Evita lesiones con estos estiramientos

evita lesiones con estos estiramientos

¿Puedo evitar lesiones estirando? ¿De verdad? Muchas veces cuando empezamos a correr, ya seas porque te estás iniciando o cuando has estado durante un tiempo de inactividad física, puedes que experimentes toda una gama de dolores y molestias.

Pueden aparecer problemas con los pies, con los tendones de Aquiles, las espinillas, rodillas… como consecuencia de la falta de costumbre de tu cuerpo al correr.

Además si una cierta parte de tu cuerpo se hace inflexible o tensa, entonces otra parte intentará compensar esta pérdida de movimiento.

Cuando eso ocurre, es cuando las lesiones pueden aparecer.

A tener en cuenta:

Crea una base para el estar en forma.

Esto se consigue pasando mucho tiempo andando y trotando antes de empezar con un programa de correr (aquí puedes encontrar planes de entrenamiento para todos niveles y distancias).

Esto acostumbrará a los músculos y a las articulaciones a la presión del movimiento.

Descansa cuando te sientas cansado.

Si correr cuando estás cansado te perjudicas a ti mismo.

Estira después de cada serie de ejercicios

Esto evitará que los músculos se pongan tensos o se sientan doloridos.

Cuando estires, debes mantener una tensión adecuados durante el tiempo suficiente para permitir al cuerpo adaptarse a las nuevas posiciones.

La zona que estires se adaptará pronto a la ligera tensión y el cuerpo asumirá gradualmente las nuevas posiciones sin esa tirantez que se siente al principio.

A continuación os dejo una serie de ejercicios de estiramiento para cada uno de los posibles dolores que podáis tener y cómo hacerlos.

Espero que sea de vuestro agrado y compartáis y veis interesante. Gracias!!

Ejercicios de estiramiento para evitar lesiones musculares

Tendones de Aquiles

Estírate solo con una ligera sensación. No se necesita mucho para espiarlos. Emplea zapatos que mantengan el talón ligeramente elevado.

Dolor de espinillas

Corre en una suerperficie suave como hierba y lo menos posible en pavimento.

Pantorrillas y tobillos tensos

Dolor del nervio ciático o de la parte inferior de la espalda

Pies

Masajéate las plantas y haz rotar los tobillos. Colocar mal los pies, como resultado de algún defecto o malformación den los pies, rodillas o cadera puede ser la causa de muchos  problemas. Así que si empieza a dolerte un pie, una rodilla o la cadera y no desaparece en un tiempo razonable, consulta a un medico experto en medicina deportiva.

Te puede interesar también los siguientes artículos: