Mejores Mochilas y bolsas de hidratación para ciclismo

mejores mochilas hidratación ciclismo

Las mochilas o bolsas de hidratación son herramientas indispensables para los atletas de los deportes al aire libre. Son cómodas y prácticas  que resguardan bolsas de agua conectadas a una manguera o vejiga, que pasa por encima del hombro de la persona hasta sujetarse en su pecho por medio de un arnés.

Desde ahí el deportista tiene la facilitad de rehidratarse sin detenerse tantas veces como necesite, es sumamente importante ya que en algunos deportes como el ciclismo o el senderismo puede requerirse de una hidratación constante para evitar la fatiga o cansancio excesivo secundario a deshidratación.

Estos packs varían en diseños y modelos, pero con frecuencia son pequeños, se adaptan a la forma de tu espalda, se pueden sujetar a tu pecho o cintura para una mejor libertad y posee uno o dos bolsillos para que además de llevar el agua puedas resguardar algunas pertenecías personales como las llaves de tu casa, la cartera o el teléfono móvil.

Son accesorios deportivos ideales para esas largas caminatas o corridas donde logres tener toda a la mano.

En cuanto a los precios estos varían de una marca a otra, las vejigas solas tienen un módico precio de 12 euros y puedes ajustarlos a los bolsos que ya poseas, mientras que los bolsos o packs completos pueden costar un poco más de 50 euros o menos dependiendo del modelo y del tamaño, los más económicos son los que poseen únicamente espacio para el agua, son más prácticos y ligeros.

A continuación os dejamos con un análisis de las mejores mochilas de hidratación del mercado.

Empezamos!!

Bolsas de hitratación para bicicleta: Comparativa más compradas

MÁS VENDIDA
Imagen
Lixada Mochila Hidratación 5L Mochila + 2L...
Precio
Capacidad Mochila
5L
Capacidad Hidratación
2L
Impermeable
Prime
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
CamelBak 1120002900 - Mochila con bolsa de...
Precio
Capacidad Mochila
2,5L
Capacidad Hidratación
2L
Impermeable
Prime
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Unigear Bolsa De Agua para Mochila...
Precio
Capacidad Mochila
Hasta 3L
Capacidad Hidratación
Hasta 3L
Impermeable
Prime
-
Precio
Imagen
WLZP Mochila Bicicleta, Bolsa de Agua de...
Precio
Capacidad Mochila
15L
Capacidad Hidratación
2L
Impermeable
Prime
Precio
Imagen
Local Lion 6L Mochilas de Hidratacion...
Precio
Capacidad Mochila
6L
Capacidad Hidratación
2L
Impermeable
Prime
Precio

Mejores Bolsas de hidratación Para bicicleta o running

WLZP Mochila de hidratación

WLZP Mochila de hidratacion

Con sus llamativos colores azul, gris y rojo posee un diseño adaptable a todos los estilos, súper cómodo de usar siendo uno de los más prácticos de todo el mercado deportivo. Su material de esponja permite que la espalda y abrazaderas respiren para evitar la concentración de la humedad. Tiene una capacidad para 15 litros ideal para deportes como el ciclismo, senderismo, running o camping.

Su tamaño es de una talla “S” por lo que es pequeño y ajustable al cuerpo por medio de su arnés que distribuye el peso de carga entre los hombros y la cintura, dejándolo fijo para mejorar la movilidad. Es suave, acolchonado, muy ligero, no supone un peso excesivo al andar.

Su vejiga de hidratación posee su propio bolsillo de suspensión donde se mantiene fijo impidiendo que se doble, posee una capacidad de 2 litros de agua y está conectada a una manguera extraíble con una válvula dispensadora de agua potable. Está hecha de PEVA por lo que no es toxica, su diseño es rectangular, alargado longitudinalmente y posee una boquilla de 6 pulgadas para rellenar e incluso introducir cubos de hielo.

Además posee otros 11 compartimentos de distintos tamaños para llevar cambios de ropa, toallas, rodilleras o tobilleras, teléfonos móviles, IPad, snacks y equipos de seguridad como linternas, guantes, silbato lo cual junto a las 8 tiras reflectantes que posee el bolso proporciona una estancia segura durante el camping o senderismo.

Ver precio en Amazon

SALOMON ADV Hydra Vest

SALOMON ADV Hydra Vest Chaleco de hidratacion

Uno de los diseños novedosos de SALOMON es el chaleco de hidratación Hydra Vest, este accesorio para ruuning o ciclistas ofrece la capacidad de llevar contigo hasta 8 litros de agua bien distribuido entre tu espalda y hombros, ideal para esas competiciones de largos kilómetros donde debes mantenerte hidratado sin detener tu paso.

Práctico y de excelente calidad, posee en su interior un forro de malla 3D que facilita la respiración para que no se concentre el calor de la humedad en tu espalda. Se ajusta fácilmente como un chaleco en la parte anterior, lo que impide que se mueva o afloje al correr o andar.

Posee un compartimento posterior con 7 litros de capacidad el cual se conecta a una manguera que pasa por encima de tu hombro, además cuenta con otros dos compartimentos en la parte anterior del chaleco creados para resguardar 2 softFlask de 500 ml cada uno, con lo cual la reserva de agua llega hasta 8 litros. También posee un pequeño compartimento para llevar tus llaves.

A medida que vayas bajando las reservas de agua el chaleco va comprimiéndose para estabilizar la cantidad restante y así no se balancee el agua durante la carrera, lo cual sin duda estabiliza tu andar. Es un modelo innovador que muchos atletas prefieren por su practicidad.

Ver precio en Amazon

Salomon AGILE 2 SET

Salomon AGILE

El bolso de hidratación Agile 2 set de la marca Salomon es un modelo ligero, de excelente calidad y fácil de llevar durante esas largas carreras o caminatas, por lo cual los running, ciclistas o amantes del senderismo lo prefieren. Viene en colores distintos como rojo, negro, azul y gris.

Es pequeño, ajustable, con un arnés que se sujeta en el pecho para estabilizar el contenido sin restringirle libre movimiento al cuerpo. En su parte anterior posee dos bolsillos elásticos en los cuales vienen 2 softflask de 500 ml pero que pueden ser sustituidos por bidones de capacidad de 1,5 litros por lo cual el contenido de agua puede ir desde 1 a 3 litros dependiendo del deporte.

En su parte posterior posee un compartimento pequeño con cremallera para llevar un cambio de ropa, una toalla o cualquier snack o equipo de seguridad, ya que tiene una capacidad de 9 litros. Además tiene sitios para insertar cascos, silbatos y cuerdas para darle mayor sentido a las líneas reflectante que posee para ser visible durante la noche en caso de camping.

Gracias a su material permite que la piel respire evitando la concentración de humedad, es impermeable y a su vez tiene efectos térmicos en el agua que se almacena, permitiendo que se mantenga siempre fresca.

Ver precio en Amazon

Unigear Bolsa De Agua para Mochila Hidratación

Unigear Bolsa De Agua para Mochila Hidratacion

Otra excelente opción que traemos para ti es la bolsa de agua o vejiga de agua de la marca Unigear, este pequeño pero práctico depósito fue creado para tus mochilas de hidratación que han venido sin un tanque donde trasladar el agua. Es 100% hecha de TPU aprobada por la FDA como un material no toxico, antimicrobiano e inodoro.

Viene en distintas tallas de acuerdo a tu preferencia, podrás obtener una de 2litros, 2.5 litros o 3 litros según la disciplina que practiques y de acuerdo al tamaño de tu bolso de hidratación. El cuerpo de la bolsa viene unido a una manguera larga que posará por encima de tu hombro y terminará en una boquilla que posee una válvula de vaciado más mordedura para facilitar el succionar el agua.

Su cuerpo es firme, no se dobla ni arruga independientemente de la posición que adopte dentro del bolsillo, aunque en su parte superior posee un gancho para sujetar dentro del bolso y mantenerlo fijo. Además en su interior posee una válvula de autobloqueo para junto a la válvula de vaciado impedir fugas de agua e igualmente distribuir el agua restante para que el peso sea uniforme y no estancado en la base.

Su boquilla es grande, lo suficiente como para llenar con comodidad, introducir hielo que ayude a conservar la frescura del agua y facilitar el lavado del envase con cepillos de cocina. Su material le permite conservar temperaturas de -20° hasta 50° por lo que es ideal para aquellos deportes al aire libre como el ciclismo, el senderismo, el snowboard o el running.

La única excepción de la bolsa es que no debe almacenar vino, jugos de frutas o leche en su interior, en su lugar fue hecha para llevar agua potable o bebidas energéticas ricas en electrolitos que suelen ser las ideales para estos deportistas.

Ver precio en Amazon

Lixada Mochila Hidratación

Lixada Mochila Hidratacion

Lixada ideó un bolso de hidratación pensando en la comodidad y soltura del atleta, es perfecta para los deportes al aire libre o aquellos de fuerte intensidad donde debes mantener un rendimiento de velocidad y a su vez rehidratarte sin perder tu tiempo. El bolso mide 47 cm aproximadamente y pesa sin nada en su interior 310 gr. Viene en dos colores negro y verde o negro con azul.

En la parte posterior posee varios compartimentos, el interno, se abre por cremalleras que se encuentran en la parte lateral por donde se puede introducir la vejiga de agua que tiene una capacidad de 2 litros más una manguera lo bastante larga como para pasar por encima de tu hombre y cruzarse para sujetarse del otro lado, de modo que no quede guindando.

También posee unos bolsillos externos cubiertos de malla donde puedes almacenar cambios de ropa, toallas, equipos de seguridad, teléfono móvil, llaves, billeteras u otros elementos que consideres indispensables al andar. Todo este peso es distribuido uniformemente por las mangas del bolso, las cuales junto al arnés que se ajusta en la parte anterior mantienen firme el bolso.

La vejiga o bolsa de agua es hecha de PEVA y su manguera además de poseer una válvula de vaciado posee una boquilla con mordedura para que el ajuste en tu boca sea cómodo. Es material es seguro, aprobado por la FDA, no toxico, inodoro y antimicrobiano. Muy fácil de lavar para hacerle mantenimiento.

En la parte anterior del bolso además del arnés posee también distintas zonas donde sujetar equipos como cascos, lentes de sol, llaves u otros pequeños objetos indispensables para el aire libre. Sin duda su seguridad, comodidad y estabilidad es lo que lo hace una excelente opción para el ciclismo.

Ver precio en Amazon

Guía de compra de mochilas hidratación

Algunas de las características principales de los packs y bolsas de hidratación para ciclismo que debes evaluar a la hora de elegir la tuya son las siguientes:

Válvulas de Evacuación

Es una característica fundamental, las válvulas vienen conectadas desde la bolsa a las vejigas o mangueras por donde sale el agua, la función de estas es impedir que gotee o refluya cuando el deportista no esté tomando el agua y de este modo ahorrar al máximo cada gota. Es un sistema de presión de aire que se abre para liberar el agua y se cierra para devolverla a la bolsa.

Otra función importante es la cantidad de agua que permite pasar, es más cómodo contar con una boquilla que expida suficiente agua en lugar de aquellas de camino angosto que liberan menos agua y requieren de cierta succión para obtener la hidratación ya que en estados de cansancio podría agotar aun más al atleta.

Sistema de llenado

Lo fundamental del sistema de llenado es la medida de la boquilla, así podrás llenar la vejiga de agua e incluso meter cubos de hielo para que se conserve fría por más tiempo. Generalmente existen modelos para bolsos tipo riñoneras y para bolsos tipo mochilas. De uno u otro, varía la parte superior de la bolsa de agua.

Existen bolsas cuya boquilla miden 2 pulgadas, estas son de los primeros modelos que salieron, son poco practicas. Posteriormente se rediseñaron creando bolsas con una boquilla de 4 pulgadas y de 6 pulgadas por donde pasan sin problemas pequeños cubos de hielo. Estos modelos son más fáciles de llenar y además aseguran que las mangueras sean de mayor grosor.

Capacidad de la mochila de Agua

La capacidad de la mochila depende de varios factores como la cantidad de agua, el tipo de deporte y el espacio para llevar otros objetos. Así pues los depósitos de agua pueden ser de 1,5 a 3 litros de agua. Existen más grandes para aquellos deportes recreativos tipo senderismo donde se puede acampar y se amerite mayor cantidad de agua.

Por el contrario para el ciclismo se recomiendan los modelos pequeños, de 1,5 o 2 litros de agua dependiendo de los kilómetros que se piense recorrer para llevar menor peso y tener mejor movimiento al andar. Sin embargo, algunos ciclistas prefieren utilizar aquellos con un poco más de espacio tipo mochila, donde además pueden llevar el teléfono móvil, la billetera o las llaves.

Sujeción y diseño

La forma en la que el bolso de hidratación se adapta a la espalda depende en gran medida del tipo de sujeción que posea el mismo, algunos tienen un arnés con doble amarre, uno en el pecho y otro más abajo al principio del abdomen. Esto permite que el bolso quede fijo y no represente una molestia al correr o andar en bicicleta.

Las riñoneras son más sueltas, pueden usarse como bandoleros con un ajuste en la zona lumbar pero suelen ser bolsos de menor tamaño donde se almacena solo agua, por lo cual suelen ser más prácticos e ideales para ciclistas. Aunque lo más responsable o seguro es adquirir el bolso donde puedas guardar o sujetar tus equipos de seguridad como el casco.

En cuanto al tamaño de los distintos diseños, este es de una medida estándar, no existen tallas para los bolsos, sin embargo, el que un bolso posea más o menos bolsillos para otros objetos aparte de la vejiga de agua le puede sumar o aumentar sus dimensiones. A pesar de ello cualquier bolso por medio de sus tiras puede ajustarse hasta adoptar el tamaño que más cómodo te haga sentir.

Consejos de hidratación en MTB

Para el ciclista mantenerse hidratado es indispensable, por ello es recomendable que cada 20 minutos pueda rehidratarse con agua fresca, cualquier signo de deshidratación puede afectar el impacto que tenga el deporte en el organismo, tanto en resistencia como en la fuerza. Además del agua el deportista puede usar bebidas isotónicas para reponer una cantidad importante de electrolitos que se pierden al sudar.

Igualmente consumir fruta fresca o rica en potasio puede favorecer el rendimiento de un atleta durante una competición, todo esto puede ser trasladado con facilitad por un bolso de hidratación para ciclista que tenga espacio para cambios de ropa o snack tipo barras energéticas.

Mantenimiento de tu mochila de agua

La higiene personal es fundamental en la vida de los atletas, estos se encuentran expuestos a mucho sudor, al aire libre y por ende a lluvias o altas soleadas por lo cual cuidar de tu ropa y accesorios como bolsos es indispensable para evitar hongos o malos olores.

El bolso de hidratación posee una tela impermeable para que seque rápidamente después de absorber el sudor, y la vejiga permanece dentro del mismo alejado de la superficie, sin embargo, si no cambias con frecuencia el agua que reste después de cada jornada esta expuesto a que crezca moho o se conserven malos olores dentro del depósito.

Después de cada rodada al llegar a casa saca tu vejiga de agua junto con la manguera y con agua a presión enjuaga para que los restos de agua o de bebidas energéticas se desprendan, luego con un cepillo de cocina limpia bien la manguera junto a su boquilla para eliminar los restos de saliva que también puede generar infecciones, crecimiento de moho o aparición de malos olores.

Si tienes lavavajilla lo pones a secar en ella y podrás guardarlo nuevamente en el bolso de hidratación. Conviene que esporádicamente también laves el bolso sobretodo las mangas y el arnés que se sujeta a tu cuerpo sudado, así lo mantendrás en perfecto estado.

Marca y opiniones

Los packs y bolsas de hidratación para ciclismo son herramientas deportivas debatidas con frecuencia por los expertos del medio, algunos sin duda las prefieren por los enormes beneficios que conceden en el rendimiento del atleta, mientras otros divergen por el peso que supone para el cuerpo, exponiendo que puede restar soltura y rapidez.

Por eso ha existido siempre la competición entre bidones de agua o termos como también se les conoce vs los bolsos de hidratación, cada uno ofrece beneficios particulares, solo que estudios de grandes marcas como Salomon, WLZP y Lixada señalan que la mayoría de los ciclistas prefieren usar packs de hidratación porque confiere además espacio para el agua para toallas, móviles, identificaciones o cambios de ropa.

El arnés les ofrece soltura al ajustarse con facilidad al molde del cuerpo y poseen la cualidad de mantener el agua siempre fresca por su material térmico, a diferencia de los bidones que aunque puedan tener mayor capacidad para el agua al estar tan expuestos se pueden calentar sumamente rápido.

Conclusión

En el mercado existen un sinfín de accesorios deportivos, algunos simplemente indispensables para potenciar tu capacidad. Entre todos ellos los que te ayudan a mantenerte hidratados no son opcionales sino fundamentales, por eso los packs y bolsos de hidratación para ciclismo son diseñados por las marcas más famosas de todo el mundo.

¡Usados incluso por los atletas más famosos de todo el mundo!

Estos bolsos te ayudan a reponer los líquidos que pierdes al aumentar las exigencias de tu cuerpo como supone una larga caminata o una carrera en bicicleta de varios kilómetros.

Además te ofrecen llevar contigo otras herramientas que seguro necesitaras estando fuera de casa como tu cartera, tus llaves o tu teléfono móvil. Son bastante económicos, muy útiles y además poseen un estilo sumamente bonito.

Te puede interesar:

Descubre el mejor equipamiento, recambios y gadgets para tu entrenamiento de bicicleta: