Polar V800: El análisis

Polar v800 negro

Actualización: Polar, después de 5 largos años, ha presentado al sustituto del V800: El Polar Vantage V y M

Si estás interesado en el V800, ahora lo puedes adquirir a un precio mucho inferior. Mira las ofertas aquí.

El Polar V800 se lanzó en 2014, pero sigue siendo uno de los relojes de referencia para los corredores avanzados, ciclistas y triatletas, entre otros. Es fácil ver por qué.

El robusto reloj GPS multisport ofrece una súper batería, integra una serie de deportes y hay una gran cantidad de modos de entrenamientos inteligentes.

Ver precio

Desde que se lanzó, sin embargo, Polar ha hecho algunos cambios notables en el departamento de software.

Se ha añadido el seguimiento de fitness 24/7 y el nuevo programa de Polar, que ofrece una serie de planes de entrenamiento adaptativos que se pueden sincronizar con el reloj.

En resumen, es hora de volver a este incondicional del fitness.

«Llevo con mi Polar V800 durante más de dos años y puedo decir a día de hoy que estoy bastante contento con él y no lo cambio por otro».

Diseño

http://amzn.to/2vvx47n

Con la nueva gama Forerunner de Garmin y los relojes corrientes más elegantes (y más asequibles) de TomTom, el Polar V800 está empezando a parecer un poco robusto y algo anticuado con su cuerpo de acero inoxidable de 12,7 mm de espesor y su ancha correa de goma.

Lo que le falta en estética lo compensa en calidad de construcción.

Se trata de un reloj diseñado para soportar condiciones duras y golpes.

También es impermeable, permitiéndote utilizarlo para nadar hasta 30 metros abajo agua.

El final texturizado en los botones físicos del metal es un tacto agradable también,  incluso cuando tus dedos están un poco sudorosos.

«Es un reloj robusto para soportar duras condiciones y golpes, doy fe de ello»

Su peso algo elevado puede hacer que la gran mayoría no lo lleve puesto todo el día (yo a decir verdad no me lo quito nunca, solo para cargarlo).

No es incómodo, simplemente no es todo lo atractivo o elegante saliendo de debajo de la manga de la camisa en comparación a otros relojes como el Apple Watch.

La pantalla monocromática de 128 x 128 píxeles de resolución con Gorilla Glass se suma a su exterior resistente y hace que la visualización sea perfecta.

La luz de fondo está en un botón arriba como con el TomTom para el brillo, por lo que es un compañero útil de noche también.

Polar ha sido un poco reticente para incluir sensores de ritmo cardíaco óptico en sus relojes y no fue hasta hace poco con el Polar A360 que sucumbió a lo inevitable.

En cambio con el V800, para medirte las pulsaciones necesitarás  la correa de pecho Polar H7. También puede ser emparejado con sensores de cadencia para la carrera, velocidad de bicicleta y cadencia, así como medidores de potencia.

«Polar ha sido reticente a la hora de utilizar relojes con sensores ópticos para la frecuencia cardíaca, con el V800 necesitarás una banda de pecho: Polar H7»

Seguimiento de Entrenamientos

No me voy a detener demasiado en las funciones principales del V800 dado que son muy extensas (Puedes dejarme dudas si quieres en comentarios y responderé lo antes posible).

Lo que puedo decirte es que el GPS sigue siendo para mi gusto algo lento y ofrece mapas precisos como se espera de un reloj de running Polar.

La gran noticia para los corredores son los nuevos programa de entrenamiento. Aprovecho y te pongo enlace de los míos que son mejores ;)

Planes entrenamiento

Polar flow español

La aplicación, esencialmente crea programas basados ​​en diferentes carreras de distancia y se basa en las características de entrenamiento inteligente del V800 para crear rutinas más personalizadas.

Para usar un programa necesitarás hacer una visita a la aplicación web de Polar Flow, lo que es molesto, no puedes hacerlo desde la aplicación para móviles.

Una vez que hayas escogido entre 5k, 10k, media maratón o distancias de maratón completas, Flow creará un plan dentro del tiempo asignado que cree que es suficiente tiempo para entrenar.

«Polar ha incluido planes de entrenamiento para correr que se sincronizan con tu V800 pero tendrás que hacerlo a través de la aplicación Polar Flow del ordenador»

Los planes de entrenamiento de Polar se dividen en tres fases:

  1. Construcción de la base
  2. Acumulación de entrenamiento
  3. Disminución de la carga a medida que se acerca el día de la carrera.

El gran problema con el programa  es que  necesitas registrarse en la aplicación web para obtener una mejor idea de tu progreso.

Se puede obtener información como el tiempo de entrenamiento en las zonas de ritmo cardíaco y la predicción de tiempos, que calcula tu hora de finalización en función de un informe de índice de carerra.

Una vez que hayas instalado la aplicación móvil en el teléfono y haya sincronizado el V800, el programa de entrenamiento se agregará al reloj en el proceso.

Ahora, pulsar el botón rojo de inicio te mostrará tu sesión para el ese día, apareciendo en la sesión de seguimiento de deportes.

Puedes comprobar en la pantalla del calendario para ver tu plan completo establecido también.

Las sesiones de entrenamiento pueden ir desde tiradas fáciles, corridas de tiempo e intervalos a recorridos medianos y largos.

Si se trata de una sesión de entrenamiento por intervalos, necesitarás un monitor de frecuencia cardíaca, ya que dividirá las sesiones en función de las zonas de ritmo cardiaco.

Lo que es interesante aquí es que si se olvida de una sesión planificada, puedes ajusta el plan para compensar la sesión perdida.

También incluye entrenamientos de circuito cronometrados para mejorar el entrenamiento básico, la movilidad y la fuerza.

Sin embargo, no hay guías paso a paso en el reloj, sino que te lanzará videos de marca Polar de YouTube para llevarlos a cabo a través de una serie de ejercicios.

Seguimiento actividad Polar flow v800 español

Entonces, ¿Es útil el programa de Polar?

He probado el plan 10k. Las sesiones eran manejables y realmente sentí beneficio de agregar los circuitos en mi entrenamiento, algo que se tiende a ignorar cuando se entrena para un carrera.

Un punto muy bueno del V800 son la información de tus cargas de entrenamiento, beneficios e impacto en la recuperación.

Está bien integrado y para mí, especialmente, son muy útiles, así como dar una indicación muy clara de si estás sobre entrenado o poco entrenado.  »

«El Polar V800 te muestra tus cargas de entrenamiento, beneficios y tiempo de recuperación, así como indicarte si estás sobre entrenado o poco entrenado»

El feed de actividad te ofrece una cantidad aceptable de datos, pero las aplicaciones rivales te dan mejor  información.

Duración de la batería

El V800 está diseñado para la distancia y en gran parte eso es el por qué es un poco grueso. Polar dice que te dará 13 horas de entrenamiento con GPS en y 50 horas en el modo de GPS de baja energía.

Al pasar tanto tiempo con el Polar creo que tengo un gran conocimiento sobre la batería.

Haciendo 8 entrenamientos a la semanas con una acumulación de unas 10-12 horas entrenamiento y tener el reloj todo el día puesto, el reloj lo cargo cada 6-7 días.

Si no haces uso del entrenamiento te puede durar la batería más de un mes.

«La batería del polar te puede durar 6-7 días haciendo 10-12 horas de entrenamientos a la semana»

¿Mejor compañero para los corredores?

Sí y no. Por un lado, los planes son fáciles de seguir y nos gusta la posibilidad de acceder a ellos directamente desde el reloj.

Las características de coaching inteligentes están bien integradas y si estás dispuesto a tener un monitor de frecuencia cardíaca, también, hay un montón de datos útiles aquí.

Los problemas radican en la manera fragmentada en que la información se distribuye entre las dos aplicaciones.

Los datos más útiles se encuentran dentro de la aplicación web cuando debería estar en la aplicación para móviles.

Esperemos que Polar lo solucione pronto.

Este modelo está comenzando a mostrar su «edad» pero si no te preocupa mucho las estadísticas y su diseño robusto,  sigue siendo un sólido todo terreno que te durará años.

Puntos positivos:

  • Diseño fuerte y duradero
  • Planes de entrenamiento fáciles de seguir
  • Gran adición de entrenamientos de circuito
  • Fácil manejo.Precisión en el ritmo cardíaco.

Puntos negativos:

  • Voluminoso para llevar todo el día para el seguimiento de actividad
  • La aplicación para móviles carece de datos de la aplicación web
  • No hay monitor de ritmo cardíaco incorporado. Te lo debes poner a parte.

Rebajas
Polar V800 Black HR - Reloj deportivo GPS con...
Polar - Deportes
449,90 € −39%

Como siempre muchas gracias por leerme y si tienes alguna duda o comentario puedes dejármelo aquí abajo y responderé lo antes posible.

Nos vemos en los entrenosss!!