¿Cómo comenzar el entrenamiento a intervalos?

Cómo comenzar el entrenamiento a intervalos

¿Eres nuevo en el mundo de las carreras y te has preguntado de qué manera puedes empezar a incluir el entrenamiento con sesiones de intervalos a tu rutina? Si es así, estás en el sitio correcto. A continuación te comentaremos cómo comenzar el entrenamiento a intervalos.

Lo cierto es que no hay un tiempo o momento específico para incluir sesiones de intervalos a tu rutina. Esto simplemente significa un periodo o momento determinado en el que intensificarás tu carrera. Buscando potenciar tu esfuerzo y obtener progresos en cuanto a velocidad y resistencia.

¿Cómo elaborar un plan de entrenamiento a intervalos?

Para conseguir formar una buena estructura de entrenamiento debes deshacerte de los prejuicios. A menudo se cree que esta sesión de entrenamiento intensivo es completamente dura y devastadora para quien lo practique. Definitivamente esta es una información errónea, los intervalos son simples ejercicios que complementan tu rutina general.

Hay corredores novatos que por no tener experiencia previa en carreras, les cuesta definir un ritmo a primer momento y aún no están preparados para incluir intervalos a su rutina.

Luego de haber desarrollado aptitud física con sesiones constantes de carrera, se recomienda ir introduciendo intervalos de manera cómoda para mayor efectividad en el transcurso de seis a cuatro semanas.

Te puede interesar: Mejores relojes para medir intervalos

Una vez que pueda con los elementos más simples de esta disciplina, será hora de dar el siguiente paso probando una verdadera sesión de intervalo.

Introducir progresivamente los intervalos

Luego de realizar el calentamiento como de costumbre puede alternar en un 5×5. Se trata de incluir cinco kilómetros corridos con el esfuerzo acostumbrado y luego pasar a otros 5 con un esfuerzo mayor. Es conveniente ir aumentando el número de repeticiones para mayor intensidad.

Si desea dejar un poco de lado la resistencia y concentrarse específicamente en la velocidad, es ideal que utilice distancia mucho más cortas. Con 6 a 8 x 200 metros será más que suficiente. Considerando en todo momento recuperarse correctamente del esfuerzo para no descuidar la calidad del entrenamiento.

¿Cómo comenzar el entrenamiento a intervalos?

Te puede interesar: