Los mejores maratones del mundo

mejores maratones del mundo

A continuación os presentamos los mejores maratones que se realizan por todo el mundo. Te quedarás alucinado de los lugares increíbles e inimaginables en los que se puede correr un maratón. Desde maratones más difíciles a los más rápidos o con mayor prestigio.

Empezamos!!

Maratón de Jungfrau

  • Ubicación: Interlaken, Suiza;
  • Fecha: Septiembre.

Junggrau-Marathon es un exigente maratón que corre hasta la cima de una de las montañas más magníficas del mundo.

No te dejes engañar por los primeros 10K a lo largo del encantador lago Brienz en Interlaken. Ningún entrenamiento de subida te podrá preparar para las subidas de incansables hacia las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau.

El final en la cima de la montaña es legendario y sus vistas panorámicas a 2.100 metros sobre el nivel del mar no tienen precio.

Maratón del Medoc

  • Ubicación: Pauillac, Francia
  • Fecha: septiembre

La maratón del Medoc es según los organizadores: «la maratón más larga del mundo»… solo si la corres descubrirás el por qué.

Además de vinos franceses en más de 20 avituallamientos, los corredores descubrirán un bucólico circuito en bucle a través de viñedos con 8.500 «nuevos amigos» bebiendo (vestidos con disfraces disparatados).

Te puedes esperar de todo, desde acróbatas a gente corriendo en tanga. Ojo que podrás comer ostras, queso y helado en los últimos 4K.



Por extravagante que sea esta carrera, ten en cuenta que sigue siendo un maratón y tienes que correr en algún momento 😉

Maratón Internacional de Patagonia

  • Ubicación: Parque Nacional Torres del Paine, Chile;
  • Fecha: septiembre

Desde su sexta edición, la maratón internacional de Patagonia ya está consolidada. Es una carrera que intenta transmitir valores como ser respetuosos con el medio ambiente.

Te permite estar en contacto con la naturaleza al pasar por grandes lagos y las cascadas de los acantilados en paisajes de postal. No hay premios para los ganadores, pero para cada uno de los 1.000 corredores que terminan, la organización planta un árbol en su honor

BMW Berlín Maratón

  • Ubicación: Berlín, Alemania
  • Fecha: septiembre

¿Quieres hacer tu mejor marca personal en una maratón o clasificarte para el maratón de Boston?

Hazlo en uno de los maratones más rápidos del mundo (con 40.000 de tus amigos más cercanos).

Este maratón mundial es tan rápido, que el atleta Dennis Kimetto, estableció el nuevo récord mundial de 2:02:57.

Buen recorrido, gran ambiente, más de 80 bandas de rock deberán ayudarte a hacerte la carrera más amena…

TCS Maratón de Ámsterdam

  • Ubicación: Amsterdam, Países Bajos
  • Fecha: octubre

La Venecia del Norte tiene algo especial para nosotros, jardines de flores y molinos de viento. Su maratón anual es una experiencia única, también, como 16.000 corredores invaden un recorrido rápido tanto en urbano como rural.

Hay un emocionante comienzo y final en el Estadio Olímpico de 1928, paseo a lo largo del río Amstel y Vondelpark, y visita al corazón del Rijksmuseum, hogar de arte famoso de Rembrandt, Van Gogh y mucho más.

Te puede interesar: Mejores planes de entrenamiento maratón

TCS Maratón de la Ciudad de Nueva York

  • Ubicación: Nueva York, NY
  • Fecha: noviembre

Son los 42 kilómetros más buscados en la historia de los maratones. El más grande y popular del mundo.

Desde la firma de Sinatra, «New York, New York», la línea de salida mundialmente famosa de Central Park, más de 50.000 corredores (incluidos los mejores campeones del mundo) perseguirán sus sueños en medio del ajetreo y el bullicio de la Gran Manzana.

Maratón de Atenas

  • Ubicación: Atenas, Grecia;
  • Fecha: Noviembre

¿Alguna vez te has preguntado por qué el nombre de maratón?  En 490 aC, la leyenda dice que el mensajero griego Pheidippides corrió de Maratón a Atenas para dar noticias de la victoria ateniense en la Batalla de Maratón.

A su llegada, después de recorrer todos esos kilómetros todas, murió de agotamiento.

Esta carrera permite a 13.000 maratonistas seguir sus pasos, sobre colinas desafiantes y en el arco de acabado en el estadio Panathenaic de mármol blanco, con gritos griegos gritando «bravo» Todo el camino.

Chartered Bangkok Maratón

mejores maratones del mundo

  • Ubicación: Bangkok, Tailandia;
  • Fecha: noviembre

Más de 2.500 corredores se alinean en el deslumbrante Gran Palacio, el monumento más famoso de Bangkok y el hogar del Templo del Buda Esmeralda.

Así es, este maratón de bucle a través de la capital de Tailandia comienza a las 2 am hora local para vencer el calor. Los avituallamientos, llenos de voluntarios locales amigables (y un montón de sandía)

Deberían ayudarte a mantenerte fresco mientras pasas por muchos sitios culturales de la ciudad conocida como  «Tierra de mil sonrisas».

Maratón Antarctic Ice

  • Ubicación: Union Glacier, Antártida
  • Fecha: noviembre

¿Eres uno de esos locos maratonistas que quiere correr uno en cada continente?

Para el más frío, el más ventoso, el más alto y el más seco de todos, puedes escoger este dentro del círculo antártico.

El año pasado, unos pocos valientes se amontonaron en capas y capas de abrigo para una aventura extrema sobre el el hielo.

La camaradería es lo que hace que sea una experiencia épica, dicen. Ni siquiera los pingüinos viven tan al sur…

Maratón de Intertrust Islas Caimán

  • Ubicación: George Town, Islas Caimán
  • Fecha: diciembre

La carrera empieza bastante temprano, sobre las 5 de la mañana, pero ¿a quién le importa cuando te despiertas en una isla tropical del Caribe?

Esta  maratón anual es pequeña, pero contarás con los ánimos del personal del evento que incluso de recibirán en el aeropuerto.

Correr dos vueltas en un terreno muy plano, tomar una cerveza Caybrew helada en el final, y luego disfrutar de la playa para la recuperación final.

¿Qué más se puede pedir? ¿verdad?

Maratón de Tokio

  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fecha: febrero

Esta carrera anual ha sido sinónimo de organización de primera categoría desde que comenzó en 2007.

Los temporales pueden ser fríos en su recorrido en su mayoría plana, urbana, pero el apoyo inquebrantable de 10.000 voluntarios (llamados TEAM SMILE) y el entusiasmo de 1,6 millones espectadores (entregándole todo, desde chocolates a tomates!) Crea un maratón cálido y acogedor para 36.000 corredores de todo el mundo.

Simplemente impresionante.

Maratón de Kilimanjaro

  • Ubicación: Moshi, Tanzania
  • Fecha: marzo

No, en realidad no subirás a la cima del Monte Kilimanjaro en esta maratón anual. ¡Guarda eso para otro día!

Pero la montaña independiente más alta del mundo se elevará sobre los 6.500 corredores de la carrera, incluyendo a muchos locales.

El clima es cálido y la pendiente media puede ser difícil, pero la belleza de «Kill», su exuberante entorno verde y la energíade los aldeanos locales ayudan a los corredores a llegar a la meta.

Puedes descargar nuestros planes de entrenamiento para maratón pinchando en el siguiente enlace: Planes de maratón

Maratona di Roma

  • Ubicación: Roma, Italia
  • Fecha: marzo

El recorrido de esta maratón pasa por los principales monumentos más atractivos de Roma.

Abandona tu  libro de viaje y deja que 19.000 corredores sean tus guías de la Ciudad Eterna, cuya meta es en el Coliseo.

El tour incluye tramos a lo largo del río Tíber, a través de encantadoras plazas y por encima de calles adoquinadas. Manténgase atento a lugares de interés histórico como la Basílica de San Pedro, el Circo Máximo, la Pirámide de Cestio y la Plaza de España.

Maratón de Boston

  • Ubicación: Boston, MA
  • Fecha: abril

Si hay algún día que simboliza la fuerza, la resistencia y la esperanza de los corredores (y toda una ciudad), es el lunes del Maratón  de Boston.

Incluso después de los horribles atentados de la carrera de 2013, más de 30.000 corredores rápidos (y 500.000 espectadores ) continúan celebrando el maratón más antiguo del mundo y su curso histórico.

La Maratón de la Gran Muralla

  • Ubicación: Tianjin, China
  • Fecha: mayo

Si estás buscando una carrera para hacer una vez en la vida (pero no te importa tu marca), esta sin duda, es tu carrera.

Tendrás que subir los 5.164 escalones de uno de los monumentos más famosos del mundo. El clima cálido y húmedo es duro, las subidas empinadas son intensas, y las vistas de la Gran Muralla serpenteando por el campo simplemente espectaculares.

The Big Five Marathon

  • Ubicación: Limpopo, Sudáfrica
  • Fecha: junio

Hay muchas carreras sudafricanas de renombre, carreras épicas y ultramaratones, pero solamente este maratón se adentra a través del grueso de la sabana africana !y de su fauna! Sin vallas, sin barreras, nada separa a los corredores de los elefantes, rinocerontes, búfalos, leones y leopardos a lo largo de la dura, montañosa, maratón-safari-. Esto si que es una manera para motivarte a correr…

Maratona Caixa da Cidade de Rio de Janeiro

  • Ubicación: Río de Janeiro, Brasil
  • Fecha:  julio

Incluso cuando no es anfitrión de la Copa del Mundo, Río de Janeiro es una gran fiesta.

Con vistas a las grandes y atractivas playas de la ciudad, la parte más difícil de este maratón podría ser simplemente permanecer en el recorrido. Las costas arenosas de Ipanema y Copacabana pueden parecer muy atractivas.

Espera multitudes animadas y vistas a la imponente estatua de Cristo Redentor para dar la bienvenida a los corredores a la línea de meta antes de que empiecen las verdaderas fiestas.

Rock’n’Roll Maratona de Lisboa

  • Ubicación: Lisboa, Portugal
  • Fecha:  octubre

La siempre popular serie Rock’n’roll Marathon hace una parada en esta ciudad costera europea. Con más de 30 bandas en vivo en el circuito, los corredores se encuentran una carrera plana y comienza en la ciudad playera de Cascais, viaja a lo largo de las orillas del río Tajo y termina en el centro de Lisboa, donde te maravillarás.

En la rica arquitectura de sus iglesias históricas, el Castillo de San Jorge y el impresionante Puente Vasco de Gama.

Maratón de Virgin Money London

  • Ubicación: Londres, Inglaterra
  • Fecha: abril

Al igual que muchas grandes ideas, el concepto de la Maratón de Londres comenzó en unas pocas pintas en un pub.

Hoy, 32 años desde la primera carrera, es un pilar principal amado contado entre los mallors del maratón del mundo. Lo que no ha cambiado mucho es el curso plano y rápido.



Más de 35.000 corredores cruzarán a lo largo del río Támesis, atravesarán Tower Bridge y atraparán lugares como Big Ben y Buckingham Place, mientras que algunos de los mejores aficionados les animan.

Te puede interesar: Cómo participar en la maratón de Londres

EDP ROCK ‘N’ ROLLMADRID

  • Ubicación: Madrid, España
  • Fecha: Abril

Es uno de los maratones más duros de España, aunque no lo creáis, Madrid, no es llano. La ciudad se vuelca para este gran evento que te hará vibrar y conocer de forma privilegiada las zonas más emblemáticas de la ciudad como la Puerta del Sol, el estadio Santiago Bernabéu y el Palacio Real entre otros.

Prueba muy buen organizada y animada por numerosas banda de rock colocadas estratégicamente durante todo el recorrido.

Zurich Maratón de Sevilla

  • Ubicación: Sevilla, España
  • Fecha: Abril

El Zurich Maratón de Sevilla posee un circuito espectacular, según ellos el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda…

Es perfecto para lograr una gran marca,  protegido del viento, clima estupendo, precioso recorrido, lo convierten en uno de los maratones más bonitos de España e ideales para disfrutar de la distancia maratón.

Espero que esta selección de maratones haya sido de tu agrado, desde luego yo he disfrutado haciendo este artículo. Si vais algún tipo de error o por el contrario pensáis que se debería incluir algún maratón más no dudéis en dejármelo en los comentarios.

Muchas gracias por leerme

Nos vemos en el próximo maratón!