Garmin Fenix 6: Análisis y Opinión
Los relojes Fénix de Garmin se han considerado durante mucho tiempo uno de los mejores relojes multideportivos que se pueden comprar, llevando el seguimiento del rendimiento deportivo y el mapeo basado en GPS a casi todas las actividades al aire libre.
En su último intento de consolidar esta reputación, Garmin ha presentado el Fenix 6, afirmando que es el mejor de la empresa gracias al diseño mejorado y nuevas características.
Lo último que vimos de Fenix fue la gama 5 Plus, que llegó hace poco más de un año y ofreciendo algunas actualizaciones para los fanáticos de Garmin, especialmente más características de ‘estilo de vida’ como almacenamiento de música, Spotify y Garmin Pay para pagos móviles.
Esencialmente, el Fenix 6 no es muy diferente de su antecesor: Tiene el mismo seguimiento deportivo, herramientas de mapeo y las mismas funciones de reloj inteligente que vimos en el Fenix 5 Plus.
Empezamos con la revisión
Indice de contenidos
Relojes Garmin más comprados
Diseño Fenix 6
Los más críticos, siempre han hablado bastante sobre el exceso de tamaño y peso de los dispositivos Fenix.
Garmin ha intentado solucionar esto con la última versión, que, a pesar de tener una pantalla un 17% más grande (1.3 pulgadas) sobre el 5 Plus, aún se las arregla para ser más liviana y más pequeña en general, midiendo un poco menos de 1 mm más delgado y pesando 7 g menos.
Sin embargo, al ser una modificación tan sutil significa que ni siquiera lo notarás. No obstante, hay que decir que se siente menos pesado.
El tamaño del bisel se ha reducido, por lo que ya no hay un borde negro que separe la pantalla real y el borde de la esfera del reloj.
Y debido a eso, podrás ajustar más campos de datos personalizables en la pantalla al mismo tiempo (ocho sobre los seis del 5 Plus). Esto significa menos desplazamiento por los menús para encontrar los datos que son importantes para ti.
Ahora también es una pantalla «siempre encendida», por lo que no tienes que activarla con un movimiento rápido de la muñeca para comprobar la hora. Esta es una buena noticia: comprobar la hora debe ser completamente fácil.
La correa de goma que viene de serie cumple bien su propósito, cómoda y se abrocha de manera segura con el diseño QuickFit Band.
En la parte inferior del Fenix 6, nos encontramos un sensor óptico de frecuencia cardíaca y un puerto de carga, el último de los cuales parece ser el mismo que en otros relojes GPS Garmin recientes, como el Forerunner 245.
Si bien no es frecuente que cambie entre diferentes relojes, me alegra ver que la compañía se estandarice en esto.
La carcasa del 6X Pro Solar está hecha de titanio, que todavía pesa 54 gramos. Para aquellos con muñecas más pequeñas, el Fenix 6S tiene una caja de 42 mm y pesa algo menos.