Polar Vantage V Triatlón y M: Análisis, especificaciones y precios

El gran reloj de Polar

Como ya comentábamos hace unos días, estábamos esperando al sucesor del reloj multideportivo V800. Y el final de la espera ha llegado. Ya lo tenemos aquí: el Polar Vantage V, un nuevo reloj muy potente destinado a cualquier persona que se preocupe por su rendimiento, desde los pros hasta el usuario de fin de semana.

Además de un nuevo y elegante diseño, las características incluyen un mejor seguimiento óptico de la frecuencia cardíaca que, según afirma Polar, es el más preciso hasta el momento. !!GRACIAS POLAR!!

Además es capaz de realizar el seguimiento de la potencia desde tu muñeca, este es el primer reloj en el mundo en ofrecerlo, más una amplia gama de características de carga de entrenamiento y seguimiento de recuperación que se adaptan a cada deportista de forma individual.

Empezamos!!

Precio de Polar Vantage V y fecha de lanzamiento



Cuando se trata de precio, el Polar Vantage V se coloca dentro de la gama de relojes premium. El reloj tiene un precio 499 euros, también puedes comprarlo con la correa para el pecho H10, por algo más. El Polar Vantage M lo puedes conseguir por un precio desde los 279 euros.

La fecha de venta aún no se ha confirmado, pero se espera para finales de 2018.

Diseño Polar Vantage V

Lo primero que notarás en el nuevo Polar Vantage V es su sutil y sofisticado diseño comparado con su predecesor rectangular, el Polar V800.

Me atrevo a decir que este es el mejor reloj de Polar hasta la fecha.

Tienes un reloj que puedes usar todo el día sin que los demás piensen que es un reloj deportivo para hacer un Ironman.

Gran parte de esto se debe al hecho de que el Polar Vantage V tiene una esfera de redonda más tradicional que se complementa con un marco de acero inoxidable delgado y elegante que rodea la pantalla a color con una pantalla táctil nítida.

El Polar Vantage V es táctil

Puede que cuando lo utilices para correr sea algo complicado deslizarse por las diferentes pantallas. Aunque en su versión beta (los usuarios finales tendrán una versión mejor) todavía tiene algunos detalles por pulir.

Hay cinco botones laterales de acero inoxidable sutiles y texturizados que brindan una segunda forma de navegar por el reloj, lo que me parece especialmente útil.

Con 66g, es 13g más liviano que el V800 y algo así como el Garmin Fenix ​​5 Plus que pesa alrededor de 86g. Cuando hablamos del uso durante todo el día e incluso del seguimiento del sueño durante la noche, es probable que esto sea un gran punto a favor.

Lo mismo lo aplicamos para la correa de silicona que es más suave, más flexible y más cómoda que las que teníamos en dispositivos Polar anteriores.

Fuera de la caja, el Vantage V está diseñado para adaptarse a muñecas medianas y grandes con 22 muescas bien espaciadas, ideales para todo tipo de muñecas.

Sin embargo, aquellos con muñecas más pequeñas tendrán que gastarse algo más para comprar una de tamaño inferior.

El reloj en sí tiene 46 mm de ancho y 13 mm de grosor, esto se debe al sensor de ritmo cardíaco óptico bastante pronunciado que, según dicen, es necesario para obtener el mejor contacto con la piel y proporcionar las lecturas de frecuencia cardíaca óptica más precisas.

En la parte posterior, también notarás que hay 9 LED ópticos en dos colores (4 rojos y 5 verdes), así como cuatro sensores de bioimpedancia que detectan cuándo hay un buen contacto con la piel para tomar las lecturas de la frecuencia cardíaca.

Estos cuatro electrodos también se utilizan para cargar el reloj junto con una base de acoplamiento USB circular.

Como era de esperar de un reloj multideporte, el Vantage V es resistente al agua.

El Polar Vantage V viene en tres colores Polar familiares, negro blanco y naranja.

Ver precio

Polar Vantage V características

Empecemos con lo básico. El Polar Vantage V admite hasta 130 deportes diferentes con perfiles deportivos individuales y algoritmos para medir cada deporte.

Como es de esperar, correr, nadar y andar en bicicleta ocupan un lugar destacado, y hay un modo de triatlón especializado, pero también hay de todo, desde crossfit y entrenamiento de fuerza hasta senderismo y ciclismo por montaña.

Polar ha trabajado duro para adaptar los algoritmos para cada deporte y permitir lecturas de frecuencia cardíaca más precisas.

Mejora de la frecuencia cardíaca óptica

Hablando de ritmo cardíaco, uno de los grandes reclamos de Vantage V es que es el reloj con medición de pulso óptico más exacto del mercado, gracias a lo que Polar llama su tecnología de fusión de sensor Precision Prime.

Esto combina la medición de la frecuencia cardíaca óptica con 9 LED en dos colores que pueden llegar más profundamente en el tejido, con datos de aceleración 3D y medición de contacto con la piel que reconoce cuándo las pérdidas en las lecturas pueden atribuirse al movimiento o la pérdida de contacto, no el hecho de que tu corazón se haya detenido de repente.

También ha introducido la capacidad de limpiar los datos de la frecuencia cardíaca después del entrenamiento, mediante los cuales identifica las anomalías en los datos de forma retrospectiva y ajusta las estadísticas en Polar Flow y las herramientas web para obtener una imagen más fiel de tus datos durante una sesión.

Según comprobaciones de la frecuencia cardíaca en una carrera en comparación de  la frecuencia cardíaca óptica Garmin Fenix ​​5 Plus y la frecuencia cardíaca promedio fue de 103 PPM en la Garmin frente a 108 PPM en la Vantage V, mientras que la máxima en Garmin solo llegó a 141 PPM contra una de 168 PPM en la Polar.

Basándonos en que fueron cambios de ritmo,  la última fue más precisa contra el esfuerzo percibido

Para los nadadores, la frecuencia cardíaca óptica del Polar Vantage V hará un seguimiento de sus PPM en el agua, además de soporte GPS para nadar en aguas abiertas. Simplemente grandioso!!

Medición de la potencia en carrera

Tal vez lo más importante sea el hecho de que el Polar Vantage V es el primer reloj que ofrece seguimiento de la potencia en la muñeca.

Hemos visto footpods como los sensores Stryd que ofrecen seguimiento de potencia durante un tiempo, pero esta es la primera vez que puedes hacerlo con un reloj.

Utilizado durante mucho tiempo en el ciclismo como una forma más consistente de medir el rendimiento real y la tasa de trabajo de un deportista, la potencia será una nueva métrica para muchos corredores.

Medido en vatios, en pocas palabras, ofrece una nueva forma de seguir el rendimiento que es más útil que la frecuencia cardíaca o el ritmo solo.

¿Por qué? Bueno, mientras que la frecuencia cardíaca se ve afectada por muchos factores externos, como el estrés, el sueño y la cafeína, y tiene un retraso durante los entrenamientos, la potencia responde en tiempo real.

Mientras que el ritmo como una métrica es difícil de usar si se está corriendo en terrenos accidentados o mixtos, la potencia se puede utilizar para proporcionar un nivel de esfuerzo constante.

La potencia del Polar se basa en un algoritmo que toma las lecturas del barómetro incorporado y la velocidad del GPS para estimar tu potencia de salida.

Entrenamiento Load Pro y Recovery Load Pro

Cuando termines el entrenamiento, tu Polar Vantage V tiene un conjunto de herramientas para ayudarte a evaluar el impacto que la sesión ha tenido en tu estado físico y cuándo es el momento de volver a hacerlo.

Training Load Pro ahora te ofrece lecturas individuales para los diferentes tipos de carga que puedes poner en tu cuerpo durante el entrenamiento.

Esto incluye carga muscular, carga percibida y cardiovascular para darte una visión más amplia de la carga de entrenamiento.

También puedes ver de un vistazo qué tan dura fue tu sesión en comparación con el promedio de tus sesiones de los últimos 90 días.

En términos de recuperación, el Vantage V analiza tus datos de entrenamiento recientes y te dirá si hoy es un buen día para entrenar fuerte o si puedes considerar recuperarte y hacer una sesión más suave.

Para desbloquear todas las características de Recovery Pro necesitas realizar una prueba ortostática al menos tres veces por semana, lo que significa utilizar una correa de pecho Polar H10 ya que esta es la única manera precisa de tomar las lecturas de variabilidad de frecuencia cardíaca necesarias.

También hay dos lecturas nuevas, Strain, que equivale aproximadamente a la fatiga, y Tolerance, que analiza la carga promedio de entrenamiento en los últimos 28 días.

Lo realmente interesante aquí es que la V no solo te da los números, los interpreta y hace recomendaciones sobre cómo responder

Por ejemplo, si la relación entre la tensión y la tolerancia es superior a 1.5, es cuando tienes un mayor riesgo de lesión y la V podría sugerir tomar un día de descanso.

Monitorear la carga y la recuperación del entrenamiento no es nuevo, pero la primera impresión de lo que Polar ofrece en el Vantage V es que esto te lleva a un nuevo nivel, particularmente porque separa los diferentes tipos de carga y en parte porque  recibes los consejos adecuados sobre qué hacer con esa información.

Duración de la batería

Por último, está la duración ultra larga de la batería que Polar afirma ofrecerá 40 horas de entrenamiento continuo utilizando la frecuencia cardíaca óptica y el seguimiento GPS. IMPRESIONANTE!!

Conclusiones

Sin lugar a dudas, el reloj más versátil y más capaz de Polar hasta la fecha, si te tomas en serio el deporte y deseas un mayor análisis de tus datos en busca de un mejor rendimiento, entonces el Polar Vantage V es el reloj ideal para ti.

Sus funciones y características te brindarán una imagen casi completa, no solo de tus sesiones de entrenamiento, sino de todo lo que afecta tu entrenamiento y rendimiento, como administrar la carga de entrenamiento, la recuperación y el sueño.

Para los corredores, la capacidad de medir la potencia, una nueva forma de guiar y evaluar la efectividad de tu entrenamiento y mejorar el ritmo de tus carreras, es un gran problema, especialmente porque se realiza sin la necesidad de un podómetro, aunque tendremos que ver cómo la precisión se compara con otros productos basados ​​en el pie.

Sin lugar a dudas será un reloj, que como buen triatleta compraré.

Te puede interesar: Mejores relojes deportivos

Rebajas
Polar Vantage V Pulsómetro, Unisex Adulto, Negro, M
  • Tiene GPS integrado que proporciona datos de velocidad, ritmo, distancia y altimetría
  • Registro de pulsaciones en la muñeca Precision Prime: acelerómetro, 4 electrodos, 9 LEDS (verde, rojo) hacen que sea el sistema de registro de frecuencia...
  • Hasta 40h de autonomía con máxima precisión (GPS y pulso óptico activados)
  • Único dispositivo del mercado que registra la potencia running en la muñeca
  • Training Load & Recovery Pro: estas funciones separan la carga del entrenamiento en diferentes bloques y proporcionan una comprensión integral de la...

Polar Vantage M

El Polar Vantage V está dirigido claramente para los a atletas de élite o cualquier persona muy exigente que quiera esos datos extras para sacarle el partido máximo a sus entrenamientos.

Por lo que el que Polar Vantage M, va dirigido a una gran mayoría de deportistas para brindarles datos sólidos de los deportes más comunes.

El Polar M400 y el M430 han sido y son dispositivos muy populares, por lo que el Vantage M tiene una gran herencia, pero también mucho que demostrar.

Diseño

El diseño es mucho más refinado, sutil y sofisticado que sus relojes anteriores, que, si bien son capaces, nunca ganarán ningún premio por su apariencia.

El gran cambio es un movimiento desde la esfera rectangular del reloj a un diseño redondo más tradicional, no muy diferente de la gama Garmin Forerunner.

La pieza central es una pantalla de Gorilla Glass en color, siempre encendida, rodeada por un bisel de acero inoxidable que es negro en el reloj negro y plateado en los otros en el rango.

La pantalla en sí no ocupa todo el ancho de la pantalla, pero es lo suficientemente grande como para permitir que tus estadísticas se presenten en un tamaño claro y legible. Es incluso lo suficientemente grande como para acomodar gráficos cuando se trata de la frecuencia cardíaca y la zona de estimulación.

En términos de nitidez y brillo, no es más nítido que un Apple Watch 4, pero es perfectamente adecuado.

A diferencia del Vantage V, el Vantage M no tiene una pantalla táctil, sino que el reloj se controla con cinco botones laterales redondos, relativamente pequeños.

Estos tienen lo que Polar llama una superficie ‘antideslizante’ que está diseñada para hacer que sean más fáciles de usar en movimiento.

Si bien parece que el reloj es fácil de controlar en movimiento, no estoy 100% seguro de que esto se debiera al antideslizante. Ciertamente no hay una sensación de agarre tan grande como la que obtienes con los botones del Vantage V, que en realidad tienen ranuras.

Lo que impresiona es la ligereza del Vantage M. Con 46 mm, tiene el mismo ancho que el Vantage V pero viene ligeramente más delgado con 12.5 mm y, con un peso de 45 g, también es 21 g más ligero. Eso también es 6g más ligero que su predecesor, el Polar M430. Y hay una diferencia notable.

¿Por qué esto importa? Es sencillo, con el Polar M430 se entrenaba muy bien, pero no era un reloj que para mi gusto quisieras llevar todo el día puesto debido a su diseño.  Con el Vantage M, eso cambia por completo, que obviamente es vital para las funciones de seguimiento del sueño y de seguimiento de la actividad durante todo el día.

Tamaños del Polar Vantage M

En términos de tamaño, el reloj viene en dos tamaños: pequeño / mediano y mediano / grande con perforaciones de correa bien espaciadas que deberían facilitar el tamaño para la mayoría de las muñecas.

La correa es significativamente más delgada que la del M430 y eso la hace sentir menos voluminosa en la muñeca. En general, es un reloj más cómodo de llevar que el M430.

También puedes cambiar tu correa por una pulsera textil que viene en naranja, gasolina o blanco, pero estos cuestan un extra.

Como es un reloj multideportivo, no te sorprenderá saber que el Vantage M también es acuático, así que atentos triatletas, que también la podréis utilizar para triatlón!!!

No hay un barómetro incorporado, por lo que la altitud y la elevación se miden por GPS. Esta es también la razón por la que no obtiene un seguimiento de potencia con el Vantage M, ya que el barómetro es un sensor clave en la ecuación de potencia de Polar.

Una última cosa sobre el diseño, hay una nueva base de carga redonda que elimina el cable de carga molesto del Polar M430.

Características

Comenzando con lo básico, el Polar Vantage M puede cargarse con más de 130 perfiles deportivos para medir todo, desde correr, montar en bicicleta y nadar hasta CrossFit y senderismo.

Cada uno de estos tiene algoritmos ligeramente diferentes para adaptarse a los desafíos de ese deporte y ayudar a entregar datos más precisos.

Como era de esperar, muchas de las características clave de la M430 se han transferido. Hay un seguimiento de actividad las 24 horas, un monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, un seguimiento del sueño y acceso a los programas de entrenamiento de carrera adaptativos y personalizados de Polar para distancias de 5k hasta maratón.

El reloj se sincroniza con la aplicación Polar Flow y las herramientas web, donde puedes revisar tus estadísticas, profundizar en tus datos y planificar tu entrenamiento.

¿Mejora la frecuencia cardíaca óptica?

Una de las mejoras principales es la adición de lo que Polar denomina frecuencia cardíaca óptica basada en la muñeca Precision Prime. Es un bocado, pero en esencia esta es la configuración de sensor óptico más avanzada de Polar, y afirma que también es la más precisa.

Da la vuelta al Vantage M y podrás ver la diferencia. Hay nueve sensores LED (4 rojos y 5 verdes) que proporcionan canales ópticos adicionales que utilizan varios colores y longitudes de onda de la luz para penetrar más profundamente en el tejido, para detectar mejor el patrón del flujo sanguíneo.

Esto se combina con lecturas de aceleración 3D y mediciones de cuatro sensores de bio-impedancia que juntos pueden detectar movimientos ilegales y también la calidad del contacto de la piel del sensor, los cuales pueden crear ruido que afecta la precisión de sus datos de frecuencia cardíaca.

Se ha podido probar la frecuencia cardíaca óptica del Vantage M en comparación con un Polar M430 combinado con una correa de pecho Polar H10 y las lecturas que se han obtenido fueron prácticamente idénticas.

Una frecuencia cardíaca promedio en el Polar Vantage M de 144BPM contra 146BPM en el H10.

Por supuesto, esto requiere más pruebas, pero junto con la investigación que hemos visto en las propias pruebas de Polar, esto podría significar que aquellos de nosotros que no estamos rodando para los Juegos Olímpicos finalmente podemos deshacernos de la correa del pecho sin preocuparnos. ¡¡Por fin!!

Para los nadadores, el ritmo cardíaco óptico del Polar Vantage M medirá tus pulsaciones en el agua, mientras que también hay soporte de GPS para la natación en aguas abiertas.

Una de las características destacadas del Polar Vantage V, la capacidad de medir la potencia en la muñeca, no se incluye en el Vantage M, aunque puedes vincular un sensor de terceros como Stryd y alimentar esta información en su reloj. y en tu entrenamiento.

Entrenamiento Load Pro

Lo que obtienes en el Vantage M es información muy avanzada sobre tu carga de entrenamiento, el impacto de tus sesiones más recientes en tu progreso físico y la efectividad del entrenamiento.

La carga de entrenamiento no es un concepto nuevo, pero por primera vez, Polar ha separado la carga en tres áreas: carga cardio (con qué fuerza ha funcionado tu sistema cardiovascular), carga muscular (cuánto se estresaron tus músculos durante una sesión de entrenamiento) y se percibió carga (cuanto crees que trabajaste).

La carga muscular solo se puede medir si estás usando un sensor de potencia de un tercero, pero la cardio y la carga percibida se incorporan al Polar Vantage M.

Estos datos se procesan y se convierten en una visión general de su estado de entrenamiento actual. Puedes ver si estás desentrenado, manteniéndote, productivo o excediéndote.

A través del reloj y la aplicación, Polar te hará recomendaciones sobre lo que debes hacer a continuación, por ejemplo, considera un ejercicio cardiovascular ligero en lugar de una bestia total en la pista.

También hay dos nuevas métricas, la tensión y la tolerancia. La tensión mide la carga diaria promedio de los últimos 7 días para dar una indicación de fatiga, mientras que Tolerance observa la intensidad con la que has estado entrenando durante los últimos 28 días.

En forma aislada, estas cifras pueden no parecer tan útiles, pero la investigación ha demostrado que cuando la relación de tensión a tolerancia supera los 1.5, se ingresa en la ‘zona con más probabilidades de lesionarse’. Y la M te dirá cuándo estás en peligro de entrar en esa, um, zona de peligro.

Manos arriba, aún no hemos usado Vantage M durante el tiempo suficiente para poner a prueba estas características en la vida real.

Sin embargo, en las primeras impresiones, la teoría al menos sugiere que esta podría ser una característica extremadamente útil para ayudar a optimizar el entrenamiento y reducir el riesgo de lesiones. Y la presentación de los datos es fácil de entender y aplicar.

Duración de la batería

Cuando se trata de mantener la energía, el Polar Vantage M tiene 30 horas de entrenamiento muy competitivas con GPS completo y frecuencia cardíaca óptica.

Por lo que esto debería hacer frente a una semana de entrenamiento con una sola carga. Eso se basa en una sesión de entrenamiento de 2 horas y 4 horas de duración por semana, más el uso diario.

Conclusiones

En las primeras impresiones, Polar ha diseñado un reloj increíble a un precio muy competitivo. El Polar Vantage M es un salto desde el diseño del antiguo Polar M430 a sus nuevas características.

Con un ritmo cardíaco mejorado basado en la muñeca y algunas características destacadas de entrenamiento además de todo lo que nos hizo fanáticos de la M430, la compañía podría tener un claro ganador.

Importante: Desde la salida al mercado del reloj Vantage V y M los usuarios han experimentado varios problemas. Por lo que si estás pensando renovar tu antiguo reloj por este, recomendamos que lo hagas para julio del año que viene, ya que todavía no están «finos».

Rebajas
Polar Vantage M - Pulsómetro, Unisex Adulto - Blanco, M/L
  • Tiene GPS integrado que proporciona datos de velocidad, ritmo, distancia y altimetría
  • Registro de pulsaciones en la muñeca Precision Prime: acelerómetro, 4 electrodos, 9 LEDS (verde, rojo) hacen que sea el sistema de registro de frecuencia...
  • Training Load Pro: Separa la carga del entrenamiento en diferentes bloques y ayuda a comprender la carga de entrenamiento total y optimizar el...
  • Hasta 30h de autonomía con máxima precisión (GPS y pulso óptico activados)
  • Podrás realizar fácilmente un seguimiento del rendimiento en natación tanto en piscina cubierta como en aguas abiertas con diferentes métricas

Diferencias entre el Polar Vantage V y Polar Vantage M

Las principales diferencias entre los dos relojes, a parte del precio, son que el Polar Vantage M no tiene una medición de potencias en carrera en la muñeca, no tiene altímetro barométricos y no dispones de métricas avanzadas de Recovery Pro

Nuevas noticias de características (Mayo 2019)

Ya está a la venta el nuevo Polar Vantage, y como ya sabemos todos, tenemos sus características, ventajas y desventajas, y como era de esperar ha habido muchas reacciones en las redes sociales, foros, comentarios…

Afortunadamente, Polar ha sabido reaccionar pronto y ha publicado su plan de acción  para enumerar exactamente qué funciones agregarán en el futuro, y la navegación en la ruta (que la habían eliminado) al parecer la incorporarán al final. Esto es lo que harán:

Actualización 2.0 – Diciembre de 2018:
Polar Vantage V: Cronómetro, temporizador de cuenta atrás y temporizador de intervalos
Polar Vantage M: Cronómetro, temporizador de cuenta atrás y temporizador de intervalos

Actualización 3.0 – ‘Principios 2019’:
Polar Vantage V: notificación de teléfonos, guía de regreso al inicio, navegación de waypoint para rutas descargadas
Polar Vantage M: notificaciones de teléfonos (llamadas / mensajes / etc…), guía de regreso para comenzar

Actualización 4.0 – Octubre 2019:

Prueba de condición física: puedes hacerlo tanto con el sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca como con la banda de pecho
Bloqueo de zona: puedes bloquear una zona de entrenamiento durante tu entrenamiento
Detalles de la vuelta: tiempo, distancia, ritmo promedio, etc., en el archivo de entrenamiento de tu reloj Vantage

Actualización 5.0 – Diciembre 2019:

Soporte Strava Live Segments (solo para Vantage V)
Carrera de ritmo

La compañía lanzó una actualización centrada en el GPS el lunes para la serie Vantage que notarán que mejorará un montón de elementos de GPS (V / M) y altitud (en el caso del Vantage M).

Sin embargo, algunas personas han reportado problemas sustanciales de GPS desde esa actualización. Sospecho que habrá más actualizaciones  en la próxima semana.

NUEVO VANTAGE TITAN

Polar ha lanzado una nueva versión de Vantage V, llamada Vantage V Titan.

Esta nueva unidad intercambia la caja anterior por una caja de titanio con un recubrimiento de PVD negro en el borde superior (que es una capa protectora).

Y curiosamente, en realidad pesa 7 gramos menos que antes: 59 g. Los botones han sido pulidos por pequeñas ardillas de acabado, y la banda de la muñeca es en negro y rojo . La unidad te costará unos 100 euro más que el Vantage V anterior.

Rebajas Polar V800 y M430

Como podéis ver a continuación, el precio de estos dos relojes ha bajado bastante y sinceramente son una buena oportunidad para adquirirlos, si no estás tan interesado en el nuevo Vantage, ya que su precio es inmejorable.

Te puede interesar: