¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Fitbit Ionic: El análisis

fitbit
Fitbit, la compañía sinónima de seguimiendo de fitness, ha lanzado su primer smartwatch;    Fitbit Ionic.

Es un reloj que podrás usar para realizar pagos electrónicos, música, ir al gimnasio o correr. Ofreciendo características muy similares a los grandes dominadores del mercado de los watch: Apple y Android Wear.

Conocedora de la gran competencia que hay en el mercado, Fitbit ha presentado su reloj con un ritmo cardíaco óptico mejorado, una plataforma de GPS nueva, nuevos servicios de coaching, y un largo etc, que hacen de este reloj una maravilla.

Precio

El Fitbit Ionic está disponible para su compra. El reloj es el más caro de los productos de Fitbit, pero es más barato que el Apple Watch. Puedes ver su precio aquí.

El reloj

El Fitbit Ionic tiene un ajuste cómodo en la muñeca y en comparación con una gran cantidad de smartwatches modernos es muy ligero. Tanto es así que lo notarás de un primer momento. Lo que se agradecerá cuando estés corriendo.

Está disponible en tres colores: Plata,Gris oscuro  y Oro / Cobre.

El  reloj está hecho de aluminio y cuenta con unas bandas muy pequeñas en los lados, pero es atractivo.

Hay un botón en el lado izquierdo con otros dos a la derecha similares a la Fitbit Blaze y que sirven para moverse por la interfaz de usuario del reloj. Cada uno de estos botones sobresalen para que sea sencillo y rápido de encontrarlos sin mirar.

Te puede interesar: Mejores pulseras de seguimiento deportivo del mercado

La pantalla en el Ionic es una gran pantalla a todo color que es rectangular, a diferencia de la más cuadrada AppleWatch o la mayoría de los relojes Android Wear. Destaca porque es también bastante delgada para su tamaño.

La resolución de la pantalla es de 384 x 250 LCD y en particular gusta lo brillante que es, llegando a 1000 nits, que es el mismo que el Apple Watch 2 . Esto significa que podrás verla incluso en la luz del sol.

Y para terminar este apartado, decir que el reloj también es resistente al agua, por lo que podrás ducharte con él o nadar.

¿Qué es capaz de hacer?

Todas las características de seguimiento deportivo que ofrecen otros productos de Fitbit lo podrás encontrar en el Fitbit Ionic más otros elementos actualizados.

El Ionic cuenta con un tracker de ritmo cardíaco mejorado con un diseño que facilita un mayor contacto con la piel.

Tiene GPS incorporado, añadiendo nuevas características para correr, como por ejemplo, una opción de pausa automática, (se detiene automáticamente cuando estás esperando un semáforo) y luego inicia de inmediato cuando comienzas a hacer ejercicio de nuevo.

Info

La duración de la batería puede bajar bastante cuando utilizas el GPS, aunque Fitbit estima que el Ionic tiene unas 10 horas de seguimiento constante. Sin el GPS encendido, durará cuatro días con uso normal. Si haces ejercicio constantemente y leyendo notificaciones evidentemente durará menos.

Fitbit Ionic trae una nueva función: Fitbit Coach que reemplaza a la aplicación Fitstar. Estos son entrenamientos personalizados que te mostrarán exactamente lo que debes hacer, y cada vez que completes uno puedes incluir comentarios para que pueda resolver si necesita algo más fácil o difícil la próxima vez.

El objetivo aquí es ayudarte a mejorar y mientras que parece como absolutamente un sistema básico debe animarte a intentar hacer diversos tipos de ejercicio.

Además Fitbit planea traer incorporar ejercicios de audio así como un sensor de SpO2, este sirve para controlar los niveles de oxígeno en la sangre, de una manera similar a la de Samsung Galaxy S8,  pero la función no se habilitará en el lanzamiento y lo hará más adelante.

Aplicaciones

El Ionic viene con su propia galería de aplicaciones,  Fitbit insiste en que esto no es una tienda de aplicaciones, que incluye los propios servicios de Fitbit, así como aplicaciones de terceros.

En este momento no está claro qué opciones de terceros se incluirán, pero sabemos que al menos Strava y AccuWeather estarán presentes.

Además Fitbit está abriendo el SDK para desarrolladores de terceros, así que esperamos ver otros servicios como Spotify involucrados también. También, como es típico, podrás descargar nuevas pantallas de reloj para el Fitbit Ionic de la Galería.

Hasta ahora, las aplicaciones proporcionadas parecen funcionar con facilidad,  por lo que no podemos juzgar completamente el rendimiento ni calidad de cada una de ellas.

El Fitbit Ionic funcionará junto con la aplicación Fitbit en tu teléfono, que es compatible con la mayoría de los dispositivos  iOS, Android y Windows Phone.

Más características

Algo que llama mucho la atención es que Fitbit también incluye pagos móviles en el  reloj, a través de su propio servicio llamado, Fitbit Pay. Esta te permitirá utilizar NFC para pagar en terminales sin contacto con tu muñeca.

Fitbit se está asociando con Visa, American Express y Mastercard para esto, pero necesitarás asegurarte de que tu banco está ofreciendo el servicio.

También puedes subir música al Fitbit Ionic con 2,5 GB de espacio libre, eso no es mucho y sólo permitirá almacenar unas 300 canciones.

Podrás para ello conectar tus auriculares Bluetooth y escuchar música en cualquier lugar sin tener que llevar tu teléfono al entrenamiento.

Conclusiones

Es un reloj que nos ha impresionado, sin embargo, en algunos aspectos, no es el mejor reloj en cualquier segmento. Lo que significa, que no es ni el mejor en seguimiento para deporte ni lo es como smartwatch.

Pero es cierto, que tiene unas características que le aportan un gran valor a nivel general. Su batería, música inalámbrica y aspectos en cuanto a seguimiento deportivo destacan en este reloj.

Como puedes ver, no será un dispositivo perfecto para todos, pero seguro que para unas determinadas personas lo es.

No será barato, pero si estás buscando una experiencia smartwatch agradable con un seguimiento de la aptitud buena, el Ionic puede estar diseñado para ti.

Rebajas
Fitbit Ionic Smartwatch Deportivo, Unisex Adulto, carbón/Gris...
  • Fitbit Coach: entrenamiento personalizado en función de la...
  • GPS integrado (distancia, ruta y ritmo), perfiles multideporte y...

Te puede interesar:

– Revisión de los mejores relojes deportivos.

– Revisión de las mejores cámaras deportivas.

– Revisión de los mejores drones