Mejores Relojes Para Nadar

mejores pulsometros para nadar

Los relojes para nadar o pulsómetros de natación, son la mejor forma para realizar un seguimiento de nuestro entrenamiento en la piscina o aguas abiertas. Más si eres un nadador que te gusta analizar datos, y utilizarlos para mejorar tu rendimiento.

Con su uso, podrás llevar un control del rendimiento y tus capacidades a la hora de llevarlas a cabo.

En estos casos, los relojes para nadar son  una excelente opción.

Con los relojes para nadar podrás: medir distancias, ritmo de nado, ritmo cardíaco y mucho más.

En el mercado existe una gran variedad de modelos, incluyendo aquellos que poseen materiales impermeables y resistentes a la profundidad.

Seguramente te estás preguntando ¿Cuál es el mejor pulsómetro para nadar del mercado?, pues bien, no tienes que dar más vueltas, pues en la siguiente guía te hemos preparado la mejor comparativa de estos medidores. Te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Los mejores relojes para nadar del 2022

Para mejorar tu condición física cuando estás en el agua, requieres los mejores relojes para nadar. Sin embargo, debido a la gran cantidad de opciones, puede resultar siendo una tarea bastante complicada; prácticamente, se sentirá como buscar una aguja en un pajar.

Así que, para facilitar ese trabajo, hoy te presentaremos las mejores alternativas que podrás obtener en este 2022:

Amazfit Stratos

El mejor reloj para nadadores casuales

Los mejores relojes para nadar del 2022 Para mejorar tu condición física cuando estás en el agua, requieres los mejores relojes para nadar. Sin embargo, debido a la gran cantidad de opciones, puede resultar siendo una tarea bastante complicada; prácticamente, se sentirá como buscar una aguja en un pajar. Así que, para facilitar ese trabajo, hoy te presentaremos las mejores alternativas que podrás obtener en este 2022: Amazfit Stratos El mejor reloj para nadadores casuales

En poco tiempo, luego de su lanzamiento, el Amazfit Stratos se convirtió en uno de los rastreadores de actividades más solicitados por los usuarios. Cuenta con funciones inteligentes a un precio muy asequible para muchos.

Su seguimiento durante los ejercicios es bastante sólido y completo, por lo que se vuelve la herramienta ideal si quieres quedarte en la piscina.

Aparte de su modo dedicado a la natación, tiene un almacenamiento para archivos de audios, así que, si lo conectas a unos auriculares impermeables, puedes escuchar tus canciones favoritas mientras entrenas.

La mejor parte de este reloj, es que también se destaca en otros modos deportivos y se encuentra especialmente destinado al triatlón. Ejecuta un preciso seguimiento en distintas actividades físicas y no pierde la señal en ningún momento.

Lamentablemente, no realiza un monitoreo en aguas abiertas, sin embargo, su rastreador en interiores te servirá en piscinas internas. Además, tiene una impermeabilidad de hasta 50 metros, por lo que funciona en las piscinas más profundas sin problema.

Gracias a que cuenta con una pantalla táctil a color, es posible ejecutar las acciones por medio de esta con gran facilidad, incluso con las manos mojadas. Por lo tanto, puedes parar los entrenamientos o descansar siempre que lo necesites.

Ventajas

  • Es compatible con los sistemas operativos más populares en la actualidad.
  • Su costo no es tan alto como otros modelos dentro de la marca.
  • Puedes escuchar música incluso en el agua.

Desventajas

  • No tiene un modo para aguas abiertas.
  • Su autonomía no es tan larga como otros.

Coros Vertix 2

Reloj para natación con gran resistencia a deportes acuáticos

Coros Vertix 2 – Reloj resistente para deportes acuáticos

El Coros Vertix es un reloj para múltiples deportes con una asombrosa resistencia, destacándose principalmente en la natación. Tiene una gran autonomía, por lo que no necesitarás cargarlo todo el tiempo cuando estés lejos de casa.

Es un dispositivo de calidad capaz de mantener un preciso seguimiento por 140 horas continuas, incluso si tiene su GPS habilitado. Una característica única que ofrece, es su modo “UltraMax”, el cual brinda hasta 240 horas sin importar el deporte que estés practicando.

Entre todas las actividades que dispone para sus usuarios, tiene una amplia cantidad de opciones para triatlón o natación en piscina.

Permite tener la pantalla todo el tiempo encendida, siempre ofreciendo imágenes nítidas en una resolución bastante alta. A diferencia de otros relojes, con tan solo un vistazo, el Vertix 2 te muestra todas las estadísticas que necesitas.

Por otro lado, tiene una fácil operación por medio de los botones físicos que posee el dispositivo, por lo que no requieres hacerlo siempre por la pantalla táctil. Recuerda que no es fácil accionar la pantalla con las manos mojadas, por lo que esta es una gran función.

En comparación con otros dispositivos para deporte, este tiene un excelente y preciso monitor de la condición cardiaca. Gracias a ese detalle, ya no tendrás que usar una correa por separado en el pecho al momento de ejercitarte.

Sin duda alguna, es un reloj muy destacado para los deportes acuático de alta velocidad o el buceo de altura. De acuerdo a lo que dice en sus especificaciones, tiene una resistencia al agua hasta 150 metros, por lo que su calidad se encuentra garantizada.

Ventajas

  • Es apto para deportes en el agua.
  • Tiene una gran autonomía.

Desventaja

  • Su costo es muy elevado.

Suunto 7

Smartwatch para nadar de manera eficiente

Suunto 7 – El mejor reloj inteligente para nadar 2022

Incluso en la gama media podrás conseguir excelentes relojes para nadar o llevar a cabo un entrenamiento en tierra. Un gran ejemplo de eso es el Suunto 7, debido a que tiene todas las características que requiere un atleta para múltiples deportes.

Cuenta con un perfil para natación en piscinas y otro especialmente para aguas abiertas. A través de este dispositivo obtendrás medidas de ritmo y la distancia total que recorriste en cualquiera de los modos que mencionamos.

Tiene un monitor de la condición cardiaca que brinda mediciones incluso si te encuentras bajo el agua en este momento. Del mismo modo, puede ejecutar un seguimiento de la longitud, el tipo de entrenamiento y la cantidad de brazadas que llevaste a cabo.

Gracias a la herramienta de recuperación, podrás crear un plan de entrenamiento bastante efectivo que sirva para mejorar. Como si fuera poco, hay un libro de registro en el cual se puede hacer un seguimiento de lo que has practicado hasta el momento.

Las estadísticas que reúne durante los ejercicios se sincronizan en cuestión de segundos con la app y debido a su sencillo sistema de búsqueda, lo conseguirás fácilmente.

Por otro lado, es un reloj para deporte con características inteligentes, por lo tanto, se ha agregado un eficiente control de voz. Debido a esto, se puede manejar el dispositivo incluso sin las manos, por lo que es posible operarlo sin tener que tocarlo.

Su predecesor dispone de más funciones, pero por el precio que posee el Suunto 7, es uno de los más asequibles del 2022.

Ventajas

  • Tiene un costo exacto.
  • Posee varias opciones al momento de entrenar en el agua.
  • Su batería puede alcanzar varias horas, según los modos que tengas activados.

Desventajas

  • Necesita de dos apps para conectarse al teléfono.

Garmin Swim 2

Un reloj Garmin natación hecho para el agua

Garmin Swim 2 – El mejor reloj para natación de Garmin 2022.

Si quieres un reloj hecho especialmente para la natación, entonces el Garmin Swim 2 es justo lo que estás buscando. No se encuentra dedicado a otros deportes, sino que únicamente se enfoca en ese y ejecuta su tarea a la perfección.

Garmin les brinda a los usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en el agua, una alternativa dedicada a esa actividad. Ofrece varias características ingeniosas y métricas que no verás en otros dispositivos dentro de la misma marca.

Por primera vez, los relojes Garmin serán capaces de realizar un seguimiento de la frecuencia cardiaca incluso si te encuentras bajo el agua. Con esta función, los nadadores profesionales o novatos podrán tener un informe de la condición cardiaca mientras se ejercitan.

Cuenta con modos para correr, andar en bicicleta y ejecutar otros ejercicios cardiovasculares, pero ten en consideración que la información que ofrece no es tanta como otros productos.

Para nadar, tiene dos diferentes modos de entrenamiento: en aguas abiertas y piscinas. En lo que respecta a piscinas, este modelo posee extras que no verás en otros dentro de la marca, y serán muy útiles para cualquier usuario.

Su rastreador es capaz de captar: ritmo, SWOLF, frecuencia de brazada, efecto de entrenamiento y mucho más. Por medio de la aplicación es posible activar más cosas para que aparezcan en la pantalla del dispositivo.

Es un equipo tan exacto que incluso puedes colocar el tamaño de la piscina en el reloj, ya sea en yardas o metros. Y en caso de que no encuentres el tamaño correcto en la lista de opciones, tienes la alternativa de ingresar la cifra precisa.

Ventajas

  • Es ligero.
  • Tiene un GPS para nadar en aguas abiertas.
  • Posee una guía de entrenamientos.

Desventajas

  • Es costoso.

Versiones anteriores de los mejores Relojes Para Nadar

Garmin Forerunner 735XT

Uno de los mejores relojes para natación 2021

Garmin Forerunner 735XT

Las funcionalidades de los relojes para nadar son variadas. De acuerdo a tus necesidades debes buscar lo que cubran tus requerimientos. El modelo Garmin Forerunner 735XT garantiza mediciones de tu frecuencia cardíaca desde la muñeca, además de otras dinámicas.

Entre ellas podemos mencionar la recepción de datos en deportes como ciclismo y carreras, incluyendo la natación. Todos los resultados y datos serán visibles a través de notificaciones inteligentes. Esto, gracias a Garmin Connect.

Adicionalmente, este pulsómetro para nadar cuenta con funciones de estimación para el umbral de lactato, VO2 máximo, control de recuperación y pronostico de carrera.

Con es uso de este reloj serás un mejor atleta, ya que se ha diseñado para triatletas que deseen obtener los datos detallados de sus entrenamientos y competiciones. Dentro de sus funciones adicionales, tiene un contabilizador de pasos, sueño, calorías y más.

Es uno de nuestros mejores relojes para nadar, este dispositivo cuenta con un excelente soporte de datos. Es ideal para correr, andar en bici, senderismo, fuerza, esquí, cardio, deportes de remo y otros.

Ventajas

  • Mide las pulsaciones desde la muñeca.
  • GPS y GLONASS.
  • Te permite guardar, planificar y compartir las actividades que realices.
  • Diseño elegante.
  • Bastante ligero y cómodo.
  • Funciones multideporte.
  • Resistencia al agua 5 ATM

Desventajas

  • No es compatible con Mac OS 10.3, Windows NT, Windows 95 – 98, Me ni versiones anteriores.

Garmin Forerunner 935

Descubre el mejor smartwatch para nadar 2021

Garmin Forerunner 935

El modelo Forerunner 935 cuenta con un montón de posibilidades que te permiten hacer diferentes mediciones. Entre ellas destaca el valor del tiempo de la carrera, la frecuencia de tus pasos, movimientos verticales e incluso el tiempo que mantienes contacto con el suelo.

Es un producto bastante completo y te ofrece un modo ideal para la recuperación.

También tiene la capacidad de detectar la FC desde la muñeca, con la tecnología Garmin Elevate. Posee un triple sensor LED capaz de medir los latidos sin usar correas en el pecho.

Dentro de la información que proporciona se encuentra la medición de la distancia en la natación, el ritmo de trabajo, los recorridos. Sumado a esto, identifica movimientos en la natación, la cantidad de brazadas y un registro bastante completo de todo el ejercicio. Podrás conectarlo con el móvil para tener acceso a llamadas, mensajes, correos y mucho más.

Será tu gran aliado en competiciones y entrenamientos, capaz de alertarte sobre en el nivel de carga de las actividades. Así conocerás si ha sido productiva o sobrecargada.

Ventajas

  • Mide brazadas.
  • Modo para recuperación.
  • Control de recuperación.
  • Conexión con teléfono móvil.

Desventajas

  • Máxima profundidad 5 atm.
  • Modelo para adultos únicamente.

Relojes para nadar, Garmin Fenix 5 Plus

El mejor reloj para nadar barato de Garmin

Garmin Fenix 5 Plus

Con el fénix 5 Plus son muchas las mediciones que podrás realizar con un mismo dispositivo. Se trata de una especie de reloj que incluye dentro de su funcionamiento un GPS para llevar el mejor recorrido.

Es un producto multideporte que se coloca en la muñeca y te permite hacer un seguimiento de mapas a color completamente ruteables. Además cuenta con funciones de navegación bastante avanzadas.

Este producto cuenta con una pantalla de fácil lectura y una carcasa fabricada en acero inoxidable de gran calidad. Tiene la capacidad de almacenar canciones para que puedas disfrutar de tu música favorita mientras entrenas.

Podrás conectarlo a auriculares con Bluetooth. Incluye sensores de gran capacidad y una batería que tiene la capacidad de funcionar hasta por 12 días seguidos.

Ventajas

  • Batería de larga duración.
  • Permite grabar música.
  • GPS, GALILEO y GLONASS.
  • Compatible con Android y iPhone.
  • Resistencia al agua 10 ATM.

Desventajas

  • Solo para adultos.
  • No incluye audífonos inalámbricos.

Reloj para nadar Polar Vantage M

¿Sabes cuáles son los mejores relojes para natación? ¡Aquí hay uno!

Polar Vantage M

Otro de los relojes para nadar más destacados, es el Polar Vantage M. Se trata de un modelo unisex que se adapta al gusto de las mayorías y que cuenta con una batería de larga duración. Te permitirá hacer entrenamientos disfrutando hasta de 30 horas seguidas con GPS.

Cuenta con una gran resistencia al agua y es ideal para deportistas profesionales. Incluye un sensor óptico que te permite llevar el ritmo en diferentes deportes y con una gran eficiencia.

Es el producto ideal para la natación y también deportes como el ciclismo. Utilízalo para para tus sesiones de fitness con una gran eficiencia, podrás hacer las mediciones de carga cardiovascular mientras realizas tus actividades.

Tiene la capacidad de ofrecerte información en caso de que hagas entrenamientos que generen sobrecargas.

Ventajas

  • Cuenta con +130 perfiles para deporte.
  • Batería duradera.
  • Se adapta a todos los deportes.
  • Sincroniza tus datos automáticamente.
  • Medición cardiovascular.
  • Correas intercambiables.

Desventajas

  • La correa es ajustable para tallas de adultos.
  • Debe recargarse la batería.

Polar Vantage V2 Para nadar

No te pierdas del reloj para nadar y correr del momento

Polar Vantage V2

Existen muchos relojes que actualmente resisten el agua. Algunos de ellos nos ofrecen las mejores herramientas para hacer natación. El Polar vantage V2 definitivamente es uno de ellos. Teniendo solo un peso de 52g no sentirás ni si quiera que lo tienes puesto.

Es un smartwatch muy completo que da más de lo que esperas. Por ejemplo el GPS integrado, la batería de larga duración e incluso una asistencia para alimentarse mejor. Está diseñado especialmente para personas que tienen un arduo entrenamiento.

Si no es tu caso que entrenas largas horas, igualmente te ayudará en tus entrenamientos diarios. Viene con diferentes herramientas que ayudan a medir la carga de tu entrenamiento y la forma en que te recuperas optimizando así tu cuerpo y evitando el exceso.

Lo mejor de este reloj es que lo puedes usar con una herramienta en línea de la marca Polar. Esta te sirve para planificar y registrar los entrenamientos además de saber analizar cuál es tu progreso y lo que necesitas dormir para tener todas las energías.

No solo puedes usar esta aplicación sino que puedes usar muchas más como la de Nike+Run, Strava y muchas más. Es para  los atletas integrales. Lo podría usar sin problemas un corredor de maratón o un triatleta.

Este reloj no es solo para ejercitarse, sino que viene con todas las funciones que necesita cualquier persona como control de música, predicción meteorológica y compatibilidad con el teléfono para recibir notificaciones.

Ventajas

  • Puedes escoger entre distintos colores de correas hechas con materiales que resisten.
  • Su pantalla es bastante grande.
  • Cuenta con botones para manejo

Desventajas

  • No posee tantas caratulas.

Garmin Fenix ​​6X Pro

El mejor reloj natación 2021 de Garmin

Garmin Fenix 6X Pro

La marca Garmin es muy reconocida a nivel mundial, de hecho sus relojes son de los primeros buscados en Amazon. Esto porque se ha convertido en una de las mejores marcas de Smartwatch compitiendo incluso con el  fitbit.

En este caso este reloj tiene  todo lo que necesitas y más. Cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca, un sensor para determinar la saturación del oxígeno llamado pulse ox, te ayuda a monitorear tu entrenamiento. Incluso te ayuda con tus planes de entrenamiento.

Es un reloj muy completo que incluso tiene un mapa preinstalado de las zonas de Europa para poder navegar siempre que quieras y encontrar cualquier destino, sin importar lo que hagas puedes ubicarte donde quieras.

Si eres una persona arriesgada y que necesita un accesorio que sirva para cualquier ocasión esta puede ser una de las mejores opciones. No solo es para hacer deporte, sino para cualquiera que quiera verse elegante mientras tiene un reloj resistente.

Es lo primero en diseños para poder lucir de la mejor manera en cualquier momento y aun así hacer ejercicio cuando quieras. Cuenta con una pantalla con un resistente bisel de acero inoxidable. Es tan bueno que puedes hacer compras con el gracias a Garmin Pay.

Si lo que quieres se sumergirte no tienes que preocuparte por nada, es un reloj resistente a todo porque puede llegar hasta los 100 metros debajo del agua, haciéndolo uno de los más resistentes smartwatch que existen del mercado. Úsalo donde y cuando quieras porque con este reloj no tendrás problemas.

Ventajas

  • Cuenta con conectividad a internet mediante Wifi.
  • Tiene Bluetooth.
  • En el modo de reloj inteligente puede tener hasta 21 días de autonomía.

Desventajas

  • Es costoso.

Fitbit Charge 5

¡Recomendado por usuarios! El mejor reloj inteligente para nadar

Fitbit Charge 5

Todos conocen que es una de las marca de relojes más conocida, Fitbit sin duda lo es, y es que hace equipos de alta calidad para personas que desean hacer cualquier clase de ejercicio, la batería de esta banda  inteligente puede durar hasta 7 días seguidos.

Este reloj no es como los otros, se trata de una banda de ejercicios, lo que quiere decir que no se centra en la sincronización con el teléfono y las funciones que van en conjunto con el móvil. Se centra más en las opciones deportivas y notificaciones básicas.

La Fitbit no es como otras Smartband, de hecho, es una de las más completas que existen en el mercado. Este reloj tiene una gran cantidad de sensores que ayudan a los que hacen ejercicio a poder monitorear de forma completa su entrenamiento.

Algunas de las funciones de salud que trae este reloj son: App de electrocardiograma, Escaner de EDA (escáner de actividad electrodérmica ayuda a entender lo que el estrés le hace a tu cuerpo), sensor de temperatura a nivel cutáneo.

Esto es solo la punta del iceberg en funciones de salud, ya que también cuenta con SpO2 que es de los mejores medidores de oxígeno en la sangre e incluso cuenta con un GPS integrado, cosa con la que no cuentan muchas smartbands.

Ventajas

  • Puedes usarlo hasta 50 metros por debajo del agua.
  • Paga con esta banda inteligente.
  • Ve notificaciones del teléfono.

Desventajas

  • No tiene controles para música.

Swimovate Poolmate

¡Sencillo pero poderoso! El reloj para natación barato más recomendado

Swimovate Poolmate

Todos conocen que es una de las marca de relojes más conocida, Fitbit sin duda lo es, y es que hace equipos de alta calidad para personas que desean hacer cualquier clase de ejercicio, la batería de esta banda inteligente puede durar hasta 7 días seguidos.

Este reloj no es como los otros, se trata de una banda de ejercicios, lo que quiere decir que no se centra en la sincronización con el teléfono y las funciones que van en conjunto con el móvil. Se centra más en las opciones deportivas y notificaciones básicas.

La Fitbit no es como otras Smartband, de hecho, es una de las más completas que existen en el mercado. Este reloj tiene una gran cantidad de sensores que ayudan a los que hacen ejercicio a poder monitorear de forma completa su entrenamiento.

Algunas de las funciones de salud que trae este reloj son: App de electrocardiograma, Escaner de EDA (escáner de actividad electrodérmica ayuda a entender lo que el estrés le hace a tu cuerpo), sensor de temperatura a nivel cutáneo.

Esto es solo la punta del iceberg en funciones de salud, ya que también cuenta con SpO2 que es de los mejores medidores de oxígeno en la sangre e incluso cuenta con un GPS integrado, cosa con la que no cuentan muchas smartbands.

Ventajas

  • Puedes usarlo hasta 50 metros por debajo del agua.
  • Es posible ver notificaciones.

Desventajas

  • Su diseño es bastante básico.

Garmin Vivoactive 4

Otro de los mejores relojes deportivos para nadar de Garmin

Garmin Vivoactive 4

En este caso tenemos otro Garmin. Hay que admitir que los relojes de esta marca son de excelente calidad, no por nada se califican entre los mejores a nivel mundial. Este Smartwatch cuenta con todas las funciones que cualquier atleta necesita.

Entre las funciones podemos encontrar el GPS, el GLONASS (otro sistema de ubicación), GALILEO, cuenta con acelerómetro a nivel barométrico, termómetro, su propio giroscopio y por último, pero no menos importante sensor de ritmo cardíaco.

Es sin duda alguna un reloj lo suficientemente completo para cualquiera. Con el puedes sintonizar tu salud en cualquier momento las 24 horas del día los 7 días de la semana. Gracias a que también cuenta con una función para saber la saturación de oxígeno en la sangre. Monitorea la energía corporal, hace un seguimiento de respiración, estrés y sueño y tiene múltiples funciones más para ayudarte a cuidar de la salud.

Si eres un atleta integral y no solo de natación, entonces este reloj puede ayudarte en varios ejercicios de entrenamiento. Cuenta con entrenamientos de fuerza que se pueden realizar con peso, cardio, yoga, pilates todo lo monitoreas desde la pantalla del reloj.

Como todo Smartwatch tiene las funciones de compatibilidad con el teléfono, de esta forma puedes tener todos los registros de tu entrenamiento cuando los necesites. El reloj cuenta con resistencia al agua de  5 ATM, es decir que puede sumergirse hasta un total de 50 metros.

Ventajas

  • Su autonomía alcanza los 8 días.
  • Tienes la opción de pagar con el reloj.
  • Su funcionamiento es muy completo

Desventajas

  • La integración con Spotify no es tan buena.

Apple Watch Series 7

¡Que no falte esta marca! El mejor reloj deportivo para nadar Apple

Apple Watch Series 7

Apple siempre ha sido una marca innovadora y que saca tecnología de primera. En este caso el Apple watch. Es uno de los relojes inteligentes más usados a nivel mundial y como no, tiene unas características increíbles por las cuales cualquiera quiere tenerlo.

A pesar de verse tan frágil, cuenta con una de las mejores pantallas con certificación ip6x la mayor contra el polvo y diseño para nadar. Puede soportar hasta las 5 atmosferas de presión.  Tiene una gran cantidad de sensores que ayudan a medir todo lo que necesitas mediante el entrenamiento.

Cuenta con GPS integrado, una caja de aluminio haciéndolo resistente ante los golpes, una pantalla lo suficientemente grande tanto en 41 mm como de 45mm (tiene dos modelos). Las bandas son muy resistentes y hechas para confort y de goma para el deporte.

Cuenta con la compatibilidad de diferentes aplicaciones tales como el rastreador de fitness, multisport tracking y un monitor continuo de la frecuencia cardíaca. Ideal para cualquiera que quiera lucir elegante y a la vez poder disfrutar de un buen entrenamiento.

Algo a tener en cuenta es que el material es de aluminio, por lo cual no se recomienda usar en aguas abiertas. Puedes usarlo en entrenamientos de natación sin problemas por su protección contra el agua pero no te sugieren usarlo en lugares con salitre.

Ventajas

  • Se sincroniza con tu teléfono.
  • Tiene una pantalla táctil.
  • Posee una entrada interfaz con botones.
  • Cuenta con carga rápida.

Desventajas

  • La batería no es tan larga.
  • Sus entrenamientos son variados pero básicos.

Consejos para elegir los mejores relojes para nadar

Para saber qué pulsómetro para nadar debes comprar, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Batería: Es importante que el producto te brinde una batería de larga duración para que puedas hacer entrenamientos prolongados con un producto que te siga proporcionando la información necesaria.
  • GPS: Te recomendamos que si realizas entrenamientos constantes, elijas un modelo que te proporcione función de GPS, así puedes conocer el tiempo que tardas en recorrer y las diferentes distancias.
  • Tipos de deporte: Es fundamental que el modelo que elijas te brinde la capacidad de utilizarlo para diferentes deportes, no puedes dejar pasar por alto que el producto cuente con materiales impermeables y capacidad para sumergir en el agua.
  • Tamaño de la pantalla: Es fundamental que el tamaño de la pantalla te proporcione datos claros y con facilidad de lectura, de esta manera no tendrás problemas para llevar el control de tus recorridos.
  • Medida cardiovascular: Por ultimo pero no menos importante, te recomendamos elegir un modelo que cuente con la posibilidad de medir tu rendimiento o carga cardiovascular a la hora de realizar los diferentes entrenamientos.

¿Cómo usar un reloj que mide el pulso?

Para que puedas optimizar el uso de tu producto, no dejes de mirar las recomendaciones de uso que te dejaremos a continuación.

  • Establece el deporte. El primer paso que debes llevar a cabo es que establezcas el deporte que vas a realizar para que el producto se ajuste de la mejor manera posible.
  • Enciende el GPS. Te recomendamos encender el GPS si quieres llevar un mejor control de tus recorridos y rutas favoritas.
  • Define el modo de trabajo. Es importante que definas el modo de trabajo, pues las mediciones pueden variar dependiendo de la selección
  • Recarga batería. No olvides recargar la batería luego de utilizar el producto para poder disfrutar de el posteriormente.

Mejores marcas de pulsómetros para nadar

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

Polar

Es una de las marcas que te garantiza productos de calidad y con una gran durabilidad, se ha dedicado a fabricar este tipo de dispositivos, es una de las marcas favoritas por parte de los amantes del deporte y lo mejor es que se adaptan a diferentes disciplinas.

Yamay

Otra de las marcas que cuenta con una amplia variedad de modelos de dispositivos, sus modelos se caracterizan por contar con GPS y mediciones generales que te permiten llevar el mejor control de tus actividades.

Son productos de calidad y pueden ser utilizados por profesionales y también aficionados del deporte. Sus materiales son de calidad y cuenta con una gama ideal para nadar.

Garmin

Es una de las marcas más reconocidas en este tipo de productos. Cuenta con una gran variedad de modelos que se adaptan a todas las exigencias. Además, se ha posicionado en el mercado como una de las marcas más reconocidas de este tipo de dispositivos.

Ofrece modelos con una gran resistencia y con infinidad de capacidades. No puedes dejar de mirar su amplia gama de modelos, pues seguramente solucionarán gran parte de tus problemas.

Adidas

No es una marca que se dedica a la fabricación exclusiva de estos dispositivos, sin embargo cuenta con accesorios que se adaptan muy bien. Pueden ofrecerte un rendimiento básico. Sus modelos son ideales para aficionados del deporte y se adaptan a diferentes gamas y precios para que puedas elegir el que mejor te convenga.

Características de los relojes para nadar mejor valorados

Es bien sabido que en los últimos tiempos, el uso de relojes para nadar o pulsímetros para nadar, se ha popularizado. Se ofrecen muchas marcas, funciones y beneficios que antes no se conocían y que son de gran utilidad. Esto complica la elección en base a presupuestos y beneficios puntuales.

Una de las principales características que se deben evaluar es la calidad de resistencia al agua. Pero además existen otras cualidades importantes, como el almacenamiento de datos y la compatibilidad con otros dispositivos. Veamos algunas de las más importantes que debes valorar durante tu compra:

Impermeabilidad

Si se trata de relojes para aguas abiertas o piscinas, debe tener la capacidad de resistir suficiente tiempo bajo el agua. Esto es primordial para los atletas acuáticos.

Esto lo puedes saber de acuerdo a las siglas IP. Los relojes para nadar deben tener al menos un grado IP7 o IP8, esto garantiza la resistencia a inmersiones completas y continuas.

Conectividad en el agua y compatibilidad

Esto te permitirá conectar tu reloj con cualquier dispositivo esencial para ti. Así, lograrás transferir datos a tu Smartphone o computador.

 Muchos pulsómetros para nadar cuentan con conectividad a través de wifi o USB y Bluetooth. Otras marcas han desarrollado aplicaciones que te permiten conectar tus equipos durante entrenamientos.

Además de esto, es importante evaluar su compatibilidad, es decir, debe ser compatible con el sistema operativo de tu ordenador (Mac, Windows, Linux y otros.

Monitor de natación

Esta cualidad marcará la diferencia entre los relojes sumergibles y los relojes inteligentes para nadar. Esta función te permitirá tener monitoreada tu actividad durante cualquier competición o entrenamiento y definirá la calidad de tu dispositivo.

Podrás tener un control inmediato de datos como la cantidad de vueltas, cantidad de brazadas, velocidad, distancia y calorías quemadas.

Monitor de frecuencia cardíaca

Además del punto anterior, los relojes para nadar deben contar con un monitor de FC. Así podrás monitorear correctamente tus pulsaciones. Prácticamente todos los modelos reconocidos como pulseras de natación, cuentan con esta cualidad.

Autonomía

 Con esto nos referimos a la duración de la batería del reloj. Estos dispositivos cuentan con baterías recargables o pueden requerir baterías de botón. En cualquier caso, el reloj debe poseer una autonomía ideal para realizar una jornada de entrenamiento o competición.

No hay que mencionar que mientras mayor sea su durabilidad, será mucho mejor para ti. Algunos incluso pueden durar varias semanas.

¿Cómo se realiza un mantenimiento adecuado a los relojes para nadar?

Antes de elegir uno de tus relojes para nadar favorito, es importante que sepas cómo darle un mantenimiento adecuado. Esto te ayudará a extender su vida útil y mejor funcionamiento.

Mira algunos consejos que te ayudarán a conservar tu reloj por más tiempo:

  • No lo expongas al calor. Una exposición directa al calor y luz solar, puede causar daños a este tipo de dispositivos. Los relojes para nadar no están diseñados para resistir temperaturas elevadas por mucho tiempo. Después de usarlo, asegúrate de no dejarlo en lugares expuestos.
  • Enjuágalo al terminarlo de usar. No importa si lo usas en una piscina o en aguas abiertas, lo ideal es que luego de cada sesión lo limpies con agua pura. Esto garantiza la conservación sana de sus piezas y correa. Sécalo bien y guárdalo en un lugar fresco.
  • Certificación IP. Anteriormente hablamos sobre este punto, refiriéndonos a la resistencia al agua. Estos relojes deben tener un índice IP en todos los casos. Este indica su nivel de resistencia al polvo (primer número) y agua (segundo numero).

Te recomendamos verificar la capacidad de protección de tu dispositivo, así como las especificaciones del fabricante. Esto te ayudará a conocer la profundidad recomendada y el tiempo máximo de inmersión.

Si realizas actividades lejos del agua, tales como running, fitness, ciclismo y otros, asegúrate de limpiar adecuadamente tu reloj. Debes prestar especial atención a sus correas, ya que suelen desgastarse de manera regular.

Lo mejor para garantizar una vida útil y funcionamiento óptimo, es que tus relojes para nadar se mantengan libres de sucio, polvo o cualquier impureza que se pueda adherir en su superficie.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)