Pedales Potenciómetro Garmin Rally

Pedales Potenciómetro Garmin Rally

¿Pedales con potenciómetro Garmin Rally? ¡Te los recomendamos!

El medidor de potencia Garmin Rally es un nuevo paso para la marca en el terreno del deporte de bicicletas. Los pedales Garmin con potenciómetro son una herramienta muy útil para medir la potencia de ciclismo y, bajo ciertas circunstancias, por un precio muy barato.




Garmin espera poder recuperarse tras el duro golpe que sufrió con la decepción masiva causada por sus anteriores pedales con potenciómetro: Los Vector 3. Si bien, son sensores muy buenos, tenían un desperfecto que deterioraba su eficiencia.

Para corregirse, el nuevo medidor de potencia Garmin Rally ofrece las mejores experiencias que unos pedales con potenciómetro puedan ofrecer. Además, ellos buscan demostrar que nada esperfecto, pero que la marca tiene un compromiso de calidad con sus consumidores.

Pedales Potenciómetro Garmin Rally

Diseño y características del Garmin Rally

El diseño de la nueva serie de pedal potenciómetro para ciclismo de la marca Garmin es, de hecho, muy similar al del Vector 3. Por supuesto, los cambios y optimizaciones realizados a este producto novedoso son visibles, pero para el ojo más atento (cosa que haremos más adelante).

De hecho, una de las cosas que más nos sorprende es como estos pedales con potenciómetro de Garmin tienen su propia familia, diversificándose. Como resultado, esta herramienta nos ofrece tres modelos diferentes, pensados para darnos un soporte efectivo y preciso.

Estos modelos tienen diferentes clasificaciones, aunque esto no modifica su rendimiento, sino que es una forma de señalar qué es lo que se está comprando.

  • Modelo Garmin Rally RK (Carretera y más – Tipo LOOK KEO)
  • Modelo Garmin Rally RS (Carretera y más – Tipo Shimano SPD-SL)
  • Modelo Garmin Rally XC (MTB y más – SPD estándar)




¿Y dónde entra en juego la clasificación? Sencillo: En los productos que incluyen un solo potenciómetro para bicicleta, o los dos enteramente. Estos sensores de potencia Garmin se dividen en los modelos “100”, que incluyen un único pedal, y “200”, para los que traen dos.

Por supuesto, los Garmin Rally RK/RS/XC100 son un pedal medidor de potencia de ciclismo más barato que las versiones RK/RS/XC200. La razón de esta mejor oferta: Solo tendrás uno de los pedales con potenciómetro de la serie Garmin Rally, algo importante a considerar…

Pedales Potenciómetro Garmin Rally-1

Especialidad de los nuevos miembros de Garmin: RK/RS/XC

Es importante que aclaremos algo primero: ¿Cómo funcionan estos miembros de la nueva familia de pedales Garmin? ¡Te lo tengo!

Realmente los modelos RK y RS no son algo que no hayamos visto antes, al menos en términos de funcionamiento. Son un medidor de potencia Garmin para poder ofrecer el mayor rendimiento en carreteras y terrenos de asfalto. Mucha novedad no hay, al menos por aquí…

Creo que el título de los mejores pedales con potenciómetro se lo lleva el modelo XC, estando acondicionado para MTB y más.

Esto es algo realmente novedoso, ya que podemos considerar a Garmin un pionero en este terreno. Hablamos de nada más y nada menos que unos pedales con potenciómetro para actividades como ciclocross, cross country y el MTB. Algo impresionante que el Garmin Rally nos brinda.

Eje/sensor intercambiable

La marca realmente busca coronar al medidor de potencia Garmin Rally como uno de los mejores pedales con potenciómetro del mercado. No nos atrevemos a estimar esto por la calidad/precio que pueden ofrecer, sino por otra de sus innovaciones: Su sensor/eje intercambiable.

Esta pieza del pedal Garmin permite ser retirada del modelo para colocarla en otro compatible, que vendrían siendo los de la serie Rally. Gracias a esto, no es necesario invertir grandes sumas de dinero comprando los tres modelos de sensores, sino que con uno es suficiente.

¿Recuerdas que mencionamos que, bajo ciertas circunstancias, los Garmin Rally son muy baratos y rentables? Acá la explicación, son retrocompatibles hasta con el Vector 3. Si ya posees uno, solo debes comprar el kit de conversión Garmin y ajustarles el eje sensor ¡Y listo!

No retiramos lo que dijimos, en las mejores circunstancias, este es el mejor medidor de potencia para ciclismo en gran calidad/precio de la marca Garmin.

Pedales Potenciómetro Garmin Rally

Uso y funcionamiento

Si ya has tenido experiencia usando pedales con potenciómetro, entonces no será un misterio para ti como colocar estos Garmin Rally. Sin embargo, si no es el caso y quieres saber la mejor manera de instalar este medidor de potencia para ciclismo ¡Seguir leyendo te saldrá barato!

Lo más imprescindible para lograr tu cometido es tener una llave de pedal. Con ellas podrás sacar y colocar cómodamente los tres modelos de Garmin. Sin embargo, no te preocupes si no quedan perfectamente ajustados, ya que el uso se encargará de darle “el toque de gracia”.

Es importante que verifiques si los sensores del potenciómetro para ciclismo Garmin están actualizados. Con esto, irregularidades que puedan tener los lectores del dispositivo pueden parchearse. Además, es menester para calibrar el medidor de potencia del Garmin Rally.

Podrás hacer eso vía el Garmin Connect; la principal plataforma de soporte que tiene la marca para todos sus productos. Acá no solo podrás realizar la calibración correspondiente, sino rellenar información que facilitará el rendimiento del potenciómetro para ciclismo Garmin.

El fabricante de los pedales Garmin Rally recomienda calibrar dichas herramientas al menos una vez antes de cada viaje, para preparar los sensores. Es algo que también recomendamos y cuyo proceso no sobrepasa unos pocos minutos.

Sistema de detección de potencia

El nuevo pedal potenciómetro de esta afamada marca detiene su carrera por la innovación en su funcionamiento. A partir de acá, veremos poco que podamos llamar “novedoso”, pero la verdad es que no nos molesta tanto. Después de todo, el Vector 3 ya presumía unas métricas excelentes.

Estos pedales Garmin con potenciómetro registran los datos de cadencia y potencia de acuerdo a la formula “+/- 1%”. Según dichos datos, la aplicación o el dispositivo vinculado a los pedales nos revelarán las estimaciones capturadas durante nuestras actividades.

Es un resumen de su funcionamiento, sí, pero la verdad es que esa es la labor principal del sensor. Luego de que estos registran todo, las métricas traducen los datos para nosotros de una forma en la que podamos entenderlas. Así funcionan los pedales Garmin con potenciómetro.

Pedales Potenciómetro Garmin Rally

Compatibilidad

Podemos considerar al nuevo medidor de potencia Garmin Rally como un dispositivo con compatibilidad casi universal, gracias a sus conexiones ANT+ y Bluetooth. En consecuencia, no hay ciclocomputador que se resista a sincronizarse con este atractivo aparato.




Nos hemos asegurado de probarlo con modelos como el Garmin Edge 1030 y podemos decir que la conexión ha sido 100% estable. De igual forma, probamos con una app para registrar la actividad física, como Strava, usando el Bluetooth y nuevamente no hubo ningún error.

Sin embargo, cuando nos referimos a compatibilidad casi universal queremos referirnos a aquellos dispositivos y aplicaciones que no registren las métricas de la potencia. Aunque son pocos, conectarse con estos medios es problemático, sino inútil para una buena lectura.

¿ANT+ o Bluetooth? El más recomendable

Realmente recomendamos la conexión ANT+. De hecho, el dispositivo buscará, predeterminadamente, conectarse a los demás usando este medio, debido a que la fuente y tránsito de información es más conveniente.

Debemos resaltar estos detalles para el funcionamiento a pleno rendimiento de los pedales con potenciómetro de Garmin. Es decir, si deseas darle una oportunidad y vas a comprar los Garmin Rally, deseamos señalarte estos puntos fuertes del medidor de potencia para ciclismo.

Vía ANT+ el potenciómetro para bicicleta transmite y refleja lo siguiente:

  1. Balance de potencia general.
  2. Balance de potencia del pedal.
  3. Suavidad del pedal.
  4. Efectividad del torque.

Son detalles que un ciclocomputador puede analizar y reflejar en métricas y algoritmos por la vía de transmisión de datos ANT+. Pero la cosa no concluye ahí, ya que un dispositivo vinculado al potenciómetro de bicicleta que posea ANT+ Cycling Dynamics es más interesante.

¿En qué sentido? ¡Fácil! Nos proveerá de mayor información sobre ciertas situaciones, como la postura, tiempo a pie y sentado, consumo de energía y más. Casi todas los ciclocomputadores modernos tienen esta función. Si le interesa y no lo posee, ¿qué espera? ¡Compre uno ahora!

Te puede interesar: Mejores potenciómentros para bicicleta

Batería

Si no estás muy familiarizado con los pedales con potenciómetro de Garmin u otra marca, es entendible que te parezca raro que tengan batería. Después de todo, siguen siendo pedales, ¿no?… Bueno, no es tan sencillo, pero no debe ser algo que te preocupe, te lo garantizamos.

La batería o autonomía de este producto es de 120 horas, superando mucho la media. Esto es algo bastante increíble, haciendo que este medidor de potencia para el ciclismo sea un buen candidato a ser de los mejores del mercado. Es un nuevo logro para Garmin.

Estas baterías son remplazables a libertad del usuario. Son tipo LR44 y SR44, aunque, los nuevos modelos pueden admitir unas CR1 y 3N.

Especificaciones Potenciómetro Garmin Rally: RK, RS y XC

Especificaciones RK RS XC
Cala SPD-SL LOOK KEO SHIMANO SP
Factor Q 53mm 53mm 53mm
Peso RK200: 326g;

RK100: 334g

RS200: 320g;

RS100: 328g

XC200: 444g;

XC100: 451g

Precisión +/- 1% +/- 1% +/- 1%
Peso Máximo Admitido 105 kg 105 kg 105 kg
Resistencia al Agua IPX7 IPX7 IPX7

Diferencias entre los Vector y los Rally

Llegamos a este esperado punto, donde la sombra de un anterior fracaso se cierne sobre el nuevo medidor de potencia de Garmin. Es difícil olvidar todos los problemas que ocasiono el Vector 3, pero la marca se comprometió a que este potenciómetro de bicicleta sería diferente.

Pedales Potenciómetro Garmin Rally

La verdad es que, a simple vista, no son apreciables muchas diferencias, no obstante, no significa que no estén ahí:

  • Nueva rosca metálica: Con el fin de asegurar un largo rendimiento cuando se coloque y retire el eje/sensor, la rosca de los pedales se hizo metálica.
  • Nuevas tapas para las pilas: Debido a los problemas de conexión entre las pilas y el pedal Vector 3, se optó por un nuevo diseño.
  • Pilas tipo CR1 y 3N: Misma causa y razón. Una optimización en las baterías fue algo que la marca recomendó hacer y eso planteo para este Garmin Rally.
  • Optimización de hardware: Debido a los nuevos tipos de sensores incluidos en cada pedal, sus diseños no son 100% iguales. Los pedales con potenciómetro para ciclismo también fueron mejorados en sus componentes internos para un mejor funcionamiento.

Te puede  interesar: Mejores ciclocomputadores

Precisión y fiabilidad del sensor de potencia

Otro apartado muy importante, algo que diferenciará definitivamente al potenciómetro de bicicleta Garmin Rally del medidor de potencia para ciclismo mencionado anteriormente: El Vector 3. ¿Quieres saber la buena noticia? ¡Es una mejora total en comparación!

Pedales Potenciómetro Garmin Rally

Sometimos a los pedales de Garmin a un buen par de pruebas para determinar su rendimiento, sobre todo en un entorno al aire libre. Este tipo de terreno suele ser difícil para estos aparatos.

Las pruebas en carretera, en general, fueron bastante buenas. Es más, nos quedamos cortos respecto a esto. Los comparamos con otros pedales con potenciómetro y la sincronía de todos fue perfecta. La lectura de poder y cadencia fue algo de lo que no nos podemos quejar.

La prueba de compensación a 0, donde mediamos como trabajaba el Garmin Rally tras la interferencia de calor y fuera de la calibración fue decente. Las lecturas del pedal potenciómetro seguían el mismo ritmo de los demás, pero un poco fuera de sincronía. Algo aceptable.

Las pruebas de los pedales con potenciómetro para MTB fueron algo que nos sorprendió bastante, principalmente debido a lo recatado de sus lecturas. Es decir, tanto en potencia como en cadencia, las lecturas no fueron demasiado altas ni precipitadas, muy limpias en general.

¿Opiniones sobre la precisión del Garmin Rally? Al inicio, pensábamos que eran unos pedales con potenciómetro para ciclismo potentes, pero los resultados cambiaron nuestra opinión. No estamos diciendo que los consideremos débiles, sino cautelosos y precisos con sus datos.

Te puede interesar: Mejores luces traseras potentes

Precio aproximado

Para unos pedales con potenciómetro para actividades como el MTB un precio alto es entendible, sin embargo, a vista de algunos, baja su apreciación “calidad/precio”.




  • Rally RS100: 649,99
  • Rally RS200: 1.099,99 €
  • Rally XC100: 699,99 €
  • Rally XC200: 1.199,99 €
  • Rally RK100: 649,99 €
  • Rally RK200: 1.099,99 €

Para aquellos que buscan un medidor de potencia para ciclismo barato, este no es una opción muy viable que se diga.

¡Sin embargo, esto tiene truco! Una forma de aprovechar los beneficios de los nuevos pedales con potenciómetro de Garmin por poco dinero: Kits de conversión. Si tienes un modelo Vector 3, solo debes comprar alguno de los pedales con potenciómetro sin el eje/sensor, por un precio muy barato.

  • Kit Rally RS: 199,99 €
  • Kit Rally RK: 199,99 €
  • Kit Rally XC: 249’99 €

¡OJO! Algo importante a considerar es que, como dijimos, comprar los modelos “100” solo trae un pedal potenciómetro. Sin embargo, si deseas comprar el otro para complementar, debes buscar específicamente la versión Upgrade del Garmin Rally, cuyo precio es diferente.

  • Pedal Potenciómetro Garmin Rally Upgrade RS100: 549,99 €
  • Pedal Potenciómetro Garmin Rally Upgrade RK100: 549,99 €
  • Pedal Potenciómetro Garmin Rally Upgrade RS100: 599,99 €

Conclusión

Este medidor de potencia de Garmin es realmente innovador, trayendo un aumento de calidad respecto a su versión pasada. Sin embargo, lo que realmente podemos entrever con la gran calidad de este producto es el ahínco que tiene su diseño por compensar los errores del ayer.

El plan de usar el pedal potenciómetro que más se ajuste a nuestra necesidad con tan solo cambiarlo es algo muy llamativo. No solo nos brinda la posibilidad de un ajuste más personalizado, sino que convierte el ciclismo en algo mucho más entretenido de lo que ya es.

Por supuesto, el único contra que podemos señalar del potenciómetro para ciclismo es su elevado precio, incompatible con muchos aficionados. Sin embargo, si no tienes problema a la hora de  invertir tal vez en el mejor medidor de potencia, entonces compra el Garmin Rally.

Mejor aún: Si tienes el Vector 3 y deseas actualizarte, compra el kit de conversión y disfruta de uno de los mejores pedales con potenciómetro por la perfecta calidad/precio.

Artículo relacionado: