Fitbit Charge 3: Análisis y review

Realizamos el análisis de la gama más popular de Fitbit: Fitbit Charge 3

La gama de productos más vendida de Fitbit hace tiempo que no se actualizaba. La gama comenzó con el Fitbit Charge en octubre de 2014.

La Fitbit Charge 2 llegó hace casi dos años en agosto de 2016, pero ahora finalmente tenemos la nueva Charge 3, que recoge todo lo que los usuarios de Fitbit les ha gustado sobre los productos Charge en el pasado y mejora en gran parte en el presente.

Ver precio

Fitbit parece que se inclina hacia una nueva experiencia en smartwatch con la Charge 3, pero este no nos equivoquemos, esta no es un reloj inteligente. En cambio, es una pulsera de ejercicios que trae algunas de las notificaciones inteligentes y funciones adicionales que hemos visto en la Fitbit Versa e Ionic para tu muñeca.

Fitbit Charge 3 Precio

La Fitbit Charge 3 tiene un precio aproximado de 150 euros que es un poco más económica que al precio que salió la original del Fitbit Charge 2 cuyo precio actual es mucho más bajo. También hay una versión de edición especial de la pulsera que cuesta algo más.

Esa edición especial de la pulsera vendrá con Fitbit Pay, por alguna razón no es una característica de la versión normal de la pulsera, y viene con algunas bandas diferentes. Puedes elegir entre un color violeta o la banda deportiva blanca si prefieres la edición especial.

Tanto la edición especial como la normal trae numerosas combinaciones de colores y la primera, siendo algo más cara, trae opciones interesantes, que te darán más juego a la hora de buscar una combinación adecuada para cada momento del día.

Te puede interesar: Las mejores pulseras de actividad del mercado

Diseño

Los diseños de la Charge 2 son muy parecidos al de la Charge 3, pero en esta se han producido algunos cambios importantes para que se vea más premium y ses más cómoda en tu muñeca.

En esta primera revisión, no podemos confirmarlo al 100%, pero es una pulsera que te da una experiencia cómoda, lo cual es importante ya que supuestamente la llevarás durante todo el día.

Es más delgada que el Charge 2, por lo que la tendrás mas pegada a tu muñeca y tiene ángulos más suaves para que no tengas un gran roce en la parte superior de la muñeca. Esto debería ayudar a la precisión del seguimiento de la frecuencia cardíaca, y se siente muy ligera.

A diferencia de la Charge 2, esta viene con un cuerpo de aluminio de excelente calidad, la última versión utilizada en acero inoxidable, y viene en color negro carbón o rosa dorado.

La Fitbit Charge 3 no tiene botones. Esto se debe a que tiene una pantalla táctil en lugar de la pantalla de tap-to-cycle que vimos en el Charge 2.

Harás la mayor parte de la navegación alrededor de sus características con tu dedo en la pantalla, pero también hay un botón táctil en el lado izquierdo de la pulsera.

Puedes usarlo para activar el dispositivo, con una vibración táctil que te permite saber que está funcionando, además de que también lo usarás como botón para retroceder.

La Fitbit Charge 3 es notablemente más grande y fácil de navegar a través de los menús.

Es un 40% más grande que la pantalla del Charge 2, viene con la protección Gorilla Glass 3 y la compañía afirma que es más fácil de leer a la luz del sol.

Decepciona un poco que todavía está en blanco y negro, lo cual es un poco rollo. Sin embargo, Fitbit ha mejorado la resolución de la escala de grises en la pantalla, por lo que debería verse un poco mejor que la Charge 2.

Con pulseras como Garmin Vivofit 4 que han logrado tener pantallas a color por un precio mucho más bajo, decepciona un poco en este aspecto.

Sin embargo, la pulsera es completamente resistente al agua hasta 50 metros, por lo que podrás estar cómodamente en la piscina o ducha sin tener que preocuparte.

Características seguimiento actividad física

Todas las funciones sobre actividad física de gama alta de la Fitbit Charge 2 están en la Charge 3, por lo que tendrás el seguimiento de frecuencia cardíaca 24/7, entrenamientos, respiración guiada y mucho más.

La mejora más importante es el seguimiento de natación que tendrás en el dispositivo. No parece ser tan completo como en algunos relojes dedicados al seguimiento de natación, pero te indicará la duración, brazadas…

Otras estadísticas, como la duración y el ritmo, se pueden encontrar en la aplicación Fitbit cuando sales.

Ahora se han mejorado todos los entrenamientos, ahora hay 15 deportes diferentes, ya que puedes establecer tu objetivo directamente desde tu muñeca.

¿Quieres entrenar durante 30 minutos exactamente? Puede establecer eso como un objetivo y ciclismo. ¿Quieres quemar 500 calorías corriendo hoy? Puede configurarlo y recibir un aviso en tu muñeca cuando hayas terminado.

Los corredores pueden decepcionarse al saber que no hay ningún GPS integrado en esta pulsera. Es una lástima teniendo en cuenta que los productos mucho más baratos en el mercado son capaces de detectar tu ubicación sin el teléfono, pero la Charge 3 tiene la opción de conectar el GPS del teléfono,  por lo que tendrás que llevártelo contigo para obtener esta característica.

Otra opción interesante para las mujeres es que podrán usar la Fitbit Charge 3 para saber cuando será tu próximo período. El seguimiento de la ovulación también se establece para llegar a la aplicación Fitbit más adelante en el año.

El seguimiento del sueño también lo tendrás. Te proporcionará datos de cómo has dormido en la noche con detalles sobre REM, sueño ligero y profundo.

Además, Fitbit está trabajando en una nueva herramienta llamada Sleep Score que podrá usar el sensor de SpO2 en esta pulsera para vigilar tu respiración y usar la frecuencia cardíaca para brindarte aún más información sobre su sueño.

Funciones inteligentes

La Charge 3 es lo más parecido que Fitbit ha logrado al fusionar sus relojes inteligentes con los dispositivos de fitness más básicos por los que es más conocido.

Este dispositivo podrá proporcionarte mejores notificaciones inteligentes de todas las aplicaciones de terceros en tu teléfono que la Charge 2, que solo puede notificarte llamadas telefónicas y algunas otras cosas.

No es posible descargar aplicaciones a esta como lo hace con Ionic o Versa, pero hay algunas funciones, como alarmas, temporizadores y clima. Más adelante en el año, también podrás aceptar o rechazar llamadas en el dispositivo, además de un calendario y el Leaderboard de Fitbit llegarán pronto a la Charge 3.

Si utilizas un teléfono con Android, pronto podrás responder rápidamente tus mensajes. Esencialmente, esto te permite responder mensajes instantáneos y similares con  respuestas básicas, como para decir que te estás retrasando.

Batería

Fitbit estima que la duración de la batería para la Charge 3 durará siete días en lugar del tiempo de cinco días de la Charge 2.

Primeras conclusiones

Hay muchas mejoras en la Fitbit Charge 3, lo que resulta en ser una de las mejores bandas de fitness del mercado, con un diseño premium, muchas opciones en sus correas, un mejor seguimiento del estado físico y el beneficio adicional de las notificaciones en la muñeca.

Dada la falta de GPS, creemos que el Charge 3 no será el dispositivo para aquellos que quieren un seguimiento de gama alta, pero podría ser la pulsera de actividad perfecta para el entrenamiento diario y usar como parte de un smartwatch, parte compañero de entrenamiento.

La Fitbit Charge 3 no trae características innovadoras que no hayamos visto antes en una pulsera actividad o un reloj inteligente, pero es más delgada, más económica que la anterior y parece ser una pulsera sólida.

Comparativa Fitbit Charge 3 con Fitbit Charge 2

Características Fitbit Charge 2 Fitbit Charge 3
Diseño Voluminoso Más delgado
Peso Mayor peso, acero inoxidable Peso más liviano y aluminio
Pantalla 40% inferior 40% más grande y táctil
Seguimiento del sueño Si Si
Frecuencia cardíaca Si Si
Calorías Si Si
Seguimiento multideportivo Si Si
Acuática Solo salpicaduras 50 m
Establecer objetivos físicos No Si
Seguimiento ovulación No Si
GPS integrado Con teléfono Con teléfono
Notificaciones Muy pobre Mayor número y puedes contestar
Fitbit Pay No Si
Batería 5 días 7 días
Precio Ver precio Ver precio

Rebajas
Fitbit Charge 3 Pulsera Avanzada de Actividad...
Haz un seguimiento continuo de tu ritmo cardiaco para controlar mejor la quema de calorías, optimizar tus entrenamientos y descubrir tendencias de salud que te motiven a cambiar tus objetivos de salud y actividad física
149,95 € −22%