Garmin Vivoactive 3: El análisis

Garmin vivoactive 3

Garmin ha presentado el Vivoactive 3, el primer reloj de la marca con el que podrás pagar sin necesidad de llevar tarjetas de crédito al igual que con el móvil, dicha plataforma se llama Garmin Pay.

El nuevo Vivoactive 3 es el reloj premiun de Garmin y viene con algunas características nuevas que lo hacen digno del nombre de la marca deportiva.

Puedes ver su precio en amazon

Diseño

El diseño del Garmin Vivoactive 3 es más delgado, más ligero y con mejor aspecto que el Vivoactive. Está hecho de metal con una correa cómoda y apretada que no se saldrá cuando estés haciendo ejercicio.

Hay dos versiones de la Vivoactive 3, pero por lo que podemos decir la versión más cara sólo tiene un bisel gris más oscuro y hebilla de correa.

Se ve mejor que la otra versión, pero todavía es pronto para decir si vale la pena gastarse un poco más para adquirirlo.

Sea cual sea la opción que elijas aunque el bisel es bastante pequeño, dejando mucho espacio para la pantalla. La pantalla es algo simple, pero es sencilla de navegar por los diferentes menús con pantalla táctil.

La pantalla es a color, y podrás personalizarla y añadir aplicaciones.

La correa es de polímero y no hay otras opciones, ya que es un reloj centrado en el deporte. El reloj también es acuático, por lo que podrás nadar y ducharte con él.

Funciones

El reloj Vivoactive 3 incorpora gran tecnología para utilizarlo en una gran variedad de ejercicios.

Trae funciones básicas como  GPS, así como natación, entrenamientos para gym, golf y muchas más.

Tiene un monitor de frecuencia cardíaca en la muñeca que hará seguimiento de tus latidos por minuto durante todo el tiempo.

Esta es la primera vez que un dispositivo incorpora Garmin Pay, que es un nuevo sistema de pago móvil de la compañía. Funciona de forma similar a Android Pay o Apple Pay, lo que significa que puedes entrar en una tienda y pagar en un terminal sin contacto tocando tu reloj en la parte superior.

Tampoco está claro qué bancos apoyarán a Garmin Pay en este momento.

El Vivoactive 3 también puede recibir notificaciones desde tu teléfono, podrás responder a llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Garmin afirma que la batería durará siete días a partir de una sola carga o 13 horas si utilizas el GPS. Parece muy bien comparado con otros relojes de su categoría.

Características principales

  • Lo primero que llama la atención es su diseño redondo, ya no es cuadrado.
  • Se conecta a Bluetooth Smart Sensors: Se puede conectar a Bluetooth Smart HR Correas , Sensores de velocidad / cadencia (tanto individuales como combinados)
  • Garmin Pay
  • Capacidad para girar el reloj 180 °
  • Descargar entrenamientos personalizados y planes de entrenamiento
  • Incluye altímetro barométrico.
  • Contiene el mismo sensor de HR que el Fenix ​​5 y FR935 (es el más avanzado).
  • Numerosos modos deportivos
  • Monitoreo de estrés Añadido
  • Hasta cuatro campos de datos por página
  • Capacidad para calibrar las distancias de la cinta de correr.
  • Control musical del teléfono, ojo que no almacena música en ella.

Duración de la batería

Garmin considera que Vivoactive 3 tiene una duración de batería de hasta siete días cuando se usa para el seguimiento diario de la actividad. Aunque después de verlo es una afirmación un tanto optimista, ya que en las pruebas ha durado entre cinco y seis días cuando no lo sacaba para una carrera con seguimiento por GPS.

En general no está nada mal, y significa que a menudo no te verás apurado. Lo que sí impresiona es la duración de 13 horas de la batería del GPS, lo cual es fantástico cuando algunos smartwatches luchan por lograr unas cuatro horas (malas noticias para los corredores de maratón).

Con la batería agotada, Garmin Vivoactive 3 se cargará bastante rápido.

¿Por qué comprar el Garmin Vivoactive 3?

Como reloj deportivo primero y segundo ‘reloj inteligente’, el Vivoactive 3 tiene mucho éxito. Cuenta con casi todo lo que desearías desde una perspectiva de seguimiento de entrenamiento, excepto algunos de los aspectos de entrenamiento más avanzados que se ven en en los relojes más especializados y con mayor precio de la gama Garmin.

En general, el Vivoactive 3 es cómodo de llevar, y comparado con el Fitbit Ionic de precio similar, diría que es el reloj inteligente de fitness más completo.

Si priorizas el lado de los smartwatch, está claramente invadiendo el territorio del Apple Watch.

Probablemente puedas elegir un Apple Watch Series 2 por aproximadamente el mismo dinero, o incluso usar el modelo de GPS Apple Watch Series 3 (si eres usuario de iPhone).

Para los usuarios de Android, está el Samsung Gear Sport.

Pero con cualquier otro reloj inteligente, no tendrás la misma duración de la batería, y es aquí donde Vivoactive 3 tiene una ventaja considerable.

Conclusiones

Si estás buscando un reloj para correr, es posible que te interese mejor estos relojes. En cambio si quieres hacer una gran variedad de ejercicios este reloj te podrá interesar.

El poder pagar es un gran punto a favor. Quizás el precio es algo elevado pero si lo comparamos con sus rivales vemos que se mueven en esa franja de precios.

Decir que este es el reloj que más «visión» tiene del deporte de su competencia.

Rebajas
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca, Negro/Plata, M/L
  • Las aplicaciones deportivas incluyen yoga, cardio, entrenamiento de fuerza, correr, nadar y muchas más
  • Incluye monitorización del estado físico, así como de la edad física y del estrés durante todo el día
  • Notificaciones inteligentes que incluyen la capacidad de enviar mensajes a mensajes de texto, LiveTrack, Connect IQ y aplicaciones
  • SmartWatch deportivo con GPS incorporado, aplicaciones de deportes y ritmo cardíaco basado en la muñeca

Te puede interesar.

– Mejores revisiones de relojes

– Mejores relojes GPS para correr

– Mejores relojes de triatlón

– Mejores pulseras de actividad.