¿Qué hacer en los últimos días antes de un triatlón?

que hacer los ultimos días antes de un triatlón

Hola trilocos!!! Pensé que podría ser interesarte saber lo que podrías hacer en los 3-4 días previos a un triatlón, tanto en el entrenamiento como en su preparación,  para estar en forma el día de la carrera.

Así que os voy hablar sobre los últimos 4 días que suelo hacer antes, por ejemplo, de un Medio Ironman, pero que se puede adaptar a cada triatlón y a cada distancia, de todos modos, no importa lo lejos que vayas, el objetivo de la última semana es principalmente reducir el volumen para llegar fresco a la carrera y estar en forma para tener un buen rendimiento o al menos disfrutar de la natación, la bici y la carrera.

¿Qué hacer en los últimos días antes de un triatlón?

Día 4

Este es el último día que harás una transición, por lo que puedes hacer, por ejemplo, 1 hora – 1h 30 de bicicleta y luego entre 30 y 40 minutos de carrera.

La intensidad sigue siendo bastante baja en general, pero puedes incluir unos minutos (5 a 10′), 2 o 3 veces durante la bicicleta, y 1 o 2 veces durante la carrera, donde mantendrás el ritmo que intentarás llevar en el día de la carrera.

Día 3

Puedes hacer una sesión de natación ya que hiciste una de ciclismo el día anterior. El objetivo no es nadar muchos largos sino nadar realmente bien, si es posible con el traje de neopreno. Acostúmbrate a usarlo poco a poco si no estás acostumbrado a entrenar con él.

Incluye en la natación algunas aceleraciones de15 segundos de gran intensidad.  Puedes hacer esto de 10 a 15 veces con una recuperación de 30 segundos entre aceleraciones.

Entonces, de 1000 a 1500 metros de natación pueden ser suficientes para los 3 días de carrera…

Te puede interesar: Entrenamiento de la mente en el triatlón

Día 2

Este es el día más fácil ya que es un descanso completo, ¡no hay entrenamiento ese día!

Sin embargo, puedes aprovechar la oportunidad para hacer la ruta en coche si estás cerca de la carrera. Pero si no estás, también puedes buscar por Internet y analizarla … ya lo has hecho antes, pero es una oportunidad para hacer una comprobación final para ver la elevación, si entiendes cómo va la carrera, los horarios para asegurarte de llegar a tiempo, dónde se hace la transición…

Repasa cómo organizarás el día antes de la carrera y el día para ir a colocar tus cosas y asegúrate de hacerlo con el menor estrés posible.

Día 1

Es decir, el día antes de la carrera, no hay necesidad de hacer un entrenamiento de muchos kilómetros o tiempo.

Un máximo de 30 a 40 minutos de ciclismo o correr a un ritmo tranquilo es el truco.

Puedes hacer  3-4 aceleraciones de diez segundos si solo quieres activar las piernas y subir un poco el pulso, pero no tiene sentido hacer más.

O puedes hacer 20 minutos de natación… pero esto es un pequeño entrenamiento donde el objetivo no es conseguir una gran sesión de intensidad o volumen ya que de lo contrario estarás gastando una parte de tu energía que no estará disponible al día siguiente para el día de la carrera.

Finalmente, como te puedes imaginar, lo más importante que debes hacer durante estos últimos 4 días es tratar de dormir bien.

Te puede interesar: Guía de triatlón para principiantes y nivel intermedio

Porque de hecho, es el sueño el que te brinda la mejor recuperación… así que trata de pasar buenas noches, dormir temprano y tratar de obtener el máximo descanso para estar realmente genial el día de la carrera.

Creo que has descubierto lo que puedes hacer durante los últimos 3-4 días antes de tu carrera, te lo digo muy pronto y mientras tanto no te olvides…

De disfrutar del triatlón!!

Mucha suerte en tu carrera y nos vemos en la meta!!!

Te puede interesar:

– Mejor material para triatlón

– Plan entrenamiento de triatlón

 Mejores guías deportivas