Los mejores libros para correr

Si te estás planteando seriamente empezar a correr o si ya eres un corredor experimentado, un buen consejo sería leer un libro para correr escrito por alguien que ha estado allí, con sus experiencias, vivencias y sabiduría te ayudará a no cometer errores o mejorar como corredor.

Si te consideras un apasionado el running, además de ser bastante importante que estés al tanto de todos los avances, por ejemplo, en tecnología en implementación; en ropa deportiva; y en calzado, será necesario que vayas un poco más allá.

Y a que nos referimos con esto, en que no solo te quedes con los productos que marcan tendencia, sino que, busques alternativas que enriquezcan tu disciplina, como la lectura de libros running.

Existen precios de libros running que los hacen ser bastante accesibles para cualquier bolsillo.

En nuestra página puedes encontrar bastantes libros y muy buenos, como lo son: “Nacidos para correr”; “Correr es algo más”; “correr y correr”; ¡A correr!; entre otros. Pero hoy, te hablaremos de cuatro libros específicos, que creemos, por las excelentes opiniones sobre estos, darán que hablar este año.

Nos referíamos a “Soy Trailrunner”; “La vida mola”; “Cómo me convertí en runner si odiaba correr”; y “El manual del buen corredor”.

Esperamos que alguno de estos llame tu atención y puedas darle mayor sentido a tus corridas.

Sin duda alguna, cada uno consigue ser una joya dentro de las lecturas de libros running, por lo que, lo más seguro es que uno de ellos pueda ser el regalo perfecto para un corredor.

¡Átate bien los cordones porque empezamos!

Comparativa libros sobre correr más comprados

MÁS VENDIDO
Imagen
La vida mola (Obras diversas)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Manual del Corredor de Competicion (Deportes)
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Correr, comer, vivir: La inspiradora historia...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Precio
Imagen
Nacidos para correr: la historia de una tribu...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Precio
Imagen
Correr o Morir (Now Books)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Precio

Libros sobre correr

Nacido para correr

http://amzn.to/2uGUqXj

Christopher McDougall

Libro inspirador, apasionante y sorprendente de Christopher McDougall donde hace una interesante reflexión sobre la motivación que tenemos los humanos por correr y su relación con la supervivencia de la especie.

En su día rechazado por lo médicos, Christopher conoce la historia de los corredores Tarahumaras, un pueblo de México que vive para correr y que apenas sufren lesiones.

Este libro te abrirá tu mente y hará conocer cosas que no sabías previamente. El entusiasmo de McDougall es palpable y hace fácil de leerlo.

Lo recomiendo sobre todo si tienes ganas de introducirte en el mundo minimalista o tienes pensado hacer una locura como correr el Maratón de Sables, y no morir en el intento. 100% recomendada su lectura.

Ver precio Amazon

La Vida Mola

Este es otro de los grandes libros running para leer este año. Escrito por Raúl Gómez, quien además de ser aventurero y viajero, es runner.

Este libro pretende enseñarte no solo técnicas ni tips para poder enfrentar maratones, más bien a lo que se dedica Raúl, es a asistir a infinidad de carreras alrededor del mundo buscando historias únicas y motivadoras, de runners como tú. Por lo que, en ninguno de sus relatos verás por ejemplo cómo logra llegar dentro de los primeros lugares.

Más bien lo que busca entregar al lector es el disfrutar al máximo del recorrido. Qué mejor que disfrutar de historias y momentos emocionantes, con los cuales podrías verte reflejado.

Si sientes que estás pasando por un momento de desmotivación con las corridas, este libro lleno de divertidas aventuras te dará un empujón para seguir.

Ver precio Amazon

Cómo me convertí en runner si odiaba correr

Con solo leer el título del libro quedarás intrigado. A cuántos no les ocurre esto con el running, pasar del odio al amor eterno. Ver en un comienzo el correr como algo totalmente aburrido y sin sentido, pero tan solo con probar un poquito de esto ya quedan atrapados.

Los autores, Antonio Pastor y José Pablo Rodríguez, te harán a entender este cambio rotundo por medio de historias de superación que transformaron por completo la vida de personas. Pero, además de poder interiorizarte en el tema por medio de los relatos, podrás conocer todas las etapas que se tienden a dar en todo este proceso.

Excelente opción de lectura con la cual tendrás entre tus manos los mejores consejos para comenzar los primeros días a correr; la alimentación adecuada de un runner; el equipamiento que vas a requerir; entre otras cosas.

Ver precio Amazon

De qué hablo cuando hablo de correr 

http://amzn.to/2hZEEoI

De Haruki Murakami

Haruki Murakami es un escritor que un buen día comenzó también a correr. Después de correr y escribir bastantes libros, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha tenido en su vida y su obra.Te sentirás muy identificado con muchas de sus anécdotas.

Cuenta de una forma muy cercana todos sus pensamientos y emociones que le ha llevado la práctica de esta actividad tan dura como es el correr.

Describe muy bien todas esas sensaciones que todos los que nos enfrentamos, desde la práctica de deportes de fondo como afición, al reto de mejorar y prepararnos para una competición exigente, como un triatlón o un maratón.

La forma en que describe su motivación en el entrenamiento y en carrera es magistral, infunde ánimo y devoción. Según avanzas en el libro, que es corto, absorbente y fácil de leer en dos o tres sentadas, lo que te atrapará será el estilo de escritura, íntimo y emotivo.

Ver precio Amazon

Comer y correr

Julio Basulto y Juanjo Cáceres

Guía que se dirige tanto a corredores populares como a los que prefieren, simplemente, correr en su tiempo libre. Tiene como objetivo ayudar al corredor a reconocer qué hay de verdad y qué de mito en la alimentación de los runners, pero también resolver diversas dudas, como si se debe beber muchísima agua a lo largo de un maratón, qué consumir antes de una carrera o qué comer y beber una vez esta concluye.

En resumen es que hagas una dieta sana, como cualquier persona que no haga deporte, y no tomes ningún tipo de producto extra para mejorar tu rendimiento, porque no sólo no funcionarán sino que muchos son malos para la salud. No obstante es recomendable su lectura.

Ver precio Amazon

El Manual del Buen Corredor

Este último, es otro de los considerados dentro de los mejores libros running. Escrito por Javier Serrano, quien trata de transmitir como mensaje principal, que el correr se convierte en una gran actividad solo si aprendes a disfrutar de esta. Libro perfecto si te estás iniciando en este atractivo mundo.

En el libro, además de aprender sobre el mensaje principal, podrás encontrar rutinas de entrenamiento, tanto para principiantes como para los más especializados; también tendrás pautas para etapas fundamentales dentro de un entrenamiento, como lo son los estiramientos y el calentamiento; o cómo elegir el equipamiento adecuado para ti. Súmale a esto, las lista de posibles lesiones a las que se arriesgan los corredores.

Ver precio Amazon

Soy Trailrunner

Lo primero en el caso del libro “Soy Trailrunner, será aclarar qué es el trail o ultratrail. En palabras simples, esta disciplina que forma parte del running, consiste en correr en todo tipo de terreno en medio de la naturaleza, añadiendo a esto la tremenda ventaja de poder respirar aire puro.

Muchos corredores lo consideran una excelente alternativa para salir de la monotonía que muchas veces implica correr por circuitos cercanos a tu hogar o en el mismo recinto deportivo. Siendo finalmente el medio de escape a este repetir y repetir de lugares. Quizá sea lo que le hace falta a tu hoja de vida runner.

En este libro, Luis Alberto Hernando, nos muestra cómo fue posible que una persona común y corriente se pueda llegar a convertir en campeón mundial de ultratrail, deporte catalogado como uno de los más intensos del planeta. También podrás descubrir qué es lo que se necesita para poder aguantar una carrera como esta, que por lo general son de aproximadamente 170 km.

Si te gustan los consejos, entonces este será uno de los mejores libros running del mercado que encontrarás. Además de los tips para ganar pruebas, como Ultra Pirineu o Transvulcania, podrás conocer un poco más a fondo la vida del corredor, sus anécdotas, decepciones, etc. Sin duda una excelente alternativa.

Ver precio Amazon

El gran libro del maratón y el medio maratón 

http://amzn.to/2w3DgHW

Joel Webber

Lo verdaderamente complicado de cualquier maratón y medio maratón radica en la preparación de la carrera.

Este libro presenta todo lo que se necesitas para empezar el entrenamiento con buen pie y llegar bien preparado hasta la línea de salida.

Con este libro aprenderás a encontrar la carrera adecuada para ti, a escoger un objetivo realista y a determinar la mejor estrategia que deberás seguir para lograr este objetivo.

Se muestran los principios básicos del entrenamiento, con información sobre la ropa y las zapatillas que se deben de usar y consejos sobre el modo de conciliar las exigencias de entrenamiento con el trabajo, la familia y las obligaciones sociales de la vida diaria.

Si quieres saber algo sobre el mundo de las maratones, y te interesa tener un plan de preparación este es tu libro.

Puede resultar algo técnico pero se comprende bien.

Ver precio Amazon

Correr o morir

http://amzn.to/2w3EOBP

kilian Jornet Burgadas

Correr o morir es el diario de un triunfador, una filosofía de vida ligada a la montaña y al aire puro, un texto que nos puede servir de lección a cualquiera de nosotros.

De experiencia. Si quieres perseguir el globo de tus sueños y que no explote,debes tener ilusión, constancia y esfuerzo.

Afán por superarte día a día. Nada se consigue sin trabajo. Hay que luchar. Y en la persecución habrá bajas, alguna novia…

Como ves, este libro no solo es apropiado para los locos del running.Los lectores que quieran leer ‘Correr o morir’ verán que no solo es un libro dedicado al running sino que el autor habla de dónde le salió la motivación para dedicarse a ello, sus experiencias en varias carreras alrededor del mundo explicando con sumo detalle cómo se siente en cada tramo y de lo que siente al correr entre otras vivencias personales.

En definitiva, este libro se lo recomiendo a los runners, a personas que les guste el deporte en general y a los que busquen una vivencia inspiracional.

Ojo que si no te gusta mucho este mundo, este libro se te puede hacer pesado.

Ver precio Amazon

Running para perezosas

running para perezosas

Lo recomendaría sin duda para aquellas mujeres que no han empezado a correr todavía y también para las que ya si lo han hecho pero llevan poco tiempo en este mundillo del running.

Tiene muy buenos consejos y te resuelve dudas que pueden surgirte a la hora de empezar a correr, además lo hace utilizando un lenguaje muy sencillo y cercano, para que así se entienda todo más fácilmente, además te diviertes leyendo el libro, tiene ilustraciones que lo hacen más ameno todavía y no es muy largo; ya me hubiera gustado haberlo descubierto antes (cuando empecé a correr hace ya algunos años), aún así me lo he leído porque nunca está de más recordar lo que ya sabes y aprender nuevas cosas. Se lo he recomendado a una amiga que está empezando a correr ahora

Ver precio Amazon

Guía para progresar como corredor 

http://amzn.to/2wXzNHc

Gordon Bakoulis y Candace Karu

Libro bastante ameno que trata conceptos importantes como la alimentación, recuperación y el material necesario.

Lo podemos resumir como un manual que te encontrarás también planes de entrenamiento e incluso estiramientos.

En fin todo lo que rodea al mundo del corredor te lo encontrarás en este libro. Sirve muy bien como consulta.

Como dicen los propios autores:»Este libro es una guía de valor incalculable para los corredores que aceptan los desafíos y recompensas que supone dar lo mejor de sí y continúan disfrutando de toda una vida de saludables carreras pedestres».

Ver precio Amazon

¡A correr!

http://amzn.to/2hZlVK9

Alma Obregón

Alma Obregón nos narra su historia de crecimiento personal gracias al running. Para ella no es una moda pasajera sino una forma de vida que le ha ayudado a superar algunos baches personales.

Libro interesante y muy didáctico tanto para la gente que está empezando a correr como para los pros.

Me llama la atención el nivel de sacrificio y dedicación de Alma, la cual demuestra un gran coraje y superación.

La autora remarca de la importancia  en  el correr y hacer actividades al aire libre, puesto que te ayuda a superar problemas y situaciones complejas o complicadas en la vida..y sobre todo a levantarse!! Libro 100% recomendable.

Ver precio Amazon

Correr es algo más

Libro que he leído recientemente, en él descubrirás todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a tu cuerpo y mente. En él encontrarás un guía con entrenamientos.

El libro parte de la idea (acertada) de que correr es algo más que correr y, para ello, hay que estar en forma, y no al revés.

Este libro te ayudará en la realización del entrenamiento óptimo para tu carrera, buscar el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente. Libro recomendado tanto para principiantes como corredores avanzados.

Y tú, ¿por qué corres?

Ver precio Amazon

Correr con inteligencia

Correr con inteligencia

Su autor Hal Higdon, es experto de la página web de la revista Runner’s world, recibe casi 1.000 preguntas al mes de corredores de todo el mundo, por lo que poca presentación le hace falta.

En este libro encontrarás preguntas que abarcan desde cómo curar el dolor en las espinillas a cómo usar el correr para eliminar kilos con seguridad.

Hal utiliza 40 años de experiencia corriendo y una amplia red de científicos y médicos del ejercicio para dar sensatos consejos a los lectores.

Y en Correr con inteligencia, traslada esta misma experiencia y conocimientos a corredores nuevos y veteranos.

Ver precio Amazon

La guía completa del running (Runner´s  World)

La guia completa del running

Tenía ganas de leer este libro de la conocida revista Runner’s World.

Dentro de él, nos vamos  a encontrar una guía de entrenamientos para corredores, pensada para todos lo niveles desde expertos hasta principiantes.

Bajo mi opinión, veo que es un Libro para iniciarse en el mundo del running o para despejar dudas.

Trata muchos temas como: el material que tenemos que elegir para correr, planes de entrenamiento de diferentes distancias, alimentación… Además de aclarar muchas dudas que nos hacemos los corredores.

También contiene herramientas y consejos de expertos para correr en cuatro de las distancias más populares: 5km, 10km, medio maratón y un maratón completo.

Un libro interesante pero que si has leído otros del mismo estilo no descubrirás grandes cosas.

Ver precio Amazon

Manual del corredor de competición

http://amzn.to/2w3ri18

Bob Glover

Esta vez he dejado el mejor para el último lugar. Para mí personalmente es el libro que todo corredor debería leerse.

Yo lo llamo: «La Biblia del Corredor».

Puedo estar de acuerdo con algunas críticas de que el libro tiene ya sus añitos. Pero no pasa de moda, porque al final correr es correr.

Este libro está enfocado tanto para principiantes como corredores de élite. Encontrarás todo, y cuando digo todo, es todo: planes de entrenamiento, consejos, marcas, desde lo que tienes que hacer en el primer hasta el último minuto de la preparación y ejecución de una carrera.

Si tienes alguna duda, este libro estoy seguro que te la resolverá. Su compra para mí no es recomendada sino obligatoria.

Ver precio Amazon

Objetivo Maratón

Toni Peña

objetivo maratón

Son muchos los corredores que han recurrido al Ebook “Objetivo Maratón” del corredor Toni Peña (3ª mejor marca historia España en correr un maratón en 2 h 07´34´´) para aprender a entrenar de una forma correcta.

El autor nos ofrece los últimos consejos en el análisis, planificación diaria y desarrollo de las habilidades para ayudarte a crear un plan de entrenamiento personal que te lleve al éxito.

Aspectos claves de cómo organizarte, preparación física, tiradas largas, mentalidad, descanso… te harán tener una visualización muy real de cómo debes prepararte un Maratón.

Esta guía también abarca aspectos clave para un corredor, como escoger el material adecuado, prevenir lesiones, aumentar la velocidad, o comer adecuadamente antes de una carrera.

Con la ayuda de este Ebook, conseguirás superar tus metas, mejorar resultados, aumentar tu forma física y disfrutar al máximo del camino hacia tu carrera.

Ver precio Ebook

Ofertas y libros sobre correr más vendidos

RebajasTOP 1 VENTA
La vida mola (Obras diversas)
Gómez (Maraton Man), Raúl (Author)
17,90 € −5%
RebajasTOP 2 VENTA
Nacidos para correr: la historia de una tribu...
Mcdougall,Christopher (Author)
20,90 € −5%
TOP 3 VENTA