¿El sexo y el triatlón son una buena mezcla?

El ultimo triatleta

Esto podría ser un poco incómodo, especialmente porque mi madre todavía le gusta enseñar a sus amigas mis artículos pero… adivina… mientras más sexo tengas mejor.

Es un hecho: el entrenamiento de triatlón es bastante complicado.

Te deja agotado, sin tiempo y energía, y la mayoría de las noches todo lo que quieres hacer es ir a dormir antes de que sea muy tarde para que puedas volver a madrugar.

Esta mentalidad es una especie de insignia de honor entre los que somos triatletas.

 Como dice el dicho, a quien madruga, Dios le ayuda

Esta es una realidad de nuestro deporte, pero con demasiada frecuencia nuestro  entrenamiento viene a costa de nuestras relaciones, específicamente, de nuestros matrimonios.

Nuestra parejas apoyan nuestros esfuerzos, y debemos hacer acto de presencia emocionalmente y físicamente.

Ojo al dato, los triatletas tienen una tasa de divorcio excesivamente alta, asegúrate de que tu matrimonio no caiga también.

Tan importante como el sexo es para nuestra salud en pareja, hay un beneficio también para tu rendimiento en triatlón.

El sexo es una gran manera de mitigar el estrés. Tu cuerpo absorbe el entrenamiento, un día duro en la oficina, niños, etc. de una manera muy similar.

Es importante encontrar una manera de lidiar con esto, y el sexo es una de las cosas más importantes que os puedo aconsejar.

Si estás demasiado cansado o estresado para el sexo, ¡entonces es porque te estás sobreentrenando, amiguete!

Como decía un buen amigo mío, «siempre hay que guardar».

Necesitas tiempo para recuperarte y descansar.

Te puede interesar: Guía de triatlón para principiantes 

Tu libido es un muy buen indicador de tu salud en general, incluyendo tu capacidad para seguir entrenamiento. Si tus relaciones no son lo que solían ser, es hora de evaluar por qué.

Además, el sexo ayuda a regular las hormonas vitales para apoyar tu carga de trabajo y es necesario para las ganancias de fuerza.

Algunas creencias anticuadas sugieren que el sexo antes de una gran carrera puede agotar el rendimiento general, pero la revisión de varios estudios no muestran ningún efecto o en algunos casos mejoras en la competición.

Depende de ti

Por favor, debes ser más romántico, y no le digas a tu pareja que debes tener más sexo porque te lo dice tu entrenador… esto es mucho más que eso.  ;)

Paz y mucho amor trilocos!!!!

Te puede interesar: