Amazfit Band 5: Análisis y opinión

Amazfit Band 5-analisis-opinion

El Amazfit Band 5 es un económico rastreador de ejercicios que promete superar su peso con una amplia gama de características.

Se ve muy similar a otro rastreador de actividad barato y eso se debe a que Huami, la compañía detrás de la gama de dispositivos portátiles de Amazfit, también fabrica los rastreadores de fitness de Xiaomi. Eso incluye Mi Band 5.

El Band 5 tiene las mismas funciones básicas de seguimiento de actividad física y reloj inteligente, pero también viene con algunos extras.

En particular, Amazon Alexa y la capacidad de medir los niveles de oxígeno en sangre.

Es un poco más caro que Mi Band 5 y mucho más cercano en precio al Samsung Galaxy Fit 2 y al Huawei Band 4 Pro.

Entonces es barato, promete hacer mucho, pero ¿cumple?

Hemos estado viviendo con Amazfit Band 5, siguiendo los pasos, durmiendo, corriendo, nadando y charlando con Alexa para averiguarlo. Aquí está nuestro veredicto integral.

Amazfit Band 5: Diseño y pantalla

El Amazfit Band 5 es el mismo dispositivo que el Xiaomi Mi Band 5. El rastreador principal de policarbonato que tiene la pantalla AMOLED del mismo tamaño de 1.1 pulgadas, 126 x 294.

Las dimensiones miden 47,2 x 18,5 x 12,4 mm. En comparación, Mi Band 5 ofrece dimensiones de 46,95 x 18,15 x 12,45 mm.

No creemos que sea la banda económica más elegante, pero claramente está bien hecha. Diríamos que el Fitbit Inspire 2 tiene un aspecto más agradable, cuesta cerca de los 39,90 €.

La estrella aquí es la pantalla. Es una pantalla AMOLED de alta calidad que es colorida, brillante, vibrante y es superior a las pantallas que cuestan más (te estamos mirando Fitbit).

No es una pantalla siempre encendida. La visibilidad es buena en general, pero deberá aumentarla a la configuración de brillo máximo en la luz del día exterior según nuestra experiencia.

Hay tres colores de bandas para elegir. Tenemos el negro, naranja y también una opción verde. No hay una gran colección de bandas oficiales para elegir.

Tiene una clasificación de impermeabilidad de 5ATM, lo que significa que es seguro para ducharse y nadar hasta 50 metros de profundidad.

En la prueba ha sido cómodo de usar durante el día, durante el ejercicio y por la noche. Nunca se cae y la banda no ha causado irritaciones o problemas en la piel.

Podría haberlo hecho con algunos agujeros más en la banda para sujetarlo. La falta de estos puede haber contribuido a algunos problemas que veremos más adelante.

Si bien hubiera preferido ver algo con un aspecto un poco más original, hace el trabajo y es un rastreador que estamos felices de usar.

Ver precio Amazon

Amazfit Band 5: seguimiento de estado físico y salud

Entonces, ¿qué puede hacer Amazfit Band 5 para ayudarlo a mantenerse en forma y saludable? Comencemos con esas funciones básicas de seguimiento del estado físico.

Obtendrá detectores de movimiento de giroscopio y aceleración de tres ejes para realizar un seguimiento de las actividades en interiores y exteriores.

También hay un sensor óptico BioTracker 2 que puede rastrear la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, toma lecturas en el lugar y alimenta las mediciones de oxígeno en la sangre.

Por último, tienes ejercicios de respiración guiados. Básicamente, obtienes mucho aquí.

Desde la banda, diríjase a la pantalla Estado para ver el recuento de pasos, la distancia recorrida, la quema de calorías y la cantidad de alertas inactivas que ha generado durante el día.

La mayoría de las caras de los relojes también ofrecerán estadísticas diarias.

En términos de precisión, lo usamos junto con un rastreador de ejercicios Garmin y encontramos que el conteo de pasos en general estaba en el mismo circuito.

Obtiene un buen desglose de las aplicaciones, incluido el tiempo total desde el que se generaron esos pasos. También puede ver las tendencias semanales y mensuales.

Para dormir, está obteniendo información y conocimientos bastante completos. No puede ver los datos del sueño en la Band, para ver qué tan bien o mal ha dormido.

Lo que encontrará cuando entre allí es una interrupción del sueño, incluido el sueño REM. Ese es el tipo de sueño que se relaciona con la memoria y el aprendizaje.

También está obteniendo una puntuación de sueño y datos de calidad de la respiración durante el sueño, que es una función que todavía está en versión beta.

Desde la precisión, sentimos que le fue mejor en términos de reconocer la duración del sueño en comparación con el rastreador de actividad Garmin que también llevamos a la cama.

Vimos cero minutos registrados para el sueño profundo, también el tiempo REM y estando despiertos algunas noches. Entonces, sus habilidades de seguimiento del sueño claramente no son perfectas.

Otra característica a destacar aquí son los puntajes de salud PAI. Los PAI son puntajes que se basan en alcanzar una cierta cantidad de minutos en los que su corazón late.

Es agradable ver alternativas centrarse en el recuento de pasos. Aunque creemos que se podría hacer más para que se sienta más involucrado en el proceso de seguimiento del estado físico.

El seguimiento del estrés implica realizar mediciones sobre el terreno o utilizar un seguimiento durante todo el día para detectar tendencias en sus datos.

Las medidas en el lugar requieren colocar la muñeca sobre una superficie plana.

Obtiene lecturas de SpO2 realizadas por el sensor que entrega datos de frecuencia cardíaca. Lo probamos con pulsioxímetro dedicado y descubrimos que las lecturas eran idénticas.

También hay un rastreo de la salubridad de las mujeres que le permite realizar un seguimiento de los períodos menstruales y los ciclos de ovulación.

Rastreador Amazfit Band 5

Amazfit Band 5 le consigue ayudar a emplear un rastreo de su ciclo menstrual y ovulatorio, y le advierte antes de que lleguen.

De este modo, aunque ciertamente hay algunos aspectos que no son perfectos, las funciones de seguimiento del estado físico en general hacen el trabajo.

La experiencia en Band es buena y también hay un buen nivel de detalles e información adicional.

Ver precio Amazon

Amazfit Band 5: seguimiento deportivo

El Amazfit Band 5 deja espacio para algunas funciones de seguimiento deportivo y hay mucho con lo que jugar aquí.

Obtendrá once modos deportivos: correr, nadar en la piscina y actividades en interiores como saltar la cuerda y remar en interiores. No hay GPS, pero sí se apoya en el GPS de su teléfono.

Encontramos con el Band 5 que es heterogéneo en términos de qué esperar. Cuando lo sacamos corriendo, debe iniciar la aplicación en su teléfono antes de establecer una conexión GPS.

Mantuvimos el teléfono en un cinturón para correr, ya que no somos grandes fanáticos de usar un brazalete y simplemente no proporcionó datos de distancia confiables.

Para correr en cinta es una historia similar en el frente de precisión, aunque puede calibrar para asegurarse de obtener datos más confiables la próxima vez que salte.

También puede conectarlo a Strava y Relive para absorber los Kudos y crear videos de sus aventuras al aire libre.

Las cosas mejoraron cuando lo llevamos a la piscina. La pequeña pantalla hace que absorber los datos en el agua sea un desafío.

Los datos básicos de natación coincidían con los de las gafas de natación Forerunner 945 y Form con las que lo probamos. Sin embargo, el ritmo promedio pareció no registrarse en absoluto.

Al igual que la Xiaomi Mi Band 5, es bastante refrescante ver modos como el remo en interiores y el modo de saltar la cuerda con la oferta de métricas específicas de actividad.

Puede que no sean tan ricos como algunos de los otros modos deportivos, pero es bueno ver que las actividades en interiores se pueden rastrear mejor.

Ver precio Amazon

Amazfit Band 5: seguimiento de la frecuencia cardíaca

Optar por Amazfit Band 5 en lugar de Mi Band 5 es tener una configuración de sensor óptico BioTracker. Especialmente porque potencia funciones de salud y fitness.

Una de las métricas que puede generar es la frecuencia cardíaca en reposo, que es capaz de ofrecer una idea de su estado físico actual.

Cuando llegó el momento de hacer ejercicios, experimentamos algunos problemas bastante importantes.

Para muchos de nuestros entrenamientos registrados, el rastreador no pudo capturar ningún dato de frecuencia cardíaca. Ahora, creemos que esto podría ser una combinación de cosas.

Es posible que la banda no se ajustara lo suficiente, a pesar de usarla en la opción de ajuste máximo disponible. Aquí también debe haber algunos problemas de software.

Los datos de frecuencia cardíaca promedio y los datos de frecuencia cardíaca máxima estaban en gran parte fuera de lugar en comparación con un monitor de correa para el pecho.

Si está comprando este rastreador de ejercicios con la esperanza de un control preciso de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, lo decepcionará.

Amazfit Band 5: características del reloj inteligente

Hay variedad de funciones de reloj inteligente del Band 5. Es compatible con teléfonos Android y iPhones. Lo emparejamos con un teléfono Android y no tuvimos ningún problema.

Lo que recibe son notificaciones, controles de música, pronósticos del tiempo y la capacidad de configurar recordatorios para eventos.

Está la capacidad de convertirlo en un obturador remoto para la cámara de su teléfono. Además, hay un modo de reloj mundial y una función de buscar mi dispositivo.

Con esa hermosa pantalla es bueno ver las actualizaciones del clima o saltarse una pista en la lista de reproducción de Spotify que se reproduce en su teléfono.

La característica principal aquí es Amazon Alexa. El Band 5 es el portátil más barato que le dará acceso al asistente inteligente de Amazon desde la muñeca.

Se introdujo un soporte similar en el Fitbit Versa 2 y ahora aparece en sus relojes Versa 3 y Sense.

Amazfit Band 5. Excelente dispositivo

Logre conversar con Amazon Alexa con su Amazfit Band 5. Consiga efectuarle cuestionamientos, conseguir traducciones, hacer alarmas y temporizadores, elaborar inventarios de compras, examinar la climatología, dirigir los equipos inteligentes de la casa y mucho más.

En Amazfit Band 5 puede vincular su cuenta de Amazon a través de la aplicación complementaria Zepp.

Una vez que se completa ese simple proceso, puede deslizar hacia la derecha para revelar la pantalla de Alexa. Hay un micrófono a bordo, pero no un altavoz.

En general, funcionó bien. Fue capaz de reconocer consultas correctamente en el primer intento.

Manejó consultas sobre el clima, próximos partidos deportivos y recetas, donde le indicará si seguir la receta de la banda.

Encontramos mensajes de: ‘servidor está ocupado’ en algunas ocasiones, pero si te gusta la idea de Alexa en un rastreador de ejercicios, Amazfit Band 5 lo hace realidad por poco dinero.

Ver precio Amazon

Amazfit Band 5: duración de la batería

Batería de Amazfit Band 5

La buena noticia es que no necesitará cargar el Amazfit Band 5 todos los días. La duración es de 15 días en uso típico, 25 días en modo de ahorro de energía y 90 días en modo de espera.

Es capaz de pasar ese tiempo lejos del cargador, pero eso realmente depende de las funciones que haya activado y use con regularidad.

Con las notificaciones encendidas, el monitoreo continuo, el asistente de sueño, la pantalla en un nivel de brillo medio y algunas sesiones de natación, podría pasar una semana con él.

Amazfit Band 5 Monitoreo continuo

Además, calcula el estrés para permanecer notificado sobre su estado de estrés, le ofrece varias propuestas para optimizar el grado de estrés, al igual que prácticas de respiración principalmente perfilados para asistirle a reponerse del estrés en exceso.

Tan pronto como suba el brillo de la pantalla o encienda cosas como el seguimiento del estrés, puede ver que la batería se cae más notablemente.

Para acercarse a los días de duración de la batería, deshabilite el asistente de sueño, el monitoreo de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Es un rastreador de ejercicios que, en general, promete una duración sólida de la batería y puede brindarle un par de semanas si sacrifica algunas funciones.

El Amazfit Band 5 es otro rastreador de ejercicios económico que bien merece su atención. Si no quiere gastar mucho, obtendrá mucho por su dinero.

Sus habilidades de seguimiento del estado físico son decentes en general, mientras que el seguimiento deportivo es un poco más complicado.

Lo que distingue de la competencia es Alexa. Si la idea de tener cerca al asistente inteligente de Amazon te atrae y no quieres gastar más en un Fitbit para conseguirlo, la integración funciona.

Si no le importa Alexa, diríamos que elija Mi Band 5, que coincide con la Band 5 en casi todos los demás aspectos.

Ventajas

  • Una pantalla de alta calidad.
  • Está lleno de funciones.
  • Alexa funciona bien.

Desventajas

  • Un diseño poco original.
  • Difícil manejo de múltiples notificaciones.
  • Poca precisión de frecuencia cardíaca.

Aquí te dejamos otros tipos y marcas de relojes deportivos que existen en el mercado