Wahoo ELEMNT Rival: Análisis y opinión

Wahoo ELEMNT Rival análisis y opinión

El Wahoo Elemnt rival es la prueba de que la pasión por el deporte no se detiene y los atletas sumergidos en esta dinámica no paran de exigirse sorprendiendo a todos con nuevas habilidades.

Hay personas que incluso se les considera superhumanos por pasar la vida entera perfeccionando sus técnicas mediante exhaustivos entrenamientos con la ayuda de estos dispositivos.

Es por ello que en la actualidad se necesita un poco más que sacrificio y disciplina para mantenerse a la vanguardia del rendimiento que exigen los deportes en la actualidad.

Hoy, el alza de rendimiento y la constante superación de récords se debe a la combinación entre entrega y constancia por parte de los atletas con complementos tecnológicos. Estos elementos instauraron nuevos modos de afrontar la manera de exigirse con entrenamientos enfocados en los resultados.

El papel de la tecnología dentro de este contexto aplica de distintas maneras recopilando información fiable. Esta nueva modalidad enfocada en registrar puntos específicos o generales dejan en evidencia las ventajas y desventajas que presenta un atleta.

Todo aporte es válido y especialmente cuando permite estudios y análisis que ayuden a potenciar las distintas habilidades de cualquier deportista. Si estudiamos wareables especializados en triatlón el reloj inteligente que más destaca es el Wahoo ELEMNT Rival.

Confección del Wahoo ELEMNT Rival

Wahoo ELEMNT Rival lateral

Este es un reloj diseñado desde su origen para ser el instrumento ideal que acompañe a los triatletas desde el comienzo hasta el final de sus travesías, sin distinguir entre cambios de disciplina. Es por esta razón que emplea materiales completamente resistentes a diferentes temperaturas y que soportan las intensas faenas a las que les somete un deportista.

Posee un bisel cerámico que recubre su caja de nylon, sostenidas en la muñeca del usuario mediante unas correas de silicona. Todos estos elementos sencillos se combinan de excelente forma para configurar esa forma de reloj fuerte y con estilo deportivo que da tanto gusto llevar.

Ver precio Amazon

Batería del Wahoo ELEMNT Rival

Sin duda, este es uno de los mejores elementos que posee este dispositivo. La durabilidad de su batería esta por encima de las 24 horas con una sola carga cuando el GPS está activo y una media de más de 14 días con capacidad de uso promedio o modo reloj.

Quedando esta marca en su línea por la capacidad de carga donde más se destaca, ya que la mayoría de sus productos cuentan con largas horas de duración.

Diseño y pantalla

Wahoo ELEMNT Rival color blanco-negro

La pantalla de este reloj parece un poco grande a primera impresión, pero se acomoda perfectamente cuando se ubica en la muñeca. Posee un sensor de luz que refleja colores bastante vivos, todo distribuido en sus dimensiones de 240×240.

Ofrece interfaces muy agradables que se pueden personalizar de distinta formas y con colores que se pueden combinar muy bien con su forma circular de estilo deportivo.

Perfil multideporte del Wahoo ELEMNT Rival

Wahoo ELEMNT Rival triatlon

Ya se mencionó la capacidad de autogestión que posee este reloj cuando se trata de acoplarse a distintas disciplinas comprendidas dentro de un mismo circuito como se suele ver en deportes como el triatlón. Sin embargo, también cuenta con opciones que se pueden personalizar para aprovechar sus funciones en otros deportes y disciplinas.

Todo esto se debe a un nuevo sistema implementado por esta marca, que orgullosamente nos presenta como Touchless Transitions. Con este el atleta básicamente se desentiende por completo del dispositivo mientras este realiza todas las transiciones.

Ver precio Amazon

Confección tipo sport

Wahoo ELEMNT Rival-frontal

Hay que resaltar que este reloj está fabricado con materiales de alta calidad pasando por los mejores y más exigentes procesos de la industria tecnológica.

Su estructura tiene un peso de 46,5mm de diámetro, 15,3mm de grosor y su caja es de nylon, con un bysel de cerámica en la pantalla. Todo este ensamble le permite resistir altas temperaturas y capacidad para funcionar bajo el agua hasta una capacidad máxima de 50 metros de profundidad.

Este reloj no es táctil, por lo menos hasta el momento. Posee cinco botones que bordean su pantalla Gorila Glass transflectiva.

Funciones inteligentes

Este equipo posee las funciones principales de cualquier reloj inteligente, incluida la opción de configurar aplicaciones con cualquier smartphone y apps de soporte como trainingpeaks o strava.

El correcto funcionamiento del GPS está asegurado y se aprovecha muy bien al utilizarse en la mayoría de las aplicaciones como TrainingPeaks, Strava y otras que se incluyen en la tienda.

Wahoo ELEMNT Rival: El reloj del triatleta

Wahoo ELEMNT Rival con ciclocomputador

Este nuevo reloj se aposenta directamente en el mercado con una aceptación que se hace evidente.  Gracias a la variedad de alternativas que presenta este dispositivo ha podido marcar la diferencia y meterse en la competencia.

Sí bien hay muchos modelos de relojes inteligentes diseñados para los atletas del triatlón, hay elementos dentro de este wareable que marcan la diferencia de manera excepcional.

El Touchless Transitions es una propuesta bastante innovadora. Cuando estás intercalando entre las distintas exigencias que imponen las disciplinas del running, el ciclismo o la natación estar enfocado es de radical importancia.

Es por ello que un dispositivo capaz de tomar la delantera y hacerse cargo de cambiar su configuración de manera automática es el aliado ideal.

Ver precio Amazon

¿Por qué comprar un reloj inteligente Wahoo ELEMNT Rival?

Wahoo ELEMNT Rival aplicacion movil

Es la primera aparición de Wahoo con un reloj deportivo y no le ha podido ir mejor. Se ha ganado la confianza de la comunidad de atletas y aficionados destacando entre la competencia con su nuevo modelo Wahoo ELEMNT Rival.

La capacidad de hacer transiciones sin que el usuario deba predisponer su reloj en el momento de cambiar de disciplina es una opción que es como música para los oídos de los entendidos del triatlón. Se puede tratar de ciclismo, natación o carrera a pie, este reloj siempre sabrá detectar el momento y hacer el registro correcto.

A pesar de haberse labrado una reputación tan temprana este wareable presenta excelentes números de venta gracias a que ha sabido cumplir las expectativas. Este aspecto la ha valido para competir con otras marcas y modelos de mucho más renombre.

Esta línea sí que ha sabido superarse y sobreponerse. El reto de diseñar un elemento que no estaba dentro de su inventario y meterse en un mercado dominado por tantos desarrolladores de renombre como Apple, Google y Samsung no es más que la prueba fehaciente de que, cuando se trata de elementos fitness, no hay nada que le quede grande a Wahoo.

Complacer a una comunidad que vive de manera tan apasionada como lo son los distintos atletas no es una tarea fácil. Aun así, es algo que este reloj robusto y resistente ha conseguido mediante su calidad, variedad de funciones y durabilidad.

Lo más importante

  • Reloj inteligente para triatlón.
  • Variedad de funciones integradas: GPS, medición de VO2, opciones inteligentes, registro de ritmo y frecuencia cardiaca y transición entre carreras.
  • Soporta temperaturas variables.
  • Diseño estético compacto y gran manufactura.
  • Duración de baterías mayor a siete días con una sola carga.
  • Bisel de cerámica y pantalla 240×240 con 64 colores.

Opinión del Wahoo ELEMNT Rival

Contar con el Wahoo ELEMNT Rival como elemento deportivo es sin duda un beneficio que potenciará tus capacidades. Ayudándote a desarrollar habilidades deportivas transformando este proceso una experiencia más llevadera gracias a la posibilidad de llevar un control que registra tus niveles de rendimiento.

Contando siempre con esta información al alcance de tu mano sabrás competir de la mejor manera en contra de ti mismo, estableciendo tus propios limites a superar cada día y entregando siempre lo mejor. No por nada este es un reloj inteligente recomendado por varios profesionales.

Aquí te dejamos otros tipos y marcas de relojes deportivos que existen en el mercado