Mejores linternas frontales para correr

Muchas personas prefieren entrenar de noche, por lo que en el mundo del running, el uso de las linternas frontales para correr es una herramienta necesaria para utilizarlas en ocasiones en donde las actividades sean al aire libre con poca luz o simplemente se alargue el entrenamiento hasta horas nocturnas.

En actividades deportivas como el senderismo que es al aire libre, las linternas frontales son importantes para mejorar la visibilidad de los deportistas durante los entrenamientos nocturnos.

En este sentido, es necesario conocer ¿qué son las linternas frontales para correr? Y cuáles son los tipos y las diferentes marcas reconocidas en el área del deporte que tienen distintos modelos de linternas, esta información es de gran importancia si deseas comenzar en el running nocturno.

Linternas frontales: Comparativa más compradas

MÁS VENDIDA
Imagen
VicTsing Linterna Frontal Recargable LED Alta...
Precio
Lúmenes
6000
Impermeable
Prime
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
KINGTOP Lámpara Frontal Impermeable Linterna...
Precio
Lúmenes
1800
Impermeable
Prime
-
Precio
MÁS BARATA
Imagen
OMERIL Linterna Frontal LED (2 Pack), Super...
Precio
Lúmenes
150
Impermeable
Prime
Precio
Imagen
APUNOL 2 Unidades Linterna Frontal LED USB...
Precio
Lúmenes
400
Impermeable
Prime
Precio
Imagen
OMERIL Luz Bicicleta Recargable USB, Linterna...
Precio
Lúmenes
18000
Impermeable
Prime
Precio

Mejores linternas frontales

Linterna Frontal USB Recargable 2000lux

Linterna Frontal USB Recargable 2000lux copia

Esta linterna frontal se caracteriza por tener una luz LED recargable, además posee un haz de 2000lux con un rango de alcance de 150 metros, ideal para ser utilizado en lugares oscuros durante alguna actividad al aire libre.

Este modelo cuenta con 6 diferentes modos de iluminación, entre los que se encuentran: modo luz roja, modo flood light, además de la luz normal que es muy buena para salir a correr al aire libre o hacer otras actividades, por solo nombrar una de ellas.

En cuestión a la función de recargar la batería, este modelo cuenta con la opción de hacerlo por medio de USB, lo que significa que con cualquier dispositivo que tenga puerto USB se puede mantener cargado. El tiempo aproximado que puede durar la carga es entre 4 y 15 horas, todo dependerá del modo de luces que elija.

Es una linterna muy liviana, su peso es de 75g por este motivo es ideal para cualquier tipo de personas, hasta niños pueden utilizarla ya que no pesa casi nada y es muy cómoda de usar.

El modelo de esta linterna es resistente al agua, ya que está diseñada para que sea duradera por lo que puede salir a correr sin problemas en clima de lluvia, si suda mucho no hay problema porque es resistente a ese tipo de situaciones.

Posee un revestimiento de goma que permite resistir caídas de aproximadamente 1,2 metros esto debido a que cuenta con un revestimiento de goma.
La marca de esta linterna frontal, ofrece garantía de 60 días y servicio técnico durante 1 año de presentar algún problema con este producto se puede acudir al contacto que se ofrece con la compra del producto.

Ver precio en Amazon

KINGTOP Lámpara Frontal Impermeable Linterna LED

KINGTOP Lámpara Frontal

Con una lámpara de 1800 lumines este increíble modelo de lámpara frontal posee CREE XM-L T6 LED, que da a la lámpara muy buen brillo muy importante durante la noche, lo que hace que la luz sea muy brillante.

Tiene una caja de batería muy liviana por este motivo es muy fácil llevarla en la cabeza, aunque también puede ser usadas como una lámpara en la cintura. Para muchas personas es importante que las lámparas tengan zoom y este modelo lo tiene.

El zoom se adapta a distintos anchos y rangos de luz que serán de mucha ayuda en el camino, puede llegar hasta 200 metros de distancia. Además cuenta con un indicador LED que indica cuando necesita ser recargada la linterna frontal.

Esta función es muy necesaria cuando se hacen recorridos nocturnos ya que permite que la persona esté al tanto de la falta de batería y del tiempo estimado para que vuelva a ser cargada.

Esta linterna frontal es ideal no solo para correr al aire libre sino también para salir a caminar, pescar, dar paseos al aire libre, senderismo, andar en bicicleta, para emergencias, leer, entre otras cosas. Pueden utilizarlo tanto niños como los adultos.

Ver precio en Amazon

VicTsing Linterna Frontal Recargable LED Alta Potencia

VicTsing Linterna Frontal

La linterna VicTsing es una linterna frontal que cuenta con una luz muy potente de hasta 6000 lumines por lo que puede llegar hasta 500m. Cuenta con cuatro modos para disfrutar la luz como lo son:

  • Estándar
  • Automática
  • Máxima potencia
  • SOS

Además de estos modos cuenta con una luz roja que es especial para ser utilizada de noche, ya que garantiza una mayor seguridad durante los recorridos nocturnos.

Una gran diferencia con otras linternas frontales para correr es que este modelo posee un haz luminoso que tiene además un ángulo ajustable. Esta luz frontal cuenta con 2 diferentes tipos de haz luminoso que son: focalizado y amplio, por lo que le permite a la persona poder elegir entre una iluminación difusa o concentrada.

También se puede cambiar el ángulo de la luz, ya que puede girar 90° y así se puede direccionar en donde sea necesario para la persona que la esté utilizando.

Con respecto a la batería, esta linterna frontal es recargable. Cuenta con baterías que pueden ser recargables y tienen una capacidad de 4400mAh, con una duración aproximada de 8 horas en modo luz baja. En este sentido la linterna da la opción de saber cuándo se está quedando sin carga.

El modelo VicTsing cuenta con una protección IPX6, esto quiere decir que la LED frontal de esta linterna es resistente al agua, polvo y a cambios de clima como el caso de lluvias o fuertes vientos.

Con relación a la correa, cuenta con un soporte ajustable, ancha y con otra correa en la parte superior que le permitirá mayor estabilidad al tenerla sobre la cabeza. Un punto positivo de esta linterna es que es súper liviana y la compañía promete dar 2 años de garantía sobre este producto.

Este tipo de linternas frontales es una excelente opción debido a su precio y calidad en relación con otras marcas y modelos. Es ideal para cualquier tipo de persona y muy fácil de utilizar.

Ver precio en Amazon

APUNOL 2 Unidades Linterna Frontal LED USB Recargable

APUNOL

La linterna APUNOL cuenta con dos unidades de focos LED con una batería recargable de manera USB. La batería de esta linterna es de 1200mAh que permite hasta 30 horas de uso, siendo una de las linternas frontales con mayor duración en el mercado.

Cuenta con 8 tipos distintos de iluminación con 2 colores distintos (Luz blanca y Luz roja). La luz blanca es de 400lm en su punto más alto y en su punto más bajo es de 40lm. La luz roja es ideal para ser usada de noche, en carreteras en modo SOS, y modo flash.

Este modelo cuenta con sensor de movimiento, esto quiere decir que mientras la linterna este en la cabeza puede activarse con el movimiento de la mano, eso sí; mientras se tenga activa la opción de sensor de movimiento, por lo que puede ser apagada desde este modo o encendida sea el caso.

Es un modelo que es muy ligero, tiene menos de 70g, cuenta con una banda que es elástica y que además de esto es ajustable. Posee un ángulo de luz de 45° por lo que es una muy buena linterna para correr, escalar e inclusive acampar.

La empresa brinda un soporte técnico durante 60 días y además tiene garantía de por vida para el producto.

Ver precio en Amazon

OMERIL Linterna Frontal LED

OMERIL Linterna Frontal LED

La linterna OMERIL frontal LED es una lámpara para ser utilizada sobre la cabeza con una tecnología COB que es brillante en comparación a otras marcas de linternas LED que no poseen esta tecnología.

Otro punto positivo es que ahorra energía por lo que la batería es resistente hasta un 80% más que en otros modelos, ya que posee una batería de 150 lumines y garantiza una vida útil de 100.000 h, lo que la convierte en una de las linternas con mayor durabilidad en el mercado.

No solo basta con esta opción, sino que también cuenta con una luz súper brillante de hasta 150 lúmenes con un rango de alcance de 98.42ft que se transforma en 30 metros aproximadamente. Cuenta con 6 pilas AAA por lo que no se puede cargar por medio de USB.

Su peso aproximadamente es de 69g por lo que la hace una linterna muy ligera además de ajustable ya que cuenta con una elástica en forma de diadema que es ergonómica y anti resbalante, por lo que permite que se adapte a cualquier persona, ya sea adulto o niño.

Cuenta con 3 modos para regular el brillo y 60 modos que son ajustables con respecto a la iluminación. Posee un botón que permite controlar los modos de luz (alta, baja, SOS, estroboscopio). Con su base que es ajustable y se puede direccionar 60° permite que la luz sea enfocada en donde se requiera.

Este modelo de linterna frontal es perfecta para personas adultas, niños y para paseos al aire libre, caminar, trotar, pasear en bicicleta, pescar en horas nocturnas, acampar, entre otras actividades.

El modelo OMERIL Linterna Frontal LED Súper Brillante es una linterna con 150 lúmenes, puede iluminar caminos tanto de cerca como de lejos gracias a su rango de alcance. Dentro de sus especificaciones cuenta con una funda de ABS.

Ver precio en Amazon

Linterna Frontal LED, USB Recargable Linternas Frontales

Linterna Frontal LED, USB Recargable

Dentro de los modelos de linternas LED súper brillantes esta es considerada una de las que posee 7 focos de luz LED, por lo que es considerada como una de las linternas que ofrece mayor brillo e intensidad de luz.

Con este excelente haz de luz puede ser utilizada en cualquier situación durante las horas nocturnas, en actividades deportivas o recreacionales. Cada una de estas luces LED tienen especificaciones diferentes.

Luces LED (7) 17000 lúmenes

  • (3) T6 Blanco
  • (2) XPE Blanco
  • (2) XPE destello

De estas luces hay (2) de ellas que se pueden convertir en luces rojas que son ideales para momentos de oscuridad en vías o carreteras, para personas que corren o practican ciclismo.

Las baterías de esta linterna frontal son recargables por medio de USB y cuentan con 2 baterías de 18650, el cable USB está incluido dentro del set de compra con este producto.

Posee cabezales ajustables que pueden girar hasta 90° hacia abajo o hacia arriba, por lo que el haz de luz permite ser ajustado a la necesidad de cada persona. Cuenta con una banda que puede ser ajustada para mayor comodidad y soporte.

La linterna es resistente a los cambios climáticos como lluvias, fuertes vientos y el agua en general, ya que cuenta con la tecnología IPX4 que permite que sea muy resistente, además la linterna incluye una bolsa para transporte impermeable.

La linterna frontal es muy liviana, ideal para ser utilizada en exteriores, gracias a su gran capacidad de luz es ideal para actividades como: pesca nocturna, esquí nocturno, trotar durante la noche, senderismo, actividades de campamento, y demás actividades que se puedan realizar al aire libre o bajo techo, gracias a su focos brillante.

Al ser USB puede ser cargada desde cualquier dispositivo electrónico que tenga puerto USB como una computadora, tableta, un adaptador CA, un cargador para vehículos, entre otros dispositivos.

Para saber si esta cargando cuenta con un sensor de luz verde que indica que está en proceso de carga, cuando cambia a rojo es indicativo de que ya se ha cargado completamente.

El paquete consta de 1 linterna frontal LED, 1 cable USB, 2 baterías de 18650, 1 bolsa de transporte impermeable, 1 caja de embalaje y manual de instrucciones.

Tiene un peso estimado de 250g, las baterías son de litio, el material es de ABS. Es una linterna muy resistente a todo tipo de climas, por lo que la convierte en un modelo necesario que debe tener los deportistas o las personas que practiquen deportes como el ciclismo, o corredores nocturnos.

Ver precio en Amazon

Guía de compra Linternas frontales para correr

Las linternas frontales para correr son herramientas que los corredores utilizan para alumbrar, este dispositivo se diseñó para ser colocado sobre un soporte, en este caso se ubica en la cabeza de la persona que lo usa.

No solamente sirve para corredores, sino también para aquellos que practican otro tipo de actividades en la oscuridad, por lo que no está solamente diseñado para deportistas, también lo pueden utilizar aquellas personas que disfrutan de paseos nocturnos por la naturaleza.

Es importante conocer que existe una gran cantidad de linternas frontales, una gran variedad de modelos y marcas, que si quieres empezar a practicar algún deporte al aire libre y de noche, es bueno saber las características de cada una para saber cuál es la ideal para comprar.

¿Por qué debes comprar una linterna para correr?

Si estas pensando en salir a correr al caer la noche y te preocupa la oscuridad, entonces comprar una linterna frontal para correr es algo que debes hacer. No solamente los deportistas deben tener una linterna frontal para correr, sino aquellas personas que trabajan o realizan actividades en donde la falta de luz es un problema.

Tener una linterna frontal para correr trae muchos beneficios al momento de salir, ya que ofrece iluminación en el camino sin necesidad de cargar peso extra en las manos. Además de esto al utilizar la linterna frontal en la cabeza, la luz se dirige hacia donde la persona decida.

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día existen muchos tipos de linternas frontales, con luces LED que hacen la experiencia al aire libre placentera y segura en rutas donde la iluminación no es muy buena.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una linterna frontal para correr?

Hay que tener en consideración que al momento de estar corriendo, todo el cuerpo se encuentra en movimiento y mientras menos cosas se tienen es más fácil correr, por ende una de las cosas que se debe tener en consideración al momento de elegir una linterna frontal es su peso.

La comodidad que brinde la linterna va en relación con el peso de la misma, por lo que si vas a dar largos recorridos es mejor elegir una linterna frontal para correr que tenga menor peso y que sea ergonómica.

En otro sentido tenemos la calidad y la potencia de la luz, ya que si sales de noche a correr es necesario que la luz sea potente, esto también dependerá del lugar en donde este la persona, ya que es diferente correr en un parque durante la noche que en una carretera en donde no hay mucha iluminación.

Otra característica a considerar es el tipo de batería que tenga la linterna frontal, ya que al igual que el ejemplo anterior varía mucho de la cantidad de tiempo que ande al aire libre, ya que hay modelos que pueden durar 8 horas como otras que su tiempo de duración es mayor.

Otro tipo de linternas frontales -gracias a su batería- permite ser más duradera, por lo que si eres de los que sale a dar largos recorridos es bueno que identifiques cual es la linterna que mejor se adapte a sus necesidades.

El uso de las linternas frontales para correr es un elemento necesario para todo deportista o persona que le guste disfrutar de estas actividades al aire libre, de recorridos nocturnos o de deportes extremos como es el caso de escaladores, montañistas entre otros.

Te puede interesar: