Ciclismo de montaña para ser mejor triatleta

ciclismo de montaña para mejorar en triatlón

Como triatletas, la mayoría de nosotros también nos gusta el ciclismo.

Si estás buscando una manera de hacer más ciclismo en tu entrenamiento semanal, ¿por qué no cambiar de aires y subirte a una bicicleta de montaña?.

Se han descubierto que hay muchos beneficios al incorporar el ciclismo de montaña en los entrenamientos semanales.

Mejora tu habilidad

Ir por caminos de tierra, puede ayudarte a mejorar tus condiciones como ciclista.

Al aprender a dominar tu técnica, mantener el equilibrio en trialeras de gran inclinación o esquivando árboles y rocas, hará crecer más tu confianza cuando vuelvas a la carretera o tu bicicleta de triatlón.

Esto es aún más importante si estás compitiendo en carreras legales de draft porque estas habilidades te ayudarán a mantener la calma en el pelotón y evitar choques.

Te puede interesar: Mega guía de ciclismo para triatlón

Esa es la razón por la cual la mayoría de los mejores triatletas disfrutan alternando su bicicleta de carretera por una bicicleta de montaña de vez en cuando.

Mejora tu fuerza

Subir colinas empinadas (en molinillo) te hace mejor al realizar un gran esfuerzo con unas revoluciones por minuto más lenta.

Este tipo de trabajo de fuerza es similar a hacer muchas sentadillas y te ayudará a obtener una mayor potencia en tus piernas.

Montar en bicicleta de montaña también es más exigente para la parte superior del cuerpo que cuando vas en bicicleta de carretera o bicicleta de triatlón, por lo que también mejorarás la fuerza de la parte superior del cuerpo y obtendrás un core más fuerte.

Además, ir por los bosques en bici es muy divertido, ni siquiera notarás lo duro que es si disfrutas del paisaje (aunque a veces ni te fijarás… jejeje). Realizarás un gran entrenamiento de fartlek sin ni siquiera darte cuenta.

Esto es bastante interesante hacerlo en el invierno.

Despeja tu mente

Obtendrás grandes beneficios físicos, pero no tan cansado mentalmente gracias al disfrute de los caminos. Por lo tanto, tu entrenamiento de invierno será mucho más agradable para comenzar tu nueva temporada de carreras más fresco mentalmente.

Al final de cada temporada de carreras o al comienzo de la temporada baja, el clima es mucho más frío y es más difícil salir durante horas.

Con una bicicleta de montaña en los senderos, tendrás menos frío porque vas a un ritmo más lento para que el viento no te enfríe tanto. También estarás protegido del viento frío por los árboles.

Te puede interesar: ¿De pie o sentado cuando subes?

Diversifica tu entrenamiento

Salir a entrenar con bikers es ideal para mejorar porque los mejores ciclistas tienen más talento físico y técnico que la mayoría de los triatletas.

Además, la combinación entre correr y correr durante las carreras de ciclocross es un gran entrenamiento para los triatletas.

Para un triatleta de larga distancia, estos intervalos de ritmo de carrera (media y larga distancia) son un gran entrenamiento para mejorar en la bicicleta.

A medida que transcurre la temporada o incluso si tienes una pausa a mitad de temporada, prueba a coger tu bicicleta de montaña para hacer un entreno emocionante y divertido.

Te puede interesar:

– Suplementos para triatletas: Los mejores

– Mejores relojes para triatlón

– Mejores portabicicletas del mercado