¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

La importancia del sueño en triatlón

El sueño en triatlón tiene una gran importancia. Mucho más de la que te piensas. El no descansar correctamente podrá afectar tu rendimiento.

Para aquellos niños que se acuestan temprano, siempre parece que hay un programa de televisión (a horas tardías) que lo quieren ver, pero no deberían porque al día siguiente tienen colegio.

Si empiezas a verlo y termina sobre las 12:00 o más de la noche puede ser un poco tarde cuando tu alarma suena a las 6:45 am para practicar natación a la mañana siguiente.

Especialmente cuando tus padres te siguen insistiendo acerca de cómo «necesitas descansar un poco».

Sin embargo, ahora que soy adulto (o eso creo 😉 ), me levanto tan tarde como quiera ver cualquier programa de tv que quiera y no me importa el sueño.

¡DECIR AH! No, yo no. Me voy a dormir lo más temprano que pueda. Y todavía me levanto a las 6:45 a.m. todas las mañanas. Si pudiera irme a la cama y dormir desde las 11:00 de la noche sería la persona más feliz del mundo.

Mientras más viejo me hago, más me cuesta echarme una siesta en el día. Ni siquiera puedo comenzar a decirte cuánto me gusta dormir y mi cuerpo lo anhela. A medida que envejezco noto la diferencia cada vez más entre una buena noche de sueño y otra que falta.

El sueño es increíblemente importante para mantener tu cuerpo sano, recuperarse más rápido y progresar en tu entrenamiento. Es tan simple como eso.

Cuanto menos horas duermas, peor entrenarás. En cualquier aspecto de la vida.

Todo el mundo lo sabe, no pretendas que no. Pero es fácil de olvidar y no llevarlo a cabo, ya que los seres humanos somos capaces de realizar muchas cosas diariamente durmiendo poco.

Dormir y descansar adecuadamente es aún más importante para tu entrenamiento que los entrenamientos en sí.

Sé que puede sonar extraño, pero es verdad. Si no descansas y duermes lo necesario, no dejas que tu cuerpo y tus músculos se recuperen, por lo tanto no progresarás.

Las personas que están descansando menos de lo que su cuerpo necesita para recuperarse inevitablemente tendrán rendimientos decrecientes debido a su falta de sueño y los efectos que tiene sobre ellos.

¿Crees que 6 horas de sueño son suficientes? No lo son.

Un mínimo de 8 horas es lo que se requiere para la mayoría de la gente. Y como atletas, necesitamos incluso más que eso.

Existen casos de personas mayores de 50 años, que cumplen con sus horas de sueño y descanso que su cuerpo necesita, y son capaces de entrenar mejor que triatletas o chavales de edades de 13 y 16 años.

¿Sorprendido? No deberías estarlo. Se están cuidando solos y permitiendo que sus cuerpos se curen en lugar de derrotarlos con más entrenamiento y más metros en la piscina.

Y no estoy sacando esta información de la nada. Según estudios que han realizado seguimiento de los patrones de sueño de atletas, las frecuencias cardíacas en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardíaca las personas que descansan más, obtienen un mejor rendimiento a largo plazo.

¿Quieres ver ese programa o video de Youtube? Pues claro que puedes hacerlo. Estamos en 2018, con Internet, es fácil encontrar programas de TV en línea hoy en día.  ¿Enganchado a una serie de Netflix? PARA.

Lo mejor de Netflix es que siempre vas a tener el contenido ahí, y puedes verlo en otro momento.

Felices sueños mi querido triatleta.

Nos veremos en los entrenos, pero yo ahora me voy a echar una siesta ;)!!

Te puede interesar: