisex Adulto, Negro,...
Instrucciones de cuidado: Fácil de limpiar; Tipo de deporte: Ciclismo
TOP 10 VENTA
Elite Byasi Porta - Utensilios - Botella de...
Diámetro estándar: 74 mm; Capacidad: 750 cm³ - 850 cm³

Descubre el mejor equipamiento, recambios y gadgets para tu entrenamiento de bicicleta: