Polar A370: El análisis

Esta nueva unidad posee el hardware del A360 Polar que se lanzó hace aproximadamente unos dos años aportando características nuevas como la frecuencia cardíaca continua (la primera unidad Polar que ofrece este sistema) y la retransmisión sobre los protocolos estándar Bluetooth Smart HR (también es el primero de Polar). Por no hablar de las métricas de sueño más avanzadas.

Usabilidad

El Reloj El Polar A370 es un dispositivo bastante fácil y sencillo de usar.

Realmente no hay muchas opciones para configurar (en el buen sentido), por lo que no es probable que te pierdas en los menús.

La pantalla de la unidad está apagada a menos que levantes la muñeca o toques el botón en el lado izquierdo.

Desde allí, deslizas y tocas la pantalla para navegar por los diferentes menús.

Pantalla

La pantalla predeterminada es el reloj, que muestra la hora actual, así como tu progreso hacia el objetivo del día (cambiará el color del texto como llenar un cubo de agua).

También puedes personalizarlo y poner diferentes pantallas de inicio.

A continuación, si deslizas hacia abajo, obtendrá el  menú principal.

Estos incluyen ‘Mi día’, Entrenamiento, Favoritos, pulso y ajustes.

Dentro de la función Mi Día verás una línea de tiempo de tu día, comenzando con tu sueño de la noche anterior.

Esto te mostrará a qué hora te despertaste, así como el sueño total de la noche. Además, mostrará la cantidad de tiempo de sueño que realmente pasaste durmiendo (en lugar de estar despierto / interrumpido), así como una puntuación de calidad del sueño.

Seguimiento del sueño

Polar A370 seguimiento sueño el ultimo triatleta

Un área para discutir aquí es la nueva función de seguimiento de sueño de Polar. Esto es algo que están desarrollando a partir del A370, pero finalmente se expandirá a otros nuevos wearables de los suyos.

Este ofrece mucho más detalle que los dispositivos Polar pasados, incluyendo la ampliación de los detalles de tu aplicación para dispositivos móviles.

El seguimiento del sueño es bastante bueno, y más completo que otros productos de la misma categoría.

Algunas otras compañías también lo hacen, pero a menudo no es tan claro. En este caso sólo hacen un trabajo mejor haciendo que la separación sea más obvia.

A continuación, en la línea de tiempo de Mi Día, obtendrías cualquier entrenamiento que hayas completado hasta la fecha.

Cada uno será listado por su tiempo en el día.

Te dará estadísticas de primera línea, pero también puedes aprovecharla para obtener el resumen completo de ese entrenamiento.

Seguimiento Frecuencia Cardíaca

Por último, tienes estadísticas de ritmo cardíaco continuo. Esto mostrará tu ritmo cardíaco en reposo para * ambos * mínimos de ritmo cardíaco nocturno y día.

Esto es genial, ya que esquiva completamente los argumentos interminablemente tontos que algunas empresas y organizaciones hacen sobre lo que es una verdadera «frecuencia cardíaca en reposo».

¿Incluye dormir o no? Bueno, Polar ahora le da los dos números – para que puedas decidir cuál prefieres seguir. Nadie más hace esto.

También verás tu valor máximo de HR para el día, normalmente dentro de un entrenamiento.

El Polar A370 es el primer producto de Polar que incluye estadísticas de ritmo cardíaco continuo.

A finales de este año, el también recientemente anunciado reloj M430 también obtendrá la misma funcionalidad.

El A370, muestra tu frecuencia cardíaca cada 5 minutos. Aumentará esa tasa de muestreo si cree que estás haciendo algún tipo de actividad deportiva.

Entrenamiento

Durante un entrenamiento real sin embargo lo hará cada segundo.

Todo funciona muy bien, y me gusta que puedas deslizar los gráficos a la izquierda y la derecha y que sea una línea de tiempo casi continua.

Ten en cuenta que cuando tengas la batería baja, el 24 × 7 HR se apagará automáticamente para ahorrar batería e intentar prolongar la vida útil.

Además, al cargar el sensor se apaga también (ya que sería imposible usar la unidad durante la carga).

Notificaciones

Este nuevo dispositivo tiene también notificaciones.

Lo único que no me gusta de las notificaciones en el A370 es el pequeño icono que aparece con cada uno. Aparte de ser un poco difícil de leer debido a la forma en que se divide las notificaciones.

En funciones no relacionadas, ten en cuenta que puede crear una sola alarma para el dispositivo, aunque está configurada en la aplicación de teléfono Polar Flow y, a continuación, se presiona en el A370.

Se trata de una alerta vibratoria, ya que el A370 no tiene características audibles.

Modos de entrenamiento

Polar A370 el ultimo triatleta

El A370 ofrece más tipos de deporte que cualquiera de sus competidores.

La lista es bastante grande en la unidad en sí, abarcando casi todos los deportes.. Lo único que tiene el Polar A370 en comparación con el A360 (y muchos competidores) es que utilizará la señal GPS de tu teléfono para proporcionar información de distancia y seguimiento después.

Claro, con actividades como caminar o correr, puedes usar el acelerómetro para obtener información sobre el ritmo o la distancia, pero cuando haces  ciclismo, no tendrás esa suerte.

Además, en la mayoría de los casos, el GPS proporcionará una mayor precisión en la distancia en las actividades para caminar / correr que el acelerómetro basado en la muñeca.

Dentro de cada perfil de deporte que agregas al dispositivo puedes controlar si consultas o no tu teléfono para señal GPS.

Algo negativo es que no puedes  personalizar los campos de datos de tu A370 Polar como ocurre en otros modelos.

Lo único que se puede personalizar en este ámbito para el A370 es su zona de ritmo cardíaco y si desea o no vibración de retroalimentación.

Sin embargo, ten en cuenta que en comparación con la competencia la mayoría de las otras empresas en este rango de  precio para un dispositivo de banda no permiten mucha personalización.

Por lo general, es un conjunto mínimo de deportes que se puede activar / desactivar, y eso es todo.

Así que podríamos decir que Polar está un poco adelante aquí en términos de deportes con respecto a los demás.

Conectividad

Hablando de características deportivas, el Polar A370 puede conectarse a las correas de frecuencia cardíaca Bluetooth (externas), si tiene una. No puedes conectarse a las correas ANT + o analógicas HR.

Por supuesto, también tiene ese sensor óptico de HR en la parte posterior de la misma que te permite obtener su ritmo cardíaco directamente de la muñeca durante las actividades deportivas.

Otra característica única de la A370 sobre cualquiera de los otros portátiles de Polar es la capacidad de transmitir esa muñeca HR a otras aplicaciones / dispositivos.

Un último elemento a tener en es que el A370 Polar te permite realizar entrenamientos estructurados personalizados.

Puedes crear estos ejercicios en Polar Flow antes de tiempo, como los objetivos de ritmo cardíaco por ejemplo.

Otro dato a favor es que no tendrás  problemas con guantes o lluvia en la pantalla durante los entrenamientos.

El Polar A370 no se encuentra actualmente en la parte de comparación de productos basada en GPS, ya que carece de un chipset GPS.

En cualquier caso, se puede mezclar y combinar con diversos rastreadores de actividad en la base de datos.

Polar A370 el ultimo triatleta

Conclusiones

A primera vista, uno podría pensar que el A370 es sólo una modesta actualización, potencialmente no competitiva.

Pero en realidad es mucho más. Mediante la adición de 24 × 7 de seguimiento y la funcionalidad de GPS conectado, ambos se ponen al día con los competidores, pero en realidad un poco por delante de algunos.

Por ejemplo, ninguna de las unidades GPS de Garmin te permite conectarse a un teléfono para GPS. Y ninguno de los de Fitbit te permite retransmitir tu ritmo cardíaco.

Y nadie más ofrece valores HR descansando tanto de noche como en el día. Más las mejoras en el apartado de entrenamiento.

Por supuesto, hay desventajas:

  • Primero está el tamaño, más grande que la mayoría de los otros competidores principales.
  • La batería, una vez más limitada en 3-4 días, en comparación con 1-2 semanas para la mayoría de los demás competidores. Por supuesto, eso es porque la pantalla Polar es más brillante y clara (y más grande) que todos los demás.

Sólo depende de lo que estés buscando.

En cuanto a la exactitud de la unidad, hay una gran mejoría. Pero no es ideal para el ciclismo.

En general, me ha impresionado más de lo que pensaba, es un reloj que mientras más lo usas, más te darás cuenta de la gran diferencia que hay con el Polar A360.

Rebajas
Polar A370 Pulsómetro, Unisex Adulto, Negro,...
Polar - Deportes
200,00 € - 30%

Te puede interesar:

– Mejores zapatillas para correr media maratón y maratón

– Mejores revisiones de relojes deportivos

– Mejores pulseras de seguimento deportivo