¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Garmin Vivofit Jr 2: El análisis

Garmin anunció la Garmin Vivofit Jr 2, la pulsera de actividad para niños, agregando nuevas  características.

Pensado para los más jóvenes, su cómoda y resistente pulsera se puede poner y quitar fácilmente.
Está disponible con diseños divertidos y atractivos. Garmin se ha asociado con Disney para que puedan lucirlo en cualquier lugar, desde la hora del recreo hasta en la piscina, o incluso mientras duermen.

La pulsera de seguimiento deportivo tiene como objetivo encontrar maneras de mantener sanos y activos a los niños a largo plazo.

Garmin Vivofit jr 2: Diseño y confort.

Si las pulseras de Garmin para adultos son para el rendimiento deportivo, la Vivofit jr 2 tiene que ver con la diversión.

En cuanto al tamaño, es un poco más grande que el Vivofit 4, pero no hay forma de que las confundan.

Ya que destaca por sus coloridas bandas de silicona. Como se mencionó, tienes la opción de los looks de Disney, Marvel o Star Wars.

Estas bandas están disponibles en dos estilos. El tipo elástico, cuyo objetivo es acomodar muñecas de hasta 147 mm para las edades de 4 a 7 años.

Las otras bandas ajustables se ajustan a tamaños de muñeca de 130-175 mm para mayores de 6 años.

Las bandas son intercambiables con bandas opcionales disponibles por un precio bastante caro, así que tal vez escoge bien desde el principio y asegúrate de que quieran quedarse con esa pulsera de Capitán América y no 😉

La banda mantiene en su lugar el módulo medidor de ejercicios, que se encuentra dentro de una carcasa de polímero que alberga una pantalla a color de 11 x 11 mm y 88 x 88 píxeles bastante decente.

Hay una luz de fondo y, en general, tiene más en común con los rastreadores del rango de precios de Garmin en lo que respecta a la visibilidad de la pantalla.

Es lo suficientemente bueno, pero no es el mejor que hay. No hay soporte para pantalla táctil aquí, lo que tiene mucho sentido, ya que simplemente sería una pantalla demasiado pequeña para deslizar y tocar.

En su lugar, hay un gran botón físico para cambiar entre las pantallas de datos y cuando se mantienes presionado revela funciones adicionales como temporizadores, medallas y el modo de cronómetro.

Como es estándar con todos los wearables de Garmin, esto es adecuado para la piscina. Con él, los niños podrán nadar o correr bajo la lluvia.

Lo que realmente me gusta es lo seguro que se mantiene el módulo dentro de la correa. Es claramente un movimiento deliberado que reemplazar o cambiar las bandas requiere que un adulto reduzca el riesgo de perder ese importante hardware de rastreo.

Garmin Vivofit jr 2: seguimiento de fitness

Entonces, ¿qué se puede hacer exactamente con la Vivofit Jr.2?

En realidad, bastantes cosas. Con el sensor de movimiento del acelerómetro  podrás medir el movimiento, contar los pasos y desbloquear el monitoreo del sueño.

Garmin también incluye su útil Barra de movimiento para mostrar cuando se han acumulado períodos de inactividad.

Un buen detalle es el hecho de que el rastreador puede almacenar cuatro semanas de datos, por lo que si no adquieres el hábito de sincronizar los datos con la aplicación complementaria todos los días, tiene un búfer decente antes de que realmente necesites sincronizar.

En el rastreador, hay pantallas dedicadas a la hora, el calendario, el total del conteo de pasos, las tareas / tareas a completar y la cantidad de movimientos que has desbloqueado en tu juego compatible.

Cada versión del rastreador ofrece sus propios iconos y juegos de conteo de pasos únicos. En el caso de Star Wars uno, verás un soldado de asalto junto con los pasos de tu día, pero puedes desbloquear íconos adicionales dependiendo del progreso del seguimiento de la condición física.

Completar diariamente los objetivos de actividad de 60 minutos desbloquea movimientos en la aventura BB-8: un juego de historia de Star Wars.

Un menú secundario es donde encontrarás la opción de emparejamiento, el temporizador, el cronómetro y activarás los desafíos Toe-to-Toe. Este es un desafío de pasos programados que permite a los usuarios desafiar a sus amigos o a sí mismos para seguir moviéndose.

La idea del desafío es una buena idea, pero necesitarás ayuda para usarla y este puede ser el caso con algunas de las características más avanzadas que se encuentran en el Vivofit Jr.2. Necesitarán una mano amiga si el niño/niña es pequeño.

Ese es uno de los problemas con algunas características que se considerarían características básicas en las pulseras de fitness de Garmin para adultos. Pero para un niño, todavía son complejos o simplemente un esfuerzo demasiado grande para usar.

Garmin Vivofit jr 2: La aplicación

Vivofit jr 2 ofrece mucho más, tanto para los niños como para los padres, una vez que profundicse en el compañero gratuito Vivofit jr. Aplicación para smartphone (iOS y Android).

Si ya eres usuario de Garmin Connect, podrás iniciar sesión usando tus detalles existentes para que la configuración también sea un poco más fácil.

Es aquí donde los padres pueden tomar el control de configuraciones como agregar múltiples perfiles, sincronizar y revisar datos.

Pero también existe la oportunidad de abrir el acceso a los niños. Eso es a través de un Modo para Niños que le da acceso limitado una vez que ingresan un código de acceso para ingresar. Esto les permitirá completar sus aventuras de juego y marcar las tareas.

Una vez que hayas emparejado el dispositivo, es hora de configurar un perfil, que incluye seleccionar un avatar, tomar una foto o elegir algo del rollo de la cámara.

La aplicación Vivofit jr es una especie de alejamiento de la apariencia de la aplicación Garmin’s Connect. Es más brillante y mucho más aerodinámico.

En la pantalla principal es donde verá una instantánea de los minutos de actividad, las recompensas, las tareas y la configuración.

También hay una pestaña de la tabla de clasificación donde puede ver los recuentos de pasos para todos los usuarios asignados a la cuenta (incluidos los puntajes de recuento de pasos de adultos).

En la sección Actividad puede ver los minutos activos, los pasos y la actividad por hora. La cantidad total de sueño también se incluye en una pantalla separada.

En la sección de recompensas, es aquí donde puede crear una recompensa física (por ejemplo, andar en bicicleta, comprar un juego nuevo) junto con la cantidad de monedas virtuales necesarias para desbloquear un premio.

Si bien no es una característica nueva de la gama Vivofit jr, no hay demasiados rastreadores que ofrezcan algo como esto que se ejecute simplemente y que en realidad sea una característica muy agradable y motivadora.

También hay tareas que se pueden asignar diariamente o en un día en particular que cuando se completan, se obtienen monedas virtuales.

Esas monedas que pueden ser útiles para obtener esas recompensas. Estas tareas incluyen cosas como asegurarse de que se estén cepillando los dientes por la mañana y por la noche, haciendo la tarea o alimentando a una mascota.

También puede crear sus propias tareas y, cuando estén configuradas, cree recordatorios que hagan sonar el dispositivo con una alarma y muestre un ícono para indicar al usuario que aún debe completar esa tarea.

Lo último de lo que hablar es el modo Aventura. Esta es la aventura temática en la que solo puedes progresar al completar los objetivos diarios de actividad de 60 minutos.

Para la versión de Star Wars, debes abordar aventuras en el planeta Jakku junto con BB-8.

Garmin Vivofit jr 2: Duración de la batería

Algo de lo que no debes preocuparte demasiado es la duración de la batería. No hay una base de carga ni una base de acoplamiento que pueda extraviarse, gracias al hecho de que este rastreador funciona con una batería estándar de tipo moneda.

Eso debería ofrecer un seguimiento de al menos un año antes de que sea necesario reemplazarlo.

La batería de la celda de la moneda se almacena dentro del cuerpo de plástico del rastreador, que se mantiene en su lugar con cuatro tornillos, lo que significa que necesitará un adulto para acercarse a él.

Los padres pueden gestionar la vívofit jr. desde una aplicación. Desde ahí, podrán añadir varios niños y ver cuántos pasos han dado, cuánto han dormido, qué actividad diaria han realizado e información sobre las tareas cuando se sincronice automáticamente con el smartphone.

Asigna tareas, consulta cuántas monedas tiene cada niño e invita a toda la familia a competir en desafíos de pasos diarios, todo ello desde tu smartphone Apple o Android.

La pila, que puede sustituir el propio usuario, dura un año entero, por lo que no es necesario recargarla.

Más características

Los padres pueden asignar tareas desde la aplicación de su smartphone, y los niños podrán ver directamente en su muñeca si tienen alguna nueva tarea.

Las tareas se pueden configurar para que se repitan a diario o semanalmente, la solución perfecta para aquellos niños que se olvidan de lavarse los dientes o de hacer la cama.

Y, para a los que les gusta dejar las cosas para última hora, puedes configurar un temporizador de tareas, de forma que vívofit jr. les recordará que se acaba el tiempo para terminar los deberes o para vestirse.

El niño será capaz de desbloquear los iconos de pasos adicionales más adelante cuando haga más pasos.

Una de las nuevas características del Vivofit Jr. 2, es que los niños pueden desafiarse a un concurso de dos minutos de tiempo.

Una vez iniciado, el temporizador de cuenta regresiva se sincroniza entre todas las unidades y el concurso arranca. En pocas palabras, tiene dos minutos para acumular la mayoría de los pasos.

La sección de tareas es casi la misma, mostrando qué tareas están terminadas y lo que te permite agregar tareas – tanto a hoy como en la semana. días futuros.

Ojo, el niño no puede autocertificar sus propias tareas en el propio dispositivo.

Las tareas son configuradas y creadas por el padre en un horario diario, o días específicos de la semana. También pueden ser tareas de una sola vez.

Las tareas también pueden tener un tiempo de recordatorio asociado con él, por lo que el niño recibirá una alerta en su dispositivo cuando sea el momento de cepillarse los dientes, hacer los deberes, o cualquier otra cosa que le hayas mandado.

Como ves la Vivofit Jr2 no es solo una pulsera de seguimiento de actividad sino también de seguimiento de las tareas y potencialmente recompensas por hacer esas tareas.

Por último decir que la pulsera de actividad permite premiar y motivar fácilmente a los niños.

Cuando los pequeños alcanzan sus objetivos de actividad diarios de 60 minutos, se desbloquean niveles en la aventura interactiva que les motivan a esforzarse al máximo cada día.

Al completar las tareas asignadas, los niños ganan monedas virtuales que pueden acumular y canjear por recompensas establecidas previamente, como 30 minutos más viendo la televisión o que un amigo se quede a dormir.

Conclusiones

En general, el dispositivo está bastante bien.  Con esta pulsera puedes tener un seguimiento muy exhaustivo del nivel de actividad de tu hijo así como de las tareas que realiza.

Organizarle todo, y controlar prácticamente todo sus «pasos» nunca mejor dicho.

A nivel de aplicación y estructura del dispositivo hay poco que reprochar, cumple con creces su finalidad, aunque se podrían mejorar alguna cosas, que seguro que Garmin las incluirá en futuras actualizaciones.

Pero lo que menos me gusta no es el dispositivo en sí, sino el concepto. Creo que los padres debemos estar más encima y presentes dentro de la formación, educación y vivencias de nuestros hijos y no un dispositivo. ¿No?

El Garmin Vivofit jr 2 puede ser una pulsera de ejercicios para niños, pero necesita un adulto para aprovechar al máximo sus mejores características.

Rebajas
Garmin Vívofit Jr. 2 - Monitor de actividad para niños, con...
  • Monitor de actividad para niños apto para actividades de...
  • Pulsera elástica para niños de diseño resistente con pantalla...

Te puede interesar: