Los Mejores Relojes Para Medir La Presión Arterial

Smartwatch para Medir la Presión Arterial

¿Reloj para medir la presión arterial? ¡Encuentra los mejores aquí!

Los relojes inteligentes han ido adquiriendo nuevas funciones con el tiempo y la innovación tecnología. Ahora, además de registrar nuestras actividades físicas, nos permiten obtener datos precisos sobre el estado de nuestro cuerpo, gracias a sus diferentes funciones de soporte.

Aunque es difícil comparar la fiabilidad de uno de estos dispositivos con un verdadero monitor clínico, su desenvolvimiento es bastante profesional. Y, si hablamos de medir la presión arterial, puedes confiar en que estos dispositivos te alertaran de cualquier anomalía preocupante.

Entonces, si buscas aquellos que desenvuelvan libremente su potencial en esta área has llegado al lugar correcto. Preparamos para ti una extensa comparativa con los mejores smartwatch para medir la presión arterial del mercado, este 2021.

Smartwatch Para Medir La Presión Arterial

Smartwatch A4 AMIUVEI

Este reloj inteligente con medidor de presión arterial integrado es bastante completo, ofreciendo las funciones y beneficios que cabría esperar en un reloj alta gama. Su pulsómetro procura brindarnos las medidas más precisas en lo que respecta a actividades deportivas.

El Smartwatch, además de medir la tensión arterial, cuenta con sensores para el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre y el sueño. Todos los datos serán registrados en el dispositivo o plataforma vinculada al Smartwatch, para poder monitorear tu salud.

Incluye al menos 200 interfaces de pantalla, para que puedas personalizar tu monitor inteligente para el deporte y/o la presión arterial a gusto. De igual manera, puedes escuchar música si descargas la app “Da fit”.

Este producto incluye un GPS para dar un seguimiento completo de nuestros ejercicios, además de que las distancias registradas pueden ser subidas a plataformas dedicas. Es decir, este suntuoso reloj es compatible con dispositivos Android e iOS.

Si está vinculado al teléfono, el reloj inteligente te notificará cuando recibas llamadas, mensajes o correos electrónicos. De esta manera, podrás evitar perder la comunicación mientras te concentras en tus entrenamientos, en caso de que esperes algún aviso importante.

No incluye modo de natación. De hecho, tiene capacidad Impermeable 67, lo que no lo hace enteramente sumergible, pero podrás lavarte las manos y tener duchas rápidas con el puesto.

  • Diseño elegante.

  • 200 interfaces de personalización.

  • Notificaciones inteligentes.

  • No tiene modo de natación.

  • Debes descargar una App para escuchar música

El reloj tensiómetro de Withings es muy valorado por ser más que un Smartwatch que mide la presión arterial y otros aspectos de la salud. Es considerado una herramienta de nivel clínico, ya que registra y notifica actividades irregulares en el cuerpo que otros relojes no podrían.

Este novedoso modelo combina el electrocardiograma (ECG) y oxímetro en una función de monitoreo de signos vitales. Goza de una precisión altísima y permite detectar las más mínimas anomalías en menos de un minuto.

Asimismo, también tiene sensores incorporados para medir la frecuencia cardiaca en tiempo real, permitiendo usarlo para actividades deportivas en conjunto de su GPS. Presenta al menos 30 actividades para entrenamientos, de forma de que puedas mantener tu condición física.

Presenta una resistencia al agua de 50m de profundidad, junto a una función de natación, para registrar tu rendimiento. Esta información podrás verla en su pantalla con dial digital, donde podrás visualizar todas las funciones que incorpora, de salud, inteligentes y deportivas.

Cuenta con la aptitud de detectar automáticamente cualquier actividad atlética que hagas, ya sea natación, ciclismo o running. Este Smartwatch es una perfecta opción para el entrenamiento y para medir tu salud, en especial la presión arterial.

Tiene la capacidad para sincronizarse con la app de Health Mate. Gracias a ella, puedes reflejar los resultados registrados como métricas precisas para beneficio propio o futuras visitas al médico. Además, puedes sincronizarlo con al menos 100 aplicaciones de salud y fitness.

  • Modelo sumergible.

  • Programas de entrenamiento pre-instalados.

  • Precisión clínica en sus sensores de condición física.

  • 30 días de batería.

  • Conexión con innumerables plataformas y apps para la salud física.

  • No es un Smartwatch con muchos medios de entretenimiento.

PRIXTON – Reloaj Inteligente Smartwatch para Android e iOS con Electrocardiograma, Presión en Sangre

El SWB28 es un Smartwatch con una amplia gama de funciones. La mayoría se centran en registrar el rendimiento físico en diferentes métricas, aunque también cumple como un reloj inteligente medidor de salud y presión arterial.

Entre sus funciones para la salud, destacamos su gran eficiencia como tensiómetro, siendo capaz de dar buenas lecturas sobre la presión arterial. Además, cuenta con la posibilidad de realizar electrocardiogramas y con la tecnología de luces LED, para sentir la frecuencia cardiaca.

Goza de una batería de 220mAh que, según el uso, puede durar desde 5 días a una semana en funcionamiento. Además, tiene resistencia al agua tipo IP67, lo que hace innecesario el tener que quitártelo cuando vayas a bañarte o lavarte las manos.

Tiene un medidor de sueño incorporado  que te permitirá monitorear tus noches de descanso, para que puedas corroborar si han sido suficientes y adecuadas. Todos estos datos podrán apreciarse en la plataforma o dispositivo Android o iOS vinculado al reloj inteligente.

Cuenta con los respectivos sensores para medir tus actividades diarias y ejercicios deportivos, como el conteo de pasos y la quema de calorías. Sin embargo, no deja de ser un reloj tensiómetro perfecto para las personas con salud y presión arterial delicada.

  • Funciones de seguimiento de actividades.

  • Una semana de duración máxima.

  • Tecnología ECG y medidores de ritmo cardiaco.

  • Notificaciones inteligentes.

  • No tiene muchas opciones de entretenimiento.

  • El ECG puede ser algo lento.

Guía de compra de relojes tensiómetros inteligentes

Actualmente, muchos Smartwatch funcionan para casi todas las áreas, incluyendo una particularmente importante: La salud, como los relojes tensiómetros.

Si deseas invertir específicamente en esta clase de dispositivos, entonces continua con nosotros. Hemos preparado una guía con todo lo que necesitas saber para comprar el producto perfecto: El mejor Smartwatch medidor de presión arterial del mercado, en calidad/precio.

¿Qué es un Smartwatch para monitorear la presión arterial?

Los relojes tensiómetros son dispositivos inteligentes con la capacidad de medir la presión arterial, ya esté esta elevada o baja. Aunque estos dispositivos difícilmente pueden brindar lecturas exactas, son bastante fiables a la hora de tener tu salud bajo control.

De hecho, hay que tener ese punto muy en cuenta: Estas herramientas para monitorear tu condición física se basan en estimaciones.

Eso no quiere decir que no sean aparatos de gran calidad o que puedan resultar poco fiables, sino que diferentes factores pueden propiciar divergencias. Por ejemplo, nuestra propia y única fisiología.

Sin embargo, eso no le impedirá a un Smartwatch para medir la presión arterial hacer su trabajo. Después de todo, hablamos de variaciones mínimas, y si tienes alguna caída o elevación de la tensión, estos aparatos se encargaran de informarte.

¿Con cuánto dinero podría comprar un reloj tensiómetro?

Hay que recordar que este no solo es un tensiómetro, sino un reloj inteligente con dicha función. Es decir, el Smartwatch viene preparado con otras funciones, además de medir la presión arterial, para garantizarte monitoreo completo de tu salud y condición física.

Los relojes inteligentes tipo tensiómetros, más efectivos y resistentes, y que no dejan cabo sueltos respecto al acondicionamiento físico, suelen ser los más costosos. Estos son muy valorados por deportistas y atletas profesionales debido a sus grandes ventajas.

  • El precio de un reloj inteligente de alta gama tipo tensiómetro es alrededor de 300€ o menos.

Los Smartwatch menos vistosos, pero con una funcionabilidad para medir la presión arterial más que decente, son mucho más baratos. Son lo más comprados por aficionados al ejercicio o fitness, debido al equilibrio calidad/precio que ofrecen, sobre todo en pos de una buena salud.

  • El precio de un reloj inteligente con función para medir la presión arterial es alrededor de 40€ o más.

Sin embargo, queremos tomarnos la libertad de destacar a uno en especial: El ScanWatch. Este es un gran ejemplo de un reloj inteligente que prioriza la fortaleza de sus funciones de monitoreo de la salud.

Para aclarar, estas y su aptitud de tensiómetro gozan de precisión clínica: La más alta que puedes esperar. Aunque hay otros modelos similares, consideramos este como tope de gama.

Uso más habitual de un Smartwatch con función de tensiómetro

Originalmente estos dispositivos no eran tan dedicados y cumplían un rol mucho más simple, como relojes inteligentes o en apoyo del ámbito deportivo. De igual manera, estaban aquellos que servían únicamente para ampliar la experiencia que un Smartphone podía brindar.

Realmente siguen manteniendo estos enfoques, pero se han vuelto mucho más versátiles a la hora de funcionar. Es decir, nos permiten monitorear cada vez más aspectos de nuestra vida, con el propósito de llevar hábitos más sanos. Y, a conveniencia de quien lo amerite.

Los Smartwatch que pueden medir la presión arterial son generalmente recomendados para personas que sufren de desequilibrios de la tensión. De esta forma, pueden tratar de regular los efectos de la misma sobre el cuerpo, los cuales pueden ser especialmente perjudiciales.

Hablamos que muchas veces los problemas de la tensión no causan síntomas visibles, desencadenando severas afecciones si no se estabilizan a tiempo. Para estos inconvenientes, los relojes tensiómetros son los mejores asistentes técnicos en salud del mercado.

Ventajas de comprar un reloj inteligente para monitorear la presión arterial

Esta clase de productos tienen muchas virtudes que podemos mentar. Después de todo, y en su gran mayoría, son instrumentos para supervisar nuestro rendimiento y condición física. No obstante, nos centraremos más en aquellos beneficios brindados por ser relojes tensiómetros.

  • Permiten monitorear nuestra presión arterial cómodamente y en cualquier lugar.
  • Son de fácil transporte.
  • Pasan perfectamente desapercibidos.
  • Conexión con Smartphone, para consultar los datos recogidos hasta la fecha.
  • Son muy sencillos de usar.
  • Estimaciones muy certeras, permitiendo detectar las más mínimas irregularidades.
  • Funciones pre-establecidas para mejorar la condición física.
  • Funciones extra a tu disposición para monitorear otros aspectos de tu salud.
  • Algunos modelos pueden calibrarse con un tensiómetro real, para mejores resultados.

¿Cómo funciona el monitor de presión arterial en un Smartwatch?

La lectura de la presión arterial por parte de un Smartwatch se basa en el trabajo de dos sensores, el ECG y el de frecuencia cardiaca. Por un lado, los sensores estiman el ritmo de los latidos del corazón y la velocidad a la que la sangre bombeada llega a la muñeca.

Como resultado, el reloj tensiómetro es capaz de estimar si la tensión está alta o baja. Este valor de estimación es conocido como Tiempo de Transito de Pulso y permite establecer un guía de la presión arterial presente al momento de medir.

Por supuesto, estas mediciones no son tan precisas como las que realizaría un instrumento dedicado. Principalmente porque la fisionomía influye mucho en procurar variedad a cada resultado. Sin embargo, su objetivo no es ofrecer una respuesta, sino una referencia.

Recomendamos acudir a un médico en caso de que el Smartwatch monitor de presión arterial detecte alguna anomalía.

Tipos de relojes inteligentes con función de tensiómetro

Referirse a tipos es complicado. Ciertamente hay diferencias respecto a la calidad que cada marca imprime en sus funciones. Esta divergencia puede ocasionar una división por “gamas”, pero nosotros creemos que depende más del público a quien vaya dirigido el producto en sí.

En resumen, la función del tensiómetro funcionará igual en cualquier Smartwatch competente. Sin embargo, el trabajo de estos sensores puede ser mejor dependiendo de la orientación del reloj inteligente, sin contar directamente a la marca.

  • Smartwatch inteligente “casual”: El modelo más clásico de estos dispositivos. Cumple las funciones de un reloj y se apoya en otras herramientas, como teléfonos o plataformas digitales para sacarle provecho a su gran funcionabilidad.
  • Smartwatch del tipo deportivo: Esta clase de relojes inteligentes tienen un público objetivo definido: Los deportistas y aficionados del acondicionamiento físico. Se preocupan más en ofrecer todas las métricas necesarias para sus actividades.
  • Smartwatch dedicados a la salud: Cómo la salud es su foco, estos relojes medidores de salud dan los resultados más precisos en el género. Aún cuenta con sus funciones inteligentes y de acondicionamiento físico, pero su potencia la acapara el área médica.

En este último grupo es donde estos relojes inteligentes sacan mayor provecho del medidor de presión arterial. De hecho, algunos Smartwatch han sido certificados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) por su efectividad como tensiómetros.

Partes de un reloj inteligente con función de tensiómetro

La composición de estos productos es muy importante. Gracias a ella pueden lograr superar a la competencia a la hora de ofrecer un nivel de calidad único. Por ende, consideramos necesario explicar cómo estas pequeñas partes permiten funcionar a los mejores relojes tensiómetros.

  • Sensores: La tecnología de sensores incorporada al reloj está configurada para reconocer cierta información específica. Una vez el reloj inteligente las procesa, esta información se convierte en las diferentes métricas que te reflejan las funciones.
  • Electrodos: Para poder realizar las funciones del tipo ECG (Electrocardiograma), algunos Smartwatch incluyen estas piezas en su diseño. Gracias a ellos, tras tocar unos segundos una parte del reloj tensiómetro, este hace la respectiva lectura.
  • Procesador: El cerebro de todo reloj inteligente y quien permite analizar la información recogida por los sensores para traducirla y mostrárnosla. Es decir, la velocidad del procesador hará más efectiva nuestra experiencia con uno de estos dispositivos.
  • Batería: El suministro de energía del Smartwatch. Su tamaño puede variar dependiendo del tamaño del aparato. Aunque no es restrictivo, mientras mayor sea, puede incluir una batería más potente.
  • Pantalla: Desde acá puedes visualizar la mayoría de la información que el Smartwatch te brinda. En este apartado se suelen apoyar muchos los recubrimientos herméticos, en caso de que el reloj tenga resistencia al agua.
  • Carcasa: El exterior de un Smartwatch, ya sirva para medir la presión arterial o no, debe ser muy fiable y de calidad. Si los sensores se dañan o se filtra el agua, se compromete toda la pieza. Evitar eso y tener un gran diseño es labor de la carcasa.
  • Botones/diales: Estas piezas permiten interactuar con el reloj inteligente. Dependiendo de la marca, pueden tener muchos o casi ningún botón. En el caso de los diales, hay diseños que lo incorporan como corona, en la pantalla digital.
  • Correa: La correa de ajuste permite una colocación firme, pero cómoda. Sus materiales varían dependiendo del modelo, siendo su sujeción resistente al sudor en los deportivos. En algunos relojes tensiómetros, funciona como oscilómetro para mejores resultados.

¿Qué debes considerar antes de comprar un Smartwatch para medir la presión arterial?

Cuando hablamos de consideraciones, es regla para nosotros recordar la más importante: Nuestra necesidad real.

Los Smartwatch que hay en el mercado muchas veces pueden superar tus expectativas. Sin embargo, a veces superar lo necesario da pie a que dejen atrás tu propia fuerza adquisitiva y eso resulta algo engorroso…

Por ello, reunimos las consideraciones básicas necesarias para que puedas comprar el reloj tensiómetro ideal para ti o tu persona especial.

  • Una buena pantalla: No nos referimos a la calidad o resistencia de la misma, sino a su proyección de imagen. Si estás pensando en dárselo a una persona mayor o con problemas visuales, un brillo optimo y las métricas en un tamaño legible son lo mejor.
  • Duración de la batería: Una batería suficientemente duradera permitirá un uso más provechoso del reloj tensiómetro. Sobre todo, si el Smartwatch es usado a diario y sacándole el máximo rendimiento a sus funciones.
  • Capacidad de ajuste: Acá quisimos englobar cosas como el peso y tamaño del reloj inteligente. Después de todo, si el reloj no tiene una sujeción adecuada, la función de tensiómetro puede variar en su eficiencia.
  • Conexión con Smartphone o plataformas digitales: Poder ver el historial de tus resultados es importante, ya sea desde tu teléfono móvil o una plataforma digital.
  • Nivel de procesamiento: La velocidad de procesamiento de un Smartwatch es importante. Su velocidad y capacidad de interpretar la información de sus sensores es quien puede dar mejor referencia de su calidad como reloj inteligente y tensiómetro.
  • Funciones de acondicionamiento físico: Estas funciones son importantes porque permiten generar hábitos saludables y una mejor condición física. Es decir, nos permiten sobrellevar de mejor manera las afecciones de presión arterial, elevadas o bajas.

Por supuesto, un reloj inteligente incorpora otra buena variedad de virtudes. Por ejemplo, GPS, alertas inteligentes o capacidad sumergible, pero estas son las que consideramos más relevantes para un Smartwatch enfocado en el monitoreo de la tensión arterial.

Mejores marcas de relojes tensiómetros del mercado este 2021

Si llegado a este punto decides ver qué beneficios te ofrece cada marca con su respectivo Smartwatch para medir la presión arterial, has llegado al lugar adecuado. Nosotros listaremos para ti las mejores marcas de relojes tensiómetros del mercado, por su calidad/precio.

  • OMRON: Los productos de esta marca son de la gama más alta. Ofrecen un gran número de beneficios y sus innovaciones les dejan muy poca competencia. La calidad de sus Smartwatch para medir la presión arterial esta abalada por la FDA.
  • Withings: Es una marca muy reconocida por brindar a sus consumidores productos de primera, para cuidar de su salud. Su tecnología es de punta y vale la pena la inversión en caso de que se necesite.
  • PRIXTON: Una de las mejores marcas productoras de tecnología y electrónica. Sus productos gozan de un excelente diseño; tanto resistente como novedoso y funcional. Sus Smartwatch son algunos de los más valorados del mercado.
  • Apple: La famosa multinacional Apple ha incursionado en casi todos los campos tecnológicos ofreciendo siempre una calidad de primera categoría. Sus Smartwatch son muy estimados en el mercado por su calidad/precio.
  • Samsung: Similar al caso anterior, Samsung goza de una calidad más que excelente y sus productos, en general, son algunos de los más comprados por consumidores. Sus Galaxy Watch son bastante valorados por el público general.

¿Dónde comprar los mejores relojes inteligentes con función de tensiómetro?

Conseguir estos relojes puede ser una tarea un tanto pesada. A menos que sea un agente autorizado, es difícil dar con el reloj inteligente ideal en España, al menos a nivel presencial…

En dicho terreno, muchas tiendas y plataformas virtuales actúan como intermediarias para que puedas realizar todas tus compras. Amazon es un ejemplo obligatorio de esto: La mejor plataforma de ventas online de todas, tanto en seguridad como confiabilidad.

No obstante, España cuenta con sus propios líderes en el mercado online. Más pequeños que Amazon, pero igual de confiables y seguros. Te listaremos los mejores a continuación para que tengas una alternativa opcional donde comprar tu Smartwatch monitor de presión arterial:

• ElCorteIngles.
• Decathlon.
• Aliexpress.
• Mediamarkt.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo puede durar expuesto al agua?

La mayoría de estos modelos pueden durar hasta 30 minutos bajo el agua. Sin embargo, no están hechos para ser enteramente sumergibles. El nivel de su resistencia se mide en IP67 e IP68, donde la funcionabilidad del reloj inteligente se compromete si es sumergido muy profundo.

¿Necesito un teléfono o plataforma para hacer la prueba ECG?

No, el Smartwatch para medir la presión arterial tiene un gran almacenamiento interno. El registrará las métricas arrojadas por la prueba hasta que se sincronice con un teléfono o plataforma compatible.

¿Avisan cuando ocurre algún problema cardiaco automáticamente?

En efecto, muchos relojes tensiómetros tienen una función de alarma que te notifica cuando estas teniendo una fibrilación auricular anormal. En esos casos, puedes realizar un ECG con el Smartwatch para confirmar.

Fuentes

https://www.withings.com/it/en/scanwatch

https://support.withings.com/hc/en-us/articles/360004507858

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0300289613003670

Te puede interesar: