Xiaomi Band 3

La nueva pulsera Xiaomi Band 3, es la continuación de la Xiaomi Mi Band 2, que actualmente se encuentra en nuestra guía de mejores pulseras deportivas del mercado, y a pesar de su bajo precio viene con seguimiento de estado físico, monitoreo de sueño y un montón de otras características también, por lo que este nuevo dispositivo promete.

Diseño y exhibición de Xiaomi Mi Band 3

Si te gustó el diseño de la Xiaomi Mi Band 2, es casi seguro que te gustará el diseño de ya que el diseño es notablemente similar.

Ver precio

Es una banda delgada, por lo que se parece más a una pulsera de ejercicios que a un reloj inteligente, y la pantalla se adapta a la mayor parte  delantera de la correa.

La pantalla es un panel OLED de 0,78 pulgadas con una resolución de 128 x 80, que teniendo en cuenta el tamaño de esta pantalla y lo que necesitarás de un dispositivo así debería verse bien en tu muñeca.

La correa es intercambiable, por lo que podrás tener una gran variedad de diseños, y está hecha de un elastómero termoplástico que Xiaomi dice que debería ser más cómodo y cómodo para tu piel.

Las dimensiones exactas del rastreador son 17,9 x 46,9 x 12 mm y se siente muy ligero en la muñeca, ya que solo pesa 20 g.

Los color actualmente están disponibles en negro grafito, naranja caliente y azul oscuro, pero puede haber opciones adicionales más adelante.

La  es resistente al agua hasta 50 metros, que es uno de los mejores relojes acuáticos que hemos visto en un dispositivo portátil y significa que te lo podrás llevar a nadar y también a la ducha.

Especificaciones y batería de Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi no ha explicado la tecnología de procesamiento exacta que se está utilizando dentro de la , pero podemos esperar que sea lo suficientemente buena como para hacer la mayoría de las cosas básicas de seguimiento que necesitarás.

Tiene tecnología Bluetooth 4.2  y podrá funcionar tanto con teléfonos con Android 4.4 como con iOS 9.0 o superior.

NFC también está debutando en una variante un poco más costosa de Mi Band 3, pero la compañía todavía tiene que revelar cómo podrá usar esa conectividad.

Es posible que pueda usar NFC para realizar pagos, pero actualmente no está claro cómo funcionaría en otros mercados fuera de China. Es muy posible que la compañía no publique la versión NFC en el resto del mundo.

La batería dentro de la Xiaomi Mi Band 3 es una celda de 110mAh, que según la compañía durará alrededor de 20 días con una sola carga.

Actividad física y características de Xiaomi Mi Band 3

A pesar de no ser una pulsera costosa, la parece tener muchas funciones de fitness incluidas.

Hay un sensor de frecuencia cardíaca que funciona durante todo el día y podrás realizar un seguimiento de los cambios en los latidos por minuto.

También hay funciones de podómetro, y cuando estés entrenando obtendrás estadísticas en tiempo real en la pantalla de tu distancia, duración y más.

Eso funciona para correr, montar en bicicleta y caminar también, pero lleva un GPS, por lo que no podrás rastrear tu ubicación ni proporcionarle una medición de distancia más precisa.

También podrás configurar tus propios objetivos y recibir una alerta si estás cerca de alcanzarlos, lo que debería ser útil para asegurarst de obtener la motivación correcta.

Puedes nadar con Xiaomi Mi Band 3, pero actualmente no está claro qué estadísticas te podrá mostrar. También hay una función de seguimiento del sueño que debería poder darte estadísticas básicas sobre la calidad de tu sueño.

Lejos de la forma física, hay algunas funciones útiles en Mi Band 3, así como poder decir la hora.

Te puede interesar: Mejores pulseras deportivas del mercado

Recibirás notificaciones limitadas en la muñeca, como llamadas entrantes, mensajes de texto y ciertas aplicaciones de mensajería.

Actualmente, no está claro si Mi Band 3 podrá mostrar otras aplicaciones de mensajería en diferentes territorios, pero puede ser una posibilidad en el futuro. También podrás configurar recordatorios de eventos, alarmas y pronósticos meteorológicos para que sean fáciles de ver en tu muñeca.

Xiaomi también ha dicho que planea crear más funciones para las notificaciones en Mi Band 3, así que espera ver más en el futuro cuando se vaya actuaziando en  el futuro.

Conclusión

Una excelente pulsera deportiva de Xiaomi, que combina una gran cantidad de funciones útiles con las métricas de seguimiento estándar a un precio realmente muy bueno. Además de todo eso, la duración de la batería es excelente, y el rastreador es cómodo y ligero de llevar.

Como parte menos buena es la precisión de su seguimiento ya que carece de GPS y algunos de sus competidores pueden tener un diseño más atractivo.

No obstante es una pulsera que por su precio  y funciones su compra está justificada.