Garmin Conect, todo lo que debes saber

Si eres un amante de la fusión de la tecnología con el deporte, Garmin Connect será perfecto para ti. Este consigue mezclar la potencia de un reloj deportivo inteligente, con los avances que te permiten llevar un seguimiento y análisis de los entrenamientos, o poder controlar tu corazón y actividad en general.

Garmin Connect lo encuentras de dos maneras. La primera, es a través de un servicio web, y la segunda, por medio de una aplicación para smartphones. Con cualquiera de las dos opciones podrás desbloquear una gama completa de herramientas adicionales que te harán perfeccionar el entrenamiento, ayudándote en todo momento a ser un mejor corredor, ciclista, o simplemente una persona más saludable.

Con Garmin Connect tendrás en tus manos una de las mejores aplicaciones de preparación para maratones. Con esta podrás establecer tus objetivos mensuales y unirte a los desafíos del equipo, consiguiendo superar los mejores tiempos de otros corredores en sus rutas.

Pero esto no es todo, tendrás la posibilidad de tener todo el control del hardware y de tu entrenamiento desde tu muñeca.
Si ya eres usuario de Garmin, a continuación te dejo información que te ayudará a convertirte en un mejor corredor con Garmin Connect.

La aplicación Garmin Connect para smartphones

Descubre la opción “Mi día”

La opción “Mi día”, es donde se reúnen todos los datos de tu actividad diaria. La ventaja de esta categoría, es que puedes ver rápidamente la actividad de las últimas 24 horas.

Para esto puedes presionar “expandir”; luego “contraer” para ver más detalles diarios; o simplemente ver información más generalizada de tu día.

Los sensores que están incluidos en tu dispositivo portátil Garmin, te darán la posibilidad de extraer datos específicos de tu día, los cuales pueden ser:

  • La frecuencia cardiaca en reposo.
  • El estado de entrenamiento.
  • Los pasos.
  • Minutos de intensidad.
  • El nivel de estrés.
  • Las calorías.

Además de los datos anteriores, tendrás la posibilidad de ampliar tus métricas, por si llegases a necesitar profundizar tus datos y hacer que tu medición sea mucho más específica.

Por ejemplo, si seleccionas la frecuencia cardiaca, el hardware te cargará un gráfico de esta.
Si continuas desplazándote hacia abajo, podrás ampliar tus métricas al tener acceso a los datos de tus últimos siete días, pudiendo observar tus promedios de la semana.

Cómo editar “Mi día”



Garmin piensa en todo, por esta razón podrás personalizar tu pantalla, dándole tu estilo a la aplicación. Tan solo tienes que ir a la opción “editar Mi día”, reordenar las métricas o simplemente eliminar lo que desees. Incluso puedes eliminar paneles enteros si así lo quieres.

Conquista el sueño con Garmin

Todo Garmin nuevo cuenta con un soporte automático para la detección del sueño. Para poder recopilar dicha información, los sensores se encargarán de recopilar la información durante tus horas de sueño.

Pero, ¿cómo funciona este mecanismo? Muy simple, tan solo debes configurar en la aplicación la cantidad de horas que duermes normalmente y el gráfico final te mostrará cuánto dormiste, dentro o fuera de tus horas normales.

Para poder configurar las horas solo haz clic en el icono de tres líneas azules de la esquina superior izquierda de tu pantalla.

Selecciona Configuración > Configuración de usuario > Configuración de suspensión.

Garmin se ha centrado en igualar y superar las aplicaciones de otras aplicaciones de seguimiento, introduciendo nuevas funciones de suspensión, las cuales te entregan más datos para analizar después de tu hora de acostarte.

Gracias a Garmin Connect incluso podrás ver las etapas de sueño, las que especifican cada ciclo de sueño, mostrando finalmente cómo se encuentra tu sueño profundo y ligero, y la progresión de estos.

Cambia el objetivo de los pasos en Garmin Connect

Las ventajas de usar la tecnología de Garmin, es que la marca busca adaptarse en todo momento a tus objetivos de estilo de vida. Motivándote a dar más pasos diarios, por ejemplo, o dormir más.

Si sientes que encontrar tu nivel y los números meta aleatorios es un tanto complicado, lo mejor será que vuelvas a ver el manual. Dirígete al mosaico “pasos en la pantalla Mi día”, toca el número de pasos para acceder a más detalles, y luego selecciona “editar objetivo”. Cuando ya te encuentres ahí, solo debes desactivar el objetivo automático y escribir la cantidad de pasos que quieres.

Usa el calendario

Como Garmin Connect recopila tantos datos, te puede resultar difícil encontrar la sesión exacta. Pero no te preocupes, simplemente dirígete a la pestaña “calendario” para ver todos los datos recopilados durante el día.
La aplicación automáticamente dividirá los pasos; los datos de sueño; y la frecuencia cardiaca (solo si tienes un dispositivo compatible). Solo tienes que elegir un día y se desglosarán todos los datos.

Revisa y analiza las carreras

Como te lo mencionaba anteriormente, poder encontrar algunos datos al comenzar a utilizar la aplicación puede resultan un poco dificultoso. Si te llegase a ocurrir esto, una excelente alternativa es buscar en el calendario (cómo te lo expliqué anteriormente).

Ahora, si lo que quieres es obtener mayor información acerca de tu rendimiento, ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda, selecciona “estadísticas de actividad” y luego correr.

En “correr” podrás ver tus últimas actividades de carrera con los tres anillos que muestran la distancia, las calorías y el tiempo. También hay pestañas adicionales para ver otro tipo de detalles como el ritmo, la velocidad y el tiempo.
Por medio de otros modelos Garmins más avanzados, también tendrás acceso a aspectos específicos como el entrenamiento, la dinámica, e incluso la temperatura.

Además, la tecnología Garmin te da la capacidad de conectar accesorios como medidores de potencia, incluido el Running Dynamics Pod. En otras palabras, podrás ver las métricas avanzadas desde aquí.

Si los números no son lo tuyo, y tanta gráfica te confunde o simplemente no la entiendes, puedes dar a la opción de gráficos que desglosan los datos, para entender mejor.

Cómo editar los datos

Si sientes que el nombre de las carreras de la aplicación te suenan aburridas, quitándote incluso un poco la motivación, no te preocupes. Tienes la opción cambiar el nombre ingresando al elemento del Calendario y tocando los tres puntos de la esquina superior derecha. Luego solo tendrás que seleccionar “editar actividad” y listo.

Desde allí podrás cambiar no solo el nombre, también agregar notas e incluso cambiar el tipo de ejercicio si ha sido etiquetado incorrectamente.

Sube datos de Garmin a Strava



Si eres deportista, vas a amar Garmin Connect y su gran servicio. Es tal su compromiso contigo y tus datos, que puedes enviar sesiones de Garmin a Strava de forma rápida y sencilla. Para ver cómo subir esa información desde tu teléfono, solo debes consultar la guía que Garmin tiene preparada para ti

Pero, si quieres subir tu información desde un ordenador, dirígete a strava.com/upload/devide. Antes asegúrate que tienes la aplicación Garmin instalada. Luego solo tendrás que elegir Configuración > Vincular otros servicios, y elegir Garmin de la lista.

Conecta datos de Garmin a Apple Health

Si tienes un Iphone y además te encanta tener en un solo lugar los datos de tus dispositivos móviles y aplicaciones de salud, una excelente alternativa es Apple Health. Ya sabes que no todas las aplicaciones son compatibles con Iphone, pero Garmin Connect funciona bastante bien. Ahora podrás extraer datos como los pasos; la frecuencia cardiaca; frecuencia cardiaca en reposo; los minutos de intensidad; y mucho más.

Sigue los siguientes pasos para conectar Garmin Connect a Apple Health:

● Abre la aplicación Health en tu iPhone.
● Busca la alternativa “Fuentes” en la parte inferior de la pantalla para buscar plataformas compatibles.
● Selecciona “Conectar”.
● Desde aquí podrás seleccionar los datos que quieres y los que no quieres compartir con Apple Health.

Comprende tu cuerpo con las estadísticas de rendimiento de Garmin

Si tu carrera deportiva va en serio y cuentas con un dispositivo portátil Garmin de gama alta, el cual te proporcione variedad de datos para rastrear, entonces tiene a tu disposición un lugar para revisar esa información.

Dentro del menú desplegable principal podrás encontrar las estadísticas de rendimiento. Estas revelan métricas de carrera más intensa o carrera dura, como: umbral del lactato; perspectivas de estado; y el efecto de entrenamiento de Garmin. Todo esto lo encuentras en el propio dispositivo, pero al ingresar a la aplicación a verlos, tendrás a tu alcance tendencias, y la posibilidad de detectar si los datos se han disparado y bajado en un periodo determinado de tiempo.

Trabaja y potencia tu ventaja competitiva

Garmin en todo momento está buscando mejoras para sus usuarios, por eso ha aprendido del éxito de Strava, aplicación que te permite convertir cualquier tramo de carretera en una carrera.

Al utilizar Connect en la web, tendrás a tu alcance variedad de alternativas para entrenar, como crear segmentos, principalmente tramos de cualquier distancia, para ejecutarlos y posteriormente ir superando tus tiempos. También puedes realizar el mismo recorrido de un parque o pavimento, pero intentar superar tu marca, o buscar segmentos ya creados para competir.

Sin duda alguna la aplicación Garmin Connect Mobile va un paso más adelante, respaldando en todo momento tu ubicación a través del GPS. Así tendrás la posibilidad de escanear un mapa y luego tomar los segmentos más cercanos de donde te encuentras.
Con esta modalidad verás que tus entrenamientos se hacen más entretenidos, convirtiendo tus carreras en un verdadero juego.

Ajusta tus zonas de frecuencia cardíaca

Uno de los objetivos principales de Garmin es perfeccionar sus productos y aplicaciones, porque saben que al entregarte información cada vez más precisa, podrás hacer más eficaz tus sesiones de entrenamiento.

Existe una línea muy delgada entre la construcción de la resistencia y el entrenamiento de capacidad aeróbica, una línea tan pequeña como dos latidos por minuto. Por lo que, si quieres obtener los efectos deseados, será necesario que a través de la aplicación de Garmin determines tus zonas de frecuencia cardiaca.

Personalizar tus zonas de frecuencia cardiaca es muy sencillo, solo debes ir a “dispositivos Garmin” del menú desplegable, buscar el dispositivo que tienes vinculado y luego seleccionar la “configuración de usuario”.

Cuando ya te encuentres en esta sección podrás configurar las zonas de frecuencia cardiaca, en vez de utilizar la configuración predeterminada. Puedes elegir PPM o % máx. en la parte superior de cada columna, para luego ingresar el valor más bajo para cada campo.

Una vez hayas realizado este procedimiento, tus dispositivos Garmin te darán las lecturas que mejor se adaptan a tus capacidades.
Pero hay un aspecto que debes considerar, la mayoría de los relojes Garmin no actualizan automáticamente las estadísticas en función de la última ejecución, por lo tanto, lo mejor es que lo hagas tú mismo seleccionando la frecuencia más alta para producir el efecto deseado en tus entrenamientos.

Utiliza el umbral de lactato

Existe variedad de dispositivos Garmin que te pueden ayudar a entrenar la frecuencia cardiaca haciéndote llegar al umbral de lactato.
Si aún no tienes claro de qué trata esto, este umbral corresponde al punto en el cual tu cuerpo comienza a producir ácido de lactato más rápido de lo que puedes expulsarlo. En otras palabras, es en este momento cuando tu cuerpo comienza a luchar para continuar el esfuerzo de largas distancias.

Si quieres comenzar a calcular este umbral, tendrás que combinar tu Garmin con una correa para el pecho. Además puedes realizar un entrenamiento al aire libre, medido por GPS, teniendo un puntaje máximo de VO2 registrado.
Una vez conozcas el umbral de lactato, podrás establecer las zonas de frecuencia cardiaca, sin ser necesarios los datos de frecuencia cardiaca máxima.

Para poder realizar esta programación, dentro de la aplicación tienes que ir a Dispositivos Garmin > Configuración de Usuario > Zonas de Frecuencia Cardiaca. Luego restablece las zonas para volver a calcular.

Únete a un grupo de entrenamiento a través de Connect

Esta aplicación es ideal para poder monitorear tu actividad, pero además puedes buscar grupos para unirte. Los grupos son bastante variados, puedes encontrar desde clubes de corredores hasta desafíos a distancia alrededor de todo el mundo.
Una vez hayas ingresado a uno de los grupos, podrás ver cómo los otros integrantes siguen sus objetivos, los cuales pueden ser millas recorridas; calorías quemadas; o pasos totales. Para hacer aún más emocionante esta modalidad, Garmin se ha encargado de crear una tabla de clasificación.

Actualiza tu Garmin con Connect IQ

Garmin Connect IQ corresponde a la tienda de aplicaciones de Garmin, donde los desarrolladores se encargan de crear aplicaciones personalizadas, campos de datos que sean compatibles con tus dispositivos Garmin y caras de reloj. Un ejemplo es el Forerunner 935 y la serie Fenix.

Conoce cuándo es el momento de cambiar tus zapatillas para correr

La tecnología de Garmin es increíble, con Gear Tracker podrás controlar el desgaste de tus zapatillas. Al tener la capacidad de medir los kilómetros corridas, sabrás con exactitud cuándo es tiempo de cambiar tus zapatos. Si eres ciclista puedes hacer lo mismo pero con tus ruedas.

Socialízate

Puede que en primera instancia no pienses en esta aplicación como el primer sitio para buscar apoyo moral. Pero al igual que Nike + Running o Endomondoy Strava, Garmin Connect es una excelente alternativa social. Conéctate con otros corredores, únete a distintos desafíos y ve cómo otros deportistas avanzan en sus entrenamientos.

Si necesitas aún más motivación, agrega a tu aplicación otros usuarios que se encuentren entrenando el mismo objetivo, observando el progreso semanal de los demás frente al tuyo. Tan solo debes dar clic a la pestaña de “conexiones”.

El hecho de que se puedan compartir los entrenamientos, causa un mayor compromiso por parte de los usuarios. Además de contar con el apoyo moral de personas que pasan por el mismo esfuerzo.

En cuanto hayas terminado de entrenar carga tus estadísticas y genera una imagen de tu carrera, la que será perfecta para compartir en redes sociales.

Diseña tus propios entrenamientos



Toma el control de tus sesiones de entrenamiento a través de Garmin Connect y comienza a diseñar entrenamientos específicos enfocados en tus objetivos sin tanto alboroto.

La ventaja de esta herramienta, es que puedes crear ejercicios o combinar distintas secciones de cualquier entrenamiento, como el calentamiento; la recuperación; el descanso; y el enfriamiento, con el tiempo; la distancia; la frecuencia cardiaca; y las calorías. Además de niveles de intensidad basados en la frecuencia cardiaca, el ritmo, la velocidad e incluso la cadencia.

Puedes agregar tantos intervalos como quieras, y hay una función con la cual puedes agregar una repetición, lo que quiere decir que puedes reducir el faff al crear múltiples conjuntos. Cuando hayas creado tu entrenamiento, puedes enviarlo al dispositivo que desees para poder utilizarlo en tu próximo entrenamiento.

Da vida al entrenamiento con Garmin Conect Live Track

Con Live Track, desde familiares, amigos y compañeros de carrera podrán ver exactamente dónde te encuentras durante la carrera. Esta excelente modalidad te permitirá trazar un mapa con el cual te verán todos a quienes les hayas compartido Connect Live Track.

Para usar Live Track, tan solo necesitas tener un Smartphone e ingresar a Live Track dentro de la aplicación Garmin Connect. Luego debes elegir cómo compartir el enlace de sesión para dar el permiso de rastreo del dispositivo durante tu entrenamiento.

Las personas que invites por correo electrónico, Facebook o Twitter, recibirán un enlace a una página web donde podrán ver cuál es tu ubicación actual desde su teléfono. También podrán medir el tiempo, la distancia, y velocidad en tiempo real. Y si tienes sensores ANT+ tendrás acceso a ver datos como la frecuencia cardiaca o cadencia.

Algunas ideas extras

Esta es una de las funciones que Connect ha agregado últimamente y con la cual podrás comprender mejor tus datos.
La ventaja y lo que les encanta a los usuarios de Garmin, es que pueden comparar sus resultados de carrera y otras actividades con otros usuarios. Teniendo a tu alcance indicadores de patrones como los pasos, y cuándo has dormido más, beneficiándote de esto.
Para seleccionar esta alternativa, debes ir al menú desplegable que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla principal.

Incorpora el consumo de alimentos

Hacer todo bien en las carreras y la pista de atletismo es importante, pero no será suficiente si sigues una mala alimentación. Esto tan solo limitará tus resultados.

Para estar en un buen estado físico tienes que combinar lo que comes con lo que hagas en el gimnasio. Esto no se trata solo de disminuir las comidas, se trata de entregar el combustible necesario a tu cuerpo para impulsarlo en las carreras y la recuperación.

Conecta Garmin Conect a MyFitnessPal

Si quieres comenzar a tener un entrenamiento completo, conecta Garmin Connect con MyFitnessPal para controlar el consumo de alimentos en conjunto con las estadísticas de tus carreras.

Esta modalidad te da la facilidad de detectar y ver cómo lo que estás comiendo podría afectar lo que sientes en tus carreras.

Como por ejemplo, sentirte lento en una carrera matutina a pesar de haber cenado pasta la noche anterior; o quedarte sin energía durante la carrera del almuerzo porque te saltaste el desayuno. De esta manera podrás adapta la dieta a una más conveniente.

A continuación te dejo la guía para hacer que esta aplicación funcione bien:

1. Primero abre la aplicación Garmin Connect Mobile y dirígete al menú de esta.
2. Selecciona “más” y haz clic en “configuración”, para luego elegir “aplicaciones de terceros”.
3. En MyFitnessPal selecciona “comenzar”, donde te aparecerá la opción para vincular cuentas.
4. Inicia sesión en tu cuenta MyFitnessPal, crea el enlace y ¡listo!

Garmin Connect en línea

Android e iOS son excelentes herramientas para tus entrenamientos y datos diarios, pero son tan solo una pequeña parte de todo lo que Garmin Connect puede hacer por ti. Inicia sesión en http://connect.garmin.com para obtener más herramientas. A continuación verás todo lo que es posible con esta increíble aplicación.

Construye un plan de entrenamiento

Si tu objetivo es ponerte en forma; correr un maratón; o establecer un PB en tu próximo triatlón, Garmin Connect tiene el plan ideal que se adapta a tus necesidades.

Cada plan es un entrenamiento probado, y los consejos que encontrarás son de los mejores expertos y entrenadores. Algunas alternativas tienen en cuenta los tiempos, los días de la semana que puedes entrenar, y cuánto tiempo tienes para conseguir tu objetivo.

Si tu reloj Garmin incluye la inteligencia de frecuencia cardiaca, te recomendamos elegir un plan que utilice dicho entrenamiento. Así conseguirás un entrenamiento más personalizado, a pesar de que sea un plan único para todos.

Al momento de encontrar un entrenamiento que se ajuste a tus requerimientos, tan solo debes agregarlo a tu calendario Garmin Connect, y luego enviar los entrenamientos a tu dispositivo Garmin que sea compatible, y comenzar a usarlo como entrenador virtual.

También puedes construir tu propio plan para luego colocarlo en el calendario desde tu tablero con un par de clics. Te recomendamos dedicar el tiempo necesario a tu primera elaboración de plan de maratón.

Compite y compárate con Garmin Conect

Repetir el mismo recorrido de 5 km o 10 km una vez al mes será una excelente manera de verificar tu progreso.
Con Garmin Connect puedes añadir recorridos favoritos a las herramientas web y la aplicación, para posteriormente hacer comparaciones directas de todas las estadísticas capturadas.

Tan solo asegúrate de usar un curso que cubra la misma distancia donde te sea fácil recrear las mismas condiciones. Por lo tanto, la recomendación, es evitar carreteras que detengan tu carrera.

En el momento en que comiences a progresar, podrás sentir como el entrenamiento se vuelve más fácil, como lo realizas más rápido, y de mejor forma.

Descubre nuevas rutas para correr

Cualquier deportista que haya entrenado para una maratón te dirá que uno de los aspectos más complejos es poder encontrar rutas nuevas para mantener la progresión y así poder recorrer más de 50 km por semana. Esta es una de las características que podrían hacerte caer en la monotonía.

Ya te he comentado que Garmin no solo crea, también se adapta a tus necesidades. Por esta razón Garmin Connect es perfecto a través de su función de mapa de calor, el cual te da acceso a las rutas más populares de tu área, basándose en otros corredores Garmin.
Si otros corredores prefieren estos recorridos, es una señal de que son buenos lugares para correr, lo que te evita la aventura a lo desconocido y el arriesgarte.

Crea tus propias rutas

Ahora es posible desde la aplicación para smartphones, pero los expertos recomiendan que es más fácil familiarizarte desde la web de Connect.

Como corredor, sabrás que cubrir distancias más largas conlleva más problemas, sobre todo si tu resistencia no está a la altura. Por esta razón, tu entrenamiento de 10 km debes convertirlo en 12 km, lo que se traduce en crear un nuevo camino. Sí, es entretenido dejarte llevar por la aventura, pero si quieres asegurarte de que estás entrenando la distancia correspondiente, lo mejor es usar la función de “cursor” de Garmin.

Con esta podrás crear una carrera superponiendo tu ruta en Google Maps.

A medida que selecciones tus carreras y caminos, además de obtener detalles de la distancia, podrás obtener datos como el tiempo previsto a un ritmo, un mapa de elevación y algunas herramientas de edición rápida como Out and Back That, que autollena tu viaje de regreso. O Loop Run, la cual crea un circuito rápido.

Tampoco hay problema si lo que quieres es descargar carreras o caminatas desde internet. Primero deberás descargar Garmin Basecamp del sitio web de Garmin; importar un archivo GPX o TCX descargado; y exportarlo directamente a tu dispositivo. Ten en cuenta que solo funcionará en dispositivos Fenix, Forerunner 935…

Te puede interesar: