Tres cosas que pueden echar a perder tu entrenamiento de triatlón

Tres cosas que pueden echar a perder tu entrenamiento el ultimo triatleta

Si eres un triatleta que tienes muy poco tiempo, y muchos de nosotros lo somos, cada minuto de tu entrenamiento y cada entrenamiento cuenta. Pero podrías estar malgastando ese valioso tiempo sin saberlo.

Si realizas una de las tres cosas que vamos a ver a continuación, podría echar a perder tu entrenamiento cuando podrías sacarle más partido.

Te puede interesar: Mejores planes de entrenamiento para descargar

Desconéctate

Tal como pudiste leer en nuestro artículo de los mejores relojes GPS para correr, la mayoría de los relojes actuales, nos ofrecen la opción de avisarnos de las notificaciones que nos llegan de nuestro teléfono móvil.

Tener encendidas dichas notificaciones no es bueno para nuestro entrenamiento.  A menos que esperes una llamada importante de tu esposa, novia o familia desactivar las notificaciones es importante. Sin Facebook, sin Twitter, sin correos electrónicos.

Cuando tienes acceso a tu teléfono durante los entrenamientos, recibir mensajes o whatsapp simplemente te desconcentrarán, centrándote en el problema y preocupándote hasta llegar a casa. En lugar de centrarme en tu técnica, brazada en la natación o eficiencia en la bicicleta o simplemente desconectándote y disfrutando de la actividad.

Desactivar las notificaciones (o incluso el teléfono por completo), minimizas las distracciones y te centra en lo que es importante: el entrenamiento y el momento. No te perderás nada, ya te lo digo yo. Pero perderás el entrenamiento si no lo haces. Esos correos electrónicos y mensajes de texto pueden esperar hasta que termines.

No organizarte

Cuántas veces no he podido nadar porque me he olvidado el bañador o las chanclas por no haberme preparado y organizado con tiempo. O las veces que me he olvidado las barritas para un entreno de 3 horas en bici o inflar las ruedas.

No prepararse para un entrenamiento puede echarlo todo a perder. Para ello debes pensar en lo que necesitarás (antes, durante y después) y prepárate con anticipación para que puedas hacer el entrenamiento en condiciones. Algunas claves que te puede ayudar son:

a. Nutrición (¿Necesita combustible o agua en absoluto?)
B. Equipo como casco, zapatos, llantas, recambios, bañador, gafas, calcetines, ropa limpia, toalla, etc.
c. Localización si vas hacer una larga salida en bici o carrera para que no te pierdas.

Motivación

En el momento en que un entrenamiento se convierte en un «tener que» en lugar de un «quiero llegar a» es el momento en que necesitas cambiar tu forma de pensar. Hacemos lo que hacemos porque nos encanta. Nos encanta la forma en que nos hace sentir y superar nuestros obstáculos. Sin embargo, en ningún momento deberías sentirlo como una carga. Dá gracias por cada entrenamiento y al hacerlo, asegúrate de que sea uno bueno.

Así que para optimizar tus entrenamientos y hacerlos contar, apaga tu teléfono, asegúrate de tener todo lo que necesitas y trátalo como un regalo. Con esas tres claves, estarás en el camino del mejor entrenamiento.

Te puede interesar:

Mejores guías de entrenamiento

Mejor material para triatlón

– Mejores estiramientos