¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Suunto 9 Multisport GPS: Review y análisis

Suunto ha anunciado su nueva generación de relojes deportivos de gama alta, el Suunto 9.  Diseñada para ser la sucesora de la gama de relojes GPS Suunto Spartan Ultra, que es la oferta más top y cara que Suunto tiene entre sus dispositivos.

Estamos de acuerdo que el Suunto 9 va a reemplazar al Spartan Ultra, pero hablamos de cambios más enfocados a una «actualización» que a una revolución de un reloj diferente.

Aún así, hay grandes cosas que ha conseguido Suunto, ninguna de las cuales, por ahora, estás  realizando sus competidores, y todas estas características son específicas a su público objetivo de atletas de alta resistencia.

Diseño

Si lo comparamos con el Spartan anterior,  además de pequeñas diferencias en el tamaño del botón y el bisel, el cuerpo principal del reloj es del mismo tamaño.

Por lo tanto, el SPARTAN  y el Suunto 9 tienen correas que pueden intercambiarse perfectamente.

La correa ‘integrada’ suministrada con el Suunto 9 se supone que enfatiza la robustez del diseño.

Batería

Los tres modos son ‘Rendimiento’, ‘Resistencia’ y ‘Ultra’. También hay un modo ‘Personalizado’ que te permite encontrar un término medio entre estos modos si lo necesitas.

Los diferentes modos de precisión del GPS corresponden aproximadamente al número de segundos entre las frecuencias de actualización.

La «mejor» precisión es cada segundo, mientras que la «buena» precisión es cada 60 segundos en el Spartan.

Y la precisión ‘OK’ es cada 120 segundos.

Ver precio

También ten en cuenta que en los modos Endurance y Ultra, utilizan FusedTrack para los modos Running y Trail Running.

La batería para una carga totalmente completa en el reloj es de 25 horas para Performance, 50 horas para Endurance y 120 horas para Ultra, vamos, una auténtica pasada.

El Suunto 9 presenta tres modos de batería definidos: rendimiento, resistencia y ultra, que ofrecen entre 25 y 120 horas de duración de la batería con el seguimiento GPS activado.

Además, el reloj ejecuta recordatorios de carga inteligente para garantizar que esté completamente cargado antes de tu próxima salida.

Si se está quedando sin batería en un modo, el reloj sugerirá cambiar a un modo de batería que gaste menos.

Esta duración inteligente de la batería se complementa con el exclusivo algoritmo FusedTrack de Suunto, que combina datos del sensor de movimiento con datos de GPS para un mejor seguimiento y precisión de la distancia.

Suunto 9 modelo diferentes colores

Más detalles

El reloj se puede emparejar con la aplicación Suunto, disponible en la App Store y en Google Play, que te permite almacenar y analizar tus datos, así como compartirlos con otros.

Aunque el Suunto 9 está diseñado específicamente para una mayor duración de la batería, también ofrece funciones de reloj inteligente que incluyen seguimiento del sueño, notificaciones de llamadas y mensajes, una brújula, un barómetro y más de 80 modos de deportes diferentes.

Tanto si es un corredor, un nadador o un ciclista, el Suunto 9 ofrece muchas utilidades. También trae una banda de pecho para la frecuencia cardíaca opcional.

El Suunto 9 está diseñado para resistir  las exigencias al aire libre, es acuático hasta los 100 metros, cristal de zafiro, un bisel de acero inoxidable y una correa de silicona.

Una luz de fondo configurable por LED te permite ajustar el brillo para obtener visibilidad en todas las condiciones y es compatible con  Strava, MapMyFitness y TrainingPeaks.

Conclusiones

A la espera de que salga al mercado, y se pueda probar mejor, es un reloj ideal para trail, Ultra Runners, y cualquier deportista que necesite batería por largo tiempo.

Rebajas
Suunto 9 Baro Reloj Multideporte GPS, Unisex, Blanco, 24.5 cm
  • Asistencia en más de 80 deportes como natación (sumergibilidad...
  • Pantalla con 3 pulsadores de acción, gráfico de frecuencia...

Te puede interesar: