Los mejores alimentos que estimulan el metabolismo: Una guía para corredores

alimentos que estimulan el metabolismo

El cuerpo humano es uno de los mecanismos más interesantes del universo. Así como necesita combustible para realizar actividades deportivas, necesita también para estar en reposo. Si bien las actividades físicas son las responsables de activar el cuerpo humano, podemos observar que los mejores alimentos que estimulan el metabolismo son aquellos que nos proveen esa energía.

El metabolismo no es ningún misterio en realidad. Si bien varía radicalmente de persona a persona dependiendo de su constitución corporal, sexo y edad, siempre será determinado por la forma en la que el cuerpo digiere los alimentos y la cantidad de ejercicio realizado durante el día.

Una actividad completa como correr es responsable de activar nuestro metabolismo, ya que activa nuestros músculos en su totalidad. Aquí es cuando entra en juego la calidad de nuestra alimentación, el metabolismo hace uso de la grasa almacenada cuando el glucógeno comienza a agotarse.

Por eso incorporar alimentos con un balance correcto entre macronutrientes maximizará su quema de calorías al finalizar la carrera.

Los mejores alimentos que aceleran el metabolismo: proteínas

La mayoría de los corredores son asiduos a los carbohidratos, pero en este sentido es la proteína a la que se le debe prestar atención. Es este nutriente el responsable de reparar y desarrollar la musculatura de todo el cuerpo. Esto significa que ayuda a reducir la disminución que padece el metabolismo al momento de perder grasa. Destacar también que la proteína es capaz de mantenernos satisfechos por más tiempo y activa el efecto térmico de los alimentos.

Te puede interesar: Mejores batidos de proteínas

Dentro de los alimentos con alto contenido proteico destacan: almendras, huevos, quínoa, pechuga de pollo, yogur griego, salmón y frijoles.

Los mejores alimentos que estimulan el metabolismo: Aguacate

El aguacate se ha puesto de moda en los últimos años y bien merecido lo tiene. No solo sabe muy bien, sino que aporta grasas muy saludables al organismo, que se transforman en proteínas.

Esto incluye grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, lo que significa que el corredor permanecerá activo y completamente satisfecho por más tiempo.

Los mejores alimentos que estimulan el metabolismo: Ají picante

A algunos les gusta el picante y si es el caso de un corredor está de suerte. El picante es famoso por hacer entrar en calor a las personas y sobre todo acelerar el metabolismo directamente.

Este alimento presenta elemento como la capsaicina, que además de actuar como supresor del apetito, tiene propiedades que transforman los glóbulos blancos en células marrones. Es decir que transforma al tipo de grasa que se almacena en la que aporta energía.

Limón

El limón además de ser un excelente antioxidante tiene propiedades que benefician y aceleran el metabolismo. Facilita el proceso de digestión y también favorece al hígado. Siempre que tengas la posibilidad no dudes en agregarlo a tus comidas.

Zanahoria

Esta es una verdura conocida por tener propiedades benéficas para la vista, pero sin duda su aporte más considerable es hacia el metabolismo. Esto se debe a que es un alimento rico en fibra, por lo que acelera a la digestión mientras ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Atún y salmón

Hay tipos de pescados como el atún y el salmón que poseen minerales como el yodo y el selenio. Estos son elementos que ayudan a desintoxicar y agilizar el metabolismo, sobre todo cuando se trata de las tiroides y su desempeño.

Espinaca

Las espinacas destacan como uno de los mejores alimentos que estimulan el metabolismo por su cuantiosa cantidad de hierro. El hierro transporta altas cantidades de oxígeno a los músculos para acelerar la quema de grasas saturadas. Siempre que exista un alimento rico en hierro, significa que quemará grasa más rápido.